Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Falopio rebuznó:
Blao.. Sin cuajar del todo por dentro y los bordes muy cuajados. Desde que la probé he intentado dar con el secreto para que me quede siquiera parecida. Con poco éxito :cry:

¿Has probado a cuajarla con el fuego muy fuerte sin perderla de vista y dándole varias vueltas con mucho cuidado?
 
Uxa whore rebuznó:
¿Has probado a cuajarla con el fuego muy fuerte sin perderla de vista y dándole varias vueltas con mucho cuidado?
Sí, pero no le consigo dar ese punto. También he probado a dejar algún huevo para el final, pero no doy con la clave.
 
Uxa whore rebuznó:
¿Has probado a cuajarla con el fuego muy fuerte sin perderla de vista y dándole varias vueltas con mucho cuidado?

Pues debería salirte haciéndolo así. También está la posibilidad de echarte los churretes de lo que no ha cuajado por el brazo al darle la primera vuelta, lo cual añade un punto extra de adrenalina al momento.
 
Falopio rebuznó:
Sí, pero no le consigo dar ese punto. También he probado a dejar algún huevo para el final, pero no doy con la clave.

Entonces prueba a cuajarla con el fuego medio para que vaya consiguiendo la textura que te gusta, y cuando casi se aproxime a lo que buscas lo subes a tope y te sale la costra. Salvando las distancias, un gratinado con sartén.

Lo bueno de las tortillas cuando se rompen al darles la vuelta es que tienen luego arreglo y casiii no se nota el destrozo.
 
Gracias por los consejos. Retomaré mis experimentos un día de estos a ver cómo se da.
 
Falopio rebuznó:
Cierto, como lo de follar es misión imposible, en lo único que se piensa es en comer y en beber.

PS: cuando he visto "aceite de girasol" he dejado de leer.




Por lo menos el tipo no engaña, si ante la cámara admite que cocina con aceite de girasol, imagínate en su restaurante que grasas utilizará. Más adelante dice que el ama de casa utiliza para freir el aceite de girasol, puede ser en otras casas, en la mía siempre se utilizó el aceite "del bueno" que es como se llamaba al aceite de oliva.


Estuve apunto de hacer un comentario sobre eso que dices, pero siempre hay gente que piensa que eso es un tópico y no quise decir nada, claro que es un tópico, pero real y cierto, no sé que pasa, pero la mujer vasca lleva una coraza encima, no es que no follen, es que son duras de corazón, 30 años viviendo allí me lo confirman.
 
Falopio rebuznó:
PS: cuando he visto "aceite de girasol" he dejado de leer.

Menudo sacrilegio. Mi compañero de piso no le hace muchos ascos al aceite de girasol, y tal vez me vendría bien perder los prejuicios porque cuando se acaba el de oliva yo ya cuento con que no hay aceite en casa. Como hoy, por ejemplo.

Sólo soy capaz de darle uso cuando hago alitas de pollo, que ya es una receta guarra de por sí y no necesita ser especialmente suculenta, además del derroche de aceite que conlleva. Para lo demás lo noto demasiado. Cómo echo de menos a la ex-familia política de mi madre, que siempre nos traían dos garrafas de ese aceite casi opaco.
 
De pequeño recuerdo que mi madre al principio cocinaba con aceite de girasol (cosas de la pobreza), pero hoy en día el uso del aceite de oliva es generalizado. No digamos ya si hablamos de gente que hace programas de cocina o publica recetas.
 
Falopio rebuznó:
. No digamos ya si hablamos de gente que hace programas de cocina o publica recetas.

Hombre, es que las marcas comerciales son patrocinadores, y si no mira a Arguiñano con los cuchillos, aceites, quesos, mobiliario etc. Pero el objetivo del hombre pera es lago diferente, como su programa de cocina, mas de andar por casa y sobre todo, mas asequible a todos los bolsillos.
 
Eiiiii, el aceite de oliva tiene beneficios innegables, pero es cierto que para algunas cosas hay que usar el de girasol, y no por ahorro, sino por respetar el sabor del alimento.
Las conservas caseras con aceite de girasol están mas suaves (las de carne y de pescado) y la repostería queda más suave con aceite de girasol.
Y los platos donde tengas que usar mucha cantidad de aceite, usar un virgen extra con acidez de 1º es sobreforzar el paladar.
Cada plato requiere su aceite, además el aceite de oliva mantiene cualidades en frio asique...
 
Cierto.
Para la mayonesa, sin ir más lejos.
Cuando alguna vez la he hecho con aceite de oliva virgen extra, ha quedado fortísima. Nada que ver como cuando la hago con aceite de girasol.
Los bizcochos y tartas caseras, igual. Siempre aceite de girasol.
En principio, no metería el de oliva en un postre.
 
Estaba yo aburrido por mi casa el otro, y se acercaba la hora del almuerzo. Me acordé de unas papas que me habían traído hacía pocos días del campo. Y pensé en hacerme unas panaderas con cebolla y pimiento. Pero luego recordé una tontería que hizo Arguiñano un día, una especie de rectángulo hueco, el cabrón tenía aparatitos especiales para la tarea, pero yo sólo contaba con cuchillos de andar por casa y tiempo que matar.

Pillé una papa de tamaño considerable y le fuí dando la forma por fuera, pensé hacer sólo uno y con el cuchillo la vacié.

imagen676.jpg

Para ser la primera vez que lo hacía no me quedó muy deforme, pero luego una puta papa me pareció una miseria e hice unas cuentas más.


imagen678.jpg

Y luego las freí


imagen686s.jpg

imagen687.jpg

PS: Hostias, vaya descuadre, no sabía que fuesen tan enormes las fotos, ¿alguno sabe cómo reducirlas? Las meto en spoiler.
 
Pero todo esto será para ponerles algo en medio, ¿no? Si no vaya derroche.
 
iskariote rebuznó:
Pero todo esto será para ponerles algo en medio, ¿no? Si no vaya derroche.


Hombre claro, comer papas solo es triste. Eran para acompañar una carne :lol:
 
¿Pero la carne iba dentro del agujero? Es que no entiendo tanto corte y tanto derroche de lo que te sobra de patata para luego ponerlo sólo como guarnición. Lo que has hecho tiene pinta de ir luego relleno de algo más que de aire.
 
iskariote rebuznó:
¿Pero la carne iba dentro del agujero? Es que no entiendo tanto corte y tanto derroche de lo que te sobra de patata para luego ponerlo sólo como guarnición. Lo que has hecho tiene pinta de ir luego relleno de algo más que de aire.


Pero no es derroche, lo que sobró de las papas nos lo comimos también. Cuando se lo vi a Argiñano el las dejó tal cual en la última foto y al lado la carne. Yo hice la típica carne con champiñones y salsa de appletiser, y en el espacio de las papas puse la carne, y la que sobró por fuera.
 
pulga~ rebuznó:
Aceite de macadamia.

BKM_Oil_group.gif


Ideal para las anchoas, quedan de puta madre, si hacéis ajolio (también conocido como alioli) con él sale un aauténtica exquisitez.

Gracias.


Aportación del más allá :lol:
 
Me estoy comiendo un trocete de espetec (casatarradellas) -¡qué bueno joder!- y me pregunto qué es el polvito blanco que lo recubre.
Lo cuestiono porque me suelo meter varios espeteces a la semana y mis cacas están cogiendo una consistencia algo líquida y fluyen rapidísimo (llegando hasta tal pundo de cagarme encima a veces), están demasiado líquidas pero sin llegar a ser diarrea. ¿Es a causa del polvito y de los espeteces?

Respuestas quiero :lol:
 
En los spetec no se, pero en los salchichones que hacen mis suegros sale asi porque si, no es algo que se le eche ni nada por lo que veo, pero estaría bien saberlo, no vaya a ser que mi suegro me quiera intoxicar con algo nocivo para que deje de horadar a su hija.
 
Hamigito rebuznó:
En los spetec no se, pero en los salchichones que hacen mis suegros sale asi porque si, no es algo que se le eche ni nada por lo que veo, pero estaría bien saberlo, no vaya a ser que mi suegro me quiera intoxicar con algo nocivo para que deje de horadar a su hija.

Según creo lo que le echa tu suegro a los salchichones es Salchichonal, que se echa en la mezcla y a veces según la curación va saliendo p´afuera
 
Yo me refiero a lo que va por fuera como rebozado, un polvito fino y blanco -jijiji- que me licua las cacas.
 
John McClane rebuznó:
Yo me refiero a lo que va por fuera como rebozado, un polvito fino y blanco -jijiji- que me licua las cacas.

Yo no me preocuparía; pero para neutralizar el licuado le recomiendo, luego de meterse su ración de espetec, unas onzas de chocolate y un plato de arroz en blanco. Si aún así siguen las cacas en estado semilíquido, unas cucharadas de cemento y luego mucha agua. Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie