Cocina Gin Tonic - Bien puesto

wetamir rebuznó:
2000759838533361400_rs.jpg


:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137:137

Qué puto amo
 
Tengo un amigo sumiller (ha ganado ya varios premios en la zona norte), que me asegura que la mejor ginebra es la MG, porque es la más seca. El cabrón siempre pide gintonic de MG. Yo no tengo ni puta idea de qué entiende por seca la verdad. Soy un gran amante del gintonic y siempre pido Bombay.
 
Hafsol rebuznó:
Tengo un amigo sumiller (ha ganado ya varios premios en la zona norte), que me asegura que la mejor ginebra es la MG, porque es la más seca. El cabrón siempre pide gintonic de MG. Yo no tengo ni puta idea de qué entiende por seca la verdad. Soy un gran amante del gintonic y siempre pido Bombay.

¿MG? Francamente nunca habia oido esta marca :confused:

Hablar del mejor gintonic es hablar de la mejor ginebra , y esto amigos es como discutir del mejor futbolista de la Liga.

A mi gusto , la ginebra Citadelle ("la artesanal de 4 destilaciones y 19 especias") es el elemento basico para un perfecto gintonic.

degustbout.gif
 
Copypaste:

Producto: Gin MG
Ginebra española :roll:

Nota de cata: Aroma de destilado con apuntes de hierbas. En boca ligeramente amargo, para combinar.

gin_mg.jpg


Hombre, en bebidas "seco" se suele oponer a "dulce", y lo único que se me ocurre es que pueda decir que han eliminado cualquier toque dulzón, por pequeño que sea. Nótese que en la mayoría de las etiquetas pone "dry gin", lo que me hace pensar que en una época hubo una ginebra más dulce.

Eso de que cuanto más seca mejor me parece un criterio un tanto extraño, pero en fin, doctores tiene la Iglesia...

Eso sí, esa ginebra nunca la tuve yo por una de gran calidad.
 
Señores, esta es la ginebra:

LONDON_GIN.jpg


The London Gin


Eso sí, preparad los bolsillos porque simplemente la botella se te va a los 23 €.
Como rara vez la encuentro en los garitos suelo tirar de la infallable Saphire, pero si quieres degustar una ginebra rica rica...no hay una mejor que London Gin. Un pelín más abajo está Hendrick's Gin:

1198p.jpg


Esta tampoco desmerece lo más mínimo, un pelín más barata que la London Gin.

El precio que os puede costar, no lo sé. En la cafetería que yo curro en Galdakao la London la cobro a unos 8/9 € y la Hendrick's 7/8 € y eso que ahí está a lo barato y no es un bar de fiesta...



Denny Crane
 
Gin Tonic

probar el una copa de balon con hielo la heyndriks, pero atentos en lugar de limon una rodaja de PEPINO parece raro pero esta delicisioso, sobre todo el peino sin pelar y limpio.....por cierto hay una nueva tonica que es espectacular ya os dire el nombre
 
mi ignorancia

perdonad ya he visto que se habia comentado, eso me pasa por no leerme todos los post, gracias......
 
Me quedo con la saphire, y una cosa que no se si alguien lo ha dicho ya, al preparar el gintonic, aparte de echarle zumo de limón, ¿ restregais el limón por el borde del vaso? Así cada trago sabe a limón.
 
an0nym0us rebuznó:
Me quedo con la saphire, y una cosa que no se si alguien lo ha dicho ya, al preparar el gintonic, aparte de echarle zumo de limón, ¿ restregais el limón por el borde del vaso? Así cada trago sabe a limón.

Te diré como preparo yo los Gintonics en donde curro.

1º Cogo la copa y echo 5/6 piedras, no el amago de hielo.
2º Pillo un limón, corto las "cortezas" y después el limón en rodajas enteras. No en medias, eso es para los refrescos.
3º Con la parte interior de la rodaja (donde está el zumo) froto el borde de la copa.
4º Cogo una corteza, hago el twister dentro de la copa, y se golpea con ganas todo el borde de la copa con la parte interior (blanca) de la corteza.
5º Si el cliente lo quiere con naranja (la norma es con naranja pero hay gente que no quiere naranja) se corta una rodaja y se introduce entre las piedras frotandolo un poco antes en el borde.
6º Se añade la ginebra, la que el cliente eliga.
7º Por último se añade la tónica (Schweppes), y mientras se vierte se gira la copa desde el pie de izquierda a derecha para que se vaya mezclando los líquidos.

Y ya está. Tu gintonic rico rico.



Denny Crane
 
Denny Crane rebuznó:
Te diré como preparo yo los Gintonics en donde curro.

1º Cogo la copa y echo 5/6 piedras, no el amago de hielo.
2º Pillo un limón, corto las "cortezas" y después el limón en rodajas enteras. No en medias, eso es para los refrescos.
3º Con la parte interior de la rodaja (donde está el zumo) froto el borde de la copa.
4º Cogo una corteza, hago el twister dentro de la copa, y se golpea con ganas todo el borde de la copa con la parte interior (blanca) de la corteza.
5º Si el cliente lo quiere con naranja (la norma es con naranja pero hay gente que no quiere naranja) se corta una rodaja y se introduce entre las piedras frotandolo un poco antes en el borde.
6º Se añade la ginebra, la que el cliente eliga.
7º Por último se añade la tónica (Schweppes), y mientras se vierte se gira la copa desde el pie de izquierda a derecha para que se vaya mezclando los líquidos.

