Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Spawner rebuznó:
Hola, os pido consejo. No tengo ni puta idea de cavas, pero a mi suegro le encantan y quiero regalarle algo.

Escucho recomendaciones siempre que no impliquen no pagar el alquiler del piso de lo cara que sea la botella.

Gracias.
En mi bodega de confianza, cuando he querido hacer un regalo, me han recomendado este.
Agusti Torelló Reserva Barrica 2009
bc6dd083f7329c13231a42ba327e9ffb.jpg

Sobre los 20 leuros, a quien se lo he regalado no ha puesto ninguna pega

Kokillo rebuznó:
Si le gustan le gustará más el buen champagne. Ahora vendrán los catalanes a dar por culo pero me suda la polla gangrenosa de Filimbi.

Cómprale un Mumm y quedas como dios, que muchos detalles ha tenido contigo.

Si el bolsillo de Spawner es profundo tu consejo es sabio. Pero que sepa que un Mumm Cordon Rouge no vale lo que cuesta (como el Moët Brut Imperial). Un champagne por debajo de 40€ es como un BMW 316. Parece pero no es.

Así que si Spawner quiere quedar como un Monsieur que le regale un Veuve Cliquot o un Taittinger o un Mumm pero millesimé.

Lo suyo sería que Spawni nos dijera cuanto se quiere gastar y recomendarle algo en esa horquilla de precios. Tampoco estaría mal que nos dijera si su suegro entiende de vinos, tiene paladar o solo se fija en la etiqueta.

Spawner rebuznó:
Hola, os pido consejo. No tengo ni puta idea de cavas, pero a mi suegro le encantan y quiero regalarle algo.

Escucho recomendaciones siempre que no impliquen no pagar el alquiler del piso de lo cara que sea la botella.

Gracias.
Poco antes de Navidad, en una comida en el monte con unos coleguis, hicimos una exaltación del churrasco como plato único, acompañado de patatas hasadas y henxalada. El que se encargó de la bebida trajo 8 botellas de esto:

hf3413300360400.jpg

Del Metadona, 20 eypos en total. Fué bebida única. Éramos 7 (uno estaba castigado sin beber por un problema de salud). Menos mal que también había agua, porque nos quedamos con sed.

Pero bueno, si no quieres ser tan modesto y tienes unas monedas más en el bolsillo dignas de ser himbertidas en la amistac con tu suegro, creo que sería buena idea que le llevaras cualquiera de las de cava rosado de Pinot Noir nombradas por el Sauternes, o alguna parecida. Es algo más original y te aseguro que está dabutem.

Died & Risen rebuznó:
Poco antes de Navidad, en una comida en el monte con unos coleguis, hicimos una exaltación del churrasco como plato único, acompañado de patatas hasadas y henxalada. El que se encargó de la bebida trajo 8 botellas de esto:

hf3413300360400.jpg

Del Metadona, 20 eypos en total. Fué bebida única. Éramos 7 (uno estaba castigado sin beber por un problema de salud). Menos mal que también había agua, porque nos quedamos con sed.

Pero bueno, si no quieres ser tan modesto y tienes unas monedas más en el bolsillo dignas de ser himbertidas en la amistac con tu suegro, creo que sería buena idea que le llevaras cualquiera de las de cava rosado de Pinot Noir nombradas por el Sauternes, o alguna parecida. Es algo más original y te aseguro que está dabutem.
Hamigo cambie de colegas, es que es para haberle metido las botellas por el culo al que las trajo.
Acerquese a una bodega y pille el más Codina, y ya me comenta.

ms.cs.ds rebuznó:
Hamigo cambie de colegas, es que es para haberle metido las botellas por el culo al que las trajo.

Si eres capaz de apreciar un Torello barrica, te aconsejo que pruebes un AT Roca. Es del hijo mayor de Agustí Torello Mata que por desavenencias familiares se ha independizado de su padre. Es el ideologo del barrica y enologo de profesión y por tradición. No es un monovarietal, ni siquiera es un cava (es un D.O. Penedes) pero su calidad es muy alta y su precio en torno a los doce euros el rosado.
atroca_rosado.png

ms.cs.ds rebuznó:

Paleto valenciano, tengo tomado cavas excelentes, caros de precio medio y baratos. También Champagne francés de francia del bueno, del qiue cuesta 3 epididimos y un hesfinter anal. Y sé deferenciar entre una libra de chocolate y un balón de fútbol. Se trataba de una fiesta muy formal, con ropa de deporte, nada de tías ni de maricones, hacerse muchas pajas y gastar muy poquitos euros, ergo no íbamos a comprar botellas para afeminados. Otras veces nos juntamos para gegustar otros delicatesen y ponemos 100 por barba. Pobre, que eres un pobre.

