Cocina Gin Tonic - Bien puesto

JesusChristo rebuznó:
A mi me viene muy bien después de comer, no se si será verdad pero de toda la vida he escuchado que el gin tonic es muy buen digestivo.

Eso si, a evitar tanto Larios como Beefeater, por lo menos para mi.

Por aquí, supongo que por el resto de España igual, las barras de los bares se limpian con esas dos "bebidas" así que por mis cojones me bebo yo eso. Yo también pertenezco al grupo de los asiduos al gin tonic en verano aunque este curso he bebido bastantes utilizándolo como factor diferencial tras 2 días seguidos de resaca de escocés. Tan solo bebo Blue Saphire, pelín cara para ser una puta ginebra pero lo cierto es que se nota el cambio.
 
La ginebra se usa para limpiar las barras y para curar los cortes en las manos (corta muy bien las hemorragias). Casi siempre con Larios.
 
Tres hurras por el Post!! Gran observacion la de que debe hacerse en copa de balón. ¿Cuando se prohibirá ese engendro del vasotubo, inventado sin duda por un amputado de nariz? El golpe de pulco creo que es mejorable, sobre todo por unos twist de corteza de lima. Las ginebras citadas me molan toitas, pero me quedo con la bombay blanca o la Bifiter WET, ideal cuando va entrando la noche y conviene descomprimir un poco la carga alcohólica.

El otro dia me montaron la cocina nueva, que tiene una campana de esas metálicas, y en las instrucciones pone que se limpia con ginebra y agua .
 
tonica schweppes por excelencia

Perdonen ustedes pero si alguien sabe de tónicas es SCHWEPPES,
Nada de imitaciones como NORDIC, que quieren subirse al carro de cualquiera a base del dinero de cocacola,


De toda la vida he tomado Tonica Schweppes en mis Gin tonics, solo una VEZ se me ocurrió probar Nordic, y ni comparación,

Creo q despues de más de 30 años bebiendo Gin Tonics, algo sabré digo yo...
 
kada uno tiene su gusto

yo el tanqueray con limon lo bebo si no ay


beefeater limon


y si en caso de ambas no aya


voy a por larios
 
KaTaNa_Darth rebuznó:
yoyoyo rebuznó:
tanqueray me gusta mas
Odio el sabor de la tónica.

Yo lo odiaba. Para ser sincero siempre bebía whisky o vodka. Hasta que en las comidas de empresa lo probé de esta guisa y cada vez me fuí aficionando más. Rara vez bebo tónica sola.
 
no se quizá algun dia lo pruebe, pero la ginebra no me gusta sola y la tonica tampco..asique la mezcla..
 
joer pero la ginebra sola sabe fatal eso se mezcla con lo k kerais

yo e visto con:

coca cola
naranja
limon
tonica

para beber solo el whisky el coñac el tequila
 
En líneas generales coincido con lo expuesto a la hora de preparar un gintonic; lógicamente es cuestión de gustos, pero para mí la tónica ha de ser Schweppes, nada de Nordic ni de Kas.

Coca-cola nunca ha sido capaz de hacer un tónica de buen nivel; fracasó con la Finley y creo que tardó años en sacar la Nordic, que es mejor pero no llega al nivel de la Schweppes. No le queda otro remedio que hacer mucha publicidad y muchas promociones para aumentar las ventas. Lo malo es que sólo tengan Nordic.

El asunto del hielo es más importante de lo que parece porque si te sirven un hielo en malas condiciones con los ingredientes tal como los quieres tú puede ser peor que servírtelo con una ginebra o una tónica distinta pero con un hielo de buena calidad, salvo que el gintonic te lo eches al cuerpo en cinco minutos. En ese caso te da lo mismo hielo, tónica, ginebra, limón, vaso, camarero, compañía y el mundo entero: eres un triste y un peligro público a partir del quinto pelotazo.

Al hilo de la cantidad de ginebra que debe llevar (lo dicho, al gusto) creo que los camareros tienen la apreciación, a mi juicio errónea, de que se les va a tener en mejor consideración (a él/ella o al local) si la dosis de la bebida espirituosa es larga. En el caso del gintonic es la manera más común de echarlo a perder. Y es que hay muchos abridores de botella que se llaman camareros.
 
Perdon por reflotar el hilo del verano pasado, pero aunque haga menos calor creo que el tema no ha perdido vigencia...

así que ahi va una forma de preparar el gin tonic al estilo nórdico, no es tan buena como la original pero está bien para romper la monotonía de vez en cuando. El tema es hacer un gin tonic al uso (pero con schweppes, no me seais cerdos) y en lugar de ponerle una rodaja de limón como a cualquier cubata (aunque efectivamente en el gin tonic va corteza, no rodaja) ponerle una rodaja de pepino (no estoy de coña) y pincharla un par de veces con un tenedor.

Ya se lo que estáis pensando, a mi también me pareció una marranada la primera vez que lo vi, pero aseguro que está bueno, así que ya sabéis, el que haya acabado de comer y tenga los ingredientes que lo prepare y lo cuente.

Y por cierto una ginebra guena, guena es la Hendrix
 
fu manchu rebuznó:
Y por cierto una ginebra guena, guena es la Hendrix

Joder, 3 páginas sobre ginebra, y en la última aparece la mejor.

Hendrick's. Ginebra con toque de pepino (de hecho, si está bien servida, debe llevar una o dos rodajas de pepino).

ROYPASA_HENDRICKS_1.JPG
 
Orzowei rebuznó:
fu manchu rebuznó:
Y por cierto una ginebra guena, guena es la Hendrix

Joder, 3 páginas sobre ginebra, y en la última aparece la mejor.

Hendrick's. Ginebra con toque de pepino (de hecho, si está bien servida, debe llevar una o dos rodajas de pepino).

Coño el Sábado la probé y cuando he visto el hilo de gin-tonics y tal iba derechito a contaros lo de la rodaja de pepino y la Hendrick's, pero sois alcohólicos nivel supremo.

Está cojonuda, lo malo su precio, creo que la botella ronda los 40 Euros, pero merece la pena. Saludos.
 
A mi no me gusta la ginebra pero sí la tónica, yo bebo vodka con tónica que está de muerte. Sé que es una pijada y es muy difícil de encontrar pero os olvidáis de la tónica. Probad, si la conseguís la "Fever Tee" y os daréis cuenta que nunca habiais probado la tónica antes https://www.sibaritissimo.com/tonica-fever-tree/, es otro producto, os lo aseguro. Se puede encontrar en el club Gourmet del Corte Inglés y en otros piji-sitios similares. Una advertencia, tras probarla será duro volver a la de siempre....
 
Pues para mi la mejor ginebra (relación calidad-precio) es la GIRÓ. Es muy poco aromatizada y con cola entra de puta madre. Además no deja nada de resaca y es relativamente barata (del precio del LARIOS). Sin lugar a dudas, la mejor para ir a cubatas porque al ser barata y beberla poca gente no suelen ponertela de garrafón en los bares como si pasa con bombay y otras ginebras de más renombre.
 
No soporto la ginebra con cola, de hecho ninguna bebida blanca con cola, antes el ron, pero las resacas eran mortales.

Como alternativa al bombay saphire está el tanqueray ten de triple destilación aunque jodido de encontrar.
 
coincido con todas las recomendaciones, solo dos apuntes, a la rodaja de pepino conviene quitarle la corteza verde, haganme caso, y al que le gusta el vodka con tonica que lo pruebe con agua con gas y un chorrito de pulco ( vichof )...

pero vengo a daros un giro al arte del gin tonic, curiosidad que aprendí de un hostelero de renombre y me dejó con el culo torcido, probad esto y ya me contareis:

cortad limones o limas en cuatro gajos, introducir en bolsa de plastico hermetica y dejar en el congelador un dia como minimo, utilizad posteriormente los gajos de lima o limón como si fuesen hielos en vuestra copa de balon con vuestra tonica y ginebra favoritas, el resultado : vuestro gintonic refrescante con toque de lima pero sin que termine aguado y con la misma temperatura que si se utilizase hielo, ya me contareis.

desde que lo he probado no he vuelto a comprar hielo.
 
Alan Shore rebuznó:
coincido con todas las recomendaciones, solo dos apuntes, a la rodaja de pepino conviene quitarle la corteza verde, haganme caso, y al que le gusta el vodka con tonica que lo pruebe con agua con gas y un chorrito de pulco ( vichof )...

pero vengo a daros un giro al arte del gin tonic, curiosidad que aprendí de un hostelero de renombre y me dejó con el culo torcido, probad esto y ya me contareis:

cortad limones o limas en cuatro gajos, introducir en bolsa de plastico hermetica y dejar en el congelador un dia como minimo, utilizad posteriormente los gajos de lima o limón como si fuesen hielos en vuestra copa de balon con vuestra tonica y ginebra favoritas, el resultado : vuestro gintonic refrescante con toque de lima pero sin que termine aguado y con la misma temperatura que si se utilizase hielo, ya me contareis.

desde que lo he probado no he vuelto a comprar hielo.

Gracias por el regalo de reyes anticipado, lo que voy a jugar estas navidades :lol:
 
Hoy he encontrado esta reliquia en casa, tiene unos cuarenta años, me tomaré esta noche unos gin tonics, ¿alguien la conoce? ¿es de calidad?

DSC00181.jpg
 
¿Hoy te duele la cabeza? Porque muy buena pinta no tiene, la verdad.
 
Ánimo, otra vez encontrarás por tu bodega otro tesoro que sí valga la pena y no sabias de su existencia.
 
Arriba Pie