Gallardón, Faraón de los Parquímetros y las Obras

Sangre y fuego. No queda más solución para esta vergüenza en la que se ha convertido la bienamada y sacrosanta piel de toro.

Saludos nacionales ( que no nacionalistas; no os pajeéis, hijos de puta)
 
Los eurodiputados concluyen que las obras de la M-30 incumplen la normativa europea

La obra ha excluido a los madrileños y los ha tratado como súbditos, no como ciudadanos

Los dos eurodiputados del Parlamento Europeo que han inspeccionado las obras de la M-30, el socialista irlandés Proinsias de Rossa y la representante danesa de Los Verdes Margarete Auken, consideran que los trabajos han incumplido la preceptiva evaluación de impacto ambiental comunitaria.
Así lo indicaron en unala conferencia de prensa en la que manifestaron que la obra "ha excluido a los madrileños y los ha tratado como súbditos, no como ciudadanos" indicaron.
Sin 'DIA'
"Lo más clarividente de esta visita ha sido el encuentro con los vecinos afectados por las obras, porque son los que han sufrido las consecuencias de que un proyecto de unas dimensiones tan colosales no haya tenido DIA", apuntó Auken.
'DIA' es una Declaración de Impacto Mediambiental, la cual hubiera sido necesaria para unos trabajos de esta envergadura, según los europarlamentarios.
Para ambos "es indiferente que la M-30 sea una calle o una autovía porque lo que cuenta no es el nombre sino las dimensiones de la obra, y estas dimensiones evidencian que la DIA en la M-30 era ineludible", afirmaron.
La eurodiputada danesa dijo no explicarse "cómo alguien puede siquiera imaginar la posibilidad de eludir la legislación europea cambiando una autovía de nombre".
Por otra parte, los eurodiputados criticaron la actitud del gobierno regional y que ninguno de sus representantes oficiales -al no estar la presidenta, el vicepresidente o alguno de sus consejeros- se haya reunido con ellos.
Los eurodiputados consideraron una "pérdida de tiempo" la reunión mantenida con dos directores generales de la Comunidad de Madrid.
Ambos lamentaron, en declaraciones a los periodistas, no haber sido recibidos por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que se encuentra de viaje oficial en Israel.
Margarete Auken considera que deberían haberse reunido con responsables políticos y no con funcionarios y consideró el encuentro una "gran pérdida de tiempo".
A través de un comunicado, el Gobierno de la Comunidad informó de que en la reunión se explicó a los eurodiputados que las vías urbanas no precisan de declaración de impacto ambiental, según la normativa estatal y autonómica.
En el caso de la M-30, recordaron que la Comunidad solicitó un informe específico al Consejo de Estado, que dictaminó que se trataba de una vía urbana, por lo que no era precisa la declaración de impacto ambiental.
Posibles sanciones
En todo caso, los parlamentarios señalaron que las administraciones tienen tiempo para rectificar y de ralizar la DIA de las obras en curso.
De no ser así, el Tribunal de Justicia Europeo podría sancionar a España.
 
Una balsa de agua obliga a cortar un carril del túnel de la M-30 recién inaugurado

"Una filtración de agua" obligó a cortar el jueves un carril del recién inagurado túnel de la M-30 que une la Glorieta de San Vicente con la A-5, confirmó el Ayuntamiento.

Las balsas de agua motivaron numerosos avisos a los servicios de emergencias del 112 de conductores que pasaban por el túnel.

La inundación ocurrió tan sólo cuatro horas después de que el alcalde Alberto Ruíz Gallardón inaugurase el tercer tramo de túneles de la reformada M-30.

Los bomberos hicieron acto de presencia, según confirmó a 20 Minutos el 112, pero no tuvieron que intervenir, porque los técnicos de Calle 30, la empresa pública que acomete las obras de la M-30, se hicieron cargo de la reparación.

El portavoz socialista Óscar Iglesias denunció que en medio del túnel había una "piscina" de agua y que los accesos eran "pistas de patinaje" peligrosas para la circulación.

La portavoz de IU, Inés Sabanés criticó "que a las pocas horas de inaugurarse se haya producido ya una inundación, haya sido necesario movilizar a servicios municipales, achicar agua y alterar el tráfico es simplemente una vergüenza que esta ciudad no se merece y menos por las prisas electorales de su alcalde".

Las obras, a examen:


Utilidad: Muy alta. Lleva directamente de plaza de España a la A-5 sin interrupciones ni semáforos. Falta su otra mitad, que debe aliviar los atascos de acceso a Madrid desde el este.

Señalización: Resulta confusa. Al comienzo del túnel se mantiene la cartelería de obras, con bandas sonoras para reducir la velocidad y limitación a 30 kilómetros por hora.

Seguridad: Los techos están sin concluir y por eso hay goteras que provocan los grandes charcos que obligaron ayer a cerrar temporalmente un carril.

El miércoles, Alberto Ruiz-Gallardón dará por abierto al tráfico el subterráneo entre el nudo sur de la M-30El calendario de inauguraciones del alcalde no da tregua. Además, como la de cada túnel se celebra dos veces, una por sentido, las citas se duplican.

Así, ya se podrá circular bajo tierra desde la conexión con la A-4 hasta Marqués de Monistrol. Por otra parte, el sentido contrario al túnel abierto ayer, de la A-5 a la cuesta de San Vicente, quedará en uso en cuatro o cinco semanas.

 
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