Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si tienes varillas mezcla las yemas y el azúcar hasta blanquearlas.

Tiboroski rebuznó:
Muy agradecido a ambos.

Mesié Sartenes, pregunto:

Un beso.

- La mezcla de yemas y azúcar la hago con un tenedor, como si batiera huevos para una tortilla, por ejemplo?

Mejor con Thermomix. Si no, con varillas para batir hasta que quede casi blanco

- Los ingredientes a partir de ahí, deben ir en algún orden en particular? Sé que puede sonar chorra, pero de la misma manera que a la hora de hacer pan primero van los sólidos, quizá podía tener alguna influencia.

Primero el azúcar con yemas, luego la harina con levadura, luego las ralladuras y al final el aceite y el yogur. Cuando este hecha la masa los añadidos (chocolate, frutos secos, etc) y por último envolver con las claras.

- El papel de hornear entiendo que se refiere al típico papel sulfurado, no? Cuando de forrar moldes se trata, lo humedezco para adaptarlo mucho mejor al recipiente (aprendido de Jamie Oliver). En ese caso lo dejaría secar para que el agua residual no afectara al bizcocho.

Albal® - Papel Horno.
Papel sulfurizado, si.

- Lo del chocolate y nueces adicionales me pone palote. Cuándo debería incorporarlos?

Al final de amasar, antes de las claras.

Ya nos contarás.

Chavales, necesito consejos serios y se que vais a ser mejor que mi almohada

Morzhilla rebuznó:
Chavales, necesito consejos serios y se que vais a ser mejor que mi almohada

Me huele a cambio de rumbo profesional. Acaba de pasar el Madrid in extremis y me va a amargar las mieles del éxito en esta triunfante noche... :(

Cuando llegue a casa lo pongo si es que he conseguido sintetizar y organizar todas las ideas.

Espero que no sea convertirte en el primer swagger con un foodtruck.

Vamos morzhi, salir del armario es complicado, pero con hayuda todos podemos. La primera polla cuesta, la segunda ya toca campanilla sin problem ;)

Perdón por la tardanza, a ver si puedo ser breve.

Mi distribuidor de chocolate confianza me había invitado "a un curso de chocolate" esta tarde, esa fue la descripción vaga sin más por parte de la encargada de reservar la plaza en caso de que asistiera. He ido sin mucha pretensión y con la cabeza en otro lado, concretamente pensando en lo mucho que me gustaría estar entrenando. Pero sorpresa mayúscula, la charla la daba uno de los considerados mejores reposteros del mundo, que en su día apostaron por una idea muy muy loca que les salio redonda, hasta el punto de abrir una pequeña escuela que después se convertiría en una de las mejores escuelas del gremio.

Para resumirlo, lo he hablado con el y le he dicho que me interesa mucho pero esta la contra de que esta en Barcelona y el curso dura un año entero, un año sin trabajar o trabajando a media jornada si con suerte cuadra. Pros... que hablamos de salir con nivel y capacidad de estar trabajando en estrellas michelin. Obviamente, esto significaría especializarse en repostería, lo cual que queréis que os diga, es tan tan amplio y ofrece tantas posibilidades creativas que resulta fascinante todo el abanico de opciones.

Ahora bien, esto empieza en septiembre; pero tengo el asunto de Noruega. El asunto de Noruega es mi chavala queriendo hacer el master de dos años en el extranjero. Voy a resumir esto también, dije que no quería una relación a distancia, que ya hemos estado así nuestro primer año y es un poco ojete y con muchos altibajos, que ni de coña me iba a los países que me propuso (UK o Alemania). Dije que de ir, solo saldría para ir a Noruega, así que ella ha pedido el master en biotecnología allí y yo estuve buscando trabajo y tal... en el primer intento me ofrecieron un sueldo ridículamente alto por hacer algo... sin categoria, muy por debajo de lo que se hacer.

