Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De cena hoy croquetas de pesto de anchoas y aceitunas, queso gouda y atún, con salsas caseras de alioli (no lleva huevo, en serio, NO) y mayonesa de jalapeño y pimentón dulce, no me quedaba papa fresca y puse de las congeladas:

1771709887761.webp

1771709909917.webp

¿Qué bicho es ese? Menuda presentación...
La Sorda/Becada. En el norte al menos, es la reina de la caza menor. Solo disponible normalmente en temporada en los mejores restaurantes, y a menudo ni eso. Tener un amigo como tengo yo, es un tesoro.
Es un ave preciosa, forestal , con un vuelo en zig-zag y la capacidad de reirse del perro que hacen de su caza todo un arte.

Y para mi es la reina de las cazuelas tambien. Deliciosa!

Gracias a los dos por la información. No he probado nunca ese bicho, ¿es parecido a la perdiz o la codorniz culinariamente hablando?

Menudo regalito te han hecho :porra:
Es un viejo trato, de quellos tiempos en los que los tratos entre gente decente se cerraban con un apreton de manos y un abrazo. El las mata (alguna yo, no esta temporada), y yo las cocino, siempre de manera diferente, no repetimos. Obviamente no me da todas las que mata, pero siempre que estoy por aqui mi mision es cocinar unas pocas y comerlas bebiendo buen vino, y recordando viejos tiempos.

Ademas, tengo unas codornices que pillé donde higinio, gabachas, cebadas bien de maiz que estan gordas como picantones que tambien asaremos bajo el grill abiertas en mariposa mientras el aroma del bosque que tienen las sordas inunda la cocina.

Gracias a los dos por la información. No he probado nunca ese bicho, ¿es parecido a la perdiz o la codorniz culinariamente hablando?
No, para nada, aqui comes bosque, y te pide ser acompañada de caldos oscuros, setas, castañas... Es ua hija del invierno, mientras que las que citas eran hijas del verano. donde buscas algo mas ligero al cocinar. El famoso escabeche (que he hecho alguna vezx, no se si lo he puesto aqui) era por conservar y porque es algo mas fresco... se puede comer frio o a temperatura ambiente..

Bueno,. lo dejo que desvario

Atrás
Arriba Pie