Gabinete de Crisis PL: se te ha quedado la paella caldosa

Acabo de ver en Cuatro que están pasando un lista de desaparecidos, y es enorme. Gente desaparecida desde el martes, y aquí seguimos con la cifra de muertos 'congelada' desde el viernes por la mañana. Hay una lista de desaparecidos brutal.
Ya aparecerán, déjales coño!

Hombre la Roro esa da igual de la ideología que sea, es un puta repelente attentiowhore que estaría mejor fregando platos en un sótano poco iluminado con el barro hasta el cuello, la muy asquerosa.
No te digo que no, pero y cómo tiene que tener el chochino de cerradito y bien recogidito sin pliegues colganderos ni na. Y el olorcito y vaho que tiene que salir de esa rajita cuando le metas los morros en la entrepierna con la lengua en punta para acariciar el pubis de negro y suave vello. El chochín le tiene que oler aún como una rosa recién abierta en primavera. Por no hablar del asterisco del culo, sin almorranas, bello y perfecto en conjunto con la raja del chocho y el asterisco del culo, para meter ahí los morros y baboseárselo todo hasta hacerla ronronear como solo Pablo sabe hacérselo.

El anteproyecto defiende

"El anteproyecto de la norma avanza que se permitirá la construcción de establecimientos hoteleros en la franja litoral siempre que las edificaciones se sitúen fuera de los primeros 200 metros, y no 500, como estipulaba el Pativel. En este sentido, se podrá levantar residencial a partir de los 500 metros y edificaciones destinadas a servicios en los primeros 100 metros."

Que oye, no soy experto, pero si la temperatura del mediterráneo no baja, y no tiene pinta, sea cual sea el origen ciclico o causado por el hombre o los pedos de las vacas, que eso me la pela, la lotería de las danas se va a sortear cada vez más y seguir construyendo sin considerarlo parece una gran idea.

Valencia lidera el número de festejos taurinos. Según el cálculo unos 17millones. Dinero bien invertido.

Invoco al mas experto en metereologia del foro, @sakote.

Vamos a ver, el del video dice que el radar mueve las nubes contra el viento y después que ambos radares se averiaron 3 dias antes, implicando que no funcionaban?

No he seguido los mapas de meteosat ni nada, pero no me cuadra que esta Depresión este venga a dar vueltas por la península. Otro dato del video que no me cuadra es que las gotas frías son masas de aire desprendidas de chorros o desalojo polares del jet stream, es decir, con dirección norte-sur (os podéis cagar cuando baja una persistente de estas, el año pasado una semana entera a -22 grados) y el polluelo del video implica que el radar de Morón envía las nubes que entran del atlántico dirección sur-noreste?

I want to believe, lo de las cosechas a la mierda lo vamos a notar en toda Europa.

Una DANA explicada a los foreros. Voy a cometer un sinfín de inexactitudes para que lo podamos medio entender casi todos los surnomales que por aquí pululamos. Además que no soy ningún experto, y mis conocimientos son mayormente asilvestrados.

DANA

DEPRESIÓN
: aire frío, para que nos entendamos.

AISLADA: se ha desgajado del director del tiempo en latitudes medias, el jet stream. O sea, que va por libre y hace lo que le da la gana.

NIVELES ALTOS: la pelota de aire frío (de ahí su antiguo nombre de gota fría) se encuentra a 5000 o más metros de altura no tiene nada que ver con lo que hay debajo de ella.

Aquí podéis ver como el extremo de una vaguada (lo verde) se estrangula para independizarse del jet y convertirse en nuestra DANA (la pelota naranja más clara que el resto). Los colorinchis son las isohipsas de la superficie de 500 hpa, que nos dan una idea del frío a unos 5500 m de altura para que nos entendamos mejor. Las líneas blancas son las isobaras (puntos de igual presión) a nivel del mar, indican la dirección de los vientos y dan una idea de la temperatura a este nivel.

create_gif_archive.webp

La clave del tema está en que no hay correspondencia entre la situación en altura y la situación en niveles bajos. En altura el viento sigue el giro ciclónico y viene del sur-suroeste (flecha blanca, de Marruecos según el flipao del vídeo) mientras que en niveles bajos viene del este (flecha azul), con gran recorrido marítimo sobre un mediterráneo caliente, y por lo tanto muy cargado de humedad.

