Globo sonda o triste realidad: el voto de los inmis

Arisgo rebuznó:
¿No conoce el caso de Montenegro? Sorprendido me hallo.
Sí, claro que lo conozco. ¿Cuántas guerras en la zona en 5 años? ¿Tres? ¿Cuatro? Pocas zonas del mundo han sido recorridas por el Jinete de la Guerra tantas veces en tan poco tiempo.

Arisgo rebuznó:
Segun esa idea, cuantos menos manden, menos corrupcion, todo mejor. Que bien se vivia con Franco... (es trolleo, no se excite. O hagalo, pero no se toque pensando en mi. Gracias)
Cuantos menos manden, menos pueden meter la mano, eso está claro. Lo cierto es que la descentralización ha producido una caterva de chupasangres como no se había visto en mucho tiempo. Lo último ni se lo comento, no hablo de los que no están para defenderse.

))SeVitiE(( rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Lo que tu no entiendes, paleto de estepa, es que para mi es igual de inmigrante un andaluz que un ecuatoriano, con lo que en mi pais los inmigrantes ya tienen derecho a voto, y ya ha ndebilitado el nacionalismo en extremo. Con lo que lo unico que estoy intentando evitar es la discriminacion entre inmigrantes.

ojala te planten una mezquita enfrente de tu casa/chabola.

Mejor preocuparos por todos los NUEVOS "inmigrantes" que están entrando en vuestras tierras o en dos generaciones el euskera será una puta leyenda urbana. Si estamos acojonados por el futuro de la cultura española inmaginate lo que le puede pasar a la vasca que ya de porsi está discriminada por la administración.

Jojojojo ese es el trolleo de la semana ¿no?. La cultura vasca discriminada despues de 30 años de gobierno nacionalista y con miles de exiliados vascos.

MarXito rebuznó:
Arisgo rebuznó:
¿No conoce el caso de Montenegro? Sorprendido me hallo.
Sí, claro que lo conozco. ¿Cuántas guerras en la zona en 5 años? ¿Tres? ¿Cuatro? Pocas zonas del mundo han sido recorridas por el Jinete de la Guerra tantas veces en tan poco tiempo.

Ok ok ok. ¿Y conoce Quebec? Hagame feliz diciendo que si.

Arisgo rebuznó:
¿Desde cuando es independiente Quebec?

Ni lo ha sido, ni lo es, ni lo será.

Anda que no la lió bien gorda el DeGaulle.

))SeVitiE(( rebuznó:
Esto me parece un tema muy serio. Yo soy de los que creen que toda persona que viva en España tiene derecho a tener papeles, y con ello a cotizar en la seguridad social y pagar los impuestos como cualquier españolito.

Pero VOTAR NO. Y porque no? sin entrar en temas xenofobos, igual que un niño no puede votar hasta que cumple 18 años,tiempo con el que se supone que ha madurado lo suficiente y que conoce la REALIDAD del país en el que vive (se supone claro),un inmigrante no puede llegar aqui y conocer la puta realidad de España con sólo pisar tierra. Por lo menos tienen que pasar 10 años, integrarse con los vecinos, aprender el idioma, saber de que pie cogean los políticos, etc.

Voto si, pero con equis años para integrarse como cualquier españolito de a pie. Si no es así, los países perderán su identidad, y lo peor de todo, frente a sociedades que destacan en todo menos precisamente en eso, tolerancia y integración social (véase lo que pasó en Francia por prohibir que las niñas musulmanas llevaran el velo puesto en los colegios y como todas las corresponsales televisivas están obligadas a llevarlo en países como Iran y parecidos).

Totalmente de acuerdo con tu exposición. Realmente una vez el inmigrante obtiene contrato de trabajo y permiso de residencia en España, no encuentro otro argumento que el arriba expresado para negarle el derecho a voto.
Dicho esto, hay que ver como las sanguijuelas empiezan a hacer cábalas estratégicas de cara a la consecución del voto.
Pintan malos tiempos para los peperos...
Que alguien se pase por Siera Leona y le diga a la autoridad competente que quiere votar en los próximos comicios (que no tienen), a ver que le contesta...

MarXito rebuznó:
Arisgo rebuznó:
¿Desde cuando es independiente Quebec?

Ni lo ha sido, ni lo es, ni lo será.

Anda que no la lió bien gorda el DeGaulle.

Aludia al caso de Quebec para hacerle ver que hacen referendums por independencia en total libertad, paz y democracia. En el caso de Quebec, salio no.

Una pregunta directa: Si ZP o la Mula Francis, me da igual, da derecho de autodeterminacion al pueblo vasco: ¿usted aceptaria el resultado o se liaria en armas?

Digame que lo aceptaria, digame que seguimos siendo amiguitos, zamorano.

Arisgo rebuznó:
Aludia al caso de Quebec para hacerle ver que hacen referendums por independencia en total libertad, paz y democracia. En el caso de Quebec, salio no.

Y después volvió a salir que no.

Como moooooooooola,un referendum para la independencia cada diez años,...

Y cuando salió que no,los nacionalistas quebecois le echaron la culpa a los maketés.

Arisgo rebuznó:

Si sale NO, el referendum se repite. Claro, la gente cambia de opinión.
¿Y si sale sí? ¿Volverían a repetirlo en Euskadi cuando ya tengan todas las instituciones montadas? Seguro que el Sí lo protegía Eta de la mejor manera que sabe: Matando. No habría posibilidad de marcha atrás.

-Strasser- rebuznó:
Arisgo rebuznó:

¿Y si sale sí? ¿Volverían a repetirlo en Euskadi cuando ya tengan todas las instituciones montadas? Seguro que el Sí lo protegía Eta de la mejor manera que sabe: Matando. No habría posibilidad de marcha atrás.
Mil veces hablado. Tendria validez de 25 años a respetar por TODOS. Y con la siguiente generacion, si hubiese necesidad o demanda, se volveria a hacer, si no, no.

Susceptibles son mis niños.

-Strasser- rebuznó:
Arisgo rebuznó:

Mil veces hablado. Tendria validez de 25 años a respetar por TODOS. Y con la siguiente generacion, si hubiese necesidad o demanda, se volveria a hacer, si no, no.

Arisgo rebuznó:
-Strasser- rebuznó:
Arisgo rebuznó:

Y tu te crees, que si se otorga la indpendencia..... tendriamos derecho tras 25 años a decidir si queremos ser españoles o no?
Puedo aceptar que sea el pueblo vasco el que decida que quiera se rindependiente, pero, tras lograrlo... para volver a anexionarse a España, sabes que necesitariamos la aprobacion soberena del pueblo español,. y ahi si que dirian que no... o que pagaramos lo que debemos al estado opresor.....
No es tan fcil, tu quieresentrar y salir como te venga en gana y eso ni pa diós!!!

brus lee rebuznó:
))SeVitiE(( rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Lo que tu no entiendes, paleto de estepa, es que para mi es igual de inmigrante un andaluz que un ecuatoriano, con lo que en mi pais los inmigrantes ya tienen derecho a voto, y ya ha ndebilitado el nacionalismo en extremo. Con lo que lo unico que estoy intentando evitar es la discriminacion entre inmigrantes.

ojala te planten una mezquita enfrente de tu casa/chabola.

Mejor preocuparos por todos los NUEVOS "inmigrantes" que están entrando en vuestras tierras o en dos generaciones el euskera será una puta leyenda urbana. Si estamos acojonados por el futuro de la cultura española inmaginate lo que le puede pasar a la vasca que ya de porsi está discriminada por la administración.

Jojojojo ese es el trolleo de la semana ¿no?. La cultura vasca discriminada despues de 30 años de gobierno nacionalista y con miles de exiliados vascos.

Si en el país vasco ya ni Dios habla vasco sólo unos cuántos viejos de los pueblos donde no llega el agua corriente. Seguro que hasta los de la capucha cuando leen los comunicados les cuesta a duras penas entender lo que pone.

Bueno, dejemos el puto tema de los vascos que al final parece que siempre se tenga que acabar hablando de lo mismo.

Por cierto, creo que debería estar castigado con baneo perpetuo el hecho de convertir todos los hilos en un puto forochat sobre el "problema vasco". Hablando en castellano, yo soy el primero que he caído en la provocación de Arisgo... pero me da mucho asco entrar a cualquier hilo y encontrarme con otra discusión sobre euskadi y su independencia, amén de INSULTOS a los españoles de otras comunidades.

ME CAGO EN LOL, CENTRAOS EN LO DE LOS INMIS QUE BASTANTE CRUZ TENEMOS CON ESO COMO PARA TERMINAR HABLANDO DE LOS VASCOS, HOSTIA YA.

Jacques de Molay rebuznó:
ME CAGO EN LOL, CENTRAOS EN LO DE LOS INMIS QUE BASTANTE CRUZ TENEMOS CON ESO COMO PARA TERMINAR HABLANDO DE LOS VASCOS, HOSTIA YA.

Yo solo tengo la culpa en parte. Yo le doy a todo, pero siempre se me centran en el puto conflicto vasco. Estoy hasta la polla. Me prohibo hablar del tema durante un mes. Aval de ello, mi cambio de avatar, totalmente apatrida.

Queda pendiente una cuestion de este hilo, que como no va del puto tema vasco, se ha pasado por alto:

Arisgo rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
brus lee rebuznó:
Los que defendeis esa idea id pensado en quitarle el derecho a voto a los que no pagan impuestos: Minusvalidos, tullidos, parados, estudiantes univeritarios y amas de casa.

No estaría nada mal.

Me pone palote el sufragio censitario revisited.

Ya está bien de esa puta basura demagógica llamada sufragio universal.
Sólo los ciudadanos que pagan sus impuestos tienen derecho al voto.

