Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Ayer vi parcialmente este documental de repostería francesa en la 2 y me gustó mucho. Lo he encontrado fácil con el móvil pero pone por ahí que está disponible sólo hasta el día 13 de Agosto.
Hamijos, si por lo que sea aterrizáis en Bilbao no dejéis de visitar el bar "El puertito". SOLO OSTRAS. No se como lo suelen tener y si rotan variedades o que, hoy tenian 5 tipos de ostras, 4 francesas y 1 irlandesas. 14 me he comido, un escándalo.
Hamijos, si por lo que sea aterrizáis en Bilbao no dejéis de visitar el bar "El puertito". SOLO OSTRAS. No se como lo suelen tener y si rotan variedades o que, hoy tenian 5 tipos de ostras, 4 francesas y 1 irlandesas. 14 me he comido, un escándalo.
Pues quedan hechos una mierda al descongelarlos. Ni se te ocurra.
La única razón para congelar sandías o melones es para hacer helados o sorbetes. Y se hace sin descongelar la fruta previamente troceada.
Las frutas tienen una altísimo contenido en agua. Al helarlas los cristales de agua descomponen su estructura y al descongelarlas te resulta una pasta poco atractiva.
Pues quedan hechos una mierda al descongelarlos. Ni se te ocurra.
La única razón para congelar sandías o melones es para hacer helados o sorbetes. Y se hace sin descongelar la fruta previamente troceada.
Las frutas tienen una altísimo contenido en agua. Al helarlas los cristales de agua descomponen su estructura y al descongelarlas te resulta una pasta poco atractiva.
Agradecido por las respuestas, tomo nota. Es que yo soy de comer estas dos frutas por toneladas, y hoy al ir al super, he visto que ya las habían cambiado de sitio, en lugar de ocupar el mejor de la zona de frutería, las habían trasladado a una esquina, y en lugar de tener decenas y decenas de unidades, quedaban apenas 15 o así, y me entró la angustia de que se estaba acabando la época de tenerlas tiradas de precio. Se me ocurrió llenar el arcón con ellas para tener reservas cuando acabe el verano, menos mal que está el foro para solucionar.
Pues si se está acabando la temporada y dentro de nada empezarán a subir de precio y bajar de calidad.
Un casero que tuve en Salamanca era frutero de profesión y llegando esta temporada compraba toneladas de melones, verdes a ser posible. Los guardaba en un almacén, nada de cámaras, y los iba sacando según iban madurando para llegar a Navidad con la mitad de la compra y venderla al doble de precio. Un máquina el tío.
En Parma el kilo va a mitad de precio de lo que has pagado pero habiéndolo comprado en una tienda el precio es normal.
Se trata, para muchos, de el rey de los quesos. La próxima vez lo acompañas de mortadela de Bologna y moscato d' Asti y catarás el típico aperitivo italiano.
En Parma el kilo va a mitad de precio de lo que has pagado pero habiéndolo comprado en una tienda el precio es normal.
Se trata, para muchos, de el rey de los quesos. La próxima vez lo acompañas de mortadela de Bologna y moscato d' Asti y catarás el típico aperitivo italiano.
Personalmente, hubiera utilizado un grana padano (queso "parecido" más barato) y me hubiera comido el parmesano con un buen vino. Cocinar con parmesano es como quedar con una top model y llevarla al cine .
Espero que estén buenas las galletas. Si triunfas, haz fotos y cuelga la receta.
Aprobado raspado, pero no por la receta, sino por la ejecución. Me han quedado pastosas, en vez de crujientes, o al menos "secas". Debe ser porque creo que había que hornearlas por ambas caras, y yo solo lo hice por la parte superior, luego no les di la vuelta. Aparte de eso y dado su alto contenido de mantequilla no sé como conservarlas. Fuera de la nevera en un tupper se quedan pochas, reblandecidas. En la nevera deberían estar mejor pero no sé si la humedad les va a hacer bien, igual quedan mas blandas todavía.
Están buenas, saben exactamente a queso, tomate y orégano, excepto por la pastosidad, que es la misma que da el masticar un trozo demasiado grande de queso. Me recuerdan mucho a un snack que habré comido alguna vez, una especie de minipizzas en bolsa.
Recomiendo seguir la receta del link con los siguientes cambios:
-Utilizar algo menos de mantequilla, o mas harina
-Añadir un pellizco de sal al conjunto
-Añadir un par de cucharadas pequeñas de tomate de bote al conjunto
-Cortar las galletas mas pequeñas que en articulo o la imagen superior. De tamaño de las galletas Maria sería ideal
-Esparcir una media cucharada pequeña de tomate sobre la superficie de cada galleta para darle el aspecto cobrizo, y espolvorear con un poco de orégano
-Hornear algunos minutos mas que en la receta
He comprado una hermosa cola de merluza y gambas. Creo que la haré en salsa, con poca complicación más que el sofrito correspondiente de ajo y cebolla y el vaso de vino blanco (de jerez). Pelaré las gambas y haré el fumet con pieles y cabezas. No sé si añadirle algo más al guiso, como un tomate maduro o pimiento rojo. ¿Sugerencias?
Era por aprovechar lo que tengo, pero es verdad que los espárragos casan bien. Ya tengo la lata abierta, y son bien gordos, como a mi me gustan Cocer huevos da fatiguita con este calor, pero para otra me lo apunto. También se le suele echar guisantes.