2024-11-04-18-45-07-242.webp

En la parte delantera o ascendente de una DANA (siempre a la derecha de la misma, independientemente de hacia donde se esté moviendo) se producen una serie de forzamientos (divergencia de vientos, vorticidad positiva...) que en última instancia hacen que el aire que esté por debajo comienze a ascender. Este aire muy húmedo se enfría y condensa según asciende, pero como el aire que le rodea está muy frío (otra vez la gota fría) sigue estando más caliente que su entorno, y por lo tanto sigue subiendo y subiendo, creando una nube (cumulonimbus) enorme, y cargadísima de agua. Ya tenemos el tormentón liado.

Normalmente una tormenta tipo tiene una duración más o menos corta, pero si las condiciones que la crearon permanecen en el tiempo puede organizarse y regenerarse durante mucho tiempo en lo que llamamos un tren convectivo, y más si la orografía ayuda, como es el caso. Las montañas perpendiculares al movimiento de la tormenta ayudan a esta organización. Y con esto nuestro tren convectivo ha pasado a ser un Sistema Convectivo de Mesoescala, capaz de estar muchas horas generando lluvias torrenciales sobre la misma zona. Este sistema fue un paso más allá y se convirtió en un Complejo Convectivo de Mesoescala, cuestión de organización y tamaño.

Aquí podéis ver varios de los trenes convectivos que formaron el SMC.

20241104_200152.webp

Ahí tenéis al hijo de la gran puta en el satélite, horas y horas regenerándose en el mismo sitio, soltando agua sin parar sobre el interior de Valencia y más allá.

Imagen infrarroja de los topes nubosos. Indican la temperatura de la parte superior de las nubes, y por lo tanto su altura.

Y aquí la imagen visible.

Así cayó el agua, puede parecer poca cosa, pero ahí hay muchos km2 y muchísimos litros, y todo va para la costa a toda hostia.

Screenshot_2024-11-04-19-46-17-142_com.twitter.android-edit.webp

Esta DANA ha persistido mucho tiempo, pululando de aquí para allá, normalmente no duran tanto y son absorbidas de nuevo por el jet. Pero tampoco es tan extraño que duren días y días,no olvidemos que van por libre.

El radar de Valencia funcionó (con alguna caída) durante el episodio. Según AEMET el sistema eléctrico fue dañado por un rayo unos días antes, pero en previsión de lo que se venía encima lo enchufaron a un grupo electrógeno.

Una DANA explicada a los foreros. Voy a cometer un sinfín de inexactitudes para que lo podamos medio entender casi todos los surnomales que por aquí pululamos. Además que no soy ningún experto, y mis conocimientos son mayormente asilvestrados.

DANA

DEPRESIÓN
: aire frío, para que nos entendamos.

AISLADA: se ha desgajado del director del tiempo en latitudes medias, el jet stream. O sea, que va por libre y hace lo que le da la gana.

NIVELES ALTOS: la pelota de aire frío (de ahí su antiguo nombre de gota fría) se encuentra a 5000 o más metros de altura no tiene nada que ver con lo que hay debajo de ella.

Aquí podéis ver como el extremo de una vaguada (lo verde) se estrangula para independizarse del jet y convertirse en nuestra DANA (la pelota naranja más clara que el resto). Los colorinchis son las isohipsas de la superficie de 500 hpa, que nos dan una idea del frío a unos 5500 m de altura para que nos entendamos mejor. Las líneas blancas son las isobaras (puntos de igual presión) a nivel del mar, indican la dirección de los vientos y dan una idea de la temperatura a este nivel.

Ver el archivos adjunto 174737

La clave del tema está en que no hay correspondencia entre la situación en altura y la situación en niveles bajos. En altura el viento sigue el giro ciclónico y viene del sur-suroeste (flecha blanca, de Marruecos según el flipao del vídeo) mientras que en niveles bajos viene del este (flecha azul), con gran recorrido marítimo sobre un mediterráneo caliente, y por lo tanto muy cargado de humedad.

Ver el archivos adjunto 174738

En la parte delantera o ascendente de una DANA (siempre a la derecha de la misma, independientemente de hacia donde se esté moviendo) se producen una serie de forzamientos (divergencia de vientos, vorticidad positiva...) que en última instancia hacen que el aire que esté por debajo comienze a ascender. Este aire muy húmedo se enfría y condensa según asciende, pero como el aire que le rodea está muy frío (otra vez la gota fría) sigue estando más caliente que su entorno, y por lo tanto sigue subiendo y subiendo, creando una nube (cumulonimbus) enorme, y cargadísima de agua. Ya tenemos el tormentón liado.

