Nursery Cryme:
De partida darle un vuelco total a una banda como este es una apuesta que te juegas el cuello si empezabas a hacer algo de público, pero de esas veces que sale bien. La voz de Collins tiene la suerte de estar casi en el mismo tono que la de Gabriell y no desentona mucho el cambio de cantante pero si pierde el efecto Hammond al repartir mejor las partes instrumentales y hacerlas mas completas.
El arte de la portada me parece malo no, lo siguiente, no me encaja nada en el sonido del album, es horrenda y el logo de la banda comparado con portada y logo anterior es para darle a esta gente un muletazo de aviso.
The music box es como arrancar un motor en frio, tiene muchos matices, empieza abajo y se viene arriba con un sonido "duro" y finaliza, no está ni bien ni mal pero encaja como un tema de apertura de un album, despues volvemos al que llamaré por ahora "
Fallo Genesis" que es hacer un tema insipido despues de un tema interesante o no saber colocarlo en un album.
The Return of the Giant Hogweed es el tema de prog rock que el grupo llevaba buscando tres albums, tiene todo lo que necesitaba que es un conjunto de ritmos que encajen sin perder la esencia del tema, instrumentos en armonía sin parecer caótico y unas partes de teclado y vocales muy interesantes, es un tema complejo pero facil de escuchar, está lleno de matices pero los ofrece de manera cómoda, muy interesante el tema.
Seven Stones es un colchón para el anterior tema, encajan perfectos y se hacen llevaderos de escuchar juntos sumado a mayor protagonismo de Gabriell en la pieza lo que hace que el sonido que escaseaba en el anterior sea dominante en este y parezcan tan distintos, que es más de saber colocar los temas en el album que otra cosa.
Harold the Barrel tiene una parte entre intermedia y final donde guitarra y teclado se juntan en una parte instrumental que es paja a la crema que da mucho gustito en los huevos y te pone como un becerro de oro.
Por ahora el trio
The Return..., Seven Stones y Harold The Barrel son la columna del disco y son resultones y efectivos hasta que reaparece el efecto Genesis y nos ofrecen Harlequin (Donde si lo escuchas rapido en algunas partes parece que digan LOL LOL LOL ) un tema que se sale de la estructura que traían hasta ahora y se convierte en un tema rapido y loco que me recuerda al chiste de los dos locos y la escopeta ademas de que la voz de Collins aquí parece una broma.
Termina con
The Fountain of Salmacis que es el cierre perfecto ya que la estructura y el sonido viene encajando con el sonido de los tres temas que sirven de columna al disco y que convierte ese sonido anterior en lentitud y lo vuelve tenue hasta el final pero que todo queda partido por el tema de Harlequin que parte el disco como ya hacían los dos temas del disco anterior.
Tema Favorito: The Return of the Giant Hogweed
El Efecto Genesis se abre camino...
A la derecha un disco completo bien estructurado,
a la izquierda un disco con el "Efecto Genesis"