Iron Maiden

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Empty Words rebuznó:
Un gran debate entre los seguidores de MAIDEN, Janick si, Janick no. PAra mi SI!!! por varios motivos. Adrian es el más metículoso, Dave el más preciso, y Janick el más espontáneo, cada guitarra tiene su personalidad, y consiguen lo que pocos guitarrs consiguen, tener un sonido propio y reconocible, un sonido con personalidad. En directo, vale que sus moviemientos son un poco instrionicos, pero le dió la energía necesaria a la banda en directo, no se si recordarás que cuando solo estaban Dave y Adrian, ambos eran un palo, no se movían. Con la llegada de Janick eso cambió.
Además, no hay que olvidar, que Janick es co-autor de algunos grandes temas de la última época de la doncella. Y si hacen falta tres guitarras?? en estudio por supuesto, cada uno aporta lo suyo, y en directo por descontado. MAIDEN tienen muchas armonías dobladas, y cuando dos guitarras se doblan, ahi está la tercera para hacer las rítmicas. ADemás, hay solos que son espectaculares con dos guitarras a la vez punteando. Buff, hablar de maiden me pierde. Creo que Janick es un miembro de pleno derecho de los dioses IRON MAIDEN. up the irons!!!!!!!!!!!

La movida que me hace gracia es que Janick sigue siendo hoy en día "el nuevo" para mucha gente, aunque lleve ya 17 años xDD
 
Nikki Sixx rebuznó:
Empty Words rebuznó:
Un gran debate entre los seguidores de MAIDEN, Janick si, Janick no. PAra mi SI!!! por varios motivos. Adrian es el más metículoso, Dave el más preciso, y Janick el más espontáneo, cada guitarra tiene su personalidad, y consiguen lo que pocos guitarrs consiguen, tener un sonido propio y reconocible, un sonido con personalidad. En directo, vale que sus moviemientos son un poco instrionicos, pero le dió la energía necesaria a la banda en directo, no se si recordarás que cuando solo estaban Dave y Adrian, ambos eran un palo, no se movían. Con la llegada de Janick eso cambió.
Además, no hay que olvidar, que Janick es co-autor de algunos grandes temas de la última época de la doncella. Y si hacen falta tres guitarras?? en estudio por supuesto, cada uno aporta lo suyo, y en directo por descontado. MAIDEN tienen muchas armonías dobladas, y cuando dos guitarras se doblan, ahi está la tercera para hacer las rítmicas. ADemás, hay solos que son espectaculares con dos guitarras a la vez punteando. Buff, hablar de maiden me pierde. Creo que Janick es un miembro de pleno derecho de los dioses IRON MAIDEN. up the irons!!!!!!!!!!!

La movida que me hace gracia es que Janick sigue siendo hoy en día "el nuevo" para mucha gente, aunque lleve ya 17 años , tengo ladillas como centollos

Aparte de eso, hay mucho iluminado que dice que Janick en directo no toca, que solo está para danzar. Totalmente falso
 
Iron Maiden - The Final Frontier

Después de cuatro años sin novedades, llega este buen disco, y aunque los nostálgicos dirán que no está al nivel de los antiguos, discrepo.
La verdad es que siempre somos propensos a pensar que todo lo pasado fué mejor pero eso no es cierto en muchas ocasiones. Como en esta, ya que The Final Frontier nada tiene que envidiar a un disco como Somewhere in Time, por ejemplo.
Tal vez no tenga un tema que sobresalga o te haga levitar como puede ser The Trooper, Hallowed be thy name o Phantom of the Opera, pero en líneas generales los diez temas del disco son buenos o muy buenos, de notable para arriba en mi opinión.

Empieza el trabajo con una introducción larga y pelín psicodélica con ambientación futurista, para dar paso a "The final frontier" una canción buena, con ritmo y de fácil estribillo. Mi nota, un 7.

Como segundo tema "El Dorado" a mi parecer la más floja del disco pero que tampoco es mala, con las típicas cabalgadas de Maiden. Le doy un 6.

La cosa empieza a mejorar con "Mother of Mercy" y "Coming Home" la primera bastanté épica y cantada con sentimiento por Bruce. La segunda una semi-balada bastante emotiva también, pero buena canción en definitiva. Mother or Mercy un 8 y Coming Home un 7.

La quinta canción perfectamente podría estar incluída en un disco como Powerslave y todo el mundo diría que es fantástica, ya que es rápida, directa, potente, muy del estilo típico de Maiden. Un 7 para "The Alchemist".

Con la sexta empiezan los temas más largos y complejos. "Isle of Avalon" es un buen tema que según algunos es de lo mejor del disco. No según mi punto de vista, pero le pongo un 7.

"Starblind" es la siguiente y es un temazo. De nuevo largo y potente, con Bruce dándolo todo entre unas guitarras con mucha garra. Muy bueno, un 8.

Pasamos a "The Talisman" que empieza con una introducción que recuerda mucho a The Legacy de su anterior trabajo. Otra gran canción larga y poderosa, muy buena. Otro 8.

La novena canción es "The Man Who Would be King" en la que interviene Murray y aunque suelen gustarme mucho las canciones que tienen influencia de Murray, esta no me termina de convencer, aunque ni mucho menos es mala. Un 6.

Para cerrar el disco "When the Wild Wind Blows" una composición de Harris algo típica, pero bonita y que te llega, como la mayoría de las que hace Harris. Me van a perdonar los seguidores más clásicos pero esta canción no tiene nada que envidiar a una tan mítica y tan aclamada como Fear of the Dark, por ejemplo. Un 8 para ella.

En definitiva, un muy buen disco, notable, y que es sin duda el mejor de Maiden desde los años 90 junto a Brave New World. Compuesto por canciones en su mayoría largas y muy desarrolladas, nada que ver con las canciones antiguas que eran más directas y sencillas.
 
Pentecost, te muevo aquí el post para que no se quede en cuatro respuestas y se pierda.
 
Después de cuatro años sin novedades, llega este buen disco, y aunque los nostálgicos dirán que no está al nivel de los antiguos, discrepo.

No es que no este a la altura de los antiguos, es que no esta a la altura del Brave New World.

Es un disco que se ha hecho por hacer, para tener una excusa para salir de gira y para llenar los bolsillos de sus managers, discografica y demas chupopteros que necesitan que Maiden saque un disco. Pero musicalmente no tiene inspiracion alguna.

Los 3 ultimos discos que ha sacado Maiden los saca una banda que estuviera empezando, y ahora mismo esa banda ya no existiria.
 
No es que no este a la altura de los antiguos, es que no esta a la altura del Brave New World.

Es un disco que se ha hecho por hacer, para tener una excusa para salir de gira y para llenar los bolsillos de sus managers, discografica y demas chupopteros que necesitan que Maiden saque un disco. Pero musicalmente no tiene inspiracion alguna.

Los 3 ultimos discos que ha sacado Maiden los saca una banda que estuviera empezando, y ahora mismo esa banda ya no existiria.
Como que Maiden necesita excusas para salir de gira...

Una cosa es que no te gusten, que no sea tu estilo o lo que quieras, pero que hables así de un grupo con tanto talento (en todos sus discos, con sus altos y sus bajos) no tiene ningún sentido. Pero para gustos los colores, algunos disfrutan con las hamburguesas y otros lo hacemos con el marisco.
 
PENTECOST rebuznó:
Como que Maiden necesita excusas para salir de gira...

Pues si, y un disco aparte de ser una buena excusa, es una fuente de ingresos para los managers, discograficas y demas chupopteros que viven de Maiden.

Una cosa es que no te gusten, que no sea tu estilo

:121

pero que hables así de un grupo con tanto talento (en todos sus discos, con sus altos y sus bajos) no tiene ningún sentido

Talento lo tenian en los 70 y los 80, incluso a principios de los 90. Pero los ultimos discos son mediocres a mas no poder, discos que los saca cualquier otra banda y ni dios repararia en ellos.

Pero para gustos los colores, algunos disfrutan con las hamburguesas y otros lo hacemos con el marisco.

Y algunos disfrutamos de las hamburguesas y del marisco, pero siempre que sean de calidad.
 
Tras un par de escuchas a The Final Frontier, decir que no sólo no llega a los tobillos del Brave New World, es que es peor disco que Dance of the Death, y me jode bastante. :mad:
 
Talento lo tenian en los 70 y los 80, incluso a principios de los 90. Pero los ultimos discos son mediocres a mas no poder, discos que los saca cualquier otra banda y ni dios repararia en ellos.