Normalmente una tormenta tipo tiene una duración más o menos corta, pero si las condiciones que la crearon permanecen en el tiempo puede organizarse y regenerarse durante mucho tiempo en lo que llamamos un tren convectivo, y más si la orografía ayuda, como es el caso. Las montañas perpendiculares al movimiento de la tormenta ayudan a esta organización. Y con esto nuestro tren convectivo ha pasado a ser un Sistema Convectivo de Mesoescala, capaz de estar muchas horas generando lluvias torrenciales sobre la misma zona. Este sistema fue un paso más allá y se convirtió en un Complejo Convectivo de Mesoescala, cuestión de organización y tamaño.

Aquí podéis ver varios de los trenes convectivos que formaron el SMC.

Ver el archivos adjunto 174754

Ahí tenéis al hijo de la gran puta en el satélite, horas y horas regenerándose en el mismo sitio, soltando agua sin parar sobre el interior de Valencia y más allá.

Imagen infrarroja de los topes nubosos. Indican la temperatura de la parte superior de las nubes, y por lo tanto su altura.

Ver el archivos adjunto 174746

Y aquí la imagen visible.

Ver el archivos adjunto 174750

Así cayó el agua, puede parecer poca cosa, pero ahí hay muchos km2 y muchísimos litros, y todo va para la costa a toda hostia.

Ver el archivos adjunto 174751

Esta DANA ha persistido mucho tiempo, pululando de aquí para allá, normalmente no duran tanto y son absorbidas de nuevo por el jet. Pero tampoco es tan extraño que duren días y días,no olvidemos que van por libre.

El radar de Valencia funcionó (con alguna caída) durante el episodio. Según AEMET el sistema eléctrico fue dañado por un rayo unos días antes, pero en previsión de lo que se venía encima lo enchufaron a un grupo electrógeno.

Lo que me faltaba por ver aquí, post útiles.....

Acabo de ver en Cuatro que están pasando un lista de desaparecidos, y es enorme. Gente desaparecida desde el martes, y aquí seguimos con la cifra de muertos 'congelada' desde el viernes por la mañana. Hay una lista de desaparecidos brutal.
Aquí la gente es muy putera y fiestera, ya aparecerán hombre, en cuanto se les acabe la pasta.

No, me refería a que te desasne otro, que ya aburres.

Taluego.
Sí, está claro, viendo tus sólidos argumentos y lo fácil que se te da insultar cuando te faltan, quién es el que necesita un desasne.

Diviértase en su alienación.

Última edición:
Pues tiene razón, es como la insistencia de llevarles agua, el cuerpo necesita minerales y electrolitos (mas aun en situaciones de estrés), yo optaría por bebidas tipo Aquarius para todos y bebidas energéticas tipo Red Bulks y Monsters para los de las palas.
para los de las palas un par de gramos de fufa para mmejorar el rendimiento

El anteproyecto defiende

"El anteproyecto de la norma avanza que se permitirá la construcción de establecimientos hoteleros en la franja litoral siempre que las edificaciones se sitúen fuera de los primeros 200 metros, y no 500, como estipulaba el Pativel. En este sentido, se podrá levantar residencial a partir de los 500 metros y edificaciones destinadas a servicios en los primeros 100 metros."

Que oye, no soy experto, pero si la temperatura del mediterráneo no baja, y no tiene pinta, sea cual sea el origen ciclico o causado por el hombre o los pedos de las vacas, que eso me la pela, la lotería de las danas se va a sortear cada vez más y seguir construyendo sin considerarlo parece una gran idea.

Valencia lidera el número de festejos taurinos. Según el cálculo unos 17millones. Dinero bien invertido.
Esas distancias las regula la Ley de Costas estatal, que, si no me equivoco, prohibe estrictamente edificaciones residenciales/hoteleras en la zona de servidumbre, que son 100 metros al interior desde la ribera del mar. Esa Ley de Costas estatal, aprobada por el PSOE en el 88, de hecho, no impide construir pasados esos 100 metros, igualmente si no recuerdo mal.
Esa Ley Estatal también da potestad al Estado para sentarse con la Comunidad Autónoma y ampliar esa distancia en otros 100 metros, pero ha de hacerse a iniciativa estatal, no autonómica. Al PSPV le preocupa mucho, pero no lo suficiente como para decirle al Ministerio de Transición Ecológica que tome medidas. Oh, sorpresa, ¿nos suena de algo?

Si el reglamento de la Comunidad Autónoma permite reducir esa distancia de 500 a 100 metros, no hacen nada ilegal, y se ajustan a la Ley Estatal perfectamente. Es el Estado quien puede impedirlo si al Ministerio le parece una temeridad.

Sí, está claro, viendo tus sólidos argumentos, y lo fácil que se te da insultar cuando te faltan, quíen necesita un desasne.

Diviértase en su alienación.

Hombre, mis argumentos son sólidos, son la ley, así que igual eres tú el que tiene poco sólido -licuado- el cerebro o yo qué sé.

Acaba de salir en la tele el jefe de la UME y, a la pregunta de "ustedes, a la orden de quién tienen que acudir a los lugares de emergencia?" ha respondido sin dudar "a la de la Comunidad Valenciana".
Aus.

Pues eso. Por no haber sacado del poder a Mazón por no hacer nada y ser un inútil pero la responsabilidad primera es de Mazón.
La primera de Mazón, y la última, de Sánchez. Por eso, por ser el responsable último que debería haber intervenido, ayer le agasajaron en su visita.

Y lo que más lo retrata como irresponsable, es lo que decidió hacer ayer. Salir cagando leches de la forma que indicaba esa viñeta.

Mazón podrá quedar retratado de inútil, mezquino (a la par que Sánchez), de irresponsable, de lerdo y de estar sobrepasado por el cargo y las circunstancias.

Pero de ser un cobarde que sale huyendo, no.

para los de las palas un par de gramos de fufa para mmejorar el rendimiento
¿ Pero a ver, qué sabrá un gallego de coca?

Bueno, procedo a cagarme en la masonería, el judaísmo y el estado de Kosovo.
Web de ayuda creada por...un estudiante:face:
Los informáticos del estado que no corran mucho cuando vuelven del bar, no vaya a ser que les de un aire.
Edito porque se me acababa de olvidar cagarme en el estado de Bangladesh , a la India ya le estoy cogiendo cariño por el lol que nos da.

Última edición:
La primera de Mazón, y la última, de Sánchez. Por eso, por ser el responsable último que debería haber intervenido, ayer le agasajaron en su visita.

Y lo que más lo retrata como irresponsable, es lo que decidió hacer ayer. Salir cagando leches de la forma que indicaba esa viñeta.

Mazón podrá quedar retratado de inútil, mezquino (a la par que Sánchez), de irresponsable, de lerdo y de estar sobrepasado por el cargo y las circunstancias.

Pero de ser un cobarde que sale huyendo, no.

Que sí, que Sánchez maaalo. Ya.

Acaba de salir en la tele el jefe de la UME y, a la pregunta de "ustedes, a la orden de quién tienen que acudir a los lugares de emergencia?" ha respondido sin dudar "a la de la Comunidad Valenciana".
Aus.
si.el 14 de marzo del 2020 estaban en vigo sulfatando las calles y parando a la peña pidiendo el salvoconducto para ir a trabajar porque feijoo lo pidio xd xd segurisimo...no porque el gobierno declarase un estado de emergencia unilateralmente.

Hombre, mis argumentos son sólidos, son la ley, así que igual eres tú el que tiene poco sólido -licuado- el cerebro o yo qué sé.
Leyes que ya te he indicado repetidamente que se aplican en la situación que se daba en estos días pasados.

Licuado no creo que tenga el cerebro. Y menos por una ideología que no me deja ver la realidad y defender a los representantes políticos de esa ideología a capa y espada en todo momento y situación, como es tu caso.

De nuevo, buenas noches.

Durante el confinamiento yo hacía "volantes de desplazamiento". Me reía entonces y me río ahora. Eran muy bonitos, ponía doña dakilla...
Con despacho en...
AUTORIZA a don/doña a desplazarse el día..con motivo de...

El otro día vi uno ahí que me apareció buscando otro papel y me enorgullecí de mí misma. Ahí la gente iba tan feliz con mis papeluchos. Nunca pasó nada malo.

Sólo hay que ver la cantidad de veces que se ha contradicho Mazón para que sea evidente que la culpa es de Perro.
tan bueno el el medico que da retrovirales a un canceroso como el jefe de este medico que teniendo medios para intervenir el,se queda sentado con una copa viendo como los retrovirales le destrozan el higado la medula y los riñones,rematandolo por su estado,simplemente para que se carguen a su subalterno por no ser de su cuerda.

deja de blanquear a perriño,anda. que si que uno tiene la culpa al 75% y el otro al 25%

cuando hablamos de muertes un 1% de culpa deberia ser suficiente para sentar a estgos hijos de puta en un banquillo.
supongo que retrasar edl pleno como casti....digo metodogia didactica uno o mas dias,y asi no declarar zona catastrofica,cuando para el bulo del culo tardaron 8 horas,tambien es culpa del valenciano que se lo pidio,supongo.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie