Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues me estoy aficionando (bueno, aficionar es un decir, es más una cosa de cambiar de hábitos) a hacer platos de cuchara muy a menudo, para dejar de comer como un estudiante, a base de pastas y mierdas. Además, así de una tacada me apaño la comida de tres o cuatro días, con lo que ahorro tiempo y esfuerzo, siendo esto lo que me ha decidido a decantarme por este tipo de platos. A mi (muy celebrada por una amiga mía que viene a comerlas cada vez que la hago) receta de lentejas he añadido carrilleras de cerdo estofadas hoy. Compré las carrilleras el otro día en plan "voy a ver qué es esto" y cuando veo que el tío me las hace en trozos pensé "pues será que es para guisar con ellas", así que hoy las he hecho y me ha salido para comer dos días, así que de puta madre, trabajo que me ahorro.

Cualquier día os pongo una receta mía y lo flipáis.

Cualquier día os pongo una receta mía y lo flipáis.

El cocinar, todo es empezar.

Ahora que ya ha llegado el frío podias sonsacarle a tu madre una receta para hacer el cocido madrileño y postearla.

Además el cocido lo puedes alargar unos días y tienes para comer casi una semana, amén de una perfecta excusa para llevarte a cenar a casa unas cuantas amigas y convertirlas en follamigas :lol:

La cuisine est ton amie.

Ahora que ya ha llegado el frío podias sonsacarle a tu madre una receta para hacer el cocido madrileño y postearla.

Además el cocido lo puedes alargar unos días y tienes para comer casi una semana, amén de una perfecta excusa para llevarte a cenar a casa unas cuantas amigas y convertirlas en follamigas :lol:

La cuisine est ton amie.

Su madre, la de Jaén. :lol:

Sí, llevará 40 años en Madriz y ya hasta abusa de laismos, pero me ha hecho lol.

La cuisine est ton amie.

Pues mira, sí, no sé hacer cocido, así que cuando venga mi madre por Navidades (luego se queda hasta marzo o así) le diré que me la enseñe igual que me enseñó la de las lentejas y la del arroz caldoso que hace ella. La de las lentejas me salen casi como a ella, pero la del arroz me queda a años luz de la suya. Y sí, de Jaén, igual su cocido no sigue la receta canónica, pero me la solfa mil.

Recetas muy interesantes de carrilleras (de ternera, en este caso), perdidas por las inmensidades de este hilo...

De @Morzhilla (#3171):

Gastrochat, dudas y consultas. - Página 127

De @le sauternes - la Virgen, creo que es la primera vez que escribo bien su nick - (#3175):

Gastrochat, dudas y consultas. - Página 127

Esperamos cocinado, fotos y sexpe.

Las mías han sido mucho menos elaboradas que esas dos. Carrilleras (enharinadas y vuelta y vuelta en la perola), media cebolla, un tomate, un pimiento, un vaso de vino tinto, dos zanahorias pequeñas, una pizca de sal y otra de pimienta y a correr. No me veo trasteando tanto, la verdad: demasiados ingredientes, demasiado proceso. Seguro estoy de que las que he hecho hoy están muy lejos de las de Morzhilla o las de Sauternes, pero si me estoy metiendo a hacer este tipo de platos es, aparte de por comer un poco mejor, porque me he percatado de que son fáciles de preparar, llevan poco tiempo de elaboración (no cuento lo que se tiran cociendo, que eso me da igual, porque eso no requiere de esfuerzo por mi parte) y se puede hacer para varios días con el mismo trabajo que se hace para uno, y eso que me ahorro. @le sauternes podría moverlas al hilo del recetario.

Cuando haga lentejas, arroz o repita esta receta con algo más de enjundia a ver si os pongo algo y lo probáis.

Edito: posteo yo y el subforo este se mueve más en media hora que en todo el día junto :lol:

...Edito: posteo yo y el subforo este se mueve más en media hora que en todo el día junto :lol:

Y si quieres que se mueva mucho más, pon la foto de las lentejas con tu amiga comiéndolas y verás... :lol: ¿Las carrilleras te las has calzado con alguna guarnición, o a lo pobre, con pan?.

Y si quieres que se mueva mucho más, pon la foto de las lentejas con tu amiga comiéndolas y verás... :lol: ¿Las carrilleras te las has calzado con alguna guarnición, o a lo pobre, con pan?.

Lo de mi hamija ya si eso otro día; lo de las lentejas el día que las vuelva a cocinar.

Las carrilladas me las he zampado a lo pobre. Iba a hacerme unas patatas fritas, pero me ha dado pereza.

@ilovegintonic @le sauternes @Tiboroski he vuelto a subir una receta de carrilleras de cerdo que se perdió cuando lo de rhodium.

he incorporado tambien una receta tuya que se había quedado en el Gastrochat perdida. Ya tenemos tres variantes para las carrilleras. Solo falta que ILG se anime y postee su versión :lol:. Lo de las patatas fritas me ha parecido un poco socorrido pero un puré de patata ( Morzi ha posteado uno) o unas simples papas arrugadas con salsa verde le darían al plato nivel de Chef ;)

En cuanto tenga un rato abro hilo de menus navideños para ir cogiendo ideas...

En cuanto tenga un rato abro hilo de menus navideños para ir cogiendo ideas...

Pues mire, es buena idea. Yo nunca cocino en Navibanes porque mi madre lo hace mejor (yo hago de pinche), pero será interesante ver sus ideas. Aunque imagino que, acorde a las fechas, serán cosas bastante "floridas".

@Morzhilla, cariño, ¿podrías poner una foto del espesante ese que usas de Nestlé? ¿Dónde lo compras? Porque estuve mirando por la wec y hay unos en las parafarmacias, ¿es ese?.

Thank you.

@Morzhilla, cariño, ¿podrías poner una foto del espesante ese que usas de Nestlé? ¿Dónde lo compras? Porque estuve mirando por la wec y hay unos en las parafarmacias, ¿es ese?.

Thank you.

En farmacias y bajo pedido, pero te lo traen rápido. En si el Resource se invento para la gente que no puede comer solido y espesarles los pures y creo que hasta los venden de sabores. Simplemente pide el neutro y si no me equivoco, venden botes de 270 gramos a 12 euros o una caja de 100 sobres de 6 gramos cada uno por 32 euros creo que me costaron.

Hola hamijos, la situación laboral no avanza bien en tierras escandinavas y de momento tengo mucho tiempo libre y me aburro bastante. Tanto que mañana voy a colaborar en un local y tengo hacer la comida para los grupos que tocan. El asunto es Vegano, no se acepta ni carne, ni pescado, ni huevos, ni lacteos ni miel. Ya tengo la idea de lo que voy a hacer, muy muy sencillo. Uno de los platos sera un risotto de setas, pero claro, un risotto sin nata ni queso? Tengo tuetano y estoy decidido a usarlo. Se os ocurre alguna alternativa al parmesano y nata para hacer que un risotto sea un risotto?

Hola hamijos, la situación laboral no avanza bien en tierras escandinavas y de momento tengo mucho tiempo libre y me aburro bastante. Tanto que mañana voy a colaborar en un local y tengo hacer la comida para los grupos que tocan. El asunto es Vegano, no se acepta ni carne, ni pescado, ni huevos, ni lacteos ni miel. Ya tengo la idea de lo que voy a hacer, muy muy sencillo. Uno de los platos sera un risotto de setas, pero claro, un risotto sin nata ni queso? Tengo tuetano y estoy decidido a usarlo. Se os ocurre alguna alternativa al parmesano y nata para hacer que un risotto sea un risotto?

Existe un queso para veganos y nata vegetal, pero no sé lo difícil que será conseguir eso allí. Y lamento lo de su situación laboral, pero no ha hecho más que llegar. Aquí seguimos teniendo fe en usted. Y si ve que la cosa no va, se vuelve y montar un PL Restaurant financiado por sartenes, ILG y Benito. Con una anualidad de su salario monta usted un restaurante 3 pollasenmesadecristal.jpg (la máxima calificación).

Última edición:
En farmacias y bajo pedido, pero te lo traen rápido. En si el Resource se invento para la gente que no puede comer solido y espesarles los pures y creo que hasta los venden de sabores. Simplemente pide el neutro y si no me equivoco, venden botes de 270 gramos a 12 euros o una caja de 100 sobres de 6 gramos cada uno por 32 euros creo que me costaron.

