Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que no dispongo de tanto tiempo. Llegaré a casa a eso de las ocho y ella no tardará más de una hora en venir.

De todos modos, lo que necesito es sencillez, es una cena informal o al menos debe aparentarlo. De hecho si fuera por mí pasaría de un plato fuerte y me quedaría con varios aperitivos, por eso os pedía ayuda.

Con sus gustos no hay problemas, come de todo y disfruta de la comida, le encanta.



Al hablar de foie me refería al micuit, no al fresco. Lo de los quesos era un gesto hacia ella, que le encantan, aunque he ido al Club del gourmet y me han jodido porque no me han podido atender.
 
ruben_clv rebuznó:
Creo que no dispongo de tanto tiempo. Llegaré a casa a eso de las ocho y ella no tardará más de una hora en venir.



Al hablar de foie me refería al micuit, no al fresco. Lo de los quesos era un gesto hacia ella, que le encantan, aunque he ido al Club del gourmet y me han jodido porque no me han podido atender.


Si le gusta el foie, hazle una declinación de sabores: Pate, Rillette, mousse y foie. Acompañalo de champagne y tostadas de buen pan de pueblo sin mantequilla. Aunque sabemos que no es tu intención sobrepasarte con ella, raro será que no acabe de rodillas.

Si no tienes queso ni tiempo para comprarlos, La Sirena es tu amiga.
Vieras precocinadas, pimientos del piquillo rellenos de langostinos y Dim Sum harán que esté a punto para el filete.

Un último consejo, sigue con champagne (o cava si la crisis te ha afectado) toda la cena y lo que venga después.

Ya nos contarás :lol:
 
¿Cena con champagne que no diga a gritos que la cosa acaba en polvo? :lol:
 
ruben_clv rebuznó:
¿Cena con champagne que no diga a gritos que la cosa acaba en polvo? :lol:

No la invitarás a cenar para que te haga la declaración de renta ¿verdad? :1

Para que no cante mucho, ten la botella ya en el cubo de hielo y sirvele sin preguntar si le gusta. Si a una mujer no le gusta el champagne es un travesti. Avisao quedas :lol:
 
Si te digo para qué hemos quedado te mueres.


Tiene que ver con una película que hacen mañana en A3. :lol:
 
Esto puede estar bien:


BROCHETA DE POLLO Y LANGOSTINOS

Ingredientes: ( 4 personas)
Medio kilo de pechuga de pollo, un limón, trescientos cincuenta gramos de langostinos, media copa de coñac, hierbabuena, sal y pimienta.

Preparación:
Se trocea el pollo en dados, se lavan las hojas de hierbabuena y se secan con papel de cocina.
Se exprime el zumo del limón, se maja con la hierbabuena, el coñac, el aceite, sal y pimienta, se riega el pollo con la salsa y se deja macerar dos horas.
Se pelan los langostinos, se ensartan en la brocheta con los dados de pollo, se riegan con la marinada, se asan y se sirven.
 
ruben_clv rebuznó:
Si te digo para qué hemos quedado te mueres.


Tiene que ver con una película que hacen mañana en A3. :lol:


:lol:

He llenado el monitor de babas de la risotada que me ha salido al ver la programación

Aprovecho el masuno.

¿Que tal algo de pescado?

mira, un buen bacalao al pil pil, que puede dar mucho juego y presentarlo de forma pro pero sin pasarse. Confitado y sacado desmenuzado en unos trozos elegantes acompañado del pil pil y cuatro mariconadas mas, te la ganas de una forma facil.


2j0e4ae.jpg
 
Tiene 22 años, hijos míos, y que quiera ver esa peli conmigo es importante. :lol:
 
Esto puede estar bien:

Un mar i muntanya siempre queda bien, aunque asar en verano en casa es bastante molesto por los humos.

Una alternativa facil es el horno. Langostinos o aún mejor gambas (congeladas es una solución economica) aderezados con mantequilla y perejil cuatro minutos al horno precalentado a 180º, un chorro de cognac, vuelta y cuatro minutos más. A servir. Sin humos. Sin pollo.
 
Estoy jodidamente desorientado. :sad:


¿Y una cena fría? La primera vez que cené con ella pedimos tartar de atún, así que no creo que le moleste.
 
ruben_clv rebuznó:
Ojalá.

Como he dicho antes, disfruta comiendo y está acostumbrada a comer MUY BIEN Y MUY CARO.


entonces hazla la ensalada templada de bacalao al pil pil que te he puesto mas atrás.
 
ruben_clv rebuznó:
Entrantes para una cena que sean sencillos de hacer pero tengan encanto. Os necesito.

