Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se tiran los globos y explotan, fin.

He estado himbestigando. Al menos el bicho este lo hace con un poco de lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

@le sauternes "estiraros y compraros la thermo"

La thermo... sigue valiendo mil eurazos? De comprar algun cachibache me compro una roner casera que han comercializado hace poco los roca, creo que ya lo puse en el hilo. Y me has copiado la primera foto, ioputa.

@le sauternes "estiraros y compraros la thermo"

La thermo... sigue valiendo mil eurazos? De comprar algun cachibache me compro una roner casera que han comercializado hace poco los roca, creo que ya lo puse en el hilo. Y me has copiado la primera foto, ioputa.

Lo acabo de mirar. El nuevo modelo vale 1.100€. Pero dura toda la vida. Te habrás gastado más en novias que te duraron tres meses :lol:. Postea esa roner, venga

La foto a la que te refieres la he hecho hoy mismo y no recuerdo ninguna tuya similar, lo cual no quiere decir que no la hayas posteado aquí. Si te he copiado ha sido inconscientemente. Tómatelo como un homenaje, siempre me han gustado tus fotos :wink:

Rocook se llama el cacharro. Si compráis esto es indispensable tener una maquina para envasar al vacio, que no son muy caras (mis padres tienen dos) pero las bolsas si que son caras.

https://gastronomiaycia.republica.c...ion-a-baja-temperatura-a-la-cocina-domestica/

La foto,del hilo de recetas:

nxomch.jpg

Última edición:
01 : 16 horas, en La 2, programa de media hora sobre la carne de Kobe.

Tengo una caja de cerezas hermosísimas, que no nos daremos comido antes de que se estropeen, voy a ver si encuentro alguna receta para poder hacer una salsa para carne o algo...

Tengo una caja de cerezas hermosísimas, que no nos daremos comido antes de que se estropeen, voy a ver si encuentro alguna receta para poder hacer una salsa para carne o algo...

Son de tu zona? Hace años traía cerezas de Valdelageve a final de temporada y estaban cojonudas, mejor que las tempraneras del Jerte, que parece que hay que venderlas siempre antes de que maduren.

Tan solo he vendido una caja de dos kilos de cerezas este año, ni siquiera me las preguntan. Y la traje porque me la encargaron para un comedor al que sirvo y le pego unos hachazos que me van a pagar la universidad de los cachorrinos, que si no igual ni la había traído.

Son de tu zona? Hace años traía cerezas de Valdelageve a final de temporada y estaban cojonudas, mejor que las tempraneras del Jerte, que parece que hay que venderlas siempre antes de que maduren.

Tan solo he vendido una caja de dos kilos de cerezas este año, ni siquiera me las preguntan. Y la traje porque me la encargaron para un comedor al que sirvo y le pego unos hachazos que me van a pagar la universidad de los cachorrinos, que si no igual ni la había traído.

Bueno, de mi zona de mi zona no, porque sólo hay encinas, pero son salmantinas sí. Tirando para la sierra, de San Miguel de Valero.
Están mucho más ricas que la caja que me trajeron del Jerte, aquellas eran hermosísimas, pero este año las encontré muy desaboridas...

Ya sé qué voy a hacer: Gazpacho de cerezas. Si me queda decente, lo pongo en el hilo de las recetas fresquitas.

Bueno, de mi zona de mi zona no, porque sólo hay encinas, pero son salmantinas sí. Tirando para la sierra, de San Miguel de Valero.
Están mucho más ricas que la caja que me trajeron del Jerte, aquellas eran hermosísimas, pero este año las encontré muy desaboridas...

Esaborías, se dice esaborías, qué es eso de escribir bien?

Lo que yo decía, en el Jerte se están especializando en sacar mucha producción al principio de la campaña que es cuándo más caras se pagan y les da igual que estén buenas o no. Se compran por ser las primeras y se paga lo que haga falta

Ya sé qué voy a hacer: Gazpacho de cerezas. Si me queda decente, lo pongo en el hilo de las recetas fresquitas.

Riquísimo, el año pasado lo probé en un restaurante de aquí con virutas de jamón, creo, y era un escándalo. Eso si, espera que se maduren aún más

Están súper maduras, además he escogido las más maduras, obviamente

Ahora estoy con la reducción de la salsa para el solomillo.

2dacfix.jpg

Y tengo el solomillo marinando hace un ratillo. Con miel, zumo de naranja y zumo de limón

1z53gaq.jpg

Las cerezas se reducen con zumo de naranja, limón, miel y whisky.

Creo que no aguantarían el tiempo que tarden en llegar... Y menos con estos calores.
Me refería a @Entelequia. El pobre pasa hambre y agradecería cualquier donación, aunque estuviese en mal estado.
Pero veo que has preferido hacer un guiso con ellas, para engordar un poco más antes de dar de comer al hambriento.

Me quedan tres cuartos de caja. Pásame su dirección y se las hago llegar.
Yo ya estoy lo bastante gorda.

Me quedan tres cuartos de caja. Pásame su dirección y se las hago llegar.
Yo ya estoy lo bastante gorda.

Llama a cualquier piso de putas chinas de Talavera y las envías ahí a nombre de Don. Seguro que se las guardan.

No creo que él tenga dirección oficial reconocida.

Pero en tu familia no coméis regularmente, o sois alérgicos a la fructosa? Una caja de fresas se ventila en un plis plas. A mi es que las cerezas me encantan. Y cuando le dedico un homenaje, me calzo un kilo en menos que canta un gallo taciturno.

¿Qué procedimiento utilizaste para hestraerle el gueso a las cerezas?

Pero en tu familia no coméis regularmente, o sois alérgicos a la fructosa? Una caja de fresas se ventila en un plis plas. A mi es que las cerezas me encantan. Y cuando le dedico un homenaje, me calzo un kilo en menos que canta un gallo taciturno.

Yo pensé lo mismo. O es un remolque o no entiendo cómo duran tanto, y más teniendo en cuenta todos los que son en esa casa y con hijos adolescentes...

100tadillas.

Yo usaría (y supongo que es el que habrán usado sus hijos, ya que ella no está para esas cosas) la boca para deshuesarlas. Metes la paleta en la cereza y tiras del hueso hacia tí, poniendo interés en no chupar mucho con los labios y la lengua la pulpa de la cereza.
Método más rápido y económico.

Vaya, que han generado hype mis cerezas... :lol:

Con lo fácil que es usar un deshuesador de aceitunas y lo habrá hecho a mano, hay gente pa tó

Bueno, a mí las cerezas me encantan, pero como soy una gorda de mierda no puedo comer las que quiera. De hecho, precisamente plátanos y cerezas es de lo que menos puedo comer. Recuerdo el día que me comentó mi endocrina -sí, tengo tiroides y tal, el metabolismo y cual, blablabla- que no podía comer más de ocho cerezas. Me dio tanta risa que casi me caigo de la silla.

La caja no es como la que ha puesto Perrino, es la mitad, pero venía la puñetera caja con cartolas, y encima ahora hace un calor tremendo y ya estaban bastante maduras. Primero repartí varios cuencos a vecinos y conocidos. Porque me da mucha rabia que se estropeen las cosas. Y con el calor que hace ahora la fruta no dura nada.

Y luego por la tercera ley de Murphy, esa que dice que si sólo hay tres yogures en la nevera, todo dios querrá yogur, pero si tienes veinte a nadie se le ocurre comer ni uno.
Al pequeño no le gustan las cerezas, al menos por ahora, yo puedo comer pocas y el parejo las come fuera de las comidas principales, pero ahora no llega hasta la hora de la cena.
Así que por darle algo de salida y que no se me estropeen fue que se me ocurrió cocinarlas y la verdad muy buenas. La salsa del solomillo un poco dulce para el gusto de algunos de los comensales.

No tengo deshuesador de aceitunas, lamentablemente. Así que usé un cuchillo. Es fácil, rodeas al medio y luego metes el cuchillo como si fueras a capar a un cerdo.
Haces cuña con el cuchillo como si le estuvieras cortando un huevo y voilá.
Eso sí, cómo manchan las putas cerezas de las narices. Parecía que había estado destripando a alguien.
Quedé de deshuesar aceitunas hasta los santos cojones. Aunque hoy deshuesaré algunas más, para que se las mezclen con yogur o incluso haré batido con ellas. Frío y a la nevera.
No sufrir, que le pondré leche desnatada y sacarina of course.

Haces un batido echándolas a la licuadora con leche. Eso si, el bonito color rosa se vuelve gris al rato. Oxidación.

Atrás
Arriba Pie