Comienzo con esta maravilla de banda...
MOJAVE 3
(copypaste de una magnifica web encontrada por ahi, y que resume a la perfección como es esta banda).
Mojave 3 nació de las cenizas de Slowdive, uno de los mejores grupos ingleses de la primera mitad de los 90. Sus dos principales protagonistas, Rachel Goswell y Neil Halstead provenían de esa banda. SLOWDIVE desaparecieron tras la tibia acogida de su último trabajo. La experimentación había llegado a su fin y cuando todos esperaban qué nuevas vanguardias del pop calarían en el universo de Neil y Rachel, éstos se empaparon de ese pasado que siempre suena a presente, de las instrumentaciones reales y orgánicas y de la tradición más intemporal. De ahí nació MOJAVE 3 y uno de los episodios más bonitos, emocionantes e inesperados de la década.
Sí porque enfrentarse por primera vez a "ASK ME TOMORROW" es quedarse enamorado para siempre de esos 9 temas parecen querer secar lágrimas con el pañuelo de la soledad. Y lo hacen para personajes a los que el amor se les termina, que ven la pasión convertida en la costumbre de amar y se dan cuenta de que el para siempre quizá nunca se debería haber dicho. ¿Tienes el corazón roto?. Puede que un beso de MOJAVE 3 sea lo mejor para estos momentos.
"ASK ME TOMORROW" fue todo un acontecimiento en las más selectas habitaciones post-adolescentes. Un disco creado en los pasajes desolados de NICK DRAKE, articulado con la belleza de la VELVET UNDERGROUND del tercer disco y recordatorio del lánguido brillo de BIG STAR. Cito estos grupos como breve muestrario de una nómina en la podrían entrar los ecos de MAZZY STAR, NEIL YOUNG, WALKABOUTS, COWBOY JUNKIES, LEONARD COHEN o GRAM PARSONS y sabe dios cuántos sonidos pretéritos que desconozco. El pasado retroalientando al presente, dejándonos boquiabiertos y a la manera que TEENAGE FAN CLUB nos descubrieron en su momento a BIG STAR, TORTOISE a CAN y DOMINIQUE A a la chanson francesa, susurrándonos todo lo que hay detrás y no quisimos mirar.
MOJAVE 3 - ASK ME TOMORROW