[Género] Música Clásica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mayayo rebuznó:
La version de Caruso es posiblemente la mejor interpretacion de tenor de todas las existentes.

No estoy para nada de acuerdo, a mi (como a mucha gente) me gusta esta mucho mas.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Otra cosa es que Caruso suene mas rechulon porque tenga mas armonicos, pero eso no quiere decir que la este cantando mejor.


Para que aprecie quien quiera la grandeza del mitico Tito Schipa

"È la solita storia (lamento di Federico)"


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esto tambien lo cantaba, como minimo igual de bien, nuestro querido Alfredo Kraus.
 
Olivier Messiaen, místico y excesivo.

Des Canyons aux etoiles - Appel Interstellaire 6 movimiento para trompa sola.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sinfonía Turangalila Décimo Movimiento (curioso el Instrumento de Ondas Martenot)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Tengo las sinfonías completas en caja de cartón. Soy granadino.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Barley, un mes, por volver con el masuneo mongoloidal. Próxima parada: la eternidad.
 
Ya que Barley se tomo un descanso con Rossini, aqui va la obertura del Barbero de Sevilla:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Del musico checo clasico Krommer:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Extracto de la sinfonia no 2 en re mayor, opus 40




Viotti, compositor clasico italiano casi olvidado ya que compuso practicamente para el violin, pero eso no significa que su obra merezca el olvido y mas aun sabiendo que ejercio una gran influencia sobre Beethoven...en fin, modas y tal. Aqui va:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Inicio del primer movimiento del concierto para violin no 22


Lo dejo con Mozart y Beethoven.

En el primer caso el virtuoso ruso Richter en:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Fragmento del concierto para piano no 27


Sobre el segundo compositor:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Concierto para piano no 2 con Argerich. Una pena que el primer video termine un pelin cortado.
 
[h=1]Jacqueline du Pré, F. Mendelssohn - Song without words Op.109[/h]
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



[h=1]Maya Plisetskaya - Dying Swan 1959 [/h]
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





DIOSAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:121 :121 :121 :121 :121
 
Mariss-Jansons-vienna.jpg



Sin llegar a las cotas de lo excelso que fue el concierto de 2012 (para mi el mas soberbio junto al de Karajan), ese coloso leton llamado Mariss Jansons nos ha demostrado de nuevo como solo necesita 3 o 4 piezas para gritarnos a la cara que es la mejor batuta para este acontecimiento. Lejos de los hipervirtuosismos de Pretre o de Muti, del mecanicismo de Mehta y de un nefasto Welser-Most, Jansons concibe su repertorio y su interpretacion como lo que es el concierto: una celebracion.

Quizas una primera parte del programa mas densa, mas virtuosa. Creo que ya pasados los 70 aunque mantiene una energia colosal creo que ha querido darse un descanso a si mismo y tirar de mas Pianos y Pianissimos de los habituales, llegando a culminar la primera mitad rozando lo insustancial. Pero no pasa nada, luego descanso y a tirar de polkas rapidas, valses electricos y mucho mas brio. El auditorio lo ha notado y ha aplaudido mucho mas y con mas alegria. Los niños cantores de Viena a mi me sobran, pero respeto que habra a quien le gusten.

El Vals del emperador me ha gustado particularmente, pero he echado de menos algo asi como una "Ohne Sorgen" al estilo "Jansons". Cierto es que esta trillada a mas no poder, pero para escucharla luego en la batuta de Welser-Most, que Jansons la toque las veces que quiera.

En resumen, que la Filarmonica de Viena hara bien en regalarnoslo por lo menos un par de veces mas hasta que se retire. Esperemos que el corazon le de tregua.


El año que viene sorpresa con lo de Dudamel. Esta claro que a Thielemann no lo van a invitar en la vida y me choca un poco que no hayan tirado de Nelsons antes que del Venezolano. Tengo bastante intriga en ver que sello le da porque a Dudamel lo he visto siempre muy de dejarse llevar y eso en este tipo de conciertos te acaban saliendo menos vivaces y mas aburridos. Con todo es una buena apuesta de futuro.
 
Mariss-Jansons-vienna.jpg



Sin llegar a las cotas de lo excelso que fue el concierto de 2012 (para mi el mas soberbio junto al de Karajan), ese coloso leton llamado Mariss Jansons nos ha demostrado de nuevo como solo necesita 3 o 4 piezas para gritarnos a la cara que es la mejor batuta para este acontecimiento. Lejos de los hipervirtuosismos de Pretre o de Muti, del mecanicismo de Mehta y de un nefasto Welser-Most, Jansons concibe su repertorio y su interpretacion como lo que es el concierto: una celebracion.

