Gafapasteo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hafsol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Echoes rebuznó:
¿Se anima alguien a hacer una lista para poner en el coche? :lol:

No se si será tanto como para ir al volante, pero aquí dejo un CD que hice hace unos días a una colega. Por razones de espacio lamentablemente no alcanzó "A well respected man" de los Kinks, que puse también en la lista original.

9100216845 rebuznó:
No se si será tanto como para ir al volante, pero aquí dejo un CD que hice hace unos días a una colega. Por razones de espacio lamentablemente no alcanzó "A well respected man" de los Kinks, que puse también en la lista original.

Joder, John Peel va a volver a por tí tras ver a los Undertones entre Gueytrón y Fua Fua Fuás...

garlands+ep.jpg

RapidShare: Easy Filehosting

Para quien flipase con The Organ, hay esperanza para nosotros. No sé si para mejor o para peor, pero hay luz después del túnel.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El nuevo proyecto de la excantante de The Organ, Katie Sketch. "Mermaid".
Tengo que investigar más. Hay rumores de nuevo álbum en otoño. Veremos a ver.

Vaya, me recuerda mucho a los Buckley... ¿vale la pena que me baje algo?

De Mermaid aun no sé nada.
De The Organ te puedo poner su único disco. Grab that gun.

A parte, existen estas canciones, que no sé donde quedan. Que venga algún iluminado a ilustrarnos.

The Organ - Can You Tell Me
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

The organ- It's time to go

The Organ - Katie Sketch - Even In The Night

Esto es todo lo que yo sé que existe del grupo.

Ecepto, me ha alegrao usté el día. Y el año, que coño. Devoción es lo que tengo por The Organ, y no sabía nada de ese proyecto de la pájara que canta.

Gueibol, mostro, esto es lo que me marqué en su día de The Organ en uno de mis censurados Fotologs. Resña que sirvió para que me fichasen en retromúsica, dicho sea de paso:

--------------------------------------------
Supuestamente, hoy deberia congratularme por la longevidad de nuestra Constitucion (esa cosa impuesta y que nos venden como garantia de igualdad entre las personas pero que empieza concediendole una serie de prebendas al Rey (el putero tabernario ese)) que no hacen mas que evidenciar la tristeza de nuestra Monarquia Titere y lo parecido que es el Regimen actual al Regimen Nacional, por mucho que en los medios intenten convencernos de que la nuestra es una ¨democracia joven pero tan eficaz como la que mas¨), dando vivas a la misma junto a mis gañanes compatriotas. Pero no hare eso, porque un texto escrito a varias manos por gente como don Manuel Fraga y demas caciques puede ser muchas cosas, pero dudo mucho que vele por la plebe.

Por eso, aqui vengo a escribirles de un suceso desafortunado cuya efemeride es mañana, la separacion de The Organ. Un grupete de 5 mozas, todas muy normales (y no por ello menos percutibles), lo que evidencia que no se trataba de un grupo de laboratorio. Editaron solo un EP (su presentacion), un disco y 3 singles en sus 4 años y poco de actividad, pero con eso a mi me tenian ya entregao.

El disco, ¨grab that gun¨, es una maravilla. Removi cielo y tierra hasta que encontre la version europea en vinilo (editada por Too Pure), pero mereciala pena. 10 temas, 30 minutos. Cada cancion era un single en potencia, pero no en plan hype, sino como podian serlo las canciones de ¨un soplo en el corazon¨: llevaban años siendo perfeccionadas, macerandose, y no quedaba otra que saliesen esas canciones ejemplares.

Porque este grupo no tuvo repercusion alguna casi, aqui vinieron a un FIB, pero a primera hora, cuando solo se enteran los muy fans. Y no iban de pose chupi ni mierdas, que va, solo a lo suyo, que a grandes rasgos era mezclar sus evidentes influencias (Joy Division, Cure, Smiths) y las no tan evidentes (Felt, Josef K) para hacer musica. Que es de lo que va realmente tener un grupo, creo yo.

Su sonido, como digo, remitia a esos grupos, pero tenia su seña de identidad propia: el omnipresente organo. Dicho ubicuo organo no aparecia en momentos puntuales como puede aparecer en temas de belle & sebastian, Arcade Fire o demas grupos cuando tiran de epica facil (como si fuese un mero arreglo eventual), sino que interactuaba con el resto de instrumentos convirtiendose en uno mas, sin cacofonias ni epicas baratas. De ahi lo de Felt.

