Viajes [Gilijuego] Viajando con Google Earth - Esta semana: Granada

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pepito50
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pepito50

RangoBaneado
Registro
13 Jul 2016
Mensajes
1.447
Reacciones
686
Pues en resulta que me vino mi hijo loleándose porque en un artículo de El País habían hablado maravillas sobre la ciudad de Saint Louis, en Senegal, pero no habían publicado NI UNA FOTO: 10 pistas para entender Saint Louis
Encima, en los comentarios, uno había comentado lo siguiente:
Se puede "pasear" por esta ciudad gracias al coche de Google. Y parece un vertedero. No iría ahí ni aunque me pagaran.
Yo dije "hostias, pues me he quedao con la curiosidad, eh", y mi hijo, ni corto ni perezoso, va hacia el ordenador del salón y lo enciende para instalarse el Google Earth y empezar a mirar lo que había publicado de Saint Louis. Nos hemos quedado toda la puta tarde enganchados, han venido el resto de la familia e incluso vecinos y novios/as de mis hijos a cotillear. Éste ha sido el resultado:

Al principio no sabíamos cómo funcionaba, así que lo veíamos todo negro. Cogimos el muñeco ése para colocarse encima de una ruta, y lo echamos al azar, porque no sabíamos ni por dónde andábamos:

24040


Increíble. Completamente a ciegas, a la primera ya me sale un VERTEDERO, tal como habían avisado en los comentarios. O es mucha casualidad, o es que gran parte de la ciudad tiene que estar hecha mierda. Después de cierto estupor y mucho asco, hemos continuado navegando.

Y descubrimos que no era un gigantesco vertedero, se ve que fue una enorme casualidad, sin más. Auque no se puede negar que hay muchísima basura, además de muchas cabras también:

24043


Parece ser que las cabras y los caballos son un recurso muy valioso en Senegal:
24044


Hemos descubierto también contrastes muy divertidos.

Esta casita tan mona, con sus azulejos, el arbolito en la fachada, y el suelo de empedrado:

24041


Y justo enfrente, ESTO:
24042


O este edificio ultramoderno, de última generación:
24048

Flanqueado a derecha e izquierda por estas putas mierdas:
24049

24050



Más ejemplos:
24045

24046

24047


Hemos visto una calle en la que la fiebre por los colores pastel llegaba casi al paroxismo, qué hijos de puta:
24052


Hey, hola Toneti, qué pasa; menudo cameo más inesperado en el hilo:
24053


Por cierto, hemos observado que apenas hay calles asfaltadas:
24054


También hemos visto de repente esta fachada, y nos pusimos tristes pensando en el grado de abandono al que tuvo que haber llegado esa casa que parece una mansión...:
24055


Pero entonces giramos un poco la imagen, y nos hemos encontrado con que era una especie de hospital o algo por el estilo:
24056


Hay una cosa que nos ha llamado mucho la atención. Las casas de dos pisos, que aquí en España serían consideradas casi mansiones, se alternan alegremente con las chabolas. Uno ha comentado que es que en África a cualquiera que le vaya mínimamente bien, se construye una mansión ahí mismo donde tiene su parcelita, y sigue viviendo rodeado de chabolas como si nada. Mientras que aquí en España, si queremos eso, nos tenemos que cambiar a un barrio con mayor renta per cápita.

Un ejemplo de cómo los habitantes se construyen sus propias mansiones (por toda la ciudad te encuentras miles de construcciones así, repartidas de manera totalmente desordenada):

24058



Hemos visto muchos Tigo (deben ser como el Mercadona aquí):
24059

24060

24061


24064



Y de postre, un todo al cien senegalés:
24065


En realidad, hemos visto que hay una parte de la ciudad que no está NADA MAL, como lo demuestra una foto que NO PUEDO INSERTAR porque supero los 25 archivos. Pero estoy bastante harto de estar delante del PC, así que otro día seguimos explorando esas zonas guays.
 