Si hago el curso este para seguir mejorando y aprendiendo y quitarme esta sensación de mediocridad que tengo estos últimos meses, lo siento tiboroski, se que te gusta o que lo exageras, pero yo no lo veo para tanto. He visto lo que hay en los siguientes niveles y quiero ser un mastah en ello, pero aprovechar ahora la oportunidad de hacer el curso supondría dejar tirada a mi novia y a todos los planes que hemos hecho.

Por último, también esta lo de las practicas en Berasategui (hola enano coñon, yo tambien estoy dispuesto a trabajar gratis con tal de aprender de los mejores), pero es que en este caso y para añadir una decisión más, sería tirar por la senda de la cocina salada.

Mecagoentodo.

Los postres son de gays, y es bien sabido que los gays son un target con más poder adquisitivo y de presión como lobby.

Así que ven a Barcelona de una puta vez y deja de ser pobre, te invitaré a unas cervezas si haces juramento sagrado de en la intimidad renegar de tu obra y seguir comiendo salado como Dios manda. Dejaré que me pagues con el entreno de patas que me debes.

Crecer espiritual y profesionalmente versus una mujer.

Primero, para hablarlo con la interfecta, aún no esté muerta. Siempre poniendo tus preferencias por orden, si acaso en una lista de pros y contras y luego ver qué podría hacer ella al respecto. Si tuerce la cara, poco que hablar.

Tampoco veo mal la opción noruega: sigues con ella, trabajas ganando pasta (por muy injusto que te parezca, será el sueldo que allí se paga), sirve de experiencia y rellena muy bien el curriculum aunque sea reponiendo en el Mercadongëng, y luego siempre hay tiempo para cursos chocolateros, que seguro que cuesta una pasta y lo repetirán año tras año.

También entiendo que te lo venden como la polla en verso con una salida laboral cojonuda y luego la realidad es que el chefazo de turno te diga, oh si, está de puta madre, pero postres de chocolate sólo quiero los días con J en los meses pares, no que estés cada día por 2.000 eurazos. Que yo tengo 2 estrellas Michelin y hago las cosas a mi manera porque me sale de los cojones.

No sé, todo muy raro pero mírale el lado bueno. Hace un par de años no tenías estas posibilidades y ahora son un problema. Eso contando con que ambos hagais lo que querais manteniendo la relación a distancia está totalmente descartado y así lo habeis decidido.

No te servirá de nada, pero más de una vez he hablado algo parecido con mi pareja y nos lo hemos planteado muy muy seriamente. Irnos a un país tipo Noruega, de difícil vida para un español medio, con un clima hijo de puta 365 días al año, pero mentalizándonos de trabajar en algo distinto a lo nuestro a cambio de un sueldo que nos permitiera volver 5 o 10 años después con la hipoteca pagada e incluso más, esperando que algo hubiera cambiando aquí entre medias. Es cosa de mentalizarse. Saber que sales de noche de casa a -20 y que volverás a -22, pero que el ocio es para el ginlasio (donde voy a ver pollas) y ver pelis/series y trallar el kindle. Hay gente que no aguanta 15 días de lluvia en Londres y gente que si ve que me compensa, traga pollas por 50€.

P.D. Yo haría lo del chocolate sólo para que puediera poner lo de "madre mía las modas". Pl0x.

Faraón Hijodeputh II rebuznó:
Así que ven a Barcelona de una puta vez que tengo algo que dejarte

9788424123963.jpg

Madre mía la misma piedra...

En este caso será él el que me dará el libro :lol:

Cuánto tiempo ha pasado. Nos hacemos muy viejos en este rincón de la internec.

jajaja dios que hijoputa eres kokillo. Es verdad que esta mierda en concreto esta de moda, innegable. También es verdad que falta gente en ese ámbito. Ha sido casualidad que en la charla hubiera un ex alumno, al terminar le he pillado por banda y lo he interrogado porque la verdad, también he pensado que me estaba vendiendo la moto.

Lo de Noruega, esa fue mi idea hace tiempo, estar allí y ahorrar para poder comprar una casita o algo al volver. No os voy a decir cuanto me ofrecieron, solo que pasaba de los 10,000 por hacer una puta mierda simple. Tienes razón en que el curso ese seguirá ahí a la vuelta y es lo más sensato hacerlo entonces. Ahora a cruzar los dedos y que la admitan en el master ese.

Lebrom rebuznó:
Crecer espiritual y profesionalmente versus una mujer.

No estaría donde estoy si ella no me hubiera dado tantas patadas en el culo, otra cosa no pero agradecido si que suelo ser con los que me cuidan.

Morzhilla rebuznó:
jajaja dios que hijoputa eres kokillo. Es verdad que esta mierda en concreto esta de moda, innegable. También es verdad que falta gente en ese ámbito. Ha sido casualidad que en la charla hubiera un ex alumno, al terminar le he pillado por banda y lo he interrogado porque la verdad, también he pensado que me estaba vendiendo la moto.

Lo de Noruega, esa fue mi idea hace tiempo, estar allí y ahorrar para poder comprar una casita o algo al volver. No os voy a decir cuanto me ofrecieron, solo que pasaba de los 10,000 por hacer una puta mierda simple. Tienes razón en que el curso ese seguirá ahí a la vuelta y es lo más sensato hacerlo entonces. Ahora a cruzar los dedos y que la admitan en el master ese.

Ah, que nos tienes en un sinvivir y sindormir cuando todavía no es seguro que se vaya...

Si al final te decides por el chocolate y en navidad te da por hacer figurillas de belenes, siempre podrás tirar del niño rata caótico como modelo 1 : 2 del caganer.

i want to believe y ser optimista, algo bueno tienen que ver en el cv de alguien que esta investigando con nanoparticulas para modificar celulas que se vuelven toh lokash ahí. Ojala... y que esto no sea vender la piel del oso antes de cazarlo, que ya me he hecho a la idea del permafrost.

Morzhilla rebuznó:
No estaría donde estoy si ella no me hubiera dado tantas patadas en el culo, otra cosa no pero agradecido si que suelo ser con los que me cuidan.

Brindo por ello. Por cómo lo describes, no parece que tengas muchas dudas la verdat. Me alegro que un hermano forero encuentre el hamor

Por curiosidad, el curso cuánto costaría? Seguro que por diez mil papeles al mes puedes hacer que lo trasladen a Noruega :lol:

Por cierto, si queréis pongo las fotos de los 4 platos que ha hecho el tío.

Edit: Para otro dia que acabo de joder el adaptador de la tarjeta de memoria.

Si el curso repostero se da anualmente (por ejemplo) y teniendo en cuenta todo lo que Morzhilla describe acerca de su situación emocional y personal, veamos primero si la Norwegian Connection sale adelante o no.

- Si le conceden Noruega, siempre puede ir allí, probar una experiencia laboral nueva, ver cómo evoluciona con la chica y bien quedarse bien volverse en función de lo anterior.

- Si elige la opción choco lo más probable es que nunca pruebe la variante nórdica (con la experiencia vital que implica irse a vivir y trabajar allí), mientras que al revés (probar allí y volverse) sí es factible si aquello no cuaja.

Nota aclaratoria para mi estimado Morzhilla: sin descartar ni discutir que mi paladar pueda no ser tan refinado como otros, ya sería casualidad que todo el mundo que conozco que ha ido a su restaurante lo describan tan elogiosamente. Así, o los miles de coches que le vienen defrente se han equivocado de dirección o es usted el confundido. Es posible que tanto yo, como las múltiples webs que he leído como los llenos en su restaurante los fines de semana estemos todos confundidos. O es posible que usted sea muy modesto.

Atrás
Arriba Pie