Generación mileurista

E sacado la conclusion de que no importa de que trabajes, si no lo que ganes (abstenerse chistes faciles)

Detras del euro, hay unos grandisimos hijos de la gran puta, que merecen una racion de muerte lenta y dolorosa, por que si todo a subido con el puto euro, y todos cobramos lo mismo, alguien se beneficia de todo esto.

pim_pam_pum rebuznó:
James Moriarty rebuznó:
ilg013.jpg

El que vale, vale; este señor empezó vendiendo batas de "guata" en una tienducha de La Coruña.
Aunque tampoco hace falta exponer un ejemplo tan exagerado.

Vio el pelotazo de copiar la moda cara de Nueva York y fabricarla con esclavos en el tercer mundo, empezó a vender a 2000 pesetas pantalones que le costaba fabricar 100 pesetas.

Tuvo la suerte de aprovechar una oportunidad de las que se dan muy pocas veces, no creo que sea un ejemplo válido de éxito personal.

Porqué?

No me refiero a exito personal ni como ejemplo de "limpieza" en llegar "muy arriba", puesto que normalmente se llega "tan arriba", gracias a pisar cabezas o como bien dices, aprovechandose de la situacion de desamparo, ilegalidad o explotacion.

Me refería mas concretamente, a llegar de lo "mas bajo" a lo "mas alto".

James Moriarty rebuznó:
ilg013.jpg

El que vale, vale; este señor empezó vendiendo batas de "guata" en una tienducha de La Coruña.

Me perece lastimoso, querer justificar la mediocriad propia con la situacion economica, social o laboral.
Es muy jodido pagar una hipoteca 40 años y no tener un puto duro a mediados de mes; pero se debe tener muy claro que ese el precio que debes pagar por una vivienda, si "deseas" residir en el extraradio de una gran ciudad.
Siempre queda la opcion de buscarte la vida en otro lugar mas "barato" y/o asequible y con otras posibilidades por desarrollar.

Uno de los grandes problemas que tenemos en España, es la poca movilidad geografica de la poblacion. La gente nace y muere en su pueblo o ciudad, incapaz de libererarse de sus ataduras familiares o circulo de relaciones; de esta manera se merman considerablemente las posibilidades.
En mi caso particular, he tenido que buscarme la "vida" fuera de este pais para que al regresar tuviera mayores posibilidades que otros y de esta manera, acceder a un mejor puesto de trabajo.

Claro que era mucho mas sencillo quedarse aqui y justificar todo lo que ocurría con la excusa de la presión economico/laboral.

Otro punto interesante es la poca flexibilidad que tiene la gente para cambiar de actividad laboral o trabajo.
Conozco gente que sería muy valida en otra ocupacion y que no desarrolla esa faceta ( seguramente a traves de ella conseguiria mejorar su situacion) por miedo a "lanzarse al vacio" y no confiar en uno mismo y en sus posibilidades.

Siempre la via mas fácil, es la autocompasión.

Creo que casi siempre la persona que destaca y trabaja incansablemente, consigue mejorar su situacion.
E igualmente, tambien creo que el "mediocre" debe saber convivir con su mediocridad y que mucha gente no sabe aceptarlo o no quiere reconocerlo.

La técnica del avestruz, ante los problemas salir corriendo, o sea que propones como solución ante los problemas emigrar a países extranjeros...

Sin comentarios aunque me recuerda a la decada de los 60 en España con paquito como comandante.

Respecto a "he tenido que buscarme la vida fuera" no se nada de tu situacion personal pero si estas fuera lo más seguro, y así es la mayoria que vive fuera del país, es porque tuvo la suerte de encontrar un puesto de trabajo en el extranjero casi sin esperarlo y no emigrando con la maleta en el brazo y la madre y la familia despidiendose en el anden de la estación.. achaca tu situacion personal en guirilandia a un golpe de suerte y la vida laboral de la poblacion no debe basarse en golpes de suerte.

El precio de las casas en España no es el precio que hay que pagar tal y como dices, la especulacion inmobiliaria, el negocio del ladrillo en España hace el resto. En EE.UU. incluso el precio de la vivienda es más barata, sin argumentar las politicas de fomento del alquiler que existen. El precio de la vivienda en españa no es el precio que hay que pagar, señor conformista.

Respecto al entrecomillado "periferia" no entiendo ese entrecomillado pues de bien es sabido que se vive mucho mejor en la periferia que en las grandes urbes evitando así situaciones de stress o ruido o bandas de pandilleros latin king o ñetas productos de la externalizacion del acuciante y amoral capitalismo globalizador del planeta . Te recuerdo que la epoca de las ciudades dormitorio ya ha pasado Padawan.

El verdadero leit motiv de los mileuristas no es quejarse por trabajar en el burri king teniendo carreras y masters sino la imposibilidad de percibir un salario acorde al nivel de la titulacion universitaria. Cada vez se pide más formación no acorde con un aumento proporcional del mismo. El abuso de los contratos en prácticas y la temporalidad del trabajo es otro factor.

Buenas noches.

pim_pam_pum rebuznó:
James Moriarty rebuznó:
ilg013.jpg

Vio el pelotazo de copiar la moda cara de Nueva York y fabricarla con esclavos en el tercer mundo, empezó a vender a 2000 pesetas pantalones que le costaba fabricar 100 pesetas.

Y si era tan claro por qué no lo hizo otro?

Por dignidad y por principios... :roll:

Bueno, le cambiaré el muñeco a ver si lo entiende:

Por dignidad y por principios :93

Estroncio rebuznó:
La técnica del avestruz, ante los problemas salir corriendo, o sea que propones como solución ante los problemas emigrar a países extranjeros...
Sin comentarios aunque me recuerda a la decada de los 60 en España con paquito como comandante.

Te equivocas totalmente o no me supe explicar de menera concreta.
Es justo lo contrario; hay que ser muy valiente para largarse de tu casa y buscar en el extranjero o en otro lugar de este pais, mejores posibiliades.
La "tecnica del avestruz" es quedarse aqui o en tu pueblo/ciudad y joderte en un curro de mierda por no atreverte a "liarte la manta a la cabeza".

Estroncio rebuznó:
Respecto a "he tenido que buscarme la vida fuera" no se nada de tu situacion personal pero si estas fuera lo más seguro, y así es la mayoria que vive fuera del país, es porque tuvo la suerte de encontrar un puesto de trabajo en el extranjero casi sin esperarlo y no emigrando con la maleta en el brazo y la madre y la familia despidiendose en el anden de la estación.. achaca tu situacion personal en guirilandia a un golpe de suerte y la vida laboral de la poblacion no debe basarse en golpes de suerte.

No; estoy en España.

Y mi caso particular consistió en estudiar como un cabron para conseguir una plaza de "especializacion" en el extrajero, a traves de varios examenes durante un año y medio. Gracias a eso pude tener esta posibilidad que como bien dices, o tienes mucha suerte o el "hijo del obrero" nunca disfruta.
A mi por lo menos, no me han regalado nada.

Y no solo me refiero exclusivamente a salir al extrajero(que es lo mas jodido) sino a procurar buscar donde alla.
Miles de titulados en derecho (que nadie se enfade) trabajan de cualquier cosa en una ciudad como madrid, por poner un ejemplo.
Evidentemente no todos podrian ejercer y menos aun posicionarse en un buena situacion.
Por lo que o eres realmente "bueno" en lo que haces o te buscas la vida en otro sitio con menos competencia o simplemente buscas en otro lugar.

Estroncio rebuznó:
El precio de las casas en España no es el precio que hay que pagar tal y como dices, la especulacion inmobiliaria, el negocio del ladrillo en España hace el resto. En EE.UU. incluso el precio de la vivienda es más barata, sin argumentar las politicas de fomento del alquiler que existen. El precio de la vivienda en españa no es el precio que hay que pagar, señor conformista.

Respecto al entrecomillado "periferia" no entiendo ese entrecomillado pues de bien es sabido que se vive mucho mejor en la periferia que en las grandes urbes evitando así situaciones de stress o ruido o bandas de pandilleros latin king o ñetas productos de la externalizacion del acuciante y amoral capitalismo globalizador del planeta . Te recuerdo que la epoca de las ciudades dormitorio ya ha pasado Padawan.

No sabes de lo que hablas, principalmente porque seras de una gran ciudad.

Si consideras como un vida "idilica" tener que conducir una hora ida y otra de vuelta entre atascos de la ostia para llegar a tu puesto de trabajo TODA TU PUTA VIDA, o tambien piensas que esperar una hora para mear en el cine es calidad de vida, te invito a residir en una ciudad mas pequeña.

Si consideras que pagar 65 millones de pesetas por 65 m2 en el centro, o 45 por una mierda de chalet en las afueras es lo ideal, es que no conoces otras situaciones mas beneficiosas para vivir "bien" y sin estress.

ESTA ES LA REALIDAD ACTUAL. Nadie la quiere( los "señores del ladrillo" desde luego que si) pero la gente corriente, claro que no.
Puede haberse producido por lo que tu quieras pero en resumidas cuentas si vas mañana a buscar una vivienda, es lo que te vas a encontrar.

Solucion; buscarse la vida en otro lugar y si hay posibilidades o tienes aptitudes para otro trabajo, ponerse manos a la obra.
Porque de lo contrario que te tocara pagar como minimo 200.000 pelas al mes de hipoteca.

Estroncio rebuznó:
El verdadero leit motiv de los mileuristas no es quejarse por trabajar en el burri king teniendo carreras y masters sino la imposibilidad de percibir un salario acorde al nivel de la titulacion universitaria. Cada vez se pide más formación no acorde con un aumento proporcional del mismo. El abuso de los contratos en prácticas y la temporalidad del trabajo es otro factor.