En definitiva, uno de mis discos preferidos del siglo XXI, de los mas escuchados (el verano del 2006 lo queme) y del que siempre aprovecho para meter canciones a la hora de hacer un recopilatorio para amigos (de hecho, se lo regale a un colega que actualmente esta en escocia pero en breve sera deportado y parecio gustarle). Por mi parte todo seran parabienes hacia el disco y el extinto grupo, aunque unos cabronias dijeran que me parecia a la cantante. Josdeputa!

------------------------------

Creo que lo escribí hace casi un año o así, sin tildes siquiera, cuando vivía despreocupao.

Como dato curioso, decir que un par de personas dicen que me parezco a la cantante de The Organ. Que no sé si es bueno o malo, pero siendo un tío rato largo bizarro es, desde luego.

Como llevamos medio año gastado y me gustan las listas más que a Winehouse el crack, os dejo una mía. Primera mitad 2008 en 10 discos, the best of the best. Quitando el de Beach House que es el mejor indiscutible, el resto no están en ningún orden concreto:

Beach House - Devotion

Deerhunter - Microcastle

Fuck Buttons - Street Horrrsing

Clark - Turning Dragon

Autechre - Quaristice

Los Punsetes - LP 2008

Our Sleepless Forest - Our Sleepless Forest

(Pass: fl3xibl3)

Tindersticks - The hungry saw

Tender Buttons - Tender Buttons

Paavoharju - Laulu Laakson Kukista

Menciones especiales:

Animal Collective - Water Curses EP (no lo pongo en la lista por ser un EP)
Portishead - Third
M83 - Saturdays = Youth
Russian Red - I love your glasses
Ellen Allien - Sool
Tickley Feather - Tickley Feather
Xiu Xiu - Women as lovers

Ecepto rebuznó:
De Mermaid aun no sé nada.
De The Organ te puedo poner su único disco. Grab that gun

Se agradece bastante. Han caido ya varias pajas con este disco, muy Smiths por todos sus costados. Por cierto, ya que alguno se animó a hacer una lista, aquí va la mía de lo que va del año:

Mates of State - My only offer
YouTube - Mates of State - My Only Offer

Aimee Mann - 31 today
YouTube - "31 Today"

Portishead - Hunter
YouTube - Portishead - Hunter @ ATP Minehead 2007

Wombats - Lets dance to Joy Division
YouTube - The Wombats - Let's Dance to Joy Division

Sigur Ros - Gobbledigook
YouTube - Gobbledigook - Stills Version - Full version @ sigurros.com

Radiohead - Down is the new up
YouTube - Radiohead - Down Is The New Up

Deathcab for Cutie - I will possess your heart
YouTube - I Will Possess Your Heart OFFICIAL VIDEO

She & Him - Why do you let me stay here?
RedLasso - Zooey Deschanel's band She & Him performs on Conan with Yo La Tengo 4/22/08

Someone Still Loves You Boris Yeltsin - Think I wanna die
YouTube - Someone Still Loves You Boris Yeltsin - Think I Wanna Die

Headlights - Cherry tulips
YouTube - Headlights - Cherry Tulips

Clark Gable rebuznó:
Qué disco más grande, leñe. Prongo, cásese conmigo.

Vale. Pero boda gitano style, con piara de cerdos incluida.

Lo del Luque es un caso a estudiar. A mí lo que más me ha fascinado de su discografía, el mejor momento, por fantasmagórico e indescriptible, es cuando aparecen las guitarras en minicrescendo antes del estribillo de la inigualable Chaufferette. Ahí hay algo irrepetible, sin más. Casi tanto como cuando tras asistir a un concierto suyo en Salamanca con mi ex me topé con Luque al girarme nada más pedir mi enésimo White Label Cola. Tal que asín:

Yo - eeeehh... gran concierto, Luque
Luque, pasando - gracias
Yo - eeehhh..... uhhh.... soy fan, sabes? Gñé.

Media vuelta cagándome en mi puta estampa por no haberle preguntado mil cosas y haber mandao recuerdos y bechis para una conocida común. Anda que...

PD: pregúntale a ella, que sabe TODO como fan y amija que es.

En eso está, guiándome por la senda de la religión Chinarra a través de consejos, detalles, anécdotas y subidas de discos. Es un encanto, ¿verdad? Dígame que está buenorra y le pido en matrimonio otra vez.

Es que no sé, cada canción de este señor que escucho me parece amérrima, y acabo de empezar.

Clark Gable rebuznó:
Es un encanto, ¿verdad? Dígame que está buenorra y le pido en matrimonio otra vez.

Vive lol que sí: un encanto a todos los niveles, eso es. Y yo un gilipollas.

Lo que no entiendo de Chinarro es porqué reniega de su pasado cuando claramente es mucho mejor que lo que hace ahora. Cuando le vi por aquí unas putillas le pidieron Cero en gimnasia y les respondió que ni de puta coña, que esa época estaba olvidada.