Zenquiu. Lo probaré. Supongo que no sabe absolutamente a nada??? He mirado la composición y basicamente, almidón de maiz modificado. Se disuelve bien tanto en frío como en caliente? ¿Qué ventaja le ves con respecto a otros productos del sector, verbigracia maizena?

Siempre te saldrá un espabilado que te va a preguntar que cojones es eso que le echaste que parece tuétano :shock: Dile que te has corrido en el arroz.

La alternativa al parmesano??? Chungo, aunque tal vez una poca soja rayada????

Se os ocurre alguna alternativa al parmesano y nata para hacer que un risotto sea un risotto?

Tofu para el parmesano y nata de soja o leche de almendras para la nata.

El resultado quedará a kilometros de lo que debería ser un risotto con funghi pero un vegano danés no se merece más.

Iba a decir lo mismo que sartenes. También sé que hay quesos veganos.
Una cosa, y no es por malmeter pero ¿te has asegurado que son veganos de los que no comen setas?

Aquaplast. Échales Aquaplast y que les den por el puto culo a esta panda de gilipollas.

Pon fotos de danesas, coño.

En otro orden de cosas: hoy me he comido la otra mitad de las carrilladas que hice ayer y estaban MUCHO mejor. En la receta que pillé por internhez decían suelen estar mejor al día siguiente, pero coño, es que la diferencia era bastante bastante grande.

Hombre, es que los guisos mejoran de un día para el otro.
Morzhis, mírate lo de las setas o diles que son veganas, como el tuétano.

Tofu para el parmesano y nata de soja o leche de almendras para la nata.

El resultado quedará a kilometros de lo que debería ser un risotto con funghi pero un vegano danés no se merece más.

No pienso usar tofu en la vida, sabéis que esa mierda de pasta fermentada hay que comerla con una fuente de iodo (algas normalmente) para anular el efecto supresor de libido que provoca?

NOT EVEN ONCE.

Miro lo de la nata de soja, pero su puta madre esta todo en danes y no me entero una puta mierda de lo que compro en el supermercado.

Aquaplast. Échales Aquaplast y que les den por el puto culo a esta panda de gilipollas.

Pon fotos de danesas, coño.

En otro orden de cosas: hoy me he comido la otra mitad de las carrilladas que hice ayer y estaban MUCHO mejor. En la receta que pillé por internhez decían suelen estar mejor al día siguiente, pero coño, es que la diferencia era bastante bastante grande.

Estan muy buenas, hazme caso. Que culos. Los platos de cuchara y guisos de toda la vida tienen más potencia de sabor al segundo día.

Hombre, es que los guisos mejoran de un día para el otro.
Morzhis, mírate lo de las setas o diles que son veganas, como el tuétano.

Hay que aclarar que el sitio tiene sus reglas, las que he dicho sobre prohibir ciertos alimentos. Pero los comensales no tienen porque ser veganos. Mañana en concreto voy a hacer la cena para tres grupos de metal que vienen a tocar. Nada más.

No pienso usar tofu en la vida, sabéis que esa mierda de pasta fermentada hay que comerla con una fuente de iodo (algas normalmente) para anular el efecto supresor de libido que provoca?

NOT EVEN ONCE.

Pues tú ponte guantes y ni pruebes el tofu. Total a los daneses tampoco es que se les vea muy interesados en el sexo, prefieren de largo la cerveza.

Ahora las danesas con el frío van muy tapadas, cuando llegue el calor y empiezen a despelotarse por los parques, ya me dirás como lo llevas :lol:

Para qué se usa esto?

ajo-negro-720x375.png

Es que los voy a traer la semana que viene y necesito algo de info para vendérselos a las mis marías.

Edit. son ajos negros, por si alguien no se había dado cuenta

proceso_del_ajo_negro.jpg

Última edición:
Lo he usado en casa y la verdad es que es un sin más muy grande, si no recuerdo mal se deshacia en los dedos así que hay que manejarlo con cuidado y me suena haberlo visto es bastantes recetas de origen japones. No es por ser chauvinista, pero el olor de un buen ajo morado español no lo supera nada.

Atrás
Arriba Pie