Y algunos disfrutamos de las hamburguesas y del marisco, pero siempre que sean de calidad.
Soy de la opinión de que el talento nunca se pierde, se pierden otras cosas pero no el talento.
Y que me digas que canciones como Brave New World, Ghost of the Navigator, Blood Brothers, Montsegur, Paschendale, These colours don´t run, Fot the greater good of God, etc etc... (todas ellas de sus últimos discos) son mediocres... que baje Dios y lo vea. Dí que no te gustan, pero no digas que son mediocres porfavor.

Por cierto, las hamburguesas no suelen ser de calidad.
Gelete Nieto rebuznó:
Tras un par de escuchas a The Final Frontier, decir que no sólo no llega a los tobillos del Brave New World, es que es peor disco que Dance of the Death, y me jode bastante. :mad:
Escúchalo más, Maiden es un grupo que cuanto más lo escuchas más te gusta.
 
PENTECOST rebuznó:
Soy de la opinión de que el talento nunca se pierde, se pierden otras cosas pero no el talento.
Y que me digas que canciones como Brave New World, Ghost of the Navigator, Blood Brothers, Montsegur, Paschendale, These colours don´t run, Fot the greater good of God, etc etc... (todas ellas de sus últimos discos) son mediocres... que baje Dios y lo vea. Dí que no te gustan, pero no digas que son mediocres porfavor.

Por cierto, las hamburguesas no suelen ser de calidad.

Escúchalo más, Maiden es un grupo que cuanto más lo escuchas más te gusta.

Amijo, escucho maiden desde el año 95, y este disco es inferior a los que mencioné antes.
 
PENTECOST rebuznó:
Soy de la opinión de que el talento nunca se pierde, se pierden otras cosas pero no el talento.
Y que me digas que canciones como Brave New World, Ghost of the Navigator, Blood Brothers, Montsegur, Paschendale, These colours don´t run, Fot the greater good of God, etc etc... (todas ellas de sus últimos discos) son mediocres... que baje Dios y lo vea. Dí que no te gustan, pero no digas que son mediocres porfavor.

El talento no se pierde, pero la inspiracion si.

Y el Brave New World si es un disco a la altura de Maiden, en cambio los 2 ultimos son basura.

Por cierto, las hamburguesas no suelen ser de calidad.

Pues macho, conozco un bar que hacen unas hamburguesas que se te hace la boca agua con solo pasar al lado de la puerta del bar.

Escúchalo más, Maiden es un grupo que cuanto más lo escuchas más te gusta.

¿Y quien te dice que no hemos escuchado mas a Maiden que tu? Que tu seas un frikifan carente de sentido critico no significa que los demas no le podamos exigir a Maiden un disco a la altura.

Pero claro, para algunos aunque Maiden sacase un CD lleno de pedos de Steve Harris seguiria siendo una maravilla.
 
!!!!!!!!!! rebuznó:
¿Y quien te dice que no hemos escuchado mas a Maiden que tu? Que tu seas un frikifan carente de sentido critico no significa que los demas no le podamos exigir a Maiden un disco a la altura.
No he querido decir que yo lo escucho más que nadie (aunque seguramente si) simplemente ha sido una recomendación.

En cuanto a lo de frikifan carente de sentido crítico es algo que te sacas del sobaco, y que además es lo más alejado de mi que se pueda decir. Por otra parte si quieres te puedo decir canciones de Maiden que me aburren. Pocas, pero las hay, así que si hay que ser crítico, con mucho gusto. Y lo que yo defiendo es que este disco es tan bueno como algunos de los antiguos, aunque a muchos otros el romantiscimo y apego al pasado es precisamente lo que no os deja apreciar la cosas tal como son con mayor objetividad. Mismamente antes estaba escuchando la última canción del nuevo disco y en mi opinión es mejor canción que la mitificada Fear of the Dark por ejemplo, bastante mejor por cierto. Pero claro, no es antigua y de la época dorada y como están hechos unos viejos ya no tienen creatividad ni inspiración y demás tópicos bla bla bla.
 
Es que en este caso si es cierto, la epoca de los 80 de Maiden es la mejor del grupo con abismal diferencia, luego en los 90 bajo de nivel pero almenos se mantenia decentemente. Pero es que ahora quitando Brave New World, solo hacen que sacar discos mediocres.

Eh, pero que si a ti te mola por mi de puta madre.
 
Soy un viejuno y recuerdo perfectamente cueando salió Powerslave,desde entonces he sido seguidor de Maiden,hasta que se largó temporalmente Dickinson.La hoy será la 5ª vez que veo a maiden con dickinson,la primera fué con la gira del seventh son.Han sido uno de los mas grandes grupos de la historia.

Pd:en el hilo que abre el post hay un error pero garrafal que me extraña que ninguno advierta "dickinson era cantante de Saxon"....Joder,tamaña mentina hace llorar al niño jesus,bruce venia de cantar con Samson,y recuerdo criticas del Number of the beast donde la prensa inglesa se cachondeaba de su voz,le llamaban algo asi como "voz de alarma anti-incendios"

En fin,hoy en Valencia,recordare tantos años pasandome horas escuchando Maiden,montandome mis peliculas mentales con su musica y analizando milimetro a milimetro sus portadas.

Cuando tenga tiempo os enseñare via foto el powerslave firmado por ellos....¡¡¡hasta por el brailey ese o como se llame,que no canto en el disco¡¡¡
 
"The Final Frontier" es un buen trabajo, punto. El que espere que MAIDEN hagan lo que hicieron en los 80, es que es tonto. Ahora se ha puesto de moda entre los foreros de pro como muchos tontos de por ahí arriba, decir que IM son una mierda y no se que ostias más.

Ni son una mierda supina, ni el último trabajo es la panacea, pero yo creo que es a día de hoy, y co la evolución que han mostrado, lo mejor que MAIDEN puede mostrar.

OTra cosa, los tontos que dicen que ahora tocan progresivo, que se callen, el hecho de que los temas sean largos no quiere decir que sean progresivos.

Bruce está mejor que nunca, y el que ha bajado un poco en cuanto a nivel compositivo es Harris, que está sin ideas. Ahora mismo la banda se sustenta con las melodías de Smith, que es un puto amazo del cagarse.

De todos mdos, y rondando todos los 55 años, en directo le meten mil patadas a cualquier niñato encima de un escenario.

IRON MAIDEN son dioses, y punto pelota. Un respeto cojones.
 
Empty Words rebuznó:
OTra cosa, los tontos que dicen que ahora tocan progresivo, que se callen, el hecho de que los temas sean largos no quiere decir que sean progresivos.

Es que aunque quisieran tampoco podrian.

Y el ultimo disco es una mierda pinchada en un palo que lo saca cualquier otra banda y no le gustaria ni al tato, pero si lo saca Maiden hay que sacar la cara por ellos, claro.
 
A mi ni fu ni fa, y sigo sin entedenr esa obsesión por temas estirados pseudoprogresivos, que se está desmotrando como una decisión equivocada y abocada dormir a cualquiera que añore aquella banda vibrante que fueron en el pasado. Ya lo han dicho : los últimos discos, sin ser malos, son frios e impersonales, además de dirigirse por unos derroteros que casan con su habilidad como banda.

Por no hablar de la horripilante portada, más propia de un grupo de mierda de mediados de los 90, pecado mortal en una discografía cuyas portadas son una referencia en el género. Entre esta y la del Dance Of death, alguien no anduvo muy lúcido al seleccionarlas.
 
!!!!!!!!!! rebuznó:
Es que aunque quisieran tampoco podrian.

Y el ultimo disco es una mierda pinchada en un palo que lo saca cualquier otra banda y no le gustaria ni al tato, pero si lo saca Maiden hay que sacar la cara por ellos, claro.

A ver chaval, no es sacar la cara por ellos ni por nadie, pero son IRON MAIDEN. El último disco no es una mierda pinchada en un palo, pero tampoco voy a discutir con un tonto a las tres como tú. Simplemente te limitas a reproducir la opinión imperante, unos lo llaman objetividad, yo lo llamo ser tonto. Así de simple.

Cualquier chavalín no sacaría un disco como el de MAIDEN en su puta vida por varias circunstancias que no tengo ganas de exponer.

Si i para ti esto es una mierda pinchada en un palo, fíjate lo que es para mi la puta basura inmunda de niñatos para granudos pajeros de TRIVIUM.

