Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tiboroski rebuznó:
Gracias por su respuesta. Respecto de la petición de hamistac, póngame aquí o en el mancuernas su marca de sentadilla, peso muerto y press banca y, si procede, estudiaré su propuesta....

Aborrezco los glandes, el sudor de hombre humano y los machotes con más biceps que cerebro, por lo que los jinlassios los frecuento poco, y sólo como complemento de mis otras actividades deportivas, especialmente cuando toca llover mucho y tal. Por lo tanto siento no conocer mis marcas de pesos muertos, ya que a las únicas personas que suelo levantar de vez en cuando están vivas, y el press de banca me da por el orto. Pero soy un contumaz deportista, de formación triatleta, aunque la bici la he dejado aparcada por aburrimiento, por una caída y porque ultimamente no me llevaba bien con ella. Pero le puedo dejar mis últimas marcas en lo que a correr y nadar se refiere. En la última Cursa Bombers quedé en un puesto entre el 482 y el 625, marcando un tiempo entre 38,11 y 38,44. No es mi record, of course, pero le aseguro que para mi provecta edad no está nada mal. En cuanto al agua, en los 50 metros libres rondo los 30 segundos, y en los 100 bajo de 1,10. No sé si me servirá para poder ser tu amigo :lol:. No te lo escribo en el mancuernas porque le tengo miedo al sirla.

Estoy mirando robocs de cocina/procesadores de comida (no Thermomix & Co.).

El objeto principal de la compra es picar verduras para ahorrar tiempo, pero podría resultar interesante la opción de picar carnes y pescados. ¿Qué potencia necesita el cacharro para realizar estas funciones con solvencia?

Tiboroski rebuznó:
Estoy mirando robocs de cocina/procesadores de comida (no Thermomix & Co.).

El objeto principal de la compra es picar verduras para ahorrar tiempo, pero podría resultar interesante la opción de picar carnes y pescados. ¿Qué potencia necesita el cacharro para realizar estas funciones con solvencia?

Ni idea pero te has perdido ofertas de estos en el black friday de Amazon. Sigue habiendo por menos de 100 iuros.

Kokillo rebuznó:
Ni idea pero te has perdido ofertas de estos en el black friday de Amazon. Sigue habiendo por menos de 100 iuros.

Estuve pendiente, pero no salió ninguna megaoferta para ese negociado. De todas formas lo estoy buscado cara a Navibanes/Reyes para adjudicármelo como regalo (aunque si hubiera visto algún chollo me lo hubiera agenciado ya mismo).

Tiboroski rebuznó:
Estuve pendiente, pero no salió ninguna megaoferta para ese negociado. De todas formas lo estoy buscado cara a Navibanes/Reyes para adjudicármelo como regalo (aunque si hubiera visto algún chollo me lo hubiera agenciado ya mismo).

Las hay de bien baratas.

tm-32.jpg

Me parece a mi que son más baratas las Dolce Gusto que las máquinas picadoras de las matanzas y ya no digamos si son eléctricas

le sauternes rebuznó:
Las hay de bien baratas.

Hombre, yo buscaba algo más "casero" y que además picara verdura, etc... Algo más "tipo robot multifunción de precio no prohibitivo".

Tiboroski rebuznó:
Hombre, yo buscaba algo más "casero" y que además picara verdura, etc... Algo más "tipo robot multifunción de precio no prohibitivo".

Hombre, no se que es precio prohibitivo para ti pero estas no estan mal de precio desde mi punto de vista de parada que no tiene ni para pipas :lol:

Bosch MCM4000, Blanco, 3629 g, Plástico, Acero inoxidable, Plástico, Acero inoxidable - Procesador de alimentos: Amazon.es: Hogar

https://www.amazon.co.uk/James-Mart...qid=1386068275&sr=8-3&keywords=food+processor

https://www.amazon.co.uk/Andrew-Jam...qid=1386068275&sr=8-5&keywords=food+processor

Russell Hobbs 19001 Promo Food Processor, White: Amazon.co.uk: Kitchen & Home

https://www.amazon.co.uk/Charles-Ja...id=1386068275&sr=8-10&keywords=food+processor

https://www.amazon.co.uk/Kenwood-FP...id=1386068455&sr=8-17&keywords=food+processor

Estos son los primeros que he encontrado pero hay bastantes más en el amazon ingles.

Agradezco sinceramente los aportes, pero por momentos creo que me mimetizo con Kokillo y me dan ganas de llorar ajonesa...

Tiboroski rebuznó:
¿Qué potencia necesita el cacharro para realizar estas funciones con solvencia?

Teniendo ese dato ya puedo yo buscar en Amazon & Co.

Tiboroski rebuznó:
Agradezco sinceramente los aportes, pero por momentos creo que me mimetizo con Kokillo y me dan ganas de llorar ajonesa...

Teniendo ese dato ya puedo yo buscar en Amazon & Co.

He tenido en cuenta ese dato para hacerte la búsqueda, que conste. Creo que menos de 500 watios no debería de tener para que pique más o menos decentemente. Mi batidora tiene accesorio picador y son 600 W, y ya me parece exagerada la potencia que tiene, le sobra. Los que te he puesto van entre los 500 y los 750 W.

tatianabr rebuznó:
He tenido en cuenta ese dato para hacerte la búsqueda, que conste. Creo que menos de 500 watios no debería de tener para que pique más o menos decentemente. Mi batidora tiene accesorio picador y son 600 W, y ya me parece exagerada la potencia que tiene, le sobra. Los que te he puesto van entre los 500 y los 750 W.

Era la info que necesitaba. Muy agradecido le quedo, estimada tranny carioca.

Uhm, tal vez podríamos darle un permiso carcelario, traerlo escoltado, que lea la noticia, postee su ingeniosa frase y luego lo devolvemos al talego :roll:

No sé por qué, se me han antojado unos huevos de codorniz. Aparte de freírlos, ¿qué se puede hacer con ellos?

Cocidos y acompañados con mayonesa son una puta delicia. Me comería dos docenas ahora mismo, sin respirar.

Pelarlos puede ser un suplicio, por eso merece la pena sumergirlos en agua fría unos minutos después de cocinarlos para que la cáscara se desprenda con más faciliad.

iskariote rebuznó:
Cocidos y acompañados con mayonesa son una puta delicia. Me comería dos docenas ahora mismo, sin respirar.

Pelarlos puede ser un suplicio, por eso merece la pena sumergirlos en agua fría unos minutos después de cocinarlos para que la cáscara se desprenda con más faciliad.

¿Cuánto tardan en hacerse los huevecillos?

No más de 5 minutos, si tienes una vitro del pleistoceno que caliente de más, como es mi caso, en 3 minutos puede que los tengas hechos por completo.

pastanaga rebuznó:
No sé por qué, se me han antojado unos huevos de codorniz. Aparte de freírlos, ¿qué se puede hacer con ellos?

Meterlos en el microondas a máxima potencia y esperar el LOL.

pastanaga rebuznó:

Si tiene usted una cazuela de barro apta para horno: precaliente el horno a unos 200 grados, ponga en el recipiente una base de tomate frito (casero, a ser posible) e introdúzcala en el horno para que coja calor y se cocine, bajando un poco la temperatura (unos 160º aprox.). Pasados unos minutos, abra la puerta, saque ligeramente la cazuela y vierta en ella las claras de los huevos que desee comerse y vuelva a meterlo, reservando las yemas. Cuando vea que están cerca de cocinarse las claras a su gusto, saque de nuevo el recipiente, coloque las yemas, déjelas un minuto o dos (dependiendo de su gusto y de su horno) y ya está listo.

Si además dispone de jamón serrano o bacon puede meterlo en el horno en una bandeja distinta para secarlos al máximo y luego hacer virutas o machacarlo completamente y espolvorearlo sobre los huevos ya cocinados.

Otra opción es espolvorear unas hierbas aromáticas que le gusten por encima de los huevos y el tomate frito.

Tiboroski rebuznó:
Otra opción es espolvorear unas hierbas aromáticas que le gusten por encima de los huevos y el tomate frito.

¿Hierbas aromaticas? Apuesto que lo único aromatico que tiene en casa es la ropa sucia :lol:

Sobre los huevos dos opciones:

• Pimentón

• Trufa rallada.

le sauternes rebuznó:
  • Trufa rallada.

Joder, me he acordado de esto, que lo ponen en los restaurantes Wogaboo (que han perdido bastante de un tiempo a esta parte, todo hay que decirlo, pero sigue siendo una opción que no está mal para el precio que es):

HUEVO+CON+TRUFA+SIN+GLUTEN.jpg

Muy muy rico. ¿Cómo se llama la paja esa que lleva a modo de nido? inb4: paja a la crema de trufa.

Hablando de huevos, me ha entrado gana de comer unos huevos al salmorrejo (con costilla, longaniza, esparrajos)

huevossalmorrejo.jpg

iskariote rebuznó:
No más de 5 minutos, si tienes una vitro del pleistoceno que caliente de más, como es mi caso, en 3 minutos puede que los tengas hechos por completo.

He optado por la receta más simple, para empezar, y la verdad es que cocidos están que-te-ca-gas.

He montado un juego de pruebas y expongo los resultados.

Agua: Medio litro hirviendo pero no a grandes borbotones.
Huevos: Seis a temperatura ambiente. Introducidos todos simultáneamente y extraídos de uno en uno, a partir del minuto 2 y con intervalos de 30 segundos. Depositados unos 50 segundos en agua fría nada más salir.

El primero ha quedado con la clara no completamente cuajada. Los dos últimos, con yema dura. Cuanto más tiempo, más fáciles de pelar. Los mejores por combinación de textura y sabor, del segundo al cuarto (es decir, entre 2' 30" y 3' 30").

Atrás
Arriba Pie