Lo más clamoroso es eso, la NO movilización del ejército. Llevar 500 soldaditos de aquí, o 100 de allá es NADA. Es una puta vergüenza, cuando todo el puto ejército, que para eso está, tendría que estar movilizado, y patrullando armados hasta los dientes por la noche en las zonas afectadas.
Pero nada. Sacamos en la tele algunos camiones, y decimos, como en La Sexta esta mañana, "el ejército llega a Valencia", para que así los borregos de dos patas piensen que eso que llamamos autoridades, están haciendo algo, cuando NO es verdad. Puto país de chiste. Y luego nos reímos, no sé, de Bolivia, y nosotros somos peores. Por los comentarios de gente que esta ayudando, pues eso, que casi todo lo está haciendo la gente, la sociedad civil, los de uniforme, ni están, ni se les espera.
Puto asco.
“El pueblo limpiando y los militares en casa”, gritaba un ciudadano a la cámara durante un directo desde Paiporta en el Telediario de La 1 este viernes. Hay un gran malestar en la calle. Con el retraso de la señal de alerta en los pueblos, con la incomunicación, con el retraso en la llegada de los militares, a quienes aún no han visto en todos los pueblos.