Archivos adjuntos

  • saint louis senegal.webp
    saint louis senegal.webp
    91,1 KB · Visitas: 86
  • 9.webp
    9.webp
    58,3 KB · Visitas: 83
  • neumáticos.webp
    neumáticos.webp
    90,3 KB · Visitas: 91
¿Una ciudad africana que es una pocilga? No creo que nadie pudiese imaginárselo, vaya.
Me pregunto si se les exigirá algo a la hora de edificar o si cogen una tarde y se ponen a plantar ladrillos uno encima de otro.

Quisiera recalcar que me parece gravísimo que os instalaséis el google earth, cuando con el maps en navegador también puede uno hacer lo mismo. Espero que al menos el programa siga incluyendo el "simulador" de vuelo y os podáis dar una vuelta con los aviones.
 
Aaaaay paaaayo, ej que en el navegador no se nos cargaba una mierda, todo estaba negro como los cojones un grillo.

Simulador de vuelo? Tell me moar, pls...
 
Esto estaba cuando lo gastaba yo hace años, antes de que integrasen el maps en web

En Herramientas hay una opción que es Entrar en el simulador de vuelo. En el enlace superior están las instrucciones.
Entretenido es un rato. Recuerdo además que algunas zonas están hechas en 3D y podías descargarte modelos de edificios que había hecho la gente. En Castellón, por aquel entonces, solo estaba hecho el media markt, pero yo me lo pasaba bien estrellándome contra él.
 
Mis dies, pero hecho en falta algún sapeur por la calle.

24125


24126


24127
 
Que raro,yo pensaba que sería una especie de Tokio pero en futurista :trump:
 
Precisamente esperábamos encontrar alguno de esos, lol. Sobre todo viendo cómo entre chabolas se erigían preciosas mansiones. Esperábamos pillar en alguna foto a un dandy de esos saliendo por la puerta de una de las mansiones, pero nada.

Lo máximo ha sido el @Toneti, que ya ha sido bastante sorprendente, con sus mallas y todo, quién se lo imaginaría.
 
La primera foto del hilo es mágica. El rayo fulminador que parece que cae del cielo y el todoterreno con mas bollos que la tartera de un loco.

Pura ambrosía Africana.
 
Estaba pensando que esto vale para gilijuego. Cada semana uno dice un lugar tremebundo y buscamos y posteamos la foto más llena de lol. Al que gana se le banea por gilipollas o se le da una bala o algo. Voy a buscar un rato en ese mismo lugar.
 
Estaba pensando que esto vale para gilijuego. Cada semana uno dice un lugar tremebundo y buscamos y posteamos la foto más llena de lol. Al que gana se le banea por gilipollas o se le da una bala o algo. Voy a buscar un rato en ese mismo lugar.

Joder, molaría mucho :lol:
 
Me tiré buen rato y sólo encontré negros con la camiseta del Barça.
 
Estaba pensando que esto vale para gilijuego. Cada semana uno dice un lugar tremebundo y buscamos y posteamos la foto más llena de lol. Al que gana se le banea por gilipollas o se le da una bala o algo. Voy a buscar un rato en ese mismo lugar.
Gran idea
 
Mecagondiós, ¿no había peor sitio? Apenas hay calles por las que pase el Street View y no hay ni Deus Caos por ellas.
 
Sé de un sitio de mierda como pocos en el planeta. El problema es que ahí no creo que llegue el Estritviú.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Pues será en tu Google Earth. En el mío sólo aparecen las avenidas.
 
Por cierto, tengo un hamijo himajinario que va a trabajar con un coche de Google que va a ir a recoger a Eindhoven, para luego dar buenos rules por Granada provincia and shit.

Es un dato que podré ampliar a medida que se vayan desarrollando los acontecimientos.

Hijos de puta todos.
 
Me pone que tengo una compilación de 2018.

Google Earth Pro

7.3.1.4507 (64-bit)
 
Arriba Pie