Y ya está. Tu gintonic rico rico.



Denny Crane
La parte blanca de la corteza amarga. De hecho, se usa la parte amarilla precisamente para evitar que este amargo y excesivamente acido. Debe cortarse tan fina como se pueda. Igual para que por ejemplo, las tortas de limon. Ademas, es en la piel donde reside buen aroma del limon. Pruebalo, yo si noto la diferencia entre un preparado con la corteza fina y con la parte blanca.

Por cierto, que no me ha quedado claro del todo. Frotas el centro de la rodaja, y luego la corteza? :S

Edito para preguntar, si alguien ha probado Tanquerai Ten ¿Que tal esta? Donde puede encontrarse con facilidad?
 
Pepillo32 rebuznó:
El Tanquerai Ten está de vicio, pero no lo encuentro por ninguna parte y mira que lo he buscado.

Pues en mi ciudad (Gerona), encuentro todas las variedades de ginebras comentadas y la aclamada tonica Fever Tree ( a 1,2 euros)

yo probaria aqui: www.winepalace.es

Es una cadena de licores interesante que esta en varias ciudades , y perdonad por la propaganda
 
Cuando vaya por Girona me acercaré a uno a ver que tal, como estoy relativamente cerca, voy bastante :)
 
Ayer probé la Hendrick's (sin parafernalia: vaso tubo, dos piedras y schweppes)

Hay que decir que el regustillo del pepino queda bien, contra lo que pueda pensarse, pero no sé, es algo dulzona...

Continuaré probando, a ver si llego a una conclusión al respecto.
 
El pepino se utiliza en muchos combinados no se por que os extraña.


Lo de exprimir el limón o meter el limón entero o troceado dentro de la bebida es un disparate del que no había oído hablar en la vida.Gin tonic con zumo de limón. muahaha




Esto me recuerda a un amijo que mezclaba el Mateus rosado con cocacola, ahora esta muerto.
 
Tiempo de Gin Tonic, ahora que ya vino el calorcito.

Me gustaría añadir un pequeño truco personal, a todos mis convidados les ha resultado excelente: si se usa Bombay Saphire y Tónica Scwheppes, entre la ginebra y la tónica, añadir media cucharada (no colmada, normal) de café con azúcar blanco y remover levemente.
 
Misógino Empedernido rebuznó:
Tiempo de Gin Tonic, ahora que ya vino el calorcito.

Me gustaría añadir un pequeño truco personal, a todos mis convidados les ha resultado excelente: si se usa Bombay Saphire y Tónica Scwheppes, entre la ginebra y la tónica, añadir media cucharada (no colmada, normal) de café con azúcar blanco y remover levemente.

A la fuerza hay que probar eso.
 
Si tenéis posibilidad de probar la tóniva Fever Tree que nombran en el blog no dejéis de hacerlo. La diferencia con el resto de tónicas es bestial. Yo no soy bebedor de gin-tonic y aprecio la diferencia, así que un bebedor habitual debe aggradecerlo aúun más.
 
ruben_vlc rebuznó:
Si tenéis posibilidad de probar la tóniva Fever Tree que nombran en el blog no dejéis de hacerlo. La diferencia con el resto de tónicas es bestial. Yo no soy bebedor de gin-tonic y aprecio la diferencia, así que un bebedor habitual debe aggradecerlo aúun más.

Joder aqui nadie bebe larios o que, menudos sibaritas estais hechos:lol:

pues quien quiera apuntarse a unos gintonics...yo estoy disponible.
 
Hoy me he comprado una botella de Tanqueray Ten y 4 de Fever Tree en el Club del Gourmet de El Corte Inglés en Alicante. El asunto me ha salido a 30 pavos la Ginebra y a 1,70 la botella de Fever Tree. Vive Dios que lo vale, Un Gin Tonic estratosférico, los muy cachondos también tenían la Hendricks, la Citadelley la London Gin, todas entre 25 y 30 ecus.

Por otro lado, mira que me jode ir por tiendas de licores buscando la Tanqueray y la Fever Tree ,que no las tengan ni Dios, ir al puto CI y ahí están, tan panchas. No solo eso, también tenían otra botella que no hay en ningún lado, el tequila Herradura Reposado pero pretendían sablarme 45 leuros y ya me ha parecido subirse a la parra.

Soy nuevo en Alicante, si hay algún alma caritativa de la zona que me pueda dirigir a una tienda de alcoholes/vinos decente, se lo agradeceré en el alma, que el Corte Inglés me da angustia.
 
Burp rebuznó:
Joder aqui nadie bebe larios o que, menudos sibaritas estais hechos:lol:

pues quien quiera apuntarse a unos gintonics...yo estoy disponible.

Joder, qué persecución, hasta en el cocinillas, la madre que me parió. :lol::lol::lol:

El truco que dice Misógino me apetece probarlo sobremanera, no te digo más, Chinasky. :lol:
 
Arriba Pie