Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La receta original lleva una proporción de 1 g de manteca por cada 4 de judía (seca). Le empecé a poner más porque la carnicera siempre redondea por arriba y la verdad es que le da toda la gracia al plato. También creo que debería poner 2 solomillos en lugar de uno y ya sería redondo.

Yo el solomillo de cerdo la última vez que lo tomé fue frito con unos ajos y al bocadillo, mojando bien el pan con el hazeite.
Y para que no quede seco creo que lo mejor es prepararlo con alguna salsa tde queso, como han dicho por ahí, con una salsa de pimienta... La salsa se hace en un periquete, aprovechando los restos de refrito que deja la pieza de carne en la sartén. O incluso, colocándole un poco de queso por encima y gratinándolo un par de minutos.

Yo a veces lo hago estilo Wellington, con verduras y queso Brie, muy rico.

Por cierto, para las cosas a la plancha suelo usar sal Maldon pero quería probar alguna sal distinta, de esas chulis de venden en el Club del Gourmet, ¿alguna recomendación?

Os voy a dar una receta definitiva para el solomillo de cerdo ruin que no sabe a nada, abierto como lo tiene el honorable patizambo, en crudo rellenar de cosas, un relleno mítico es el de jamón, queso y algo dulce que se os ocurra, la mítica cebolla caramelizada y unas pasas o así, sobra, depende de cada uno lo que se quiera desmelanar, pero acepta diferentes rellenos, eso lo enroscas y lo atas o lo aseguras con unos palillos, lo pasas por la plancha rápidamente para sellar, y al horno, un ratico, lo que tarde, yo que se, 45 minutos a 150grados?ni puta idea, vaís mirando.

Las recetas de Iskariote y Calamar chanan mucho, lo probaré la próxima vez. Anoto también lo de usar yogur griego como base para salsas, me imagino que con eneldo, cebolleta y pimiento picado muy fino tiene que ser cojonudo.

Ha sobrado la mitad del solomillo y para esta noche le echaré una salsa de pimienta, tirar comida será cosa de ricos, pero no me lo puedo permitir, gñé. Gracias por las recomendaciones, compays.

CaRlWiNsLoW rebuznó:
Con 15 minutos debería sobrar.

Iré tanteando hasta encontrarle el punto.

Y sobre una sal buena te recomiendo la flor de sal, es bastante más cara que la sal convencional, pero te da para mucho tiempo, es la primera capa de sal que surge en las salinas y es muy rica en yodo, con las ventajas que ello supone, aquí te muestro un poco que he cogido de mi salero:

40eb08ddd84f14de35932b983210caf0o.jpg

No creo que tengas ningún problema en encontrarla en un supermercado, te la recomiendo encarecidamente, para sazonar la carne es excelente, incluso le da un sabor muy diferente a la sal común, son como escamas.

Yo tengo una Flor de Sal con setas que es una puta delicia en las ensaladas, y también la tengo con aceitunas.

El calamar enano rebuznó:
... 45 minutos a 150grados?ni puta idea, vaís mirando.

A mi no me gusta la carne muy poco hecha. Tampoco mucho. I like al punto. Pero 45 minutos para un solomillo, ya te cagas...

CaRlWiNsLoW rebuznó:
Con 15 minutos debería sobrar.

Eccolo qua

Perrino Chico rebuznó:
Yo tengo una Flor de Sal con setas que es una puta delicia en las ensaladas, y también la tengo con aceitunas.

A mi la maldón es la que más me gusta para la carne, y para todo en general. Pero también hay algunas sales "adobadas" como las que dice Perrino, y otras más que hay en el mercado, que están muy muy muy bien. Le dan un "toque" distinto al plato y todo dios te acaba preguntando cómo lo hiciste. Y tú le cuentas una mentira, claro. Además, estas sales las puedes hacer tu mismo. Con unas setas secas, por ejemplo, trituradas polvillo style....

Quiero hacer una ensalada de bogavante en timbal, y tengo dudas de como hacer la base de lechugas.

Pensaba picar la carne que sobra y hacer una pasta para mezclar con la vinagreta o una mahonesa suave con mostaza y mezclar con las lechugas, algo ligero pero que le dé la consistencia suficiente para mantener la forma después del timbal.

Lo que no quiero es una cocktail de gambas de los años 50, quiero algo reshulón.

P. D: Creo que no podré disponer de aguacate, seguro que no encuentro ninguno en su punto.:sad:

CaRlWiNsLoW rebuznó:
Quiero hacer una ensalada de bogavante en timbal, y tengo dudas de como hacer la base de lechugas.

Pensaba picar la carne que sobra y hacer una pasta para mezclar con la vinagreta o una mahonesa suave con mostaza y mezclar con las lechugas, algo ligero pero que le dé la consistencia suficiente para mantener la forma después del timbal.

Lo que no quiero es una cocktail de gambas de los años 50, quiero algo reshulón.

P. D: Creo que no podré disponer de aguacate, seguro que no encuentro ninguno en su punto.:sad:

Hombre, pués el aguacate es lo suyo porque la lechuga al bogavante solo le va a añadir color y nada más.

Puedes hacer una vinagreta de nueces o historiada para mezclar, aunque yo intentaría encontrar aguacates. Si los pillas verdes siempre los puedes marinar con limón, azúcar y aceto balsámico.

Sino siempre puedes recurrir a la célebre salsa armoricana, quedan deliciosos.

Apunte wiki por si acaso:

La receta nace una noche que se le habían agotado la mayoría de los productos, y que vinieron a cenar unos amigos suyos. Sólo tenía bogavantes destinados a ser servidos al día siguiente. Ante la falta de tiempo, Fraisse troceó los bogavantes y los rehogó en aceite de oliva. Los flambeó con coñac y los echó sobre un lecho de tomates, cebolla y ajo picado, antes de echar vino blanco y cocerlo todo a fuego vivo

Hefeztibamente el aguacate es una must en una hensalada de bovabante. También le queda muy bien el mango. Y ambos juntos (aguacate y mango) es algo hespeztacular. Yo la última que hice una ensalada de bogavante fue con esos dos ingredientes, además de las lechugas, y utilice un vinagre de manzana para darle un toque aún más afrutado. Pero no la hice en timbal, sino de forma tradicional. Pero en timbal, of course, queda mucho más himpaztante. Se me ocurre que también puede ser adornada con un sucedáneo de ese de caviar, unas huevas de algo, o asím.

P.D. ¿El bogavante es fresco o congelado?. Si utilizas congelado, por favor dí la marca e informa sobre sus cualidades...

Es fresco, de ese canadiense.

¿Y hacer una vinagreta de mango con pulpa que tengo congelada?

Me da cosa usar el mango, no sé si mi público lo entenderá.

Si quieres darle un toque dulzón a la vinagreta ponle miel

¿Pulpa de mango congelada? No sé qué consistencia tendrá eso. Nunca congelé mango, y casi ninguna fruta, ya que al descongelarla, por lo general y por razones obvias, no queda ni lustrosa ni con la textura más adecuada. Para una vinagreta, que nunca he hecho con mango, quizás, pero para presentar en trozos con el bogavante, no sé yo... ya me dirás.

No sé de qué público dispones, pero si no entiende lo del mango, que le den por el culo; lo mejor será, en ese caso, que pidas una pizza. Además, si no entienden lo del mango, raramente entenderán igualmente lo del aguacate y menos lo del timbal. :lol:

¿Qué tal está el bovabante ése, canadiense? Yo pocas veces lo compro pero la última vez compré uno congelado de la zona de irlanda, y psá psá... no estaba mal de todo.

Died & Risen rebuznó:
¿Qué tal está el bovabante ése, canadiense?

Suelen venderlo vivo, a diferencia del gallego que suele estar cocido. Es sustancialmente más barato y tiene menos sabor que el gallego.

Aunque buena parte del bogavante gallego( el de color azulón) en realidad es pescado en Irlanda y Escocia. De hecho es la misma especie a diferencia del canadiense.

Lo puedes encontrar en La Sirena a 9€ cuando esta de oferta (casi siempre). Congelado, claro.

Con una buena salsa y un buen vino blanco (alvarinho, por ejemplo) dará el pego :lol:

Estando en Rhode Island hace unos 10 años, me llevaron a un restaurante donde se supone ponían una langosta que era manjar de Thorbes y blao. Joder, qué cosa más sosa por Dios. Mis anfitriones la degustaban como si no hubiera un mañana (con esto quiero decir que siempre era así de sosa, que no era problema de ese día en concreto) y yo educadamente decía lo buena que estaba mientras pensaba que esa gente no había probado una langosta de verdad en su puta vida.

Y no soy de los catetos que viaja a otros países al comer suelta la subnormalidad de "Ej que como en Ejpaña no se come enningúnlao"...

le sauternes rebuznó:
Suelen venderlo vivo, a diferencia del gallego que suele estar cocido. Es sustancialmente más barato y tiene menos sabor que el gallego.

Aunque buena parte del bogavante gallego( el de color azulón) en realidad es pescado en Irlanda y Escocia. De hecho es la misma especie a diferencia del canadiense.

Lo puedes encontrar en La Sirena a 9€ cuando esta de oferta (casi siempre). Congelado, claro.

Con una buena salsa y un buen vino blanco (alvarinho, por ejemplo) dará el pego :lol:

Yo es que estoy un poco amariconado, y comprar las cosas vivas me da un poco de yuyu. Sobre todo cocinarlas cuando aún se mueven. Luego no me puedo masturbar durante una semana entera. Compré, como ya dije, alguna vez bogavante congelado de origen irlanda o escocia, por ahí. No estaba nada mal, aunque tampoco es que fuera muy barato. Y ese que comentáis, lo tengo visto también y a muy buen precio (bueno, supongo que será el mismo...), pero no me atreví a comprarlo creyendo que era un sucedáneo o algo asím. Pero lo buscaré y lo probaré. No os quepa la menor de las dudas... :lol:

Hace poco hice una especie de souquet de langostinos, y quedé con ganas de repetir la receta y mejorarla un poco. Creo que el bovabante ése, en rodajas, le quedará bien, como sustituto de los langos.

P.D. Prueba un Ribeiro bueno y déjate de alvariños... :lol:

Tiboroski rebuznó:
Estando en Rhode Island hace unos 10 años, me llevaron a un restaurante donde se supone ponían una langosta que era manjar de Thorbes y blao. Joder, qué cosa más sosa por Dios. Mis anfitriones la degustaban como si no hubiera un mañana (con esto quiero decir que siempre era así de sosa, que no era problema de ese día en concreto) y yo educadamente decía lo buena que estaba mientras pensaba que esa gente no había probado una langosta de verdad en su puta vida.

Y no soy de los catetos que viaja a otros países al comer suelta la subnormalidad de "Ej que como en Ejpaña no se come enningúnlao"...

Yo en los USA también comí una vez langosta (si se le puede llamar asím). Y claro, no tiene nada que ver. Es otra cosa totalmente distinta, supongo que debido a las aguas cálidas de donde procede la mayoría de la ídem. Servida con varias salsas (una de ellas Ketchup, que ta te cagas).

Lo gracioso de los USA, es que las gambas te las sirven sin la cabeza, en un restaurante de santa monica se lo pregunte, y me contestaron que ellos las recibían así.
El bogavante de la sirena no lo he probado, alguna vez he comprado unos del mercadona, y no salen mal, pero no me acuerdo el origen, mañana lo miro que tengo que ir. Si le da mal rollo que estén vivos, mientras se calienta el agua , metalo en el congelador así saldrá tranquilito.
También puede pedir que se lo partan por la mitad y hacerlo a la plancha con una salsita.

Enviado desde mi Enigma de 15 rotores .

Tiboroski rebuznó:

Una de las cosas pendientes por hacer antes de morir es sentarme en un restaurante de Maine y ponerme ciego a langosta y cangrejo. Con salsas, eso yes.

Es lo que pasa cuando uno lleva media vida leyendo a Stephen King.

Con la pulpa de mango sólo haré la vinagreta, para darle color al plato y un toque exótico.

En Cuba también nos recomendaron langosta muy buena en restaurantes ilegales, vaya puta mierda

A cascarla desde tapatalk

Atrás
Arriba Pie