Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tiboroski rebuznó:
He visto a Desmond por el Foro...

Los cocinas british no curran hoy, así en general? Libra él? Cierra su restaurante? Cierran casi todos ellos?

Aquí todo lleva un horario normal de un martes cualquiera. Los pubs cierran a las once o doce como todos los días incluso en Nochevieja, imagina los restaurantes.

ilovegintonic rebuznó:
Aquí todo lleva un horario normal de un martes cualquiera. Los pubs cierran a las once o doce como todos los días incluso en Nochevieja, imagina los restaurantes.

Así que nada de pub? No verá a Gareth Bale entonces...

Tiboroski rebuznó:
Así que nada de pub? No verá a Gareth Bale entonces...

Sí, me he bajado a uno a las doce menos cinco o así para ver por la tele el cambio del año desde el Big Ben, y lo primero que me ha dicho la camarera ha sido «date prisa que cerramos eran veinte minutos»

Menuda marcha, entre que no hacen aquí una cena de Nochevieja como Dios manda y todo cierra a las doce, la de hoy no se diferencia mucho de la noche de un viernes cualquiera.

Amén de lo lamentable de hacer una cuenta atrás gritando los números, que tiene menos gracia eso que la hostia.

ilovegintonic rebuznó:
Amén de lo lamentable de hacer una cuenta atrás gritando los números, que tiene menos gracia eso que la hostia.

Recuerdo que la primera vez lo viví en un pub con música en directo, todo bastante bien montado. Yo llevaba esperando casi ya desde por la mañana a que llegase la medianoche, por la curiosidad.
Pues bien, a esa hora la mayoría de la gente ya estaba tan mamada que o nO se enteró o no quiso enterarse.
La banda no paró de tocar, la dueña del pub vociferó la cuenta atrás, y ya está. Gente fuera fumando... otros meando en el baño, un par de perros durmiendo al lado de la chimenea... Esa es la estampa que recuerdo. Todos a su bola, muy sosainas.

Desmond Humes rebuznó:
Recuerdo que la primera vez lo viví en un pub con música en directo, todo bastante bien montado. Yo llevaba esperando casi ya desde por la mañana a que llegase la medianoche, por la curiosidad.
Pues bien, a esa hora la mayoría de la gente ya estaba tan mamada que o nO se enteró o no quiso enterarse.
La banda no paró de tocar, la dueña del pub vociferó la cuenta atrás, y ya está. Gente fuera fumando... otros meando en el baño, un par de perros durmiendo al lado de la chimenea... Esa es la estampa que recuerdo. Todos a su bola, muy sosainas.

No era un crucero en pleno naufragio, no?

Como forero de provincias, hasta ahora no había visto en venta al público estos botecitos de especias que vienen con molinillo incorporado, alguno me dirá que lo lleva viendo en las estanterías de los supermercados desde hace años, pero yo no los conocía.
El caso es que no se trata solo de botes de pimienta negra en grano o sal, hay botes con distintas combinaciones de especias.
El primero que compré fue el BBQ seasoning. Me lo agencié para sazonar carnes como dice la propia etiqueta pero la realidad es que el nombre de "sazonador para barbacoa" es algo engañoso porque evoca a ahumados y cosas así, pero esta mezcla para sazonar es muy "fresca" y se puede usar en todo. Salsas, pastas, patatas, sopas, purés, pescados... todo.
Lleva sal, ajo, pimienta, chili, cilantro, mostaza en grano, y algo más que ahora no recuerdo.
Una maravilla que, como mi Ariel, no cambio por nada.
Y por solo una libra. Lo que le hace a uno pensar en que coño llevan otros botes con menos especias que cuestan casi el triple en otros supermercados...

images
sg-bbq-L.jpg

No es ninguna de estas marcas, pero no encuentro foto de mi botecito en concreto.
Hay otras combinaciones de especias atractivas. Hay una que lleva granos de pimienta negra, blanca, verde, roja, rosa... que tengo ganas de probar.
Estoy encantadísima.

Desmond Humes rebuznó:
Hay otras combinaciones de especias atractivas. Hay una que lleva granos de pimienta negra, blanca, verde, roja, rosa... que tengo ganas de probar.
Estoy encantadísima.

Yo uso unas en las que el molinillo se puede abrir sin destruirlo y así rellenar con lo que quieras. Viene de puta madre, también hay un molinillo "barbacoa" que en realidad vale para todo menos para eso, con una mezcla de pimientas similar a la que comentas, si no es la misma.

La verdad es que me gustaría hacerme con más molinillos e ir teniendo mezclas preparadas de antemano.

Es de mis mariconadas favoritas.

Desmond Humes rebuznó:
es muy "fresca" (...)
Lleva sal, ajo, pimienta, chili, cilantro, mostaza en grano

No quiero ni pensar qué necesitará una mezcla para resultarte "hot"... :lol:

Pues yo estoy enamorada de estas especias que pusieron un día en Lidl para la carne.
american-large.jpg

Tenía que haberme pillado 10 botes porque ahora no hay manera de que vuelvan a traerlo los malditos del Lidl :cry:

tatianabr rebuznó:
...no hay manera de que vuelvan a traerlo los malditos del Lidl :cry:

Me dicen mis espías guatemaltecos que a partir del lunes día 27 de enero, Lidl lanza la campaña "Sabor Americano". No puedo concretarle si precisamente el aderezo que usted busca estará o no presente, pero sí le aseguro que habrá hamburguesas cuarto de libra, salsas barbacoas y para ensaladas, preparados para muffins, cervezas, wraps, zumos americanos, helados yankees, etc...etc...

La aviso para que esté atenta y se dé una vuelta el mismo lunes si le es posible, por si acaso vuelan las cosas interesantes.

Tiboroski rebuznó:
Me dicen mis espías guatemaltecos que a partir del lunes día 27 de enero, Lidl lanza la campaña "Sabor Americano". No puedo concretarle si precisamente el aderezo que usted busca estará o no presente, pero sí le aseguro que habrá hamburguesas cuarto de libra, salsas barbacoas y para ensaladas, preparados para muffins, cervezas, wraps, zumos americanos, helados yankees, etc...etc...

La aviso para que esté atenta y se dé una vuelta el mismo lunes si le es posible, por si acaso vuelan las cosas interesantes.

Gracias por el aviso aunque ya lo había visto :lol: Me pasaré de todas maneras a echar un ojo pero por lo que he visto en los folletos parece que esas especias en particular no las van a traer. :sad:

Desmond Humes rebuznó:
Salsas, pastas, patatas, sopas, purés, pescados...

Añado: humus.

189195689f2b21ce0f7990d446424823f1e4dfa8.jpg

18919569b8e24fa46cea70f58a3a68f1eb60dc2e.jpg

Menudo toque y gracia que le da la cosa... Incluso la cervecita para acompañar sabe mejor.

A mi también me gusta el tema este de los molinillos. Los que estoy utilizando mucho ultimamente (sobre todo para purés-sopa de todo tipo) son unos que se llaman Toque Italia y Toque Ibérico. Fueron unos dos eurazos cada uno. Sobre lo que dice el cutre de Iskariote de poder rellenarlos... no sé. Luego miraré a ver.

especias.jpg

Nosotros también los usamos, aunque hay que ir con cuidado con los rellenables, porque, al menos los que yo tengo, se escaburcia la ruedecita que hay y se salen las especias. Pero vaya, que van mucho mejor que los botes tradicionales.
A ver si me puedo escapar al Lidl este viernes, que tengo la despensa que hace eco, al que voy yo seguro que hay de todo, porque esos rollos no les va mucho a los que viven por esa zona. Y voy a ver si veo el bote de Tatianabr, que tiene buena pinta.
Señor Died, ¿usted compra estos de la foto?¿Donde?

Died & Risen rebuznó:
A mi también me gusta el tema este de los molinillos. Los que estoy utilizando mucho ultimamente (sobre todo para purés-sopa de todo tipo) son unos que se llaman Toque Italia y Toque Ibérico. Fueron unos dos eurazos cada uno. Sobre lo que dice el cutre de Iskariote de poder rellenarlos... no sé. Luego miraré a ver.

Sólo dos euros el Toque ibérico? Seguro? Hace años que no lo tengo, porque dejaron de traerlo en mi cooperativa y no lo encuentro en ninguna parte, pero cuando lo vendía lo tenía a 3.50, eso si, era de 33 gr, que esos de la foto me parecen más pequeños. Cuánto pesa el ibérico Died?

Y no me jodáis con los molinillos, que valen 1 euro en los chinos y son bastante buenos y están preparados para rellenarse las veces que queráis.

Perrino Chico rebuznó:
Y no me jodáis con los molinillos, que valen 1 euro en los chinos y son bastante buenos y están preparados para rellenarse las veces que queráis.

Si no es por tacañería, es que el chino de mi calle es de calidad ínfima incluso en su sector. Y los molinillos estos vienen con tapa y cabe una cantidad razonable, no como en esos que te compras, metes pimienta y para cuando te la acabas eso es arena sin sabor alguno. Sale más barato hacerte tú la mezcla y meterla en un molinillo, de hecho, además de que si te gusta ponerte maricón con las especias, es una tarea entretenida.

Me pasaré por la ferretería que ahí tienen cosas de cocina to shulas ay.

Tools of the trade rebuznó:
Nosotros también los usamos, aunque hay que ir con cuidado con los rellenables, porque, al menos los que yo tengo, se escaburcia la ruedecita que hay y se salen las especias. Pero vaya, que van mucho mejor que los botes tradicionales.
A ver si me puedo escapar al Lidl este viernes, que tengo la despensa que hace eco, al que voy yo seguro que hay de todo, porque esos rollos no les va mucho a los que viven por esa zona. Y voy a ver si veo el bote de Tatianabr, que tiene buena pinta.

Esos de Died los tienen en Carrefour. Ahi compré yo uno de especias marroquies. 40 gramos pesa pero del precio no me acuerdo.

Por cierto, al ver el hummus de Desmond me he acordado...alguien sabe donde comprar tahini para hacerlo? Porque no lo veo en ningun super.

Tiboroski rebuznó:
Sección internacional. Ojo, no sé si lo tendrán en todos...

También lo venden en la zona gourmet de ECI/Hipercor.

En el Carrefour de mi zona no lo venden que he mirado ya unas cuantas veces. Y El Corte Ingles me pilla donde cristo perdió el poncho. Me tocará organizar excursión un día :lol: Gracias Tibo!

Seguro que en su realidad nacional habrá tiendas de comida muslim y ahí lo tienen sí o sí.

Otra opción son los herbolarios, donde tampoco es infrecuente encontrarlo.

Tools of the trade rebuznó:

tatianabr rebuznó:
Esos de Died los tienen en Carrefour.

Hefeztibamente. Es más, son de marca Carrefour.

Dice Perrino que si son más caros. Yo no me acuerdo exactamente de lo que me costaron, porque como gano dinero a espuertas, nunca miro el precio de las cosas :lol: pero juraría que poco más de dos eypos pudieron costar. De hecho el mayor del producto creo que es del molinillo que es de bastante buena calidad. Además el regulable en tres posiciones: uno, dos y tres.

Hola, os quería plantear una duda.

Veréis, el otro día hice burritos, preparé 2,5 kg de carne, porque es una comida tan suculenta como apañada. No hice mi superreceta, sino una versión más light: carne, sobres de esos que venden con la mezcla de especias, guacamole, tomate y lechuga.

El caso es que con tantísima carne no me cabía en ninguna sartén, claro, así que usé la olla. La carne era, por si sirve de algo mencionarlo, magra de cerdo y 750 gr de ternera, picado todo junto. En dicha olla, al ser de aluminio, se pegó la historia casi desde el principio y aunque bajé el fuego un poco para no empeorar la situación, tenía hambre y lo dejé a una potencia media-alta. El caso es que lo que se pegó al fondo al principio, después de todo ese rato de cocción, acabó por quemarse bien quemado y a punto estuvo de estropearme del todo el sabor.

Esta receta la quiero hacer más a menudo con la misma finalidad, producción en masa y táper. Por lo tanto, os pido consejo para no volver a repetir el error que casi me cuesta un disgusto.

¿Hago algo para que no se pegue en ningún momento?

¿Me he pasado con la potencia del fuego? ¿Es por ser aluminio, por la carne o porque era miércoles? ¿Es culpa del cerdo? Generalmente prefiero la ternera, probé esta proporción a ver qué tal y no me satisface del todo.

Pues eso.

Atrás
Arriba Pie