po_jonh rebuznó:
chavalote. una fuerza de 8 gs no es (en teoria) para nada letal, los pilotos de combate soportan virajes prolongados a 8 con picos de 9 gs y no estan todos muertos, los pilotos acrobaticos alcanzan puntas de 12 gs y7 tampoco estan todos muertos. a cave no son las gs sino el tiempo que estas sometido a ellas. que en una frenada pues como que tampoco es mucho.
Vamos a ver, tu te informas niño???...cuanto alelao...
Los pilotos de combate y acrobáticos, antes de nada, tienen FÍSICO DE ATLETA, si quisieran ponerse a competir en atletismo, te aseguro que mal, lo que se dice mal, no quedarían. Por si fuera poco todos ellos van equipados con trajes antigravedad (a más de uno esa palabra le sonará a supermegatecnologíaespacial) pero no, que no se os vaya la olla, que no tiene nada de especial, solo son unos pantalones específicos, que se llenan con aire a presión, de manera que impiden que la sangre se quede en la parte baja del cuerpo y de esa manera, los pilotos pueden soportar fuerzas g muy grandes.
Ahora bien, en el coche todo cambia. Primero, normalmente no tienes un cinturón de seis puntos que te agarre como una lapa al asiento, de manera que al frenar de golpe, el cuerpo, sobre todo el de los acompañantes, tiende a escurrirse para abajo, con lo que puedes llegar a romperte una pierna. Segundo aunque el coche frene muy bien y no te mate la frenada, cosa poco probable, dado que el coeficiente de rozamiento de las ruedas es tal, que aunque se deslicen paradas, la deceleración no te mataría, si chocas contra algo, eso si puede hacerte daño. Un choque a 50 Km's hora contra algo parado (deceleración total de cincuenta a cero), puede romperte la ahorta y provocar tu muerte instantanea e inevitable en dos latidos del corazón. Suponiendo que eso no te mate, te recuerdo que no llevas casco y si conduces tienes un volante delante, con lo cual puedes romperte la frente (leerse el post de golpes en la cabeza) o destrozarte el costillamen contra el volante. Si llevas gafas, puedes quedarte ciego debido al airbag. Es común sufrir graves quemaduras en los accidentes debido al rozamiento del cinturón. Y eso suponiendo que lo lleves puesto. Si lo llevas colocado incorrectamente, puedes fracturarte la clavícula o desgarrarte parte del cuello. En los impactos laterales, tanto en conductor como acompañante, es fácil que te fractures una pierna o un brazo, simplemente porque el metal ocupa un espacio que debería ser tuyo.
Respecto a que la gente conduce follada. Yo recuerdo ir a 160 por la autopista, como velocidad "normal" de pasajero, en un viaje normal y corriente, y ver coches, que nos pasaban "rápido"...y enseguida se alejaban. JOER! a esa gente la metía debajo de las ruedas de su coche y los limaba hasta no dejar nada. Con razón luego la gente se mata por exceso de velocidad. Que aunque Schumacher se ostiase a 200 por hora y solo se rompiera las piernas, las medidas de segurodad del coche y del circuito, no tienen nada que ver con el simple cinturón y los guardarrailes y cemento puro de las carreteras normales.
Cuanto burro suelto, COJONES (pronunciado con aplomo y serenidad).
anm
desconstructor.