El cocinar, todo es empezar.
Ahora que ya ha llegado el frío podias sonsacarle a tu madre una receta para hacer el cocido madrileño y postearla.
Además el cocido lo puedes alargar unos días y tienes para comer casi una semana, amén de una perfecta excusa para llevarte a cenar a casa unas cuantas amigas y convertirlas en follamigas
La cuisine est ton amie.
Pues mira, sí, no sé hacer cocido, así que cuando venga mi madre por Navidades (luego se queda hasta marzo o así) le diré que me la enseñe igual que me enseñó la de las lentejas y la del arroz caldoso que hace ella. La de las lentejas me salen casi como a ella, pero la del arroz me queda a años luz de la suya. Y sí, de Jaén, igual su cocido no sigue la receta canónica, pero me la solfa mil.
Recetas muy interesantes de carrilleras (de ternera, en este caso), perdidas por las inmensidades de este hilo...
De @
Morzhilla (#3171):
Gastrochat, dudas y consultas. - Página 127
De @
le sauternes - la Virgen, creo que es la primera vez que escribo bien su nick - (#3175):
Gastrochat, dudas y consultas. - Página 127
Esperamos cocinado, fotos y sexpe.
Las mías han sido mucho menos elaboradas que esas dos. Carrilleras (enharinadas y vuelta y vuelta en la perola), media cebolla, un tomate, un pimiento, un vaso de vino tinto, dos zanahorias pequeñas, una pizca de sal y otra de pimienta y a correr. No me veo trasteando tanto, la verdad: demasiados ingredientes, demasiado proceso. Seguro estoy de que las que he hecho hoy están muy lejos de las de Morzhilla o las de Sauternes, pero si me estoy metiendo a hacer este tipo de platos es, aparte de por comer un poco mejor, porque me he percatado de que son fáciles de preparar, llevan poco tiempo de elaboración (no cuento lo que se tiran cociendo, que eso me da igual, porque eso no requiere de esfuerzo por mi parte) y se puede hacer para varios días con el mismo trabajo que se hace para uno, y eso que me ahorro. @
le sauternes podría moverlas al hilo del recetario.
Cuando haga lentejas, arroz o repita esta receta con algo más de enjundia a ver si os pongo algo y lo probáis.
Edito: posteo yo y el subforo este se mueve más en media hora que en todo el día junto