Bueno los Argentinos son directamente descendientes de Españoles y otras nacionalidades europeas en ese sentido son ustedes descendientes de colonos no como en otras partes de latinoamerica que son descendientes de conquistadores y por eso estan mezclados o directamente son indigenas
No quiero entrar en polemicas, pero hablamos de los mismos españoles que hacian sacrificios de mujeres mientras gritaban "BRUJA!" o adoraban a un icono de un hombre clavado a dos placas de madera?
No se puede ser literal, pioneer lo que ha hecho es una metáfora. Mire usted pero lo de hacer sacrificios era cosa de algunas culturas precolombinas, lo de la inquisicion y "la quema de brujas" fue una defensa parapolicial de la pureza de la raza. Algo muy logico despues de 8 siglos de reconquista y guerra contra el Islam. La difenrencia entre los "que adoraban un icono de un hombre clavado en madera" y los mestizos o indigenas latinoamericanos es que los primeros hemos evolucionado y los segundos no, con el grave agravante que encima se h apuesto de moda el indigenismo como alternativa al capitalismo neoliberal imperante.
D
efensa parapolicial de la pureza de la raza? Desde el vamos los habitantes de la peninsula eran una rara mezcla de varios pueblos, con agregados menores de griego, cartagines y romanos, ademas claro esta de arabes y norafricanos despues de la invasion. La inquisision y la quema de "brujas" era solo el accionar de una aparato religioso que jercia su derecho para mantener a las masas temerosas y fanaticas. Y para serte sincero, entre los indios que arrancaban corazones adorando al sol, y los europeaos que quemaban viva gente adorando un icono, mucha diferencia no habia.
America ofrecia varias culturas, que de no haber si avasalladas por la tecnologia supeiro europea, convinado al contacto de nuevas enfermedades, hoy dia podrian ser los integrantes de ricas naciones.
Esto es demagogia pura y dura. En America no se conocia ni la rueda hasta que llegamos los Españoles. Si no hubiesemos llegado centro y sudamerica tendrian ahora un nivel de desarrollo inferior a la europa del renacimiento
Demagogia? nee, no soy descendiente de indigenas. Solo te doy una opinion basada en estudios antropo y arqueologicos. Toma el Imperio Inca por ejemplo. Era una sociedad bastante avanzada tecnicamente, aun si no conocian la rueda. Con un par de siglos mas estarian a la par de otras culturas en cuanto a lo tecnico.
Ademas, si el IMperio Español no hubiese venido a estas costas, otro imperio europeo se habria lanzado a la oportunidad de explorar.
Totalmente cierto. Algo que ya hemos hablado por aqui si hubiesen sido ademas ingleses o de cualquier pais luterano lo habrian hecho mejor. Nosotros fuimos pioneros por eso cometimos mas fallos que los ingleses supieron subsanar, entre ellos el de dejar vivos a indigenas o el terrible error de mezclarnos con ellos.
Lo que paso es que ademas de matar indigenas, los sajones usaron mano de obra barata traida de africa. En cambio el Imperio español uso mano de obra local en cantidades enormes, y creo sistemas administrativos para legalizar esto. Un ejemplo en la mita y la minas del Potosi.
Asi que yo, un simple "sudaca", no tengo nada que agradecerle al antiguo Imperio Español. Cabe aclarar que soy un descendiente de segunda generacion en Argentina, con familia en España y Ucrania, asi que la tipica imgane del "sudaca" de tez cobriza, morocho y petiso se la pueden ahorrar, como yo me ahorro la tipica y retrograda imagen del español como un bruto de mirada perdida, expresion bruta y cuadrada, y con una boina pintoresca que gustan usar los subnormales en mi nacion cuando discuten con los subnormales de España.
Bastante mas de lo que crees si que le debes al Imperio Español, aunque tu desprecio es por despecho. De todas formas si te doy la razon en lo que dices de los estereotipos; en el caso de argentinos poquisimo favor os estan haciendo los inmigrantes que de otras partes de America Latina estan viniendo (Ecuatorianos, peruanos, colombianos y dominicanos sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal)) que estan dejando una imagen pesima de america latina, aunque vosotros tambien teneis muchos defectos que pulir y que os negais a reconocer.