Lo que más diferencia a un Estado de cualquier otra organización criminal es que el Estado siempre mira a la larga mientras el ciudadano mira a la corta.
Por eso los judíos tienen un Estado y los palestinos quieren un Estado.
Dicho esto, la estrategia de Israel en ese largo plazo está jodida; tiene una población que no llega a los diez millones, y los palestinos entre Gaza y Cisjordania no alcanzan los seis.
Pero la tendencia es que esas mujeres palestinas se mantengan tradicionales, paran muchos hijos y expandan la población, mientras las judías hestudian, hacen la mili y se empoderan y al final no dan ni para el reemplazo poblacional israelí, de ahí que con cualquier excusa los israelíes aprovechen para diezmar la población contraria por lo raso, mujeres y niños incluídos.
Para más inri, los unicos judíos que se multiplican como conejos son los ultraortodoxos, que son un cáncer para el Estado de Israel, consumen paguitas, son insumisos y ODIAN al Estado de Israel, teniendo unos verdaderos aliados paradójicos en los musulmanes tradicionales con los que propugnan una convivencia sin Estado.
Por último, lo que la historia verdaderamente ha enseñado es que los cruzados conquistaron esas tierras y fueron finalmente expulsados y repelidos varias veces, y para los musulmanes los israelíes son una versión más de esos cruzados.
Los judíos tienen los relojes y los moros el tiempo.