Si tiene el queso, añádale un poco de jamón de jabugo, al objeto de acompañar con un tinto joven o un buen blanco fresco. Unas tostadas de paté de olivas negras pueden ayudar también

Si se empeña en hacer lomo a la sal ponga como segundo entrante algo de pescado. Puesto que comió anteriomente carpaccio de atún, le sugiero un bacalao ahumado (del Mercadona). Déjelo marinar con aceite y un poco de vinagre modenero y preséntelo en el plato sobre unas finísimas rodajas de (buen) tomate previamente pelado o sobre una cama de puré de tomate. Decorar con un poco de eneldo, hinojo y/o/u similar aromático

ruben_clv rebuznó:
Cena para dos, romántica pero sin pasarse, debe ser bastante informal que no quiero que piense que me la quiero follar. (...)

No lo debe pensar pero debe hacerlo :lol:. Acompañe el postre con el abrecoños de La Veuve Clicquot habitual. Le sugiero por ejemplo, un sorbete de mango o papaya entre el bacalao y el lomo a la sal.
 
ruben_clv rebuznó:
Entrantes para una cena que sean sencillos de hacer pero tengan encanto. Os necesito.


Gracias.

Envuelve unos espárragos con salmón y gratina sobre ellos una beshhamel. 10 min, poco más si acaso.

Rellena unos piquillos de morcilla y roquefort.

Un revuelto baboso de gambas y algo verde.

Rellénate unos shampiñones de queso y jamón.

Hazte unos montaditos.

Una sopa fría de melón.

Yo que sé .....
 
ruben_clv rebuznó:
Estoy jodidamente desorientado. :sad:


¿Y una cena fría? La primera vez que cené con ella pedimos tartar de atún, así que no creo que le moleste.


Algo resultón, facil e incluso sugerente, es la fondue. Normal, o aderezada con champiñones frescos, e incluso horneada dentro de un pan payes.

10hkb6c.jpg
 
Bueno, gracias por las respuestas pero al final no hizo falta cocinar. Me llamó por la tarde para decirme que no quería cenar mucho y que iba a comprar algunos quesos y vino, que no hacía falta que comprara nada más. Al final compre jamón de recebo y esto:

tn_3480.jpg



La foto es de Google. Es de Mas parés y se llama "El foie gras de los faraones", casi nada. A nosotros nos gustó y nos lo comimos todo. Unos nueve euros. El jamón lo probamos pero ni siquiera lo sacamos a la mesa, no había tanta hambre, eso sí, trece euros cien gramos.

En cuanto a los quesos, pues bueno, me estoy convirtiendo en un fanático desde que conozco a esta chica. Si no recuerdo mal había seis variedades: el típico Comté, uno que llevaba una línea de ceniza justo en la mitad y, por encima de todos, un Brie trufado que era gloria bendita. Los otros tres no sé cómo se llamaban, luego buscaré el ticket.

Para beber, la niña trajo esta botella:

https://www.decantalo.com/es/vinos_...2b271/imperial-reserva-2004_c11do52b271p1875/


En fin, fuera de maridajes y pollas, el vino era excelente.


Una noche perfecta rematada con casi tres horas de petting que me han dejado los huevos como cabezas de enano y ojeras de zombie.


No me atrevo a cocinarle a esta chica. :lol:
 
¿Podría perseverar en esta receta, por favor? Gracias & un saludo

Ingredientes: morcilla, piquillos, nata, roquefort

Despellejar la morcilla y en una sartén hacerla, cuando casi esté añades el roquefort y la nata (según te guste), con la pasta conseguida rellenar.

Otra opción es rellenarlos con morcilla simplemente y la salsa roquefort por encima.

Son contundentemente buenos.
 
jamon de recebo a 13 euros 100 gramos?

A ese precio deberias de tener un kilo minimo.
 
Ella tiene 22, es de buena familia y era la primera vez que venía a casa. Pero vamos, que porque tampoco insistí demasiado, tenía bastante claro que no iba a pasar de eso.

Es una de esas mujeres que incita a tratarlas bien. Y cuando se emborracha, joder, qué ojos más turbios, qué pelo, es increible.

Hace años que no me manejo con una chica así, no tengo prisa alguna y eso que sé que no nos espera nada serio en el futuro. Estoy disfrutando del momento, sin más.
 
En El Corte Inglés.

Aclaraos coño, que ni el foie gras fue tan caro ni el jamón tan barato. :lol:
 
ruben_clv rebuznó:
En El Corte Inglés.

Aclaraos coño, que ni el foie gras fue tan caro ni el jamón tan barato. :lol:


Tu error radica en que quieres follarte a una pija a base del club del gourmet del corte ingles, en lugar de hacerle algo tu mismo.

Cuando se te acabe el caviar, las ostras y las nueces de macadamia...tendras que COCINAR algo. Seguramente acabaras haciendo ensalada de pasta y se rompera la magia.
 
Atrás
Arriba Pie