Estroncio rebuznó:
La técnica del avestruz, ante los problemas salir corriendo, o sea que propones como solución ante los problemas emigrar a países extranjeros...
Sin comentarios aunque me recuerda a la decada de los 60 en España con paquito como comandante.
Te equivocas totalmente o no me supe explicar de menera concreta.
Es justo lo contrario; hay que ser muy valiente para largarse de tu casa y buscar en el extranjero o en otro lugar de este pais, mejores posibiliades.
La "tecnica del avestruz" es quedarse aqui o en tu pueblo/ciudad y joderte en un curro de mierda por no atreverte a "liarte la manta a la cabeza".
Estroncio rebuznó:
Respecto a "he tenido que buscarme la vida fuera" no se nada de tu situacion personal pero si estas fuera lo más seguro, y así es la mayoria que vive fuera del país, es porque tuvo la suerte de encontrar un puesto de trabajo en el extranjero casi sin esperarlo y no emigrando con la maleta en el brazo y la madre y la familia despidiendose en el anden de la estación.. achaca tu situacion personal en guirilandia a un golpe de suerte y la vida laboral de la poblacion no debe basarse en golpes de suerte.
No; estoy en España.
Y mi caso particular consistió en estudiar como un cabron para conseguir una plaza de "especializacion" en el extrajero, a traves de varios examenes durante un año y medio. Gracias a eso pude tener esta posibilidad que como bien dices, o tienes mucha suerte o el "hijo del obrero" nunca disfruta.
A mi por lo menos, no me han regalado nada.
Y no solo me refiero exclusivamente a salir al extrajero(que es lo mas jodido) sino a procurar buscar donde alla.
Miles de titulados en derecho (que nadie se enfade) trabajan de cualquier cosa en una ciudad como madrid, por poner un ejemplo.
Evidentemente no todos podrian ejercer y menos aun posicionarse en un buena situacion.
Por lo que o eres realmente "bueno" en lo que haces o te buscas la vida en otro sitio con menos competencia o simplemente buscas en otro lugar.
Estroncio rebuznó:
El precio de las casas en España no es el precio que hay que pagar tal y como dices, la especulacion inmobiliaria, el negocio del ladrillo en España hace el resto. En EE.UU. incluso el precio de la vivienda es más barata, sin argumentar las politicas de fomento del alquiler que existen. El precio de la vivienda en españa no es el precio que hay que pagar, señor conformista.
Respecto al entrecomillado "periferia" no entiendo ese entrecomillado pues de bien es sabido que se vive mucho mejor en la periferia que en las grandes urbes evitando así situaciones de stress o ruido o bandas de pandilleros latin king o ñetas productos de la externalizacion del acuciante y amoral capitalismo globalizador del planeta . Te recuerdo que la epoca de las ciudades dormitorio ya ha pasado Padawan.
No sabes de lo que hablas, principalmente porque seras de una gran ciudad.
Si consideras como un vida "idilica" tener que conducir una hora ida y otra de vuelta entre atascos de la ostia para llegar a tu puesto de trabajo TODA TU PUTA VIDA, o tambien piensas que esperar una hora para mear en el cine es calidad de vida, te invito a residir en una ciudad mas pequeña.
Si consideras que pagar 65 millones de pesetas por 65 m2 en el centro, o 45 por una mierda de chalet en las afueras es lo ideal, es que no conoces otras situaciones mas beneficiosas para vivir "bien" y sin estress.
ESTA ES LA REALIDAD ACTUAL. Nadie la quiere( los "señores del ladrillo" desde luego que si) pero la gente corriente, claro que no.
Puede haberse producido por lo que tu quieras pero en resumidas cuentas si vas mañana a buscar una vivienda, es lo que te vas a encontrar.
Solucion; buscarse la vida en otro lugar y si hay posibilidades o tienes aptitudes para otro trabajo, ponerse manos a la obra.
Porque de lo contrario que te tocara pagar como minimo 200.000 pelas al mes de hipoteca.
Estroncio rebuznó:
El verdadero leit motiv de los mileuristas no es quejarse por trabajar en el burri king teniendo carreras y masters sino la imposibilidad de percibir un salario acorde al nivel de la titulacion universitaria. Cada vez se pide más formación no acorde con un aumento proporcional del mismo. El abuso de los contratos en prácticas y la temporalidad del trabajo es otro factor.
Buenas noches.
En eso, totalmente de acuerdo.
Pero un titulo no demuestra nada mas que haber cursado unos estudios determinados. La valia no se cifra solo por estos factores, pero por muy triste que sea, actualmente la unicas armas de las que dispones son tu eficiencia y tener una "diferencia" ante tus competidores.
Ya sea formativa o de otra forma.
Quiza si habla usted con los dirigentes de la C.E.O.E, puede que cambien de estrategia.
Injusto? si.
Realidad? tambien lo es.
Un saludo.