Quizas una primera parte del programa mas densa, mas virtuosa. Creo que ya pasados los 70 aunque mantiene una energia colosal creo que ha querido darse un descanso a si mismo y tirar de mas Pianos y Pianissimos de los habituales, llegando a culminar la primera mitad rozando lo insustancial. Pero no pasa nada, luego descanso y a tirar de polkas rapidas, valses electricos y mucho mas brio. El auditorio lo ha notado y ha aplaudido mucho mas y con mas alegria. Los niños cantores de Viena a mi me sobran, pero respeto que habra a quien le gusten.

El Vals del emperador me ha gustado particularmente, pero he echado de menos algo asi como una "Ohne Sorgen" al estilo "Jansons". Cierto es que esta trillada a mas no poder, pero para escucharla luego en la batuta de Welser-Most, que Jansons la toque las veces que quiera.

En resumen, que la Filarmonica de Viena hara bien en regalarnoslo por lo menos un par de veces mas hasta que se retire. Esperemos que el corazon le de tregua.


El año que viene sorpresa con lo de Dudamel. Esta claro que a Thielemann no lo van a invitar en la vida y me choca un poco que no hayan tirado de Nelsons antes que del Venezolano. Tengo bastante intriga en ver que sello le da porque a Dudamel lo he visto siempre muy de dejarse llevar y eso en este tipo de conciertos te acaban saliendo menos vivaces y mas aburridos. Con todo es una buena apuesta de futuro.


Tunak, ¿Qué opinión te merece Dudamel?

Yo antes, ni fu ni fa, pero lo vi en un par de ensayos cuando dirgía por Europa a la Gotebörg Symfoniker y me pareció bestial.

Un director con técnica y mucha sensibilidad.
 
Tunak, ¿Qué opinión te merece Dudamel?

Yo antes, ni fu ni fa, pero lo vi en un par de ensayos cuando dirgía por Europa a la Gotebörg Symfoniker y me pareció bestial.

Un director con técnica y mucha sensibilidad.

Dudamel es un director de altibajos. Tiene un talento innegable, pero quizas por la edad, o por el caracter muchas veces se mete en berenjenales de los que sale muy mal parado. Me da la sensacion de que todavia no sabe bien lo que quiere, no tiene un repertorio claro y va tocando todos los palos a ciegas. En ese sentido el pegarse a Barenboim le esta viniendo bien porque el argentino le esta encaminando por una senda mas definida.

El resultado de lo anterior es que por ejemplo te hace un Brahms cojonudo y luego se le mete en la cabeza ir a por las sinfonias de Mahler y la caga estrepitosamente. Te salta de un Strauss al que le da un toque muy personal alejado de los germanismos topicos y luego pasa a un Beethoven que suena como una carraca.

Lo cierto es que tiene 34 años solamente y tiempo todo el del mundo para buscar su propia identidad. Haria bien en fijarse en Andris Nelsons, que casi siendo coetaneo suyo, es junto a Thielemann una autentica eminencia de estilo y regularidad.

De hecho si nos remontamos a este año, la Filarmonica de Berlin tuvo que nombrar un director de "transicion" en la figura de Petrenko por las tensiones que habia entre los que defendian el estilo de Nelsons y el de Thielemann. Desafortunadamente, ahi quienes perdemos somos nosotros y no porque Petrenko sea malo, ojo, que seguro que es capaz de mejorar con mucho a ese decepcionante y sobrevalorado Rattle, sino porque una Filarmonica de Berlin con la batuta de Nelsons o Thielemann es ir abriendo nuevos caminos y no vivir del inmovilismo durante 10 años mas. Aunque a mi me da que Nelsons acabara dirigiendola y encima en su madurez y eso puede ser muy grandioso. La pena es los Wagners que nunca oiremos con Thielemann al mando y eso para un servidor es mucha tristeza.
 
Última edición:
Me acabo de pegar un atracon de Dudamel en repertorio Strauss y similares a "año nuevo" lo suficiente para concluir: en Panchilandia lo petara y la gente defendera lo que haga como cuando criticaban a aquellos pinches arbitros que le daban la victoria a Pacquiao por delante de Marquez.

Dudamel es un "quiero y no puedo" de la escuela germana de Furtwangler-Karajan con repertorios donde el metal tiene mas peso al viento; quiere darle su toque pero se le nota mucho que no es algo propio, sino simplemente desviarse de lo que ya existe para que no haya plagio completo.

Desde ya lo digo, su concierto va a ser soso, anodino, buscar el efectismo y contentar a la gente con masticar paja en cantidad y sin sabor.

Lo mismo voy a tener que agradecer que la Filarmonica de Berlin haya tenido la deferencia de poner a Petrenko en lugar de el como director de "compromiso".

PD: Puta mierda del marketing de estos conciertos donde hace falta pelotas para tirar hacia un Nelsons-Thielemann al precio que sea. ¿Que la lian?, pues vale, pero !!! COJONES !!! cuaquiera de los dos te la puede montar buena.

PD2: En los Strauss es "quiero no y no puedo" de escuela germana, en Beethoven lo es de Toscanini y no se que es peor.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie