Glorias pasadas: Los almogávares

CATattack! rebuznó:
A ver limitado...................... España como tal y no como concepto geografico hasta inicios del siglo XVIII no existe vale?

La idea de España viene de mucho antes, caballero. Ya se ha discutido eso en muchos otros hilos. Como ejemplo le diré que los Reyes Católicos tenían también el título de Reyes de España.

CATattack! rebuznó:
Siguiendo tu mismo logica como los serbios estuvieron mucho tiempo en Bosnia por ejemplo, si ahora un deportista bosnio gana una medalla parte del mérito es de turquia??? xDD

Esto no lo entiendo. ¿Qué tiene que ver Turquía con las medallas que gane un serbo-bosnio? Aclárese, por favor.

Pero que dice este......si cataluña eran 4 puebluchos cuando los anexiono aragon,y claro que los pillo por su salida el mar,¿te crees que los anexiono por las vistas o que?

CATattack! rebuznó:
A ver limitado...................... España como tal y no como concepto geografico hasta inicios del siglo XVIII no existe vale?

La unidad de los pueblos peninsulares fue frecuentemente invocada durante la reconquista, lo cual ya da una idea de identidad común por mucho que en aquella época no existiese España tal cual la conocemos ahora, sin embargo, los almogávares pertenecían a pueblos (catalanes y aragoneses) que posteriormente integrarían la españa moderna, por lo tanto cualquier español puede estar orgulloso de ellos y sentirlos como propios.

CATattack! rebuznó:
Siguiendo tu mismo logica como los serbios estuvieron mucho tiempo en Bosnia por ejemplo, si ahora un deportista bosnio gana una medalla parte del mérito es de turquia??? xDD

Creo que se te ha hecho la picha un lío, revisa este párrafo y redáctalo de nuevo correctamente.
Si ahora un deportista bosnio gana una medalla el mérito es exclusivo de ese deportista.
Si un gran personaje histórico hubiese pertenecido a una región de Bosnia antes de que la Bosnia moderna existiese, igualmente todos los bosnios actuales podrían estar orgullosos de él, o yo al menos lo veo así.

El concepto de España evidentmente existe mucho antes del s.XVIII pero como un concepto unicamente geografico que incluía toda la Peninsula Ibérica(evidentemente también Portugal)

Bueno nada más pero no me negáreis que en libertad digital hablen de la gloria de los almogàvers es como minimo chocante
Bona nit

CATattack! rebuznó:
El concepto de España evidentmente existe mucho antes del s.XVIII pero como un concepto unicamente geografico que incluía toda la Peninsula Ibérica(evidentemente también Portugal)

Bueno nada más pero no me negáreis que en libertad digital hablen de la gloria de los almogàvers es como minimo chocante
Bona nit

¿Por que ha de ser chocante?
Valerosos soldados españoles sembrando el terror por todo el mediterráneo, Desperta ferro!!
Por cierto, según tu teoría tampoco serían catalanes, pues cataluña tampoco existía como tal, sino como un grupo de condados diferentes.

MarXito rebuznó:
CATattack! rebuznó:

La idea de España viene de mucho antes, caballero. Ya se ha discutido eso en muchos otros hilos. Como ejemplo le diré que los Reyes Católicos tenían también el título de Reyes de España.

CATattack! rebuznó:

Esto no lo entiendo. ¿Qué tiene que ver Turquía con las medallas que gane un serbo-bosnio? Aclárese, por favor.

El título de los reyes anteriores a los Católicos era el de su reino, excepto cuando alguno sacaba los pies del tiesto, como Alfonso X, Sancho el Mayor... que se llamaban asimismo "Rex hispaniorum" Los godos se llamaban "Rex Hispaniarum" y el primero que retomó esa coletilla fue Felