García-Gallardo, obras y vicisitudes de un genuino subnormal.

Banesto, Rumasa (los 17 bancos que tenía el amigo Ruiz Mateos)... ¿Hablamos de estos o también es que había sindicalistas?

Entiendo que sois una panda de subnormales premium y con un complejo de limpiabotas y tío Tom que tira de espaldas (el cual no logro entender).

Pero venir a defender la gestión de los Bancos supera todo lo imaginable. Aunque claro, si estoy hablando con un tío que dice que la inflación no es cosa de las empresas pues ya está todo dicho :trump:

De defender la gestión de los bancos nada. De eximir de responsabilidad a los gestores de las cajas, que se llevaron casi todo el tomate del rescate, tampoco.

coste_publico.gif
 
Solo quebraron las cajas porque los bancos de quedaron con todo porque no tenían pufos y los cubrieron con estas cajas. Fue por patriotismo. Quedaron 4 en oligopolio cobrando hasta por ganar dinero con tu dinero por casualidad.

Pues claro que se lo quedaron, y los pisos los vendieron, con lo que los hemos pagado dos veces. Y hasta los mejicanos se llevaron novagalicia por mil millones, justo el beneficio neto que obtuvieron al año siguiente SÓLO con esa entidad. Y los españolitos habíamos pagado 11.000 millones por ello.

Dinero bien invertido.

Pero el problema de las cajas fue el que fue, y eso no lo podéis negar. La financiación de proyectos mastodónticos sin más aval que el rédito político y la inversión en ladrillo cuando la cosa ya apuntaba a tragedia.
 
De defender la gestión de los bancos nada. De eximir de responsabilidad a los gestores de las cajas, que se llevaron casi todo el tomate del rescate, tampoco.

coste_publico.gif
No, qué va. En absoluto...

"Ej que er rescate vancario fue de cajah, vancoh ni huno"; " Er vanco ese ej que hera mu shico"; "Hera un vanco pero en er oshenta i osho hera huna caja"...

Pero que no. Que no estáis defendiendo la gestión bancaria :lol:
 
Banesto, Rumasa (los 17 bancos que tenía el amigo Ruiz Mateos)... ¿Hablamos de estos o también es que había sindicalistas?

Ninguno de esos bancos rescatados durante la crisis.


Entiendo que sois una panda de subnormales premium y con un complejo de limpiabotas y tío Tom que tira de espaldas (el cual no logro entender).

Pero venir a defender la gestión de los Bancos supera todo lo imaginable. Aunque claro, si estoy hablando con un tío que dice que la inflación no es cosa de las empresas pues ya está todo dicho :trump:

No es defender la gestión de los bancos, entiendo que cada uno tiene sus odios y sus fobias pero venir a cambiar el relato del desastre de las cajas de ahorros para echarle el muerto a la banca y ver si asi metemos en el debate la creación de una banca pública no cuela.

La banca es un mal necesario, politicos y sindicalistas cuanto más lejos estén, mejor para todos.
 
Pues claro que se lo quedaron, y los pisos los vendieron, con lo que los hemos pagado dos veces. Y hasta los mejicanos se llevaron novagalicia por mil millones, justo el beneficio neto que obtuvieron al año siguiente SÓLO con esa entidad. Y los españolitos habíamos pagado 11.000 millones por ello.

Dinero bien invertido.

Pero el problema de las cajas fue el que fue, y eso no lo podéis negar. La financiación de proyectos mastodónticos sin más aval que el rédito político y la inversión en ladrillo cuando la cosa ya apuntaba a tragedia.
El problema de las cajas fue cuando cambian radicalmente la concepción de las mismas y para lo que fueron creadas y las convierten prácticamente en un Banco (a petición de los grandes bancos españoles y la finanza internacional).

Anda que no se dio prisa Suárez en reformar la legislación para ello. Con la inestimable aportación de Felipe González.

Pero claro, de eso no interesa hablar.
 
No, qué va. En absoluto...

"Ej que er rescate vancario fue de cajah, vancoh ni huno"; " Er vanco ese ej que hera mu shico"; "Hera un vanco pero en er oshenta i osho hera huna caja"...

Pero que no. Que no estáis defendiendo la gestión bancaria :lol:

No, yo estoy apuntando una realidad. La deuda española de la crisis de las entidades financieras proviene, mayoritariamente, de las cajas de ahorro.

Sin más.
 
Ninguno de esos bancos rescatados durante la crisis.




No es defender la gestión de los bancos, entiendo que cada uno tiene sus odios y sus fobias pero venir a cambiar el relato del desastre de las cajas de ahorros para echarle el muerto a la banca y ver si asi metemos en el debate la creación de una banca pública no cuela.

