Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues yo creo que es simplemente por la olla. Lo mismo al ser de aluminio se pega. Intentalo con otra olla distinta, si tienes, a ver que pasa. Yo tuve que tirar una olla express porque absolutamente todo lo que entraba en ella se pegaba, daba igual lo que hiciera: bajar el fuego al minimo, echar más líquido...nada.

Podrías agenciarte una sartén tipo wok, o la clásica honda con asas, pero adecuada a la cantidad de comida que cocinas.
Para hacer tanta cantidad de carne yo uso la honda con asas de toda la vida: Cabe todo bien y no se pega.

Esta una r
Tal martina Klein en la barra, hamijita de mís jefes x lo visto. En persona.... Sin mas

iskariote rebuznó:
.

¿Hago algo para que no se pegue en ningún momento?

Comprate una de estas:

olla-de-acero-18-10-de-40x22-cm25-litros-con-fondo-difusor-2265-MLV4141222669_042013-F.jpg

Si usas las ollas como sartenes o tienen fondo difusor o quemas lo que pones.

iskariote rebuznó:
Hola, os quería plantear una duda.

Veréis, el otro día hice burritos, preparé 2,5 kg de carne, porque es una comida tan suculenta como apañada. No hice mi superreceta, sino una versión más light: carne, sobres de esos que venden con la mezcla de especias, guacamole, tomate y lechuga.

Y como es tu superreceta; qué tiene?

Morzhilla rebuznó:
Esta una r
Tal martina Klein en la barra, hamijita de mís jefes x lo visto. En persona.... Sin mas

Dile de mi parte que lo de la leche evaporada es una MARICONADA. Donde esté la nata que se quite todo lo demás.

Es la ostia con el mariconeo este, el otro día Elia galera y Cristina rosenvigne, hoy el arquitecto ese que ha hecho el barrio de los ricos y el director de salvame, aunque nunca veo a nadie porque como buen orco que soy, me esconden. A ver si me llevan a hacer tartas al salvame y conozco por fin a ilg o algo.

Morzhilla rebuznó:
Es la ostia con el mariconeo este, el otro día Elia galera y Cristina rosenvigne, hoy el arquitecto ese que ha hecho el barrio de los ricos y el director de salvame, aunque nunca veo a nadie porque como buen orco que soy, me esconden. A ver si me llevan a hacer tartas al salvame y conozco por fin a ilg o algo.

Me alegro por tí, porque a tus jefes me parece que les sobra la pasta y el restaurante no creo que sea para pagar sus facturas, así que tendrás curro por mucho tiempo.

Si, por eso he estado apunto de largarme un par de veces, sobra tanta pasta que han delegado en... La peor clase de persona que he conocido en mi puta vida. No gano mucho, de echo gano una mierda y he rechazado 4 curros donde pagan mas porque estoy agusto, bueno estaba.

Morzhilla rebuznó:
Si, por eso he estado apunto de largarme un par de veces, sobra tanta pasta que han delegado en... La peor clase de persona que he conocido en mi puta vida. No gano mucho, de echo gano una mierda y he rechazado 4 curros donde pagan mas porque estoy agusto, bueno estaba.

Vale, me callo, que tengo un ojo...

Bueno tío, ten paciencia. Ya sabes que este sector se mueve más que los precios y cualquier día llegas y te lo han cambiado por otro.

Morzhilla rebuznó:

Pues buenas palizas que te metes haciendo unos pedazos de tartacas... No deben merecerselo mucho :roll:

Gracias a todos por vuestras respuestas, al final haré lo que me salga de los huevos, pero me consuela saber que me leen más que a Kokillo.

le sauternes rebuznó:
Comprate una de estas:

olla-de-acero-18-10-de-40x22-cm25-litros-con-fondo-difusor-2265-MLV4141222669_042013-F.jpg

Si usas las ollas como sartenes o tienen fondo difusor o quemas lo que pones.

Básicamente esto es, tengo una vitro de cuando no se había descubierto ni lo que era la inducción magnética y calienta de más a veces. Sumando eso a una olla sin difusor, es normal que lo que está al fondo se queme, de hecho lo raro sería lo contrario.

Mientras me paso un año buscando cuál es la mejor olla en calidad/precio y hago hueco en algún armario para meterla, la solución es sencilla, no hace falta dorar tanto la carne al principio si la parte importante de la receta es la cocción con todas las especias que le dan sabor al plato. Y en ese punto, una vez añadida el agua, se puede moderar la potencia o vigilar y remover más si se tiene prisa.

Monstroid rebuznó:
Y como es tu superreceta; qué tiene?

Divide el burrito en tres partes.

La primera consiste en extender guacamole por el centro de la tortita, de forma muy generosa. Hay un guacamole que venden preparado ahora que no está nada mal, está en la zona de refrigerados y todo el envase es de plástico.

Luego se añade el preparado de carne que el otro día carbonicé, mejor si es todo aguja de ternera picada con las especias para "burrito" de oldelpaso o marca blanca. Se puede hacer cada uno su mezcla de sabores, pero no es un combinado fácil.

Por último, una bomba calórica. PAPAS CON CHORISO. Cueces unas cuantas patatas, una vez hechas las machacas o las pasas por el pasapurés, las añades en una sartén y echas mantequilla, queso, nata, chorizo (uno que esté bien de sabor y pimentón, es muy difícil pasarse con este ingrediente porque todo lo demás enmascara mucho lo especiado de este embutido) y remueves a fuego medio-lento.

La proporción, como digo, es casi a partes iguales y el burrito no está bien hecho si se puede cerrar (muy importante).

Marida muy bien con bloody Mary y con gintonic de Hendricks, que con la tontería del pepino es perfecto para la ocasión y además ayuda a minimizar un poco los efectos del COMA INDUCIDO POR COMIDA que produce esta deliciosa mezcolanza de exóticos y poco sofisticados sabores.

John McClane rebuznó:
Joputa, hazlo por tandas.

Eso haría perder toda la gracia a mi visión de "cocina una vez, ensucia una vez, friega una vez (3 días después) y come 5".

Tools of the trade rebuznó:
Bueno tío, ten paciencia. Ya sabes que este sector se mueve más que los precios y cualquier día llegas y te lo han cambiado por otro.

Este comentario es tan del siglo XX. Ahora no se mueve un precio ni de cachondeo, y si acaso es para abajo.

Hoy tenía antojo de pizza integral, así que me puse manos a la obra.

Pues aquí el resultado de la pizza integral, lleva tomate,orégano,pimienta,queso gouda y mozzarella,pecvhuga de pavo, paleta cocida, pimiento verde y cebolla:

37b3b2d9c3dfafbe9df4ecd130fdf47ao.jpg

fd5efd0bc6ec79270c5e254dd14845f4o.jpg

25b1060194dc3057cb7094f102cb7921o.jpg

La masa la dejé reposar hora y media debajo de la estufa, pero sin que le diera calor achicharrante, la levadura usada era seca de panadería (marca Maizena), no necesita ser diluida en agua, se echa directamente en la harina (20 gramos de levadura o sobre y medio) y se mezcla con ella, echas el agua y dos cucharadas de aceite y listo, ahora amasar y remover bien.

Tiene buena pinta, pero eso tendrás que demostrarlo. Hemos visto foto del input. Ahora esperamos ver una foto del output.

Pues el output la verdad es que ha sido decepcionante, Blackie, muy decepcionante; yo esperaba que con tal cantidad de fibra (entre el 8 y 9 % tiene la harina integral) más las verduras y el tomate formarían un Webster hermoso pero no ha sido así, le he hecho una foto pero me da muchísima vergüenza postearla, a un onvre como Dios manda se le exige alimentar a la taza con material del bueno: COPRO CITIUS ALTIUS FORTIUS.

Hoy si me confirman que hay partido de fútbol haré unos spaguettis con atún, mejillones, pimiento, cebolla y salsa de tomate casera.

tatianabr rebuznó:
Pues yo estoy enamorada de estas especias que pusieron un día en Lidl para la carne.
american-large.jpg

Tenía que haberme pillado 10 botes porque ahora no hay manera de que vuelvan a traerlo los malditos del Lidl :cry:

Qué sucedió al final con esto? Lo encontró en nuestro hamado Lidl?

Atrás
Arriba Pie