Buenas noches.

En eso, totalmente de acuerdo.
Pero un titulo no demuestra nada mas que haber cursado unos estudios determinados. La valia no se cifra solo por estos factores, pero por muy triste que sea, actualmente la unicas armas de las que dispones son tu eficiencia y tener una "diferencia" ante tus competidores.
Ya sea formativa o de otra forma.

Quiza si habla usted con los dirigentes de la C.E.O.E, puede que cambien de estrategia.

Injusto? si.

Realidad? tambien lo es.

Un saludo.

Yo leí ese reportaje mencionado y digo yo:

Entre una tia que estudió relaciones laborales y estudios políticos y otro gañán que estudió historia del arte :)

Joder infelices de la vida, que os esperabáis comer con esas carreras más que ser carne de paro crónica.

Hoy en día o FP o ingenierías o carreras con pocas plazas, los demás a opositar o enchufe.

Estos retratos se deberían poner en la facultades estudia historia, sociologia, estudios políticos, derecho y serás un auténtico fracasado trabajaras en la obra o friendo hamburguesas a 3 € la hora.

El problema es (y es ahora cuando dicto la única verdad), el raquitismo crítico de nosotros, los jóvenes y jóvenas. La absoluta incapacidad para atisbar más allá de nuestras grandes narices de corderitos burgueses y la falta de un espíritu inquieto y revolusionario.

Ante el espantoso panorama no se nos ocurre salida más ingeniosa que la de inventar nombres absurdos para tendecias, modas, corrientes o situaciones ridículas las más de las veces. O tal vez emigrar a lugares en donde el contrato social sea más justo (sic). Eso cuando no decidimos agachar la cabeza y tragar con carros, carretas, carretones y carritos del carreful.

Los triunfadores son los que más cabezas pisan y enarbolan la bandera en todo lo alto del casteller (¿es asi?), miran al cielo y se olvidan de los miles de cuerpos molidos que los soportan. Otros se quedan a mitad del camino y el mayor número está abajo, con los hombros doloridos y abrumados por tanto peso.

A nadie se le ocurre cambiar nada. Nadie piensa en arrancar de raiz la mala hierba y sembrar una nueva cosecha. Nadie es capaz de cambiar nada, nadie piensa que sea posible, es más, nadie piensa en ello.

Yo os maldigo.

pepi_juani rebuznó:
El problema es (y es ahora cuando dicto la única verdad), el raquitismo crítico de nosotros, los jóvenes y jóvenas. La absoluta incapacidad para atisbar más allá de nuestras grandes narices de corderitos burgueses y la falta de un espíritu inquieto y revolusionario.

Ante el espantoso panorama no se nos ocurre salida más ingeniosa que la de inventar nombres absurdos para tendecias, modas, corrientes o situaciones ridículas las más de las veces. O tal vez emigrar a lugares en donde el contrato social sea más justo (sic). Eso cuando no decidimos agachar la cabeza y tragar con carros, carretas, carretones y carritos del carreful.

Los triunfadores son los que más cabezas pisan y enarbolan la bandera en todo lo alto del casteller (¿es asi?), miran al cielo y se olvidan de los miles de cuerpos molidos que los soportan. Otros se quedan a mitad del camino y el mayor número está abajo, con los hombros doloridos y abrumados por tanto peso.

A nadie se le ocurre cambiar nada. Nadie piensa en arrancar de raiz la mala hierba y sembrar una nueva cosecha. Nadie es capaz de cambiar nada, nadie piensa que sea posible, es más, nadie piensa en ello.

Yo os maldigo.

Eres propietario.

Porque tengo pito, sino te hacía el amol.

pepi_juani rebuznó:

Yo os maldigo.

https://s47.yousendit.com/d.aspx?id=2TA52G0XS0HFJ0OQX6EZH8GQ18

pepi_juani rebuznó:

Yo os maldigo.

una cosa, aparte de escrbir este mail..........que haces que no haga otro cualquiera para cambiar el mundo?......

te recuerdo que ser revolucionario tambien esta de moda, es lo que mas le gusta a los hijos de papa.......

pepi_juani rebuznó:

Te equivocas, yo conozco a cantidad de revolucionarios. Viven en urbanizaciones de las afueras, parasitando a sus padres y colaborando con ONG's que promueven la entrada de más inmigrantes, a los que por cierto nunca verán por sus barrios.

Ya aprovechando el tema, el Estroncio que dice lo de que las ciudades dormitorio se acabó, se ve que o no tiene ni idea de lo que habla o vive en otro planeta. Más bien lo que se acabó es el vivir en el centro de las ciudades, que cada vez son lo más parecido a un guetto, con barrios organizados por nacionalidades y cada vez menos seguridad.

pepi_juani rebuznó:

¿Se te ocurre a ti algo mejor?

No me cansaré de repetirlo: HOLOCAUSTO TERMONUCLEAR MUNDIAL.

Atrás
Arriba Pie