Cocina Gin Tonic - Bien puesto

Pepillo32

RangoClásico
Registro
9 Jul 2005
Mensajes
2.007
Reacciones
2
Estimados foreros,

Yo no soy muy dado a abrir hilos pero es mi deber recomendaros un buen gin tonic ahora que llega el calorcito y el whisky se hace algo duro de beber.

Un Gin tonic bien puesto debe estar en copa de balón:

foto_parnot2188.jpg


COn bastante hielo y un poco de pulco o limón exprimido.

Como Ginebra una de mis preferidas es el Bombay Saphire:

C%C3%B3pia%20de%20Bombay%20Saphire.jpg


De hecho tengo una a medias que acabré más tarde después de cenar.

Esta era la mejor ginebra que se podía conseguir en España de forma fácil, ignoro si en clubs de gourmets tienen ginebras mejores.

No obstante hace un par de meses un camarero amigo mío me recomendó una nueva que Tanqueray había sacado, precisamente para competir con esta última.

Tanqueray Ten:



599m.jpg


Un brebaje de Dioses aunque si me cobraban diez € en el bar por el saphire con tónica con esta me cobraron 12 €.

Por último añadiríamos la tónica que yo personalmente prefiero la nordic a la shweppes ya que tiene una burbuja más fina y se hace menos pesada.

SI me haceis caso en lo de la copa de balón apreciareis una notable diferencia ya que en cualquier bebida el recipiente donde se toma afecta mucho a la percepción del sabor, el olor y la temperatura.

Espero que con este hilo alguien llegue a disfrutar de un buen gin tonic.
 
Sin duda una bebida clasica

A mi me gusta mucho.
 
Va a gusto yo suelo pedir que me llenen 1 tercio de la copa y el resto tonica.

Otros amigos míos que les gusta más suave le echan menos. Normalmente la proporcion de cualquier cubata es 1 tercio del vaso de la bebida alcoholica y el resto lo que sea. Exceptuando brebajes como el "hijo puta" y cosas así que tomaba de adolescente para pillarla rapido pues no tenia dinero para muchas copas.
 
Ahora que llegan las calores y aprovechando que por la tarde en cualquier terraza se esta bien, substituir la tonica por granizado de limon, sublime para el calor.
 
- deme un GIN TONIC

:lol: :cry:

bombay, agua y hielo
 
Un gin tonic bien puesto:

- Llenar la copa balón de hielo, esperar un momento a que la copa se enfríe, después retirar el hielo (por si suelta agua, en realidad casi nunca es necesario). Servir nuevo hielo si es necesario, cuatro cubitos está bien.

- Servir la ginebra. La Sapphire es la mejor que vais a encontrar en vuestros locales habituales. En cuanto a medidas va por gustos, pero un tercio de una copa balón es demasiado. Una vez servida la ginebra, dar un twist de limón a la copa (se pela un trozo de la corteza de un limón -que esté limpio-, se coge con las pinzas y se retuerce justo encima de la copa, para que se impregne del aroma de la fruta, la corteza se puede añadir a la copa).

- Llenar la copa con la tónica fría, toda la botella. Sin duda, Schweppes es la mejor.



El toque de limón se puede sustituir por un par de rodajas de éste, pero no es lo mismo. El limón exprimido siempre opcional, hay mucha gente que prefiere no maquillar el sabor de la ginebra.
 
muyyy buenoooo ruben_vlc!!
Solo leer la descrpción se me hace la boca agua, incluso siendo domingo y teniendo un pelín de resaca.
Solo disiento en una cosa: me gusta con mucho mucho hielo.
Aunque a mí me parece imprescindible en toda vajilla doméstica que se precie, no todo el mundo tiene copa balon, un vaso ancho estilo sidra es bueno también. Odio que me sirvan un gin-tonic en vaso de tubo!!!!!! En eso los madrileños son especialistas, además de llenarlo tanto de ginebra que el primer trago es repulsivo por no poder vaciar todo el botellín en el combinado.
Yo lo prefiero poco cargado, es más refrescante y permite beber más si apetece.
Tónica sin ninguna duda Shweppes.
En ginebra no soy muy expero, me conformo con Tanqueray, Beefeater... conozco algún buen sitio en el que utilizan Seagrant´s (creo que se escribe así) y sabe realmente bueno.
 
Hulot rebuznó:
No tenía mala pinta, pero...

Pepillo32 rebuznó:
prefiero la nordic a la shweppes

Hasta ahí podríamos llegar, caballero.

Va a gustos, como decía prefiero la nordic pues tiene menos gas que la otra y las bebidas con mucho gas me saturan.

Es como la proporción me gusta algo más cargado que a otros.

Saludos.
 
Si señor, el gin-tonic es una de las pocas bebidas dignas de tenerse en consideracion.

Copa de balon, por supuesto, hielo duro (lamentablemente el que puedes hacer tu en la nevera no vale pues se agua enseguida, mejor ir a una gasolinera por una bolsa), una rodaja de limon recien cortada, o tambien lima; esto al gusto.

La proporcion ideal:
Tres hielos y ginebra hasta que el hielo flote, el resto tonica.

Esta bebida puede ser contemplativa (de relax) o festiva, vale para todo.

La ginebra, como bien dicen, Tanquerai o Bombai Shapire, nada de Larios o venenos parecidos.
 
El Gin-Tonic tiene, además, la gran ventaja de dejar una de las resacas más benevolentes que puedan encontrarse. Cuando se tienen veinte años uno lo aguanta todo, per cuando ya hace tiempo que se han superado los treinta, como es mi caso, hay que andarse con cuidado.

Con la salvedad de que cada cuerpo serrano es un mundo y el alcohol nunca afecta del mismo modo a dos personas, la benevolencia resaquera de la Ginebra viene avalada científicamente:

(Lo siguiente no es copy&paste sino que lo copio manualmente de un libro. No me pregunteis porque me preocupo tanto por vuestro bienestar, cabrones, ya sé que no tiene sentido)

"El Dr. Gaston Pawan, del Middlesex Hospital Medical School de Londres, ha descubierto que las resacas, aunque potencialmente son causadas por el contenido alcohólico de la bebida, pueden empeorar por otras sustancias presentes. Éstas se conocen técnicamente como "congéneres" y son los productos secundarios de la fermentación o la destilación" (O de la mano criminal del garrafeador, aunque esto no lo ponga el libro).
"Existen varios congéneres que dan a las distintas bebidas sus sabores distintos; los que producen resacas son principalmente el alcohol amilo, el alcohol metílico y el acetaldehido; la medición de estos congéneres dará un "índice de resaca" directo."

Y según el doctor, el índice de resacas (siempre para igual cantidad de alcohol ingerido, ojo) serían:
Coñac y aguardiente: 6.2
Vino Tinto: 5.9
Ron: 5.0
Jerez: 4.9
Whisky escocés: 3.0
Vino blanco: 2.2
Ginebra: 1.9
Vodka: 1.0

[/list]
 
Hulot rebuznó:
Y según el doctor, el índice de resacas (siempre para igual cantidad de alcohol ingerido, ojo) serían:
Coñac y aguardiente: 6.2
Vino Tinto: 5.9
Ron: 5.0
Jerez: 4.9
Whisky escocés: 3.0
Vino blanco: 2.2
Ginebra: 1.9
Vodka: 1.0

[/list]

En mi caso estoy de acuerdo pues, recuerdo que cuando era un bacardi man las resacas eran de lo peor. Coñac, aguardiente, y jerez no suelo beber y el vino tinto que pueda tomar lo hago con la cena pero no es lo suficiente como para emborracharme.

En cambio el orden de las bebidas espirituosas

Ron
Whisky
Gin
Vodka

Me parece de lo más acertado que hay. Aunque depende de la calidad de cada producto. No es lo mismo tomarse un vaso de glenn rothes y comprarlo con uno de vodka de garrafón. Pero tratándose de bebidad de una calidad parecida, por ejemplo comparando Bacardi, JB, Bombay y Stolichnaya me parece bastante acertado.
 
