Nuevo disco de IRON MAIDEN: "Senjutsu" (3/IX/21)

Sin previo aviso han soltado el segundo single del nuevo trabajo de Iron Maiden previsto para el 3 de septiembre, "Stratego", compuesto por Harris y Gers:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sorpresa total, la cabalgada de Harris suena a "Powerslave" que te cagas. El audio de Youtube es una puta mierda, pero ojo al bombo de Nicko. La explosión de Bruce en el puente es de órdago, y el estribillo con esos teclados es un subidón. Su puta madre, estoy emocionado joder.

Suena bien, sí, no épico pero para una banda que no necesita sacar esto y que lo ha dado todo, buen trabajo.
Bien teclados, la voz no me convence tanto
 
Suena bien, sí, no épico pero para una banda que no necesita sacar esto y que lo ha dado todo, buen trabajo.
Bien teclados, la voz no me convence tanto
La voz es por la mierda de YouTube... gente que lo ha escuchado en Spotify dice que suena bien, aunque a mi las producciones de Kevin Sherley no me acaban de gustar del todo. Que a estas alturas saquen algo así es extraordinario.

Lo único que puede ensombrecer el resultado final, es que los tres temas finales son temas largos, de más de 10 minutos, y puede ser algo excesivo, la gente no tiene tanta paciencia para escuchar un álbum íntegramente. A estas alturas, les doy todo el crédito.
 
Si digo que se me han puesto las venas de la polla como tronchos de lechuga me quedo corto.

Como bien dice @Empty Words que en pleno 2021 aparezca algo así en el mercado musical es como si un manantial de montaña ya seco de pronto suelta agua de esa pura y fresca como ninguna.

A mí me ha encantado este nuevo single. Qué suerte tuvimos de que nuestra música generacional fueran estos grupos. A los jóvenes de ahora, pues mira que les vayan dando mucho por culo con sus mierdas, esto que se pierden.
 
Última edición:
Suena bien la verdad, me ha gustado sin ser yo muy fan de los británicos.
Lo que siempre hecharé en falta de este grupo es quizás una mayor capacidad de riesgo a la hora de evolucionar musicalmente, escuchas esto y no se diferencia mucho de una de sus producciones de los 80.
El mismo Bruce Dickinson ha declarado hace poco al ser preguntado por el Black de Metallica que ellos junto con Judas y Pantera tuvieron la oportunidad de dar el gran salto hacia un rumbo nuevo en una época en la que las cosas estaban cambiando y les faltaron huevos para hacerlo.
También dice mucho de Bruce hacer ese tipo de declaraciones siendo como es, o al menos lo parece, poseedor de un ego monstruoso.
 
Lo que siempre hecharé en falta de este grupo es quizás una mayor capacidad de riesgo a la hora de evolucionar musicalmente, escuchas esto y no se diferencia mucho de una de sus producciones de los 80.
Este tema en concreto no, pero lo que han hecho desde la vuelta de Bruce, es girar a unos temas más complejos y largos (que no progresivos) con unas instrumentaciones más extensas que en ocasiones se hacen tediosas. Temas menos directos. Todos los seguidores estamos deseando que lo que hagan se parezca a lo de los 80, y este tema en concreto nos ha sabido a gloria.

