IRON MAIDEN: Análisis discográfico

Esa energía que dices se mantuvo en temas como Invaders, The Number of the Beast, Run to ths Hills, Gangland, Die with Your Boots On, Aces High, Back in the Village, Caught Somewhere in Time, Loneliness of the Long Distance Runner, Deja Vu, etc. Pero de forma más pulida.

A mí el debut de Maiden me sigue pareciendo un disco que bien se podría haber hecho con Dickinson; es decir, que hasta 1986 no veo un cambio dramático: Remember Tomorrow, Strange World, Phantom of the Opera, el instrumental Transylvania...temas que bien podrían haber aparecido en cualquiera de los tres discos de 1982-1984...

Eso sí, cuando intentaron volver a lo callejero-punkarra en 1990 con el No Prayer, se les vio el cartón...
No, lo siento, no puedo compartir esa opinión. El único tema de esos dos LP donde Dickinson ha dado el pego es Phantom Of The Opera por su épica, pero oírle cosas como Prowler, Running Free, etc....siempre me han parecido impostadas. No digamos ya Killers, quizás el tema más agresivo y "afilado" de la banda. Con ese nunca ha estado a la altura. Y no lo digo desdeñando a Bruce, simplemente no son canciones concebidas para su estilo.

Editado cobardemente:
No, lo siento, no puedo compartir esa opinión. El único tema de esos dos LP donde Dickinson ha dado el pego es Phantom Of The Opera por su épica, pero oírle cosas como Prowler, Running Free, etc....siempre me han parecido impostadas. No digamos ya Killers, quizás el tema más agresivo y "afilado" de la banda. Con ese nunca ha estado a la altura. Y no lo digo desdeñando a Bruce, simplemente no son canciones concebidas para su estilo.

Killers desde luego que no, pero Running Free la versión live single del 85...ufff.

Aunque está claro que a Bruce no le pega cantar sobre asesinatos, macarrismo antisocial, y putas, que es de lo que iba Di'Anno.

Yo soy de Dickinson...Númber, Somewhere, powerslave y seventh un 10.

Nadie pone en duda que Dickinson es mucho mejor cantante que DiAnno a todos los niveles, pero el rollo que le dió DiAnno a los dos primeros discos de IM, Bruce no podía conseguirlo.

El toque macarra, afilado, agresivo... el hijo de puta se desgañitaba, cantaba sin ningún control. DiAnno sentó las bases, pero Bruce construyó todo lo demás.

Escuchad esta versión rara de estudio de "Wrathchild" que salió en la edición USA del recopilatorio Ed Hunter:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Empty, 2 preguntas sobre Maiden.

Dickinson y Smith cuakdo volvieron cobraron la misma pasta por los directos que los miembros que no se fueron? En Gnr cada uno cobra una cosa diferente..

Otra cosa, tiene dickinson fama de ser un poco capullo...es cierto?
Recuerdo la vez que lo tuve delante, eramos 3, en plan tranqui y le tendí el disco para que me lo firmase y preguntó al seguridad si me conocía, este dijo que no y paso de firmarmelo.

Yo soy de Dickinson...Númber, Somewhere, powerslave y seventh un 10.
Maiden es Dickinson, nunca habrían alcanzado su status sin él. Pero es que los dos primeros discos son otro deporte en él que el no podía jugar.

Por cierto, muy bien la banda en la entrada del Rock & Rollo fame blao blao exigiendo que debían estar presentes todo los miembros oficiales de la banda, incluyendo Stratton y Blaze.

Clavadito a los Judas con Ripper, que ahí estuvo feo.

Nadie pone en duda que Dickinson es mucho mejor cantante que DiAnno a todos los niveles, pero el rollo que le dió DiAnno a los dos primeros discos de IM, Bruce no podía conseguirlo.

El toque macarra, afilado, agresivo... el hijo de puta se desgañitaba, cantaba sin ningún control. DiAnno sentó las bases, pero Bruce construyó todo lo demás.

Escuchad esta versión rara de estudio de "Wrathchild" que salió en la edición USA del recopilatorio Ed Hunter:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Es que no es lo mismo, coño.

Por cierto, a ver si consigo ese recopilatorio más por frikismo videojueguil que musical.

Es que no es lo mismo, coño.

Por cierto, a ver si consigo ese recopilatorio más por frikismo videojueguil que musical.
Yo estuve enganchado al puto juego y me lo acabé pasando... disparar y apuntar y poco más, a veces salían las caras de los miembros del grupo, y estaba basado en las portadas de los discos... solo para PC.

1788502300728.webp

Menudo astillada me van a meter, pero de las gordas. Discos ademas que se re-editaron montones de veces en sus putas cajas, y que aún tengo sin desprecintar.

Joder, ya puestos a editar, hay material que mucha gente no tiene porque no se re-editó... que aunque sea material menor a mucho seguidor le alegraría la vida: "Live At Donington", "A Real Live One", "A Real Dead One".

Parece ser que la caja que acompañará a los discos será de metal... aún no se sabe precio, pero asumo que rondará los 300. Y como la caja sea limitada a 100 copias habrá que cagarse en la puta madre de alguien (como ya pasó años atrás con la caja de las ediciones en picture, que es jodidisima de conseguir... si alguien la vende o conoce a alguien que me de un toque, que a subnormal no me gana nadie... los discos los tengo, quiero la caja vacía... lol).

1788502521716.webp

Me contesto yo mismo... 274 euros y de venta en exclusiva por Amazon en Europa... 11 de diciembre sale... habría que ser subnormal para comprarla.... jajajjajajajajajaj

Ya lo he hecho, hijos de puta.
Hostias yo ya paso. Esos discos los tengo varias veces. Las primeras ediciones en vinilo, incluso alguno varias veces otras ediciones antiguas, más en cd la primera edición, más la Eddie head box que venian todos incluidos.

El de maiden de donnington que te referías era aquel con la portada blanca y el logo en negro?

Por cierto la caja aquella de metal que venía con unos cds, un vaso de cristal.. Eddie's archives creo q era, supongo que estará cotizada. Por un buen precio la vendería.

Ríete pero a toro pasadísimo Blaze Baileys o como se diga fue un aciertazo. Pilló al grupo en sus horas más bajas. a punto de la separación, les hizo cambiar el cabalgueo con el que llevaban desde el number......y recorrieron caminos que nunca nos hubiéramos imaginado, sonidos diferentes, melodías oscuras muy curradas, etc...
Dicho lo cualo Dick8nson es el puto mejor cantante del nwobhm!

Atrás
Arriba Pie