Gafapasteo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Hafsol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Burial-Untrue





burial-untrue-album-cover-73.jpeg

https://www.megaupload.com/?d=Z037RR6K


No sabía si meterlo en el hilo de electrónica o en este, ya que tampoco es demasiado nuevo. El caso es que lo he descubierto hace poco y estoy enganchado. Tremedérrimo.

De las primeras críticas que aparecen buscando en gúgle:

Puede que el segundo disco del misterioso Burial sea, como dicen por ahí, de esos discos de electrónica hechos para gente que no suele escuchar los estilos a los que representan. Si es el caso, y como desconocedor casi absoluto de la escena twostep, garage o lo que sea, no puedo dar sino las gracias a quien se esconda detrás de ese alias por crear un disco que hace de la sugerencia verdad y de la verdad misterio.

Untrue te gustará aunque lleves años dándote golpes contra las nuevas escenas del panorama electrónico. Incluso si has intentado entrar una y otra vez en discos aclamados y alabados hasta por la crítica más rockista. Lo que esconde el segundo disco de Burial (desde ya, estoy a la búsqueda de su primer asalto) es un hilo de canciones nocturnas, apasionantes y llenas de recovecos, que te piden desde el primer momento en que las oyes repetirlas, para no perderte nada de lo que por allí suena y que, en una primera escucha, se es incapaz de asimilar.



Canciones como Archangel, directa a lo mejor del año, muestran la grandeza y la parente sencillez de la recta: uno de los ritmos más contagiosos, atravesado por una atmósfera sedosa y (hay que decirlo de nuevo) nocturna y con un sampler vocal de los que quitan el sentido. Melancolía callejera del nuevo siglo. Una gozada.

Por el mismo terreno circulan otras grandes canciones, como Near Dark o la más minimalista Untrue. Música donde lo negro no es sólo un adjetivo, sino el leit motiv; donde la tradición soul (esas voces, ese componente emocional que sobrevuela todo el disco) cobra nueva forma (o no tan nueva, seguro que en el estilo donde se mueve esto ya es sólo repetición de formas, pero aquí uno se reafirma como nuevo en la materia y algo torpe con las palabras y los referentes).

Sí, puede que Untrue sea, para los ya iniciados, un disco que hace demasiados guiños al resto del mundo. Pero como allí estaba yo, inconsciente de cosas como ésta, no puedo sino agradecerlo. A él y al señor Iván, responsable de La increíble verdad, por darnos un toque a los que, muchas veces, no levantamos la vista para buscar mucho más allá de nuestro terreno seguro.

La suscribo palabra por palabra, por cierto.


Botón de muestra:

http://www.youtube.com/watch?v=9hI4bSCy9iE

Lol, no puedo para de editar :lol:
 
gdx54 rebuznó:



Botón de muestra:

http://www.youtube.com/watch?v=9hI4bSCy9iE

Lol, no puedo para de editar :lol:

Los comentarios rollo Rockdelux sobran, dan grima, pero que esto es un temazo de mil pares de cojones no hay duda.
 
Jónsi - Go (2010)



Muestra.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
MODERAT - MODERAT

cover1.jpg


Moderat son Modelselektor+Apparat. Primer LP largo para Bpitchcontrol.
Les vi en el sonar del año pasado y me pareció un directo elegantísimo, con unos visuales acojonantes. El disco es de 2009, ya tiene un tiempito, pero lo he estado escuchando estos días y creo que merece colgarlo.

Muestra para que os hagáis a la idea:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Este último tema me flipa.


DESCARGA

Quizás debería ir en electrónica, pero creo que es suficientemente gáfapast.
 
Codeine - Frigid Stars (1990)

post-21-1215550371.jpg


De allmusic (4.5/5):
La portada de Frigid Stars nos pone en el tono apropiado; una imagen de estrellas en blanco y negro, en negativo. Como en el álbum, el tono no es simplemente frío o exento de emoción, sino de una atmósfera de negro profundo, donde parece que todo vaya a colapsar. En realidad hay una críptica calidez en los lentos tempos que se retroalimenta de estratégicos acordes y rasgueos. No es la calma narcótica ni las armonías preciosas de Low , en realidad hay más energía que en todo eso.

La voz del bajista Stephen Immerwahr alimenta esa sensación, suavemente rumiada, a veces con la tensión justa, pero sin sonar pretenciosa en ningún momento. Si te dejas llevar por la sensación general del disco, te brindará una conmovedora y sorpredente experiencia. Aunque quizás no lo parezca a primera escucha, evita la repetición con la virtud de su lenta dinámica, entendiendo el disco como una secuencia de sensaciones.

Guitarrazos en el momento justo, drones elegantes y sobre todo una batería de una sobriedad virtuosa, que arrastra el peso de toda la banda a cada golpe.

Un par de temazos del disco, del que probablemente sea el mejor grupo de slow-core ever
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


DESCARGA

Nota: La traducción del texto de Allmusic es bastante libre, además aderezada por comentarios míos.
 
ciudadanocapeto rebuznó:

Bajando.



Boards%20Of%20Canada%20-%20Music%20Has%20The%20Right%20To%20Children.jpg



https://www.megaupload.com/?d=3imfept6


No lo conocía, tiene sus añitos, pero estoy profundamente impresionado. Gran disco.


Una muestra:

http://www.youtube.com/watch?v=he8fMUmxHOU


PD: Si es que podemos llamar Gafapasteo a estas cosas y etiquetarnos como tal. Yo lo dejaría en "buena música del siglo actual no difundida por los grandes medios", porque esto es más bien un disco de electrónica/psicodelia.
 
Joder, ¿Y de donde te pensabas que habia salido el Kid A?
 
El siguiente paso es ya poner a Aphex Twin. Llevais dos de electronica bastante claros. Que si, que la gente chupi tan pronto nos bebemos 6 cervezas y guitarreamos como nos comemos un puñao de cristal y nos pegamos 5 bailes, pero cada cosa en su sitio.

Antes que diga uncle su palabra favorita, decir que kid a es sobre todo Krautrock e IDM . Pero bueno, vamos a cortarnos que hablamos de uno de los mejores discos de la historia y le tengo que dar cera a toxicosmos :lol:
 


El mejor lanzamiento de lo que va del año, en mi humilde opinión. Puntos álgidos: Easy, Baby Birch, Good Intentions Paving Company, y sobre todo In California (últimos dos minutos megaépicos).

En fin, aquí una muestra de un concierto reciente.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por cierto, algunas fotos de Miss Newsom dan para muchos tuneos pajilleros.
311w7ef.jpg


:115
 
PD: Si es que podemos llamar Gafapasteo a estas cosas y etiquetarnos como tal. Yo lo dejaría en "buena música del siglo actual no difundida por los grandes medios", porque esto es más bien un disco de electrónica/psicodelia.

Lo de "voy de cool=no sale en los 40" es algo que creo que ya está superado. Todos tenemos internec y acceso a lo que nos salga de la pilila, no conocer a Boards of Canada y postear por aquí el Music has the right to the children debería ser motivo de mofa colectiva. Lo mismo digo del de Burial.
 
Jaldermalder rebuznó:
Lo de "voy de cool=no sale en los 40" es algo que creo que ya está superado.

Que va, sigue sin estar superado mientras tipos como tu consideran el que no conociera a Boards of Canada es motivo de mofa, esa es la puta actitud gafapesta; pues no, hijo mío, voy descubriendo música cada mes principalmente porque tardo bastante en sacarle todo el jugo a algo antes de seguir investigando otras cosas, y ojalá siga descubriendo por los siglos de los siglos y nunca se me acabe el repertorio. Ahora, que si te crees más importante que yo por conocer el disco de Burial cuando salió y estar de vuelta de todo en cuanto a cualquier conversación musical, perdona mi ignorancia y espera ahí, que en breves te traigo la medallita. Un saludo.
 
CARIBOU

Estaba hoy quitándole el polvo al magnífico "Andorra" de Caribou (2007). El grupo de Dan Snaith me cautivó cuando conocí el disco, me recordaba en la manera de cantar a Kings of Convenience e incluso a ratos a Elliot Smith o Nick Drake. Pero sobre todo había algo de sesenteo, Byrds, Animals, Beach Boys y también algo del apropiacionismo que han hecho de ello Animal Collective.

No sé, será la combinación de todo eso con unas bases de percusiones de muchas capas, a veces sucias, ese toque un poco neoshoegazer onírico-luminoso de la instrumentación, esos cascabeles y panderetas, la cosa es que me sonaba muy fresco. ¿Indietrónica viejunista? ¿Psicodelia laptopera? Que más da.


Pincha en la portada para descargar (rapidshare), ni pass ni pollas.

Pues bien, casualidades de la vida, me entero hoy de que acaban de sacar nuevo disco; "SWIM".


Pincha y descarga, cerdo.


Pego una muestra del nuevo disco, que no he escuchado suficientemente como para analizarlo. El tema se llama Odessa, y es bastante bailable a diferencia del grueso de su anterior material. Me recuerda a lo que hace por su cuenta Erlend Øye. El bajo es molón.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Qué os parece el grupo mallorquín L.A.? Los he escuchado en sala (Stereo Alicante) y me pareció que el cantante tenía una voz del copón de buena, y eso que dijo que tenia la garganta jodida. Y menuda marcha que tenía el de la guitarrica... cómo ánimaba a la gente! Lástima que no pudiera verlos en el SOS, en detrimento de un buen roncete.
Y hablando del SOS... nunca había disfrutado tanto en un concierto como en el de Madness. Qué agustico que me sentí al empujar a los pseudoskins/sharps/oloquemierdaquesean que pupulaban por las primeras filas, sin temor a ser apalizado =).
 
Hostias, pero el último de Triángulo es un disco muy serio, eh. Juro por Bebeto que no me esperaba algo de esta enjundia. Cómo se nota que ahora tienen un batería cojonudo. Se me hace extraño hablar de ellos porque con algunos coincidí en locales de ensayo y demás, y jamás pensé superasen la etiqueta de hype pasajero, y mucho menos que diesen este nivel. Buen disco y mejor videoclip:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Pero que coño dices? Si es horroroso. Infinitamente peor que el primero, copiando a muerte a Sonic Youth y a los Jesus. No suenen para nada originales, todas las melodias ya las he ecuchado antes, hay una exactamente igual que Just like honey y otra que copia el riff de Feel good hit of the summer, que igual se pensaba que nadie se iba a dar cuenta.

Por no hablar de las letras, ¿Donde quedaron los juegos de palabras y las frases lapidarias? Ahora es todo cinismo forzado para llamar la atención, y eso cuando las entiendes, que la mitad ni se escucha que coño dice, y él canta bastante peor que en el debut. Es horroroso, menos mal que solo dura 28 minutos. (3 años para grabar media hora...)

Si hay una sola cosa que se le pueda aprovechar es la producción, suena de maravilla, para nada parece una grabación de un CD español, y ademas con la suficiente suciedad para dar impresión de directo.

Triangulo de Amor Bizarro: 8
Año Santo: 4
 
fransephi rebuznó:
Qué os parece el grupo mallorquín L.A.? Los he escuchado en sala (Stereo Alicante) y me pareció que el cantante tenía una voz del copón de buena, y eso que dijo que tenia la garganta jodida. Y menuda marcha que tenía el de la guitarrica... cómo ánimaba a la gente! Lástima que no pudiera verlos en el SOS, en detrimento de un buen roncete.
Y hablando del SOS... nunca había disfrutado tanto en un concierto como en el de Madness. Qué agustico que me sentí al empujar a los pseudoskins/sharps/oloquemierdaquesean que pupulaban por las primeras filas, sin temor a ser apalizado =).

Me parecen una soberana mierda. Y a la novia del cantante, a la cual conozco de ponerme copas en un garito, directamente la mataría.

Saludetes.
 
Ales rebuznó:
¿Pero que coño dices? Si es horroroso. Infinitamente peor que el primero, copiando a muerte a Sonic Youth y a los Jesus. No suenen para nada originales, todas las melodias ya las he ecuchado antes, hay una exactamente igual que Just like honey y otra que copia el riff de Feel good hit of the summer, que igual se pensaba que nadie se iba a dar cuenta.

Por no hablar de las letras, ¿Donde quedaron los juegos de palabras y las frases lapidarias? Ahora es todo cinismo forzado para llamar la atención, y eso cuando las entiendes, que la mitad ni se escucha que coño dice, y él canta bastante peor que en el debut. Es horroroso, menos mal que solo dura 28 minutos. (3 años para grabar media hora...)

Si hay una sola cosa que se le pueda aprovechar es la producción, suena de maravilla, para nada parece una grabación de un CD español, y ademas con la suficiente suciedad para dar impresión de directo.

Triangulo de Amor Bizarro: 8
Año Santo: 4

Que pesaos con que esto copia a tal o a cual. Con excepción de Animal Collective y algún otro ya está todo inventado, todos cogen cosas de aquí y allá para hacer su sonido, a ver si te crees que su primer disco no cogía elementos de otros lados, se me vienen a la cabeza "Estrella azul de España" y "Para los seres Atados (a las condiciones terrenas)" simplemente esas bases están más aceptadas porque son más populares y queda muy guay llenarse uno la boca diciendo que copian a Jesus and Mary Chain o Sonic Youth, que conoces grupos alternativos y estás por encima de todo eso.

Por supuesto, año santo, como el anterior me está pareciendo un discazo y su evolución lógica.
 
Ales rebuznó:
él canta bastante peor que en el debut

Pues es en lo único que puedo estar de acuerdo, eh. Ya me dirás qué sentido tiene el acusarlos de plagio de The Jesus and Mary Chain ahora, cuando precisamente era en el primer disco donde los fusilaban a muerte. Si algo tiene el nuevo disco es mucho más carácter que el primero, por eso digo que me sorprende, porque siempre los había tomado por una amalgama de poses shoegazers. Y joder, como he dicho, yo los he conocido en persona y un pavo que tocaba con ellos antes me había dicho que habían pillado el riff de Negativland -puta obra maestra- de Neu! y lo habían metido tal cual en uno de los temas del primer disco. Pero claro, como ese no lo conoce ni Dios, pues fiesta. Además, si a algo se quieren parecer con este disco es a HEALTH, nada de Sonic Youth ni los Jesus, porque a esos dos grupos se parece casi todo lo que se edita en el ramo.

Lo de la batería sencillamente es como pasar de tocar con un brazo a hacerlo con los dos.

EDITO:
Joder, si hasta parece que los defiendo o algo. A mí el disco me parece regular, lo único que digo es que es mejor que lo que venían haciendo, y que me han sorprendido para bien.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie