Gracias a todos por vuestras respuestas, al final haré lo que me salga de los huevos, pero me consuela saber que me leen más que a Kokillo.
le sauternes rebuznó:
Comprate una de estas:
Si usas las ollas como sartenes o tienen fondo difusor o quemas lo que pones.
Básicamente esto es, tengo una vitro de cuando no se había descubierto ni lo que era la inducción magnética y calienta de más a veces. Sumando eso a una olla sin difusor, es normal que lo que está al fondo se queme, de hecho lo raro sería lo contrario.
Mientras me paso un año buscando cuál es la mejor olla en calidad/precio y hago hueco en algún armario para meterla, la solución es sencilla, no hace falta dorar tanto la carne al principio si la parte importante de la receta es la cocción con todas las especias que le dan sabor al plato. Y en ese punto, una vez añadida el agua, se puede moderar la potencia o vigilar y remover más si se tiene prisa.
Monstroid rebuznó:
Y como es tu superreceta; qué tiene?
Divide el burrito en tres partes.
La primera consiste en extender guacamole por el centro de la tortita, de forma muy generosa. Hay un guacamole que venden preparado ahora que no está nada mal, está en la zona de refrigerados y todo el envase es de plástico.
Luego se añade el preparado de carne que el otro día carbonicé, mejor si es todo aguja de ternera picada con las especias para "burrito" de oldelpaso o marca blanca. Se puede hacer cada uno su mezcla de sabores, pero no es un combinado fácil.
Por último, una bomba calórica. PAPAS CON CHORISO. Cueces unas cuantas patatas, una vez hechas las machacas o las pasas por el pasapurés, las añades en una sartén y echas mantequilla, queso, nata, chorizo (uno que esté bien de sabor y pimentón, es muy difícil pasarse con este ingrediente porque todo lo demás enmascara mucho lo especiado de este embutido) y remueves a fuego medio-lento.
La proporción, como digo, es casi a partes iguales y el burrito no está bien hecho si se puede cerrar (muy importante).
Marida muy bien con bloody Mary y con gintonic de Hendricks, que con la tontería del pepino es perfecto para la ocasión y además ayuda a minimizar un poco los efectos del COMA INDUCIDO POR COMIDA que produce esta deliciosa mezcolanza de exóticos y poco sofisticados sabores.
John McClane rebuznó:
Joputa, hazlo por tandas.
Eso haría perder toda la gracia a mi visión de "cocina una vez, ensucia una vez, friega una vez (3 días después) y come 5".