Miedo me da preguntar. El voto, en el caso del sufragio de los Notables, seria ponderado en relacion a la cuantia que cada uno pagase por sus impuestos, o independientemente de los impuestos pagados, todos los votos emitidos valdrian igual?

Resumiendo: ¿Valdria igual el voto de Brus que el de Indalecio Prieto?

Su respuesta me interesa profundamente.

brus lee rebuznó:
es triste que el argumento para dar el derecho a voto a los inmigrantes sea que "pagan impuestos aqui".

Mas economicista no se puede ser. Por esa regla de 3 que tengan derecho a voto todos los trabajadores de cualquier empresa multinacional que trabaje en España ya que alfin y al cabo pagan impuestos aqui o hacen que su empresa los pague.
.

Es que también tendrían derecho a votar, también son "inmigrantes"

nebun rebuznó:
brus lee rebuznó:
es triste que el argumento para dar el derecho a voto a los inmigrantes sea que "pagan impuestos aqui".

Mas economicista no se puede ser. Por esa regla de 3 que tengan derecho a voto todos los trabajadores de cualquier empresa multinacional que trabaje en España ya que alfin y al cabo pagan impuestos aqui o hacen que su empresa los pague.
.

Me parece encillamente ridiculo ese pensamiento. ¿y si pagan impuestos aqui sin vivir aqui?. Con ese razonamiento hasta Bill Gates y los trabajadores de Microsoft tendria derecho a voto en España porque sus productos se venden aqui y por lo tanto pagan impuestos.

Pero es que con esa idea ademas se deja en manos extranjeras la economia y asuntos estrategicos de nuestras vidas a gente que paga sus impuestos aqui de forma indirecta. Se que es una vuelta de tuerca pero el razonamiento es el mismo--> Pagas=Ciudadania.

La ciudadania no se debe conseguir por dinero. Hay mas elementos a tener en cuenta.

no señor nebun esos no son inmigrantes son trabajadores temporales . por ud se les daria el voto hasta a los turistas.

Que paguen impuestos es una excusa muy tonta para que tengan el derecho al voto. Primero, son invitados y tendran que acatar lo que digamos los nacionales y segundo, hay muchisimos que no pagan impuestos o que pagan poquisimos pero en cambio si que usan nuestros servicios en muchos casos por la cara. Que hacemos? Como pagan les damos derecho al voto??? Y a los que cuestan mas al estado que lo que ponen (seguramente la mayoria)? Les decimos que nos tienen que dar un riñon?.

Coño, si el que paga impuestos tiene derecho a voto, el que no los paga, por tener una renta mínima o ser estudiante, no podrá votar, por muy español que sea...ole y ole y ole y ole, arsa, arsa, arriquitaun tantaum...

brus lee rebuznó:
nebun rebuznó:
brus lee rebuznó:

.

Me parece encillamente ridiculo ese pensamiento. ¿y si pagan impuestos aqui sin vivir aqui?. Con ese razonamiento hasta Bill Gates y los trabajadores de Microsoft tendria derecho a voto en España porque sus productos se venden aqui y por lo tanto pagan impuestos.

Pero es que con esa idea ademas se deja en manos extranjeras la economia y asuntos estrategicos de nuestras vidas a gente que paga sus impuestos aqui de forma indirecta. Se que es una vuelta de tuerca pero el razonamiento es el mismo--> Pagas=Ciudadania.

La ciudadania no se debe conseguir por dinero. Hay mas elementos a tener en cuenta.

No hombre, lo tendrían únicamente los trabajadores de dicha multinacional destinados en España, por lo que serían residentes aquí.

En cuanto a los impuestos, obviamente debemos distinguir el IRPF del Impuesto de Sociedades

En los grandes paises el derecho a voto no existe. Esa es su grandeza.

Re: voto para los inmigrantes

antonio loco rebuznó:
Yo tengo una chica Ecuatoriana trabajando en mi casa, y una vez intente hablar de política con ella.

NO OS LO PERDAIS, me dijo que estaba eternamente agradecida al PSOE por haberla dejado entrar al España y haber podido regular su situación.

La intenté convencer que tiene que estar agradecida a España (o en cua,quier caso a mí por legalizar su situación) pero nunca al PSOE.

Imposible de convencer.

Supongo que está clara la estreategia de los Sociatas.

En estos momentos la diferencia PP PSOE es de 200.000 votos (mas o menos). Votando 2 millones de inmigrantes la balanza se inclinaría claramente.

Como siempre los Sociatas sólo miran si beneficio electoral en el corto plazo (11, 12, 13 de Marzo) nunca el bien del pais.

Pues yo no me sorprendo de la opinión de tu asistenta. La derecha, incoscientemente le hace propaganda al PSOE en ese sentido, La mayoría de votantes del PP están siempre con esta frase en la boca "ZP está masificando el país con inmigrantes". Cuando realmente el boom inmigratorio fue entre 1998 - 2002 (gobierno Aznar).
Unos van de patriotas y otros de chupimulticulturales, pero en la práctica, en este tema actúan de la misma manera.

Atrás
Arriba Pie