Died & Risen rebuznó:
Paleto valenciano, tengo tomado cavas excelentes, caros de precio medio y baratos. También Champagne francés de francia del bueno, del qiue cuesta 3 epididimos y un hesfinter anal. Y sé deferenciar entre una libra de chocolate y un balón de fútbol. Se trataba de una fiesta muy formal, con ropa de deporte, nada de tías ni de maricones, hacerse muchas pajas y gastar muy poquitos euros, ergo no íbamos a comprar botellas para afeminados. Otras veces nos juntamos para gegustar otros delicatesen y ponemos 100 por barba. Pobre, que eres un pobre.

No dudo que fuera una fiesta muy formal , pero me tiene que reconocer que ese cava del metadona , es de lo peor que existe.

Y que aquí cada uno se gasta los euros en lo que le da la gana, yo como soy un paleto me conformó con un cava de 6 euros , y eso que suelo visitar a unos amigos franceses dos o tres veces al año, y siempre me vuelvo con alguna botella de champán o vino de regalo.

Desde hoy en nuestro hamado LIDL el caldo de pollo Gallina Blanca en oferta bastante buena, porque normalmente lo he visto hasta al doble por ahí y hace muy bien el apaño de las noches invernales.

w8wXJ3M.jpg

ms.cs.ds rebuznó:
No dudo que fuera una fiesta muy formal , pero me tiene que reconocer que ese cava del metadona , es de lo peor que existe.

Pues no te creas :lol: Quedé gratamente himpresionado una vez conocido el precio de la botella y la relación con su calidad para acompañar un churrasco campestre. ¿Tú lo has probado? Porque para detestarlo asím supongo que antes debiste tomarte tus buenos tragos.

Kokillo rebuznó:
Desde hoy en nuestro hamado LIDL el caldo de pollo Gallina Blanca en oferta bastante buena, porque normalmente lo he visto hasta al doble por ahí y hace muy bien el apaño de las noches invernales.
w8wXJ3M.jpg

¿Te lo tomas asím, a pelo? ¿No lo tuneas un poco?

Died & Risen rebuznó:
Pues no te creas :lol: Quedé gratamente himpresionado una vez conocido el precio de la botella y la relación con su calidad para acompañar un churrasco campestre. ¿Tú lo has probado? Porque para detestarlo asím supongo que antes debiste tomarte tus buenos tragos.

Si lo he probado, y el problema es que no me gusta mucho el cava en general, por eso cuando encuentro uno que me guste, no me importa pagar mas.
Sobre el precio, creo que estas navidades lo tenían a 1,30 euros, que en verdad es un gran precio, yo lo he usado para cocinar, antes solía hacer un salmón al cava que tenia muy buena aceptación.

Sobre lo del caldo de gallina blanca, tengo la suerte que tanto la parienta como el alíen son soperos, con lo que cada semana prepara una olla de caldo, así que no lo gasto, pero se agradece la información.

Died & Risen rebuznó:

Tuneado, of course, esto sirve de base para cualquier sopa. Hace tiempo cuando vivía sólo sí era asiduo de consomés de cubitos Maggi.

cubitos%20maggi-500x500.jpg

Pero mi partner of life me aficionó a estos caldos y la verdad es que son bastante buenos y como digo, hace bien el apaño. Ya sé que si Aneto bla bla, pero estos salen tirados y de buena calidad.

Lo mismo un día pongo la receta de sopa de ajo de mi madre, que está tan acojonante que siempre caen un par de platos o hasta que se vacía la olla. Y es simple como Turbo.

ms.cs.ds rebuznó:
Sobre lo del caldo de gallina blanca, tengo la suerte que tanto la parienta como el alíen son soperos, con lo que cada semana prepara una olla de caldo, así que no lo gasto, pero se agradece la información.

Tú eres un buen hijo, no haces llorar a tu madre.

ms.cs.ds rebuznó:

Se me pasó esto. También lo hacemos en casa. Cuando toca cocido, se hace una olla bien grande y se va gastando el caldo sobrante cada noche.

Estoy viendo el nuevo programa de Jamie Oliver. Como ya he dicho muchas veces, este tío no para.

Se llama Ahorrar con Jamie y no está mal, recetas baratas y un montón de truquillos.

Kokillo rebuznó:
Estoy viendo el nuevo programa de Jamie Oliver. Como ya he dicho muchas veces, este tío no para.

Se llama Ahorrar con Jamie y no está mal, recetas baratas y un montón de truquillos.

Yo estuve viendo ayer varios, en Fox Life. Y lo mismo pensé yo. Imaginación e iniciativa no le faltan al tío, no... Me resultó entretenido.

Del Jamie Oliver me estaba viendo yo la serie 30 minutes meals, en la que se saca de la manga una comida completa para varias personas en ese tiempo (sin contar el fregar y todas esas mierdas). Lo recomiendo mucho, en cada programa te sacas fácilmente al menos una idea para hacer en casa con productos localizables en cualquier super. Curiosamente el plato que mas ganas tenia de probar, una tarta de espinacas y queso, necesita la llamada masa filo, unas laminas de ojaldre ai! muy finas que no encuentro en ninguna parte, cosas de vivir en una ciudad pequeña. En el Carrefour parece ser que tienen pero yo no lo tengo tan claro.

Dr. LeChuck rebuznó:
Del Jamie Oliver me estaba viendo yo la serie 30 minutes meals, en la que se saca de la manga una comida completa para varias personas en ese tiempo (sin contar el fregar y todas esas mierdas). Lo recomiendo mucho, en cada programa te sacas fácilmente al menos una idea para hacer en casa con productos localizables en cualquier super. Curiosamente el plato que mas ganas tenia de probar, una tarta de espinacas y queso, necesita la llamada masa filo, unas laminas de ojaldre ai! muy finas que no encuentro en ninguna parte, cosas de vivir en una ciudad pequeña. En el Carrefour parece ser que tienen pero yo no lo tengo tan claro.
En carrefour las he comprado yo para hacer baklavas. Me recorrí varios supers hasta que di con ellas pero seguro que ahí las encuentras.

Dr. LeChuck rebuznó:

tatianabr rebuznó:
En carrefour las he comprado yo para hacer baklavas. Me recorrí varios supers hasta que di con ellas pero seguro que ahí las encuentras.

Si no encuentras masa filo propiamente dicha, puedes utilizar pasta brick. La diferencia entre ambas es muy pequeña y con cualquiera de las dos te va a salir lo que quieres hacer de puta madre. En todo caso, en un metadona mismo se encuentra la filo, la brick y otras masas. El mayor problema que con llevan estas pastas es que hay que tener mucho cuidado al manipularlas. Si eres un torpe del copón, puedes joder un paquete de hojas antes de empezar a cocinar :lol:

Con respecto a los baklavas, sólo puedo decir: impresionantes. Me han costado 4 hintentos asta que me han salido perfectos. De esto hace ya casi un año. Pero ahora que te los veo nombrar, me parece que me voy a poner con ellos. No son demasiado laboriosos y el resultado es hespeztacular.

Pues mañana voy a un Carrefour que me pilla algo lejos pero es mucho mas grande que en el que ya he mirado. A ver si encuentro la cosa esa. Y si no, les vuelco la estantería de los vinos.

Ya contaré que tal si hago el pastel ese.

Died & Risen rebuznó:
Con respecto a los baklavas, sólo puedo decir: impresionantes. Me han costado 4 hintentos asta que me han salido perfectos. De esto hace ya casi un año. Pero ahora que te los veo nombrar, me parece que me voy a poner con ellos. No son demasiado laboriosos y el resultado es hespeztacular.

Receta por favor, hoy he estado a punto de comerme uno, y un baklava de esos también :1, pero estoy a dieta como si de una simple gorda me tratara, pero para el futuro quiero tener una buena receta.

rendder rebuznó:
Receta por favor, hoy he estado a punto de comerme uno, y un baklava de esos también :1, pero estoy a dieta como si de una simple gorda me tratara, pero para el futuro quiero tener una buena receta.

Ya habrá tiempo para pedir recetas y comer pollas. Ahora, usted a dieta estricta. Sí, de pollas también.

rendder rebuznó:

Te hazjunto un video sencillo y bastante bueno que te ilustra cómo hacerlos. Puede haber variaciones. En este caso, por ejemplo, coloca dos capas de frutos secos picados; es lo mejor, bajo mi punto de vista. Otros la hacen sólo con una capa más gruesa. Procura conseguir el pistacho pelado. Si. Se vende ya pelado. Busca. Si no, los pelas tu mismo. Puedes aprovechar a hacerlo mientras el Tibo te lustra la polla. Se te hará más llevadero. Ah! importante. El almibar hazlo con azúcar y miel. Es importante lo de la miel. Y el azúcar gana mucho si es moreno. No te arrepentirás.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Tiboroski rebuznó:
Ya habrá tiempo para pedir recetas y comer pollas. Ahora, usted a dieta estricta. Sí, de pollas también.

Y tú ponte a hacer baklavas también, mariconazo. O estás definiendo el prepucio y andas a dieta hipocalórica?

Hacer baklavas es de rojos y homosexuales.

Y por cierto, estoy haciendo dieta HIPERCALÓRICA. Puta.

Tiboroski rebuznó:
Hacer baklavas es de rojos y homosexuales.

Y por cierto, estoy haciendo dieta HIPERCALÓRICA. Puta.

Pues para tu dieta de crecimiento de mamas y posaderas te irán muy bien una docena de baklavas después de cada comida. Aunque no sé yo si para un mamón del PP como tú no sería mejor practicar con las cupcakes. Sodomita.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Atrás
Arriba Pie