Estáis pecando de algo: la resaca depende en gran medida de con qué mezcles el alcohol. La vodka puede dar poca resaca, pero tu ponte ciego de vodka con zumo de naranja y luego me cuentas.
 
Joder, pues el Gin Tonic de jotabé también se sale, no veo por qué hay que ser tan puretas siempre para todo..
 
Uffffffffff yo seguiré con mi Ballantines, a pesar del calor.

Odio la ginebra :oops:
 
Yo soy de whisky de toda la vida.

Para el que dice que el hielo tiene que ser de gasolinera, coincido que es el mejor para copas, pero en el ikea venden una especie de cubiteras que te sacan un cubo de hielo de unos 3 x 3 cm, y vienen en cubiteras para hacer 4 a la vez, el hielo que sale se mantiene en la copa casi sin derretirse y hace un efecto muy parecido al hielo de gasolinera.

Eso si, necesitais un vaso de sidra o copa de balon para poder echarlo.
 
Luis Aragonés rebuznó:
Joder, pues el Gin Tonic de jotabé también se sale, no veo por qué hay que ser tan puretas siempre para todo..

Imagino, joven padawan, que lo que le aconteció al redactar fue un lapsus mentis transitorio. Caso contrario, demuestra usted una falta de cultura (con "c" en este caso) y, fundamentalmente, de sentido común rayano en el más calamitoso esperpento, habida cuenta el significado de los vocablos Gin y Tonic que invalidan por su propia semántica el maridaje con el zumo de la malta escocesa.


En otro orden de cosas, certera apreciación acerca de las bondades de tan venerado elixir: copa balón, mucho hielo, limón, buena ginebra y Schweppes (no comparto la opinión acerca del subproducto de la marca yanki).

Respecto a la ginebra, efectivamente la mejor entre las normales al uso -entiéndaseme bien- es la Shappire. No obstante, últimamente estoy en fase de degustación de variedades de importación y existen algunas realmente sorprendentes y muy superiores a la de Bombay. Lamento no recordar en estos momentos los nombres pero recién probé la que se me aseguró como la única ginebra del mundo realmente de color azul y ¡Vive Dios que lo era! Eso sí, evidentemente no aptas para pobres. :lol:

Edito: La ginebra de color azul se llama "London": exquisita. La nueva de Tanqueray, Ten, como más arriba se refiere, también es digna de mención.
 
Joder , y yo que huelo la tonica y poto ... que injusta es la vida , yo la ginebra con fanta limon y tanqueray y va que chuta , las demas no las puedo beber , y la bombay menos aun .
 
Tengo que iniciarme en el Gin Tonic. Llevo demasiados años con cubatas de whiskys, rones y vodkas y ya es hora de subir un escalón en el arte del bebercio.
 
GinTonic, mi bebida en esas fiestas universitarias.
Aun asi prefiero un buen ron con cola.
 
Gin-tonic, una de mis bebidas favoritas.
Estoy con pepillo, mejor con nordic.

Y nada de Larios, por Dios.
 
En verano suelo beber cantidades ingentes de gintonic preparados de esta misma manera. Las variaciones, que no son muy significativas, son el recipiente, que yo uso vasos grandes de sidra o jarras de 1/2 litro para cerveza y la ginebra, que soy un incondicional de la GIRÓ.

El limón bien exprimido y troceado entre los hielos.
 
este domingo me tomé un gintonic a la pepillo32 way en un chiringuito, copa grande, ginebra blue bombay....SUPREMO, ORGÁSMICO, INCREIBLE.

ALTAMENTE RECOMENDABLE
 
A mi me viene muy bien después de comer, no se si será verdad pero de toda la vida he escuchado que el gin tonic es muy buen digestivo.

Eso si, a evitar tanto Larios como Beefeater, por lo menos para mi.
 
Arriba Pie