Incluso en una entrevista bastante reciente se quejaba de todos esos fans que le vienen con el cuento de que antes molaba más y tal, que a ver donde estaban en esa época en la que no vendía ni un mojón.

Yo sólo he escuchado el "Ronroneando" y algunas canciones sueltas de El Fuego Amigo, y me parecen absolutamente brutales. También me he empapado de "La primera ópera envasada al vacío", que me parece que es uno de los discos por los que Moz habría dado su alma, una oda al pesimismo y la desidia, y ahora acabo de escuchar la de Cero en Gimnasia.

No sé, me parecen todas buenísimas, cada una en su terreno. Es como decir que Toxicosmos es caca porque no suena como Mi Hermana Pequeña, cuentan cosas distintas, unas son más tristes y otras más vitales, unas más recónditas y crípticas y otras más expuestas e irónicas. Este hombre es un grande, voy a pegarme por no haberlo conocido antes.

Oiga, comente, leñe. Diga algo del disco, que a lo mejor es una patata y nos está usted vendiendo la moto.

Es un proyecto paralelo de Antonio Luque con miembros de sonic Youth y el Combo Belga, de cuando estaba perfeccionando su inglés en Pittsburgh Zombie City...

Mentira. Buh! Pero diré que es un disco de esos a los que se les coge un cariño especial pese a no tener nada por encima de la media (ni jits ibstantáneos ni ná). Dos escuchas y atrapa. Bueno, y hecho por un ex-miembro de Blac Tambourine, lo que siempre es garantía de calidad. Como la estampa de Concha Velasco en las bolsas de Tena Lady. Y Pam Berry colabora en una canción.

Ele, otro día os pongo algo de The Wedding Present. Voy a miriendar.

Mates of State - Re-arrange Us ( 2008 )

La muestra, en la lista de videos que está más arriba. Bechis.

Final Fantasy es una banda de un solo hombre: Owen Pallet, violinista asociado a gente como Arcade Fire con quienes colabora en discos y conciertos. Sus discos son joyas nunca lo suficientemente reconocidas llenas de pop de cámara cinematrográfico y tenso. Se me hace raro no haber visto a este grupo por aquí, de veras. Aquí teneis sus dos únicos discos hasta la fecha y su EP.

final_fantasy_has_a_good_home.jpg

Has A Good Home.rar

Tema de ejemplo: This is the dream of Win and Regina

Final+Fantasy+-+Young+Canadian+Mothers+%5BEP%5D.jpg

Young Canadian Mothers 7.rar

Tema de ejemplo: Peach, Plum, Pear versionada por Owen Pallet

final_fantasy-he_poos_clouds.png

Tema de ejemplo: He poos clouds

Y de regalo, una de esas versiones que logran superar completamente a la original: This modern love de Bloc Party hecha por Owen Pallet.

No me gusta nada Final Fantasy. Lo intente con el He Poos Clouds cuando en todos los lados lo ponían de puta madre y nada, lo único bueno es el nombre del disco.

41R12A9HQ1L._SL500_AA240_.jpg

Mojave 3 - Excuses for travelers [2000]

Mojave 3 es una banda formada principalmente por gente de los desaparecidos Slowdive. Pasaron del Shoegaze/Dream-pop de Slowdive a una especie de Country-Rock-Pop tristón (aunque en su último disco, Puzzles like you, ya tiran más por hacer un pop más animado y, la verdad, más mierda).

Disco ideal para tirarse en cama y pensar lo caca que es la vida y lo mongo que eres.

Download links - Sharebee.com, the one and only online file hosting distribution service.

Ese disco es buenísimo, leñe. El que más me gusta de los Mojave 3.

Hablando de Slowdive, no creo que se haya subido por aquí este peculiar tributo a la banda hecho por los grupos de Morr Music en el 2002. El primer cd son las versiones en sí, el segundo es un recopilatorio de la discográfica con grupos como múm, Ms. John Soda y demás que está realmente bien si quereis descubrir uno de los mejores sellos de la actualidad. Para los navegantes curtidos, no pasa nada por no descargarlo.
Del primer disco hay que destacar las versiones del Here She Comes por Ms. John Soda y Bernhard Fleischmann y la de Crazy for You de un tal Ulrich Schnauss. Una curiosidad, vamos.

MusicCatalog%5CV%5CVA%20-%20Blue%20Skied%20An%27%20Clear%20(Tribute%20to%20Slowdive)%5CVA%20-%20Blue%20Skied%20An%27%20Clear%20(Tribute%20to%20Slowdive).jpg

CD 1
morr music - blue skied an' clear - cd1.rar

CD 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie