Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Podría meter la cara en ese plato y comerme 5 o 6.

Morzhilla rebuznó:
Mientras éstaba baneado os leí algo sobre risottos. Aqui esta el mío, de boletus. Si queréis probarlo daos prisa porque lo quiero quitar, tiboroski va por ti lol

Ya me gustaría, pero de las envras con las que me junto últimamente, amén de la que usted conoce, ninguna es digna de ser llevada a su restorán...

Pero ese risotto tiene pintaza, vive Dios.

patizambo rebuznó:
F...Esto es lo que pasa cuando se deja hacer y, por no crear mal rollo, se calla uno...

Lo que tienes que hacer es cambiar de amigos. Esos hijosdeputa no merecen salir con un forero de aquí.

John McClane rebuznó:
Ahora mismo me he hecho un puchero para cenar caliente y mañana también. Pero claro, un poco menos sofisticado: puñadón de espinacas congeladas de un compañero de piso, un bote de garbanzos, media chistorra, ketchup en sustitución de los tomates maduros, ajos y hojita de laurel. Riquísimo, contundente y, no es un sandwich :lol:

Está muy bien, joder! Es una versión más pobre, digna de ti, pero está muy bien. Lo único que creo que jode un poco el plato es el ketchup. Un tomate frito del Lidl o Día de confianza sería una mejor opción.

Morzhilla rebuznó:
Ayer fui al mercadona, la primera vez que voy en el año que llevo aquí. Se quedaba la chavala a cenar así que dimos un garbeo a ver que se podía cocinar rápido, sencillo, rico y sobre todo barato.

Una hamburguesa de pechuga de pavo, piperrada con ajo y oregano, rucula, salsa de roquefort, bacon y huevo de codorniz. El otro lo mismo pero guacamole en vez de piperrada y sin el roquefort.

14js2yo.jpg

Buenas hamburguesas, amigo. Iba a decir yo, "ya verás cuanto tarda el Mountruo en aparecer por aquí y decir que eso tiene una pinta buenísima", pero ya veo que cambió la frase, ahora es: Ya lo creo; vaya pinta...

Morzhilla rebuznó:
Al sector mariconil les chifla

Hablando del sector mariconi. He comido con algunos y además, cuando veo a alguno en otra mesa, me fijo en lo que jalan. De beber tiran de zumo de naranja y a veces, haciendo un exceso, de Lambrusco o similar. Para comer, si hay souflé o alguna mariconada parecida, siguen ese camino, además de un revuelto de algo, que les encantan. Y en el postre, casi siempre una mousse. Y siempre preguntan, antes de pedirlo, si lleva esto o aquello, y enseñan todos los dientes al sonreir. ¿Voy muy mal encaminado o es lo típico? ¿Cuáles son los platos que más consumen en tu restaurante? ¿O acaso no admitís a manfloritas?

Ahora que está Madrid Fusión y le dan sus 5 minutos de gloria en cada telediario y espacios de TV, vi el otro día que un chef de estos de los de ahora que un día se aburrieron de cocinar y se dedicaron a inventar (todavía sin su propia mierda, que el día que lo hagan ya encontrarán el sitio de dónde es mejor), bueno, un tal Angel León, que tendrá 17 estrellas michelín y 4 copas de europa, le dio por extraerle sangre a una lubina VIVA para después hacerla en su propia sangre. Vampírico que se autodenomina el hombre.

Ver esto y encima comiendo me hizo soltar un prrrrrrffffffffffffffffffffff que casi llega hasta la TV. En fin... El año que viene otro le daré un giro de tuerca más y usará sangre de la primera regla de una virgen.

Died & Risen rebuznó:
¿O acaso no admitís a manfloritas?

Creo recordar que en ocasiones ha comentado Morzhilla que por allí van muchos. Cuando yo estuve, si bien reconozco que estaba a otros menesteres, no recuerdo que hubiera (al menos en plan parejil). En una mesa cercana había dos tipas, pero no sé si eran bollos.

Si cuentas a los dueños, soy el único hetero. Super gay friendly y tal

El sábado 7, en nuestro amado LIDL, comida china, india y tailandesa.

Amigos me han dado la paga -no por retarded, esa está en trámite- y he pensado en hacer un hit combo mercadona+carrefour para llenar la despensa y la nevera, que estoy un poco hasta las pelotas de sandwiches de mayonesa y mortadela. Siempre he tenido la idea de que comprar "a lo grande" en carrefour sale más barato (nunca he hecho compraza, voy por los libros, repuestos de bici y queso francés). ¿Tenéis algún must de carrefour o voy a lo loco?

John McClane rebuznó:
¿Tenéis algún must de carrefour o voy a lo loco?

Alguien de aquí (Lolitonta?) es el ninja de las compras al 50% en productos a punto de caducar del Carreful. Entiendo que con lo de "a punto de caducar" habrá unos días de margen, más que nada porque a esas grandes superficies no les interesa tener productos en sus estanterías con fecha cercana a vencimiento ocupando sitio. Ella le instruirá en el noble arte de aprovechar esas oportunidades, si bien imagino que cada Centro será un mundo (horarios idóneos, etc...).

Y a partir de ahí, congelar todo lo que se pueda.

Lo que pasa es que ahora me gusta que me den por el culo y tomo café con LECHE :face: supongo que en carrefour, un pack de 12 estará, mínimo, 50 cent más barato que en nuestro amado Mercadona. Me refiero que si voy a encontrar esas diferencias de precio, me pego la caminata con el carrito de la compra (cosa que TODO hombre tiene que tener) sino, paso y tiro de Mercadona, aunque últimamente no veo mucha variedad y compro siempre lo mismo, además de que tengo la sensación de que están quitando cosas de una manera loquísima.

No sé lo lejos que le pillará el Carreful,
pero comprar en Mercadona hace llorar al Niño de las Flores Bob Hope. Y lo pongo en spoiler para esquivar el RoñaDetector2000 de Perrino
.

Fuera de eso, es estar atentos a los catálogos de ofertas (que muchas veces no son tales, hay que conocer bien los precios).

John McClane rebuznó:
Lo que pasa es que ahora me gusta que me den por el culo y tomo café con LECHE :face: supongo que en carrefour, un pack de 12 estará, mínimo, 50 cent más barato que en nuestro amado Mercadona. Me refiero que si voy a encontrar esas diferencias de precio, me pego la caminata con el carrito de la compra (cosa que TODO hombre tiene que tener) sino, paso y tiro de Mercadona, aunque últimamente no veo mucha variedad y compro siempre lo mismo, además de que tengo la sensación de que están quitando cosas de una manera loquísima.

La leche en el DIA, best calidad/precio ever.

Para comparar precios de supermercados puedes probar con soysuper.com. Está un poco condicionado al reparto a domicilio, pero te permite ver esas diferencias que te planteas.

Tiboroski rebuznó:
No sé lo lejos que le pillará el Carreful,
pero comprar en Mercadona hace llorar al Niño de las Flores Bob Hope. Y lo pongo en spoiler para esquivar el RoñaDetector2000 de Perrino
.

Fuera de eso, es estar atentos a los catálogos de ofertas (que muchas veces no son tales, hay que conocer bien los precios).

Pues habérselo dicho por mp si no querías que me enterara, aunque lo has conseguido, no sé lo que querías decir.

En Cacafull te saldrá más barato si compras packs grandes u ofertas de la segunda unidad al 50 o 70 %. Si vas a comprar 4 litros de leche, ni siquiera una caja entera (es un ejemplo), no creo que vayas a ahorrar mucho. Eso si, tienes que tener espacio para guardar 144 rollos de papel higiénico o 2 tambores de 90 cacitos y cosas así, si no malamente vas a ahorrar.

El tendero tiene razón. Sólo ahorras con el puto 2x1. Los garbanzos más baratos en Mercadona y casi todo :face: Al final serán líderes pero con razón.

Perrino Chico rebuznó:
Pues habérselo dicho por mp si no querías que me enterara, aunque lo has conseguido, no sé lo que querías decir.

Parece usted nuevo, Perrino.

John McClane rebuznó:
El tendero tiene razón. Sólo ahorras con el puto 2x1. Los garbanzos más baratos en Mercadona y casi todo :face: Al final serán líderes pero con razón.

En Mercaroña, salvo algunas cosas de su marca blanca, creo que casi nada es más barato que el Ful u otras grandes superficies del estilo.

De todas maneras parece usted haber desechado muy rápidamente el consejo que le di de la "táctica Lolitonta" y creo que si lo que busca es ahorro y tiene posibilidad de congelar, no sería para nada mala opción.

Siempre tiro de hecendado, salvo... pues ahora no sé, es que tiene de todo. Y el método roedor de Loli lo hago, los sábados a última hora en mercadona busco como loco la pegatina amarilla de "bajada de precio" así como en Carrefour creo que tiene las cestas del horror, con precios ridículos.

Tiboroski rebuznó:
De todas maneras parece usted haber desechado muy rápidamente el consejo que le di de la "táctica Lolitonta" y creo que si lo que busca es ahorro y tiene posibilidad de congelar, no sería para nada mala opción.

No sé quién lo puso, si lolitonta, tatiana o tools, o incluso curro que fue el que comentó lo del pescado en Mercadona a última hora pero yo también he pillado cosas buenas en mi carrefour de confianza así. Eso sí, o lo comes ese día o al congelador.

Pero no hay una hora determinada a la que pongan esas cosas, es más cuestión de suerte de que haya algo cuando pasas.

El Comando G del pescado bajo de precio era Curro en el Metadona. Lo del mitad de precio en productos perecederos del Carre era Loli, salvo que me falle mucho la memoria.

Y sí, será como ustedes dicen, que no será cuestión de horas, sino de trincar la oportunidad. Sin embargo, por otro lado, me suena que, quien fuera, tenía peleas a muerte con las Indasec Delta Force de turno lo cual da lugar a pensar que es posible que sí haya horas más propicias que otras ya que no imagino a las viejas a las 12 : 30 de la mañana y con la comida sin hacer dando vueltas por el Ful esperando trincar ganga. No sé, no lo veo.

En mercadona, a eso de las 9 o 9 15 los tenderos empiezan a gritar ofertas. "Venga la patata, a 29 cent el kilo", "Mujeres, llevaros bacalao que lo tengo a un eurico el kilo", etc, etc. Pero claro, vivo en zona gitana y todo desaparece por arte de magia :lol:

A lo que me tiro es a los putos hongos, setas y champis tirados de precio, cortados y sin cortar. Zanahorias, coles, berenjenas, pimientos. La fruta igual. En el carrefour yo me tiro horas en los libros y las herramientas -benditos monitores con los anuncios del teletienda del producto- así que luego vuelvo y veo si hay algo. Pero cago en dios, el chorizo para cocinar no bajaba de 4 pavos, y en mercadona por 1'99 y de muy buena calidad, creo que palacios.

Los chollos son a última hora de los sábados, son cosas que no se pueden guardar para el lunes o el martes y tienen que sacarlos como sea. Si la semana se ha dado mal y les ha sobrado mucho igual empiezan antes de "a última hora".

Te has planteado hacer la compra en mercados? los supers suelen ser un proveedor más que añadir a la cadena y a veces están más caros.

Yo también paseo el carrito más feo que encontre en la tienda con orgullo.

No me gustan nada los mercados, solo los utilizo para la fruta y la verdura, pero últimamente viene con una calidad pésima. Yo soy raro y me gusta la fruta entre verde y madura, y en los mercaos tienen siempre la fruta que parece mermelada, por contra, Mercadona, siempre verde (por no hablar del carreful que prácticamente está sin germinar), así que la compro y la como a los días.

Por cierto, te resubí el hilo de las refles para que pusieras tus dudas, chef.

Te iba a contestar más o menos lo mismo que Perrino Cerex, es decir, que ir a Carrefourl y hacer el tipo de compra que propones te saldría algo más barato si compras casi al por mayor, en ingentes cantidades. Y claro, debes disponer para ello de una fregoneta y de una mansión con espacio suficiente. No sé si posees o careces de alguno de esos elementos... Puedes comprar un paquete de 36 rollos de papel ijiénico que te darán para asear el culito durante casi un semestre (si no hay traviesas diarreas) o durante casi un año, si se te da bien la práctica del perfect. Pero, ¿dónde lo metes?; y me refiero al papel, no a las heces. A lo mejor este ejemplo tampoco es el más adecuado a tu situación ya que supongo que utilizarás para esa labor la publicidad del Metadona. Lo que sí está muy bien el lo del 50 por ciento, pero claro, para ello debes hacer allí imaginarias, ya que no hay horario para ello; y además tienes la competencia de los gitanos. También puedes llegar a un acuerdo con ellos e ir a medias. Tú mismo.

Atrás
Arriba Pie