Cocina Gin Tonic - Bien puesto

Mi último descubrimiento, Magellan Gin

MAGELLAN_GIN.jpg


La bombay saphire es una burda imitación de esto
 
El pasado fin de semana fui a un garito lleno de gentuza donde servían diferentes variedades de ginebra. Me pedí un gin tonic con beefeater 24 (que por cierto sabe igual al normal) y le pedí al la tetona de la camarera que le añadiera una rodaja de pepino, este le dio un gusto dulzón a la copa a la vez que exótico.
Ayer me serví un gin tonic similar y me sabía a culo.
¿Depende de la variedad del pepino?
 
MePonenCasiTodas rebuznó:
El pasado fin de semana fui a un garito lleno de gentuza donde servían diferentes variedades de ginebra. Me pedí un gin tonic con beefeater 24 (que por cierto sabe igual al normal) y le pedí al la tetona de la camarera que le añadiera una rodaja de pepino, este le dio un gusto dulzón a la copa a la vez que exótico.
Ayer me serví un gin tonic similar y me sabía a culo.
¿Depende de la variedad del pepino?

Has juntado las palabras pepino y culo en el mismo post, no he podido evitar reírme. :lol:
 
Coup de bat0n rebuznó:
Una pregunta, ojo no me tiren piedros:

La de Mahón esa (Gin Xoriguer) con la que se hace la pomada no es buena? A mi me dijeron que era "de las mejores", porque "como menorca fue colonia británica guardaban la receta y está hecha como la hacían antes".

Que hay de cierto en eso?

El gusto es bastante diferente del de la ginebra normal, bastante más aromático. Se dice que es por el uso de bayas del enebro, si no recuerdo mal. Eso sí, es peligrosa como una víbora, la pomada (llamada así en Mahón, en Ciudadela le llaman gin amb llimona) servida bien fría entra de una manera escandalosa, como escandalosas pueden ser las resacas que deja. Si os pasais por las islas, no dejeis de probarla.
 
Ayer probé la Gin Mare, ginebra de elaboración catalana, esta:

gin-mare.jpg


Pues de putísima madre, oiga. Lo que dice en la botella, oliva, tomillo, romero, albahaca, es ciertísimo, y se nota. Yo no sé notar el cardamomo o el cilantro o no sé qué leches en otras ginebras, noto el conjunto, pero en esta las notas de esas plantas se distinguen clarísimamente. Me la dieron a probar sola, sin tónica, rollo degustación, y me encantó, tiene un sabor magnífico e inesperado, a campo. A ver si otro día la pruebo combinada.
 
interesante

harto me congratula como en estas tierras se apuesta por llevar el pedete por otros derroteros
 
Acabo de probar esta tónica llamada Indi:

TONICA%2BINDI.jpeg


Está riquíiiiiisima. Es carita, en el super me ha costado 1,62 y hablo de botellines de 20 cl, pero es una maravilla tenéis que probarla. Finísima.
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
Acabo de probar esta tónica llamada Indi:

TONICA%2BINDI.jpeg


Está riquíiiiiisima. Es carita, en el super me ha costado 1,62 y hablo de botellines de 20 cl, pero es una maravilla tenéis que probarla. Finísima.

Tranquilo, en breve pasarás al formato de litro para satisfacer tu furor anal insatisfecho.

Riquíiiiiiiiisima. :lol:
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A partir del minuto 2:02. Como bien dicen, lo del gin tonic no es mas que otra moda tonta, solo equiparable a la de la mierda de los putos mojitos.

No hay cosa mas patetica que ver al entendio de turno pedir su gin tonic con ginebra y tonica de marca rara, su mirada alrededor para ver si todo los que hay alrededor suyo en la barra lo han escuchado, y ver como se acaba bebiendo un beeffeter con Schweppes, por que es lo unico que hay.

Por cierto, si tan buen paladar teneis, por que cuando pedis esas tonicas y no os las ponen terminais tragando larios o beefeter, por que cojones no os largais a otro sitio donde si tengan. Yo bebo white label con limon, fue lo primero que bebi aparte del vino y la cerveza y no he probado otra cosa. Si voy a algun sitio y no hay me largo.
 
curro jimenez rebuznó:
2ª PARTE EL HORMIGUERO CON "LEO HARLEM" JUEVES 4 DE OCTUBRE DE 2012 - YouTube

A partir del minuto 2:02. Como bien dicen, lo del gin tonic no es mas que otra moda tonta, solo equiparable a la de la mierda de los putos mojitos.

No hay cosa mas patetica que ver al entendio de turno pedir su gin tonic con ginebra y tonica de marca rara, su mirada alrededor para ver si todo los que hay alrededor suyo en la barra lo han escuchado, y ver como se acaba bebiendo un beeffeter con Schweppes, por que es lo unico que hay.

Por cierto, si tan buen paladar teneis, por que cuando pedis esas tonicas y no os las ponen terminais tragando larios o beefeter, por que cojones no os largais a otro sitio donde si tengan. Yo bebo white label con limon, fue lo primero que bebi aparte del vino y la cerveza y no he probado otra cosa. Si voy a algun sitio y no hay me largo.

Pues mira yo bebo Ginebra, y habre probado el ciento y la madre (de hecho la mayoria de las que mencionais por aqui) y sin embargo tengo el problema de que no me gusta el sabor de la quinina en la tonica por lo que tolero muy pocas, quizas de las mas asequibles en la mayoria de los sitios que puedo encontrar y no me disgusta es la Fever Tree, pero tampoco es que me apasione ¿Y como me lo bebo entonces? Pues a mi la mezcla que me gusta es la combinacion con la cola. Muchos snobs se echan las manos a la cabeza con eso mismo pero igual que hay un arte a la hora de combinarlo con la tonica tambien lo hay a la hora de hacerlo con los refrescos de cola, y ojo, digo refrescos de cola sin referirme directamente a la Coca Coca, que tambien.

La persona que tiene el paladar lo suficientemente acostumbrado para percibir los botanicos de una Ginebra tambien puede gustarle la combinacion de los botanicos de una Cola, que vienen a ser:cilantro, lima, los aditivos de canela o la nuez moscada y que de hecho como en el caso de cilantro, estan presentes en muchas ginebras. El problema que tienen quizas es que la fuerza de la lima y los citricos pueden enmascarar los sabores terciarios de la Ginebra, pero al fin y al cabo la regla de oro es beber lo que te dicte tu paladar. En mi caso soy capaz de apreciar la calidad de la mayoria de las Ginebras en un nivel bastante razonable sin llegar a ser un Sumiller aun mezclandolas con colas y como me resultan mas ricas a mi paladar es lo que hago.

Para mi, mas tonteria que pedir una Ginebra o una Tonica rara es cuando aparecen con la clasica cucharilla imperial para servirte el Gin Tonic y en lugar de traertela absolutamente helada (o como minimo a la misma temperatura a la que tienes el refresco) te lo echan con la cucharilla a temperatura ambiente consiguiendo exactamente el efecto contrario al que pretenden ya que en realidad si depende de algo el que no se evapore el CO2 es de que calientes lo menos posible el refresco.
 
Yo creo que cada uno tiene sus gustos, pero que no hay que ser excluyente.

Siempre hay una marca de ginebra o de ron o lo que sea que te gusta más y solo entiendo la gente que no toma una cosa en concreto porque le siente mal. Hay gente que me ha dicho que con la nordic le da una acidez que te cagas.

Entonces lo entiendo, pero si la cosa va sólo de preferecias no me parece para tanto.
 
Aparte de la de Sweeppes (o algo parecido), ¿conocéis alguna tónica sin azúcar fácil de encontrar en supermercados comunes?
 
La de Carrefour.

Por cierto, ¿Qué os parece la Seagram's, hijos de puta? Acabo de beberme media botella y me gusta mucho, pero ahora me entra la duda de si será cancerígena o no.
 
ilovegintonic rebuznó:
Ayer probé la Gin Mare, ginebra de elaboración catalana, esta:

gin-mare.jpg


Pues de putísima madre, oiga. Lo que dice en la botella, oliva, tomillo, romero, albahaca, es ciertísimo, y se nota. Yo no sé notar el cardamomo o el cilantro o no sé qué leches en otras ginebras, noto el conjunto, pero en esta las notas de esas plantas se distinguen clarísimamente. Me la dieron a probar sola, sin tónica, rollo degustación, y me encantó, tiene un sabor magnífico e inesperado, a campo. A ver si otro día la pruebo combinada.



Hace tantos años que no bebo ginebra que ni me acuerdo, y ahora veo este tipo de marcas y me entran unas ganas de la hostia. :lol:



En el siguiente vídeo sale esta ginebra, aunque el vídeo no va de eso.


Aquí este simpático paisano, nos muestra qué es lo que no hay que hacer a la hora de preparar un Gintonic, que es tan importante o más como saber lo que sí hay que hacer. Su canal mola bastante y habla de la preparación de múltiples tipos de Gintonics, entre otras cosas.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Y aquí, cómo preparar el Gintonic con la ginebra a la que hizo referencia en su día el Sr. ILG.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Tanto en vino como en ginebras soy de probar de todo a ver si descubres alguna cosa buena a low cost.

1576942420328.png


Bueno, pues esto no.

Llevo media copa y me quiero morir.

Y encima por el precio y una oferta me pille dos botellas :face:
 
Y, aún así, las dos botellas acabarán en su gaznate y no en el desagüe.
 
Última edición:
Tanto en vino como en ginebras soy de probar de todo a ver si descubres alguna cosa buena a low cost.

Ver el archivos adjunto 45444

Bueno, pues esto no.

Llevo media copa y me quiero morir.

Y encima por el precio y una oferta me pille dos botellas :face:

Joder macho! Una cosa para probar es para probar, y no comprar para emborrachar a todo el curso de ,2° de la ESO de los Salesianos.

En estas cosas hay que ser cauto animal, lo malo es como dice maese boniato te las vas a pimplar aunque te quiten 5 años de vida
 
Arriba Pie