El mismo Bruce Dickinson ha declarado hace poco al ser preguntado por el Black de Metallica que ellos junto con Judas y Pantera tuvieron la oportunidad de dar el gran salto hacia un rumbo nuevo en una época en la que las cosas estaban cambiando y les faltaron huevos para hacerlo.
Bueno, visto con la perspectiva del tiempo, así es. Pero no es lo mismo una banda de USA como METALLICA que una banda británica como JUDAS o MAIDEN. En Europa tenemos la cabeza menos abierta a cambios, y en el Metal somos muy conservadores con el sonido de nuestras bandas. METALLICA con el negro perdió muchos seguidores, pero ganó millones que no sabían que el "Kill'em All" o el "Master..." existían. MAIDEN y JUDAS representaban en cierta medida la pureza de un estilo tenían una responsabilidad más allá de la música, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) los JUDAS. De todos modos, en MAIDEN el timón del sonido lo ha llevado Harris, y por culpa de esa brazo de hierro se fue en su momento Adrian Smith y en cierta medida Dickinson años después. El caso es que con la edad y la experiencia han conseguido entenderse y remar todos juntos dejando egos y demás.
También dice mucho de Bruce hacer ese tipo de declaraciones siendo como es, o al menos lo parece, poseedor de un ego monstruoso.
Bueno... Bruce casi fue Olímpico de esgrima con su país en el 92, es escritor, historiador, conferenciante, empresario, piloto de aviones... y bueno... canta en Iron Maiden. Cualquiera no tendría el ego por las nubes. Pero sí, es raro verle hablar bien de otras bandas, mucho menos de una como METALLICA.
 
De todos modos, en MAIDEN el timón del sonido lo ha llevado Harris, y por culpa de esa brazo de hierro se fue en su momento Adrian Smith y en cierta medida Dickinson años después.
Seguramente se va a cagar usted en mi putísima madre por lo que va a leer, como buen fan, pero los dos únicos discos de Iron Maiden que tengo paciencia de escuchar íntegramente son el " Killers" y el "X factor", curiosamente los dos sin Bruce.
El "Killers" me parece un discazo con un sonido muy punkarra y aún por definir que sin embargo tiene unas melodías muy apetecibles para el oído y unas canciones instrumentales atípicas en este grupo.
Y el "X factor" me parece un disco realmente extraño y oscuro, una salida de tiesto de Harris, muy diferente a lo hecho años atrás, no se hasta que punto influenciado por la llegada del nuevo vocalista.¿Se podría calificar de rock gótico?
Lo que ocurre entre medias de esos dos discos, su epoca dorada podríamos decir, me entra sólo en pequeñas dosis, canciones sueltas.
Como he dicho no soy muy seguidor de la banda, estoy opinando sin tener mucho criterio.
Después del chasco de "Virtual Xl", les perdí la pista completamente y soy un absoluto neofito de esa época última de la banda.
 
Seguramente se va a cagar usted en mi putísima madre por lo que va a leer, como buen fan, pero los dos únicos discos de Iron Maiden que tengo paciencia de escuchar íntegramente son el " Killers" y el "X factor", curiosamente los dos sin Bruce.
Para nada. La magia de MAIDEN consiste en que no hay una unanimidad a la hora de escoger sus mejores discos. Eso es una muestra más de la grandeza de esta gente. Los míos son el "Powerslave" y el "Killers". Pero es que el "X Factor" me parece una puta pasada de trabajo.
El "Killers" me parece un discazo con un sonido muy punkarra y aún por definir que sin embargo tiene unas melodías muy apetecibles para el oído y unas canciones instrumentales atípicas en este grupo.
Creo que en ese disco es cuando Harris descubrió la voz de DiAnno. Con el primer disco, los temas ya estaban creados y no había otra. Harris odiaba el punk con toda su alma, y DiAnno lo amaba. En ese disco consiguieron entenderse. El trabajo no tiene desperdicio, "Purgatory" me vuelve loco, y la intensidad del tema "Killers" sigue estando ahí a pesar de los 40 años.
Y el "X factor" me parece un disco realmente extraño y oscuro, una salida de tiesto de Harris, muy diferente a lo hecho años atrás, no se hasta que punto influenciado por la llegada del nuevo vocalista.¿Se podría calificar de rock gótico?
No me arriesgaría a eso, pero sí que el trabajo es muy oscuro, tanto en sonido, como en temática. Harris no quería un clon de Bruce, quería a un tipo inglés desconocido. Desechó a bestias vocales como Matos, D.C.Cooper, Kiske... quería un inglés al que le gustara el fútbol. Y los temas de ese trabajo están pensados para él. Eso sí, si escuchas el directo "Rock In Rio", verás varios temas de la era Blaze cantados por Bruce... y eso es otra historia, sobre todo "The Clansman".
Lo que ocurre entre medias de esos dos discos, su epoca dorada podríamos decir, me entra sólo en pequeñas dosis, canciones sueltas.
Como he dicho no soy muy seguidor de la banda, estoy opinando sin tener mucho criterio.
Después del chasco de "Virtual Xl", les perdí la pista completamente y soy un absoluto neofito de esa época última de la banda.
Pues se está usted perdiendo alguna cosa realmente buena, como los dos primeros discos tras el regreso de Bruce: "Brave New World" y "Dance of Death". De los demás hay que tener paciencia, hay temazos pero se mueven en otros terrenos más instrumentales, complejos y quizás algo menos agradecidos para el oido.
 
Seguramente se va a cagar usted en mi putísima madre por lo que va a leer, como buen fan, pero los dos únicos discos de Iron Maiden que tengo paciencia de escuchar íntegramente son el " Killers" y el "X factor", curiosamente los dos sin Bruce.
El "Killers" me parece un discazo con un sonido muy punkarra y aún por definir que sin embargo tiene unas melodías muy apetecibles para el oído y unas canciones instrumentales atípicas en este grupo.
Para coserte a puñaladas :face:
 
Porque es una BASURA de disco, con creces lo peor que sacó Iron maiden de su época más gloriosa. Sonido punkarra en los Maiden. No me jodas, coño. No me jodas.
Si me gusta es precisamente por que no suena a Maiden, como el x factor, tú serás un purista de su época dorada lo más seguro, justamente esa que a mí me parece una PUTA BASURA quitando unas cuantas canciones sueltas. Ya sé que voy a contracorriente, pero es que a mí este grupo nunca me ha hecho mucha gracia.

Dejando a parte que el Killers sea un disco de Maiden, a mí no me parece mal disco.
 
Si me gusta es precisamente por que no suena a Maiden, como el x factor, tú serás un purista de su época dorada lo más seguro, justamente esa que a mí me parece una PUTA BASURA quitando unas cuantas canciones sueltas. Ya sé que voy a contracorriente, pero es que a mí este grupo nunca me ha hecho mucha gracia.

Dejando a parte que el Killers sea un disco de Maiden, a mí no me parece mal disco.
Pues eso. Que te gusta de Iron Maiden lo que no suena como Iron Maiden. Como el que pide un chuletón de Ávila y dice que lo que le gusta es la lechuga de acompañamiento.
 
Si me gusta es precisamente por que no suena a Maiden, como el x factor, tú serás un purista de su época dorada lo más seguro, justamente esa que a mí me parece una PUTA BASURA quitando unas cuantas canciones sueltas.
En esta vida solo puedes confiar en ti mismo y en los 7 primeros trabajos de Iron Maiden. Llamar basura al legado de la formación más importante del Heavy Metal me parece harto arriesgado.

Iron Maiden: tuvieron 5 años para grabarlo. Lo único que sobra es la producción. Harris odiaba el punk pero DiAnno lo abrazaba, era 1980. Nació la NWOBHM y muchos chavales que no se identificaban con el punk abrazaron a IM y los encumbraron en el UG inglés.

Killers: si que tiene ramalazos punk, pero es otra historia. Aquí estaba Martin Birch en los controles, poca broma. Nadie como él para sacar jugo a sus temas. Tiene reminiscencias punks, pero tampoco tan evidentes como en su opera prima.

The Number Of The Beast: perfección hecha disco. Solo sobra "Ganglad". El cambio de ritmo de "Hallowed be thy Name" posiblemente sea el mejor de la historia. Clive Burr sienta cátedra en los tambores y la sirena de ataque anti aéreo de Bruce marca la pauta. Indispensable. Absolutamente brillante.

Piece of mind: Cara A espectacular, cara B con algún que otro despiste. Contiene "The Trooper", un tema que me tiene obsesionado desde que lo escuché con 11 años.

Powerslave: madurez compositiva, asentamiento en su sonido, golpe en la mesa, Maiden manda y no tu banda hijo de puta. Empiezan los temas largos y los arreglos de todo tipo en los temas. Incluso los temas ocultos poseen grandeza: "Flash of the blade".

Somewhere in time: guitarras secuenciadas, con dos cojones. Adrian Smith asume parte del peso compositivo y se nota en la elegancia de "Wasted Years", pero los temas de Harris son apabullantes. Incluso demasiado potentes para la época, 1986, y para el concepto que se tenía de la banda. Gema oculta... "Deja Vu".

Seventh son of a seventh son: confirmación absoluta de la grandeza y la supremacia de los británicos. Trascienden estilos, épocas y gustos. Se marcan un disco conceptual que los vuelve a aupar a lo más alto. Gema oculta... "Only the Good dio Young"

Decir que la obra de IM es una basura, es ser un puto subnormal sin alma.
 
En esta vida solo puedes confiar en ti mismo y en los 7 primeros trabajos de Iron Maiden. Llamar basura al legado de la formación más importante del Heavy Metal me parece harto arriesgado.

Iron Maiden: tuvieron 5 años para grabarlo. Lo único que sobra es la producción. Harris odiaba el punk pero DiAnno lo abrazaba, era 1980. Nació la NWOBHM y muchos chavales que no se identificaban con el punk abrazaron a IM y los encumbraron en el UG inglés.

Killers: si que tiene ramalazos punk, pero es otra historia. Aquí estaba Martin Birch en los controles, poca broma. Nadie como él para sacar jugo a sus temas. Tiene reminiscencias punks, pero tampoco tan evidentes como en su opera prima.

The Number Of The Beast: perfección hecha disco. Solo sobra "Ganglad". El cambio de ritmo de "Hallowed be thy Name" posiblemente sea el mejor de la historia. Clive Burr sienta cátedra en los tambores y la sirena de ataque anti aéreo de Bruce marca la pauta. Indispensable. Absolutamente brillante.

Piece of mind: Cara A espectacular, cara B con algún que otro despiste. Contiene "The Trooper", un tema que me tiene obsesionado desde que lo escuché con 11 años.

Powerslave: madurez compositiva, asentamiento en su sonido, golpe en la mesa, Maiden manda y no tu banda hijo de puta. Empiezan los temas largos y los arreglos de todo tipo en los temas. Incluso los temas ocultos poseen grandeza: "Flash of the blade".

Somewhere in time: guitarras secuenciadas, con dos cojones. Adrian Smith asume parte del peso compositivo y se nota en la elegancia de "Wasted Years", pero los temas de Harris son apabullantes. Incluso demasiado potentes para la época, 1986, y para el concepto que se tenía de la banda. Gema oculta... "Deja Vu".

Seventh son of a seventh son: confirmación absoluta de la grandeza y la supremacia de los británicos. Trascienden estilos, épocas y gustos. Se marcan un disco conceptual que los vuelve a aupar a lo más alto. Gema oculta... "Only the Good dio Young"

Decir que la obra de IM es una basura, es ser un puto subnormal sin alma.
Es que lo que hicieron en los 80 fue una auténtica barbaridad, ninguna banda puede presumir de algo semejante, NINGUNA. 7 discos de estudio casi perfectos, 5 de ellos en años consecutivos, más un directo inolvidable fruto de una gira descomunal.

Del SIT siempre toca acordarse de un temazo como Alexander The Great, que nunca nunca tocan en directo por mucho que se pida. Y en Grecia lo hacen y no poco, pero saben que por movidas políticas tururú.
 
Es que lo que hicieron en los 80 fue una auténtica barbaridad, ninguna banda puede presumir de algo semejante, NINGUNA. 7 discos de estudio casi perfectos, 5 de ellos en años consecutivos, más un directo inolvidable fruto de una gira descomunal.

componercomolosbeatles.jpg

Cómo te pasas, tío.


Fuera coñas, lo que hicieron los Maiden en los 80 es impepinable, pero me cuesta horrores encontrar algo ahí que se parezca a un "clásico del rock". No sé para vosotros, pero para mí los Maiden están tan alejados del concepto de rock como lo pueda estar Vivaldi. Estos cabrones se alejaron tanto de los cánones del blues que me descuadran cosa mala.
 
componercomolosbeatles.jpg

Cómo te pasas, tío.


Fuera coñas, lo que hicieron los Maiden en los 80 es impepinable, pero me cuesta horrores encontrar algo ahí que se parezca a un "clásico del rock". No sé para vosotros, pero para mí los Maiden están tan alejados del concepto de rock como lo pueda estar Vivaldi. Estos cabrones se alejaron tanto de los cánones del blues que me descuadran cosa mala.
Hombre, es que a partir de los Judas el heavy se desvincula del blues, eso está clarísimo.
 
Fuera coñas, lo que hicieron los Maiden en los 80 es impepinable, pero me cuesta horrores encontrar algo ahí que se parezca a un "clásico del rock". No sé para vosotros, pero para mí los Maiden están tan alejados del concepto de rock como lo pueda estar Vivaldi. Estos cabrones se alejaron tanto de los cánones del blues que me descuadran cosa mala.
El concepto de "Rock" es como el culo, cada uno con el suyo. Cada generación tiene sus referentes y sus iconos. MAIDEN hacen un Heavy Metal muy personal (alejado del purismo de Judas), y creo que han trascendido el estilo. Clásicos del Rock, del Metal... son unos clásicos de la música.
Hombre, es que a partir de los Judas el heavy se desvincula del blues, eso está clarísimo.
Todo tiene una vinculación, un árbol que se ramifica en diversos estilos. En algunos grupos de los 70 podías encontrar reminiscencias del Blues, sobre todo en los grupos ingleses, pero fueron los americanos en gran medida los que le fueron dando cera al asunto. Hay que saber de donde venimos, aunque eso no quiere decir que tengas que sonar así.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ahí quería llegar. Pero no los pondría en un recopilatorio junto con Wishbone Ash, ZZ Top o AC/DC, no me cuadrarían.
Ahí ya entramos en el terreno de lo personal. A mi los WISHBONE ASH del sublime "Argus" tampoco me cuadrarían con AC/DC, y mucho menos con ZZ Top.

Cuando comentaba que IM habían trascendido al género me refería a esto. Los meterías en un recopilatorio de Heavy Metal tradicional? de Hard? de Metal inglés? si me apuras, si los quieres meter en un recopilatorio de NWOBHM solo te valdría el primer trabajo si nos atenemos a los estándares del movimiento. IRON MAIDEN tienen un sonido personal que los hace únicos. Miles de bandas han intentado parecerse a ellos, pero ellos no se parecen a nadie.
 
Ahí ya entramos en el terreno de lo personal. A mi los WISHBONE ASH del sublime "Argus" tampoco me cuadrarían con AC/DC, y mucho menos con ZZ Top.

Cuando comentaba que IM habían trascendido al género me refería a esto. Los meterías en un recopilatorio de Heavy Metal tradicional? de Hard? de Metal inglés? si me apuras, si los quieres meter en un recopilatorio de NWOBHM solo te valdría el primer trabajo si nos atenemos a los estándares del movimiento. IRON MAIDEN tienen un sonido personal que los hace únicos. Miles de bandas han intentado parecerse a ellos, pero ellos no se parecen a nadie.

Hombre, es que Argus es muy progresivo. Yo suelo usar mucho para recopilatorios cosas como No Easy Road, que encajan bastante bien con Just Got Paid o The Jack. Obviamente, son cosas mías.

Por cierto, que menudo temazo:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿;Metería a Maiden en un recopilatorio de Heavy Metal? Pues claro. Pero soy muy maniático para estas cosas, no me encajarían con cosas como Tyrant pero sí con Exciter. Tendría que seleccionar con mucho cuidadín todo.
 
Última edición:
En esta vida solo puedes confiar en ti mismo y en los 7 primeros trabajos de Iron Maiden. Llamar basura al legado de la formación más importante del Heavy Metal me parece harto arriesgado.

Iron Maiden: tuvieron 5 años para grabarlo. Lo único que sobra es la producción. Harris odiaba el punk pero DiAnno lo abrazaba, era 1980. Nació la NWOBHM y muchos chavales que no se identificaban con el punk abrazaron a IM y los encumbraron en el UG inglés.

Killers: si que tiene ramalazos punk, pero es otra historia. Aquí estaba Martin Birch en los controles, poca broma. Nadie como él para sacar jugo a sus temas. Tiene reminiscencias punks, pero tampoco tan evidentes como en su opera prima.

The Number Of The Beast: perfección hecha disco. Solo sobra "Ganglad". El cambio de ritmo de "Hallowed be thy Name" posiblemente sea el mejor de la historia. Clive Burr sienta cátedra en los tambores y la sirena de ataque anti aéreo de Bruce marca la pauta. Indispensable. Absolutamente brillante.

Piece of mind: Cara A espectacular, cara B con algún que otro despiste. Contiene "The Trooper", un tema que me tiene obsesionado desde que lo escuché con 11 años.

Powerslave: madurez compositiva, asentamiento en su sonido, golpe en la mesa, Maiden manda y no tu banda hijo de puta. Empiezan los temas largos y los arreglos de todo tipo en los temas. Incluso los temas ocultos poseen grandeza: "Flash of the blade".

Somewhere in time: guitarras secuenciadas, con dos cojones. Adrian Smith asume parte del peso compositivo y se nota en la elegancia de "Wasted Years", pero los temas de Harris son apabullantes. Incluso demasiado potentes para la época, 1986, y para el concepto que se tenía de la banda. Gema oculta... "Deja Vu".

Seventh son of a seventh son: confirmación absoluta de la grandeza y la supremacia de los británicos. Trascienden estilos, épocas y gustos. Se marcan un disco conceptual que los vuelve a aupar a lo más alto. Gema oculta... "Only the Good dio Young"

Decir que la obra de IM es una basura, es ser un puto subnormal sin alma.
Sabía yo que al final te ibas a cagar en mi puta madre o algo peor :lol:.

Qué sí coño, que Iron Maiden son la repanocha en verso, curan el cáncer, y Steve Harris mea Varon Dandy. Que hacen buena música, son leyendas del metal, han influenciado a muchas bandas y bla bla bla, todo eso que se suele decir, es indiscutible si lo piensas objetivamente, pero es que a mí personalmente el sonido carácteristico Iron Maiden a grandes dosis se me hace bola, que quieres que te diga, me cansa, me aburre, y no me gusta. No me gusta el trote cochinero del bajo, no me gusta la técnica de falsete de Bruce por que parece que le están pisando la polla, no me gusta que casi todos sus discos tengan un sonido muy similar exceptuando pequeñas variantes, no se si por culpa del productor o por qué. Su música, a grandes rasgos, no me llega.

Y tal vez haya sido excesivo calificar de basura la música de Iron Maiden, lo reconozco, ya veo que ha salido a flote tu orgullo herido de fanático, pero tambien me parece excesivo decir que Iron Maiden es la banda más importante del Heavy Metal. Si te refieres a popularidad y rentabilidad puede ser, pero en cuanto a calidad ni de coña. Considero que bandas como Judas Priest o Manowar, por poner dos ejemplos de su mismo estilo o parecido, son muy superiores a nivel compositivo.

Es sólo una simple opinión, de mierda claro.
 
¿Y si digo que mi favorito de Maiden es el Seventh Son qué cojones pasa? Joder, es que no hay ni una nota ahí que sobre. :121turbo:

Bueno, el primero también es mi favo, pero ya es como de otra banda.

Escucha esto, moñas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Arriba Pie