La banca es un mal necesario, politicos y sindicalistas cuanto más lejos estén, mejor para todos.
Ah, bueno. Si no fueron rescatados en la crisis, entonces no cuenta :lol:

Y no, no estás defendiendo a los Bancos y su excelente gestión privada. En absoluto :lol:
 
No, yo estoy apuntando una realidad. La deuda española de la crisis de las entidades financieras proviene, mayoritariamente, de las cajas de ahorro.

Sin más.
Y yo estoy aportando otro: la excusa de "ej que estaba lleno de sindicalistas" para justificar el hacer diario de la Banca.
 
Y yo estoy aportando otro: la excusa de "ej que estaba lleno de sindicalistas" para justificar el hacer diario de la Banca.
Sindicalistas había, pero eran estómagos agradecidos. El tumor estaba en los gobernantes autonómicos que tenían que tener su caja para financiar sus desmanes. Televisiones, aeropuertos en puebluchos, parques de atracciones y empresas de amiguetes.

Las grabaciones del teléfono de Enrique Ortiz con el presidente de la CAM son buena prueba de ello.
 
Última edición:
Ah, bueno. Si no fueron rescatados en la crisis, entonces no cuenta :lol:

Si estamos hablando de entidades financieras de la ultima crisis, pues no, no cuentan.
En el caso Rumasa, no solo se intervinieron los bancos de Ruiz Mateos, se intervino todo el conglomerado de empresas, bancos etc...

Y no, no estás defendiendo a los Bancos y su excelente gestión privada. En absoluto :lol:

Estamos diciendo que el mantra " del rescate bancario" es una patraña, que casi todas las entidades financieras que quebraron y hubo que rescatar con dinero público, eran cajas de ahorros.

A mi me parece muy bien si alguien está en contra del capitalismo y entiende que el sistema financiero es la punta de lanza del mismo y objetivo a batir y tal. Pero no hace falta montarse una narrativa fantasiosa en torno a ello.

LOL, es Catalunya Caixa Caixa d'Estalvis de Catalunya, Tarragona i Manresa.

Ejem.

Bueno.

LOL




RELOL:




REQUETELOL




Lo que quebraron fueron las cajas, juguete de las taifas autonómicas gestionados por politicastros, sindicalistas y otros chupópteros. Ni mas, ni menos.

Esto ocurre mucho y creo que se hace adrede para confundir, Banca Fulano, pero luego resulta que es una caja de ahorros, por alguna extraña razon muchas cajas de ahorros se empeñan en llevar la palabra banco en su nombre.

Solo quebraron las cajas porque los bancos de quedaron con todo porque no tenían pufos y los cubrieron con estas cajas. Fue por patriotismo. Quedaron 4 en oligopolio cobrando hasta por ganar dinero con tu dinero por casualidad.

Porque un gobierno que gobernaba buscando el voto de gente como tú se resistió a hacer el rescate en tiempo y forma y mucho más barato porque lo suyo era ver cómo la banca ardía, que es lo que mola.
 
Última edición:
Ya estáis con la banca. A ver cuál es el tema en dos días. Por evolución natural diría que algo sobre los errores del comunismo.
 
Última edición:
Curro: eres un jodido analfabeto en temas económicos, así que deja de dar vergüenza ajena y no te enfangues todavía más con el rescate al sector bancario.
Hombre... Que me llames tu analfabeto cuando te pones a hablar del rescate bancario de Rajoy y metes a Rumasa, años 80, y Banesto, años 90, pues hombre...
 
Pues claro que se lo quedaron, y los pisos los vendieron, con lo que los hemos pagado dos veces. Y hasta los mejicanos se llevaron novagalicia por mil millones, justo el beneficio neto que obtuvieron al año siguiente SÓLO con esa entidad. Y los españolitos habíamos pagado 11.000 millones por ello.

Dinero bien invertido.

Pero el problema de las cajas fue el que fue, y eso no lo podéis negar. La financiación de proyectos mastodónticos sin más aval que el rédito político y la inversión en ladrillo cuando la cosa ya apuntaba a tragedia.
Las cajas las fundieron porque les jodía el negocio a los bancos. Tener una competencia sin lucro jodía el chiringo y encima con obra social por ley.
No fue casualidad. Estuvo todo perfectamente organizado para que así fuese.
 
Las cajas las fundieron porque les jodía el negocio a los bancos. Tener una competencia sin lucro jodía el chiringo y encima con obra social por ley.

Con lucro, obligación de destinar un porcentaje de beneficio a obra social, pero con lucro.

No fue casualidad. Estuvo todo perfectamente organizado para que así fuese.

No hace falta recurrir a conspiraciones entre las sombras para explicar la quiebra de las cajas.
Políticuzos y sindicatos medrando y mirando ante otro lado ante los desmanes que se hacian, como por ejemplo las preferentes que les ennchufaban a los abueletes.
Pedro Sanchez puede dar fe, el estuvo de consejero en caja Madrid.
 
El problema de las cajas fue cuando cambian radicalmente la concepción de las mismas y para lo que fueron creadas y las convierten prácticamente en un Banco (a petición de los grandes bancos españoles y la finanza internacional).

Anda que no se dio prisa Suárez en reformar la legislación para ello. Con la inestimable aportación de Felipe González.

Pero claro, de eso no interesa hablar.
Eso es lo que no quieren entender, el rescate a los bancos fue regalarles a precio de saldo las Cajas , si no hubiera habido crisis se las habrían cargado porque eran una verdadera banca pública (cooperativas de ahorro) algo fascista heredado no del enano gallego, si no del pintor austriaco y lo único que los tecnócratas de Carrero Blanco dejaron de la herencia falangista.
Las cajas no explotaban a la gente y gracias a ellas pudo haber una clase media en todo el país.
Yo confío en @curro jimenez aconsejando sobre tapas granadinas que provocan abortos en embarazadas.
Hijo de puta, casi me meo encima :lol:
 
Con lucro, obligación de destinar un porcentaje de beneficio a obra social, pero con lucro.



No hace falta recurrir a conspiraciones entre las sombras para explicar la quiebra de las cajas.
Políticuzos y sindicatos medrando y mirando ante otro lado ante los desmanes que se hacian, como por ejemplo las preferentes que les ennchufaban a los abueletes.
Pedro Sanchez puede dar fe, el estuvo de consejero en caja Madrid.
Conspiraciones ninguna. Es un qui bono de manual. Como eran hace décadas, cómo cambiaron con los años y como han quedado. El que vea un accidente o casualidad no sabe como funcionan las cosas.

Originalmente, las cajas de ahorros se constituyeron bajo la forma jurídica de fundaciones de naturaleza privada con finalidad social, a diferencia de los bancos, que eran sociedades anónimas de naturaleza privada cuyo ánimo principal era el lucro.
Caja de ahorros (España) - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Conspiraciones ninguna. Es un qui bono de manual. Como eran hace décadas, cómo cambiaron con los años y como han quedado. El que vea un accidente o casualidad no sabe como funcionan las cosas.

Originalmente, las cajas de ahorros se constituyeron bajo la forma jurídica de fundaciones de naturaleza privada con finalidad social, a diferencia de los bancos, que eran sociedades anónimas de naturaleza privada cuyo ánimo principal era el lucro.
Caja de ahorros (España) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Eso nadie lo discute.

Que la quiebra de las cajas de ahorros se deba a un plan orquestado para hacerlas quebrar...no.
 
Eso nadie lo discute.

Que la quiebra de las cajas de ahorros se deba a un plan orquestado para hacerlas quebrar...no.
Nadie ha dicho que las quisieran quebrar. El plan y así fue, era que no fuesen competencia a los bancos. De ahí llenarlos de gente no profesional del sector y su consecuente corrupción. La crisis fue la tormenta y final perfecto para los Botín y cia.
 
Nadie ha dicho que las quisieran quebrar. El plan y así fue, era que no fuesen competencia a los bancos. De ahí llenarlos de gente no profesional del sector y su consecuente corrupción. La crisis fue la tormenta y final perfecto para los Botín y cia.

Its not a bug, is a feature.
No es un plan, las cajas de ahorros funcionan así.
 
Y encima, viniendo de un partido que se dice "provida" , mientras que defiende que la inmensa mayoría de la población trabaje por miseria, con horarios puestos por sociópatas, sin la más mínima ayuda aunque sea en forma de guarderías y sanidad públicas (que quieren destruir) y queriendo mantener la especulación inmobiliaria.

Bueno, pero eso ya se ha superado, ahora la sanidad, los sueldos y la natalidad está mucho mejor que cuando estaban los "fasha"
 
Bueno, pero eso ya se ha superado, ahora la sanidad, los sueldos y la natalidad está mucho mejor que cuando estaban los "fasha"
Algunos tenemos memoria sobre lo que hizo el PP en la pasada crisis, que consistió básicamente en arrasar TODO, premiar a ladrones y explotadores y decirnos encima que la culpa había sido nuestra.

Y eso no significa no ser crítico con el gobierno actual, que lo del Parlamento Europeo con Marruecos me avergonzó como español.
 
Arriba Pie