Chaval, no hay color. Maiden son Maiden. Jódete.
 
Empty Words rebuznó:
A ver chaval, no es sacar la cara por ellos ni por nadie, pero son IRON MAIDEN.

:lol::lol::lol:

El último disco no es una mierda pinchada en un palo, pero tampoco voy a discutir con un tonto a las tres como tú. Simplemente te limitas a reproducir la opinión imperante, unos lo llaman objetividad, yo lo llamo ser tonto. Así de simple.

¿De que opinion imperante hablas jodido gordo subnormal? Si precisamente la opinion imperante es la de los mas retrasados fans de Maiden que son tan monguis como tu y que ante la cacarruta de disco que se han cascado solo hacen que repetir que es que "son los Maiden tio, un reshpeto".

Esta mierda es indigna de llevar el nombre de Maiden, pero algunos se comerian la mierda putrefacta de Steve Harris directamente de su culo y seguirian diciendo que es la mejor mierda que han probado en su vida.
 
!!!!!!!!!! rebuznó:
:lol::lol::lol:



¿De que opinion imperante hablas jodido gordo subnormal? Si precisamente la opinion imperante es la de los mas retrasados fans de Maiden que son tan monguis como tu y que ante la cacarruta de disco que se han cascado solo hacen que repetir que es que "son los Maiden tio, un reshpeto".

Esta mierda es indigna de llevar el nombre de Maiden, pero algunos se comerian la mierda putrefacta de Steve Harris directamente de su culo y seguirian diciendo que es la mejor mierda que han probado en su vida.

A ver, hijo de mil padres sin empadronar. No estoy diciendo que el disco sea una puta obra de arte, que no lo es. PEro es un disco decente, y con la trayectoria y evolución de la banda, a día de hoy, es un disco muy digno. De ahí a decir que es una mierda como dicen los idems como tú, creo que hay un margen de error evidente propio de los anormales sin ningún tipo de estudios de ningún tipo tan de moda entre los que pasaron su niñez en reformatorios.

La opinión imperante de la que hablo, jodida rata con careta, se refiere tanto a los subnormales como tú, que dicen que el disco es una mierda sin serlo, como los subnormales que dicen que esto es una obra maestra sin haberse empapado de una formación que ha creado escuela a lo largo de 30 años.

No se trata de echar mierda o de tirar flores, sino de ver las cosas con una perspectiva de persona normal. En tu caso, por una letra, no puedes hacerlo: Anormal.
 
Empty Words rebuznó:
es un disco decente

Si, es tan decente como el St.Anger, hasta los temas son igual de innecesariamente largos.

y con la trayectoria y evolución de la banda

Evolucion :121

Esta es la consecuencia de la involucion que tiene la banda desde el Fear Of The Dark, y ni tansiquiera mencionare la "fabulosa" etapa de Blaze Bayley.

Este disco lo saca cualquier banda desconocida y no le presta atencion ni tu puta madre mientras chupa polla. Es una puta mierda, una puta mediocridad que solo puede ser defendida por mediocres que creen que para salvaguardar el nombre de Maiden hay que defenderles hagan la mierda que hagan, sin darse cuenta que solo estan manchando el nombre de la banda al defender sus putas cagadas como si fueran fans histericas de Alejandro Sanz.

Una persona normal escucha esta mierda y lo llama por su nombre, un subnormal en cambio solo dira que "son los Maiden y no es tan malo".

Precisamente por ser los Maiden es tan malo, subnormal de los cojones.
 
!!!!!!!!!! rebuznó:
Una persona normal escucha esta mierda y lo llama por su nombre, un subnormal en cambio solo dira que "son los Maiden y no es tan malo".

Precisamente por ser los Maiden es tan malo, subnormal de los cojones.

Este último párrafo es una gran verdad, Hayley. Si fueran unos desconocidos, diríamos: "pues está apañao el disquito, suena bien. Pero ya sabemos de qué son capaces estos putos amos, por lo que para ser Maiden, el disco es inferior a los digamos álbumes modernos (Brave New World, Dance of the Death). Los comparo por época y tipo de sonido de estudio, no viene a cuento comparar el último con el Seventh Son, por poner un ejemplo gráfico.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie