Si me gusta es precisamente por que no suena a Maiden, como el x factor, tú serás un purista de su época dorada lo más seguro, justamente esa que a mí me parece una PUTA BASURA quitando unas cuantas canciones sueltas.
En esta vida solo puedes confiar en ti mismo y en los 7 primeros trabajos de Iron Maiden. Llamar basura al legado de la formación más importante del Heavy Metal me parece harto arriesgado.
Iron Maiden: tuvieron 5 años para grabarlo. Lo único que sobra es la producción. Harris odiaba el punk pero DiAnno lo abrazaba, era 1980. Nació la NWOBHM y muchos chavales que no se identificaban con el punk abrazaron a IM y los encumbraron en el UG inglés.
Killers: si que tiene ramalazos punk, pero es otra historia. Aquí estaba Martin Birch en los controles, poca broma. Nadie como él para sacar jugo a sus temas. Tiene reminiscencias punks, pero tampoco tan evidentes como en su opera prima.
The Number Of The Beast: perfección hecha disco. Solo sobra "Ganglad". El cambio de ritmo de "Hallowed be thy Name" posiblemente sea el mejor de la historia. Clive Burr sienta cátedra en los tambores y la sirena de ataque anti aéreo de Bruce marca la pauta. Indispensable. Absolutamente brillante.
Piece of mind: Cara A espectacular, cara B con algún que otro despiste. Contiene "The Trooper", un tema que me tiene obsesionado desde que lo escuché con 11 años.
Powerslave: madurez compositiva, asentamiento en su sonido, golpe en la mesa, Maiden manda y no tu banda hijo de puta. Empiezan los temas largos y los arreglos de todo tipo en los temas. Incluso los temas ocultos poseen grandeza: "Flash of the blade".
Somewhere in time: guitarras secuenciadas, con dos cojones. Adrian Smith asume parte del peso compositivo y se nota en la elegancia de "Wasted Years", pero los temas de Harris son apabullantes. Incluso demasiado potentes para la época, 1986, y para el concepto que se tenía de la banda. Gema oculta... "Deja Vu".
Seventh son of a seventh son: confirmación absoluta de la grandeza y la supremacia de los británicos. Trascienden estilos, épocas y gustos. Se marcan un disco conceptual que los vuelve a aupar a lo más alto. Gema oculta... "Only the Good dio Young"
Decir que la obra de IM es una basura, es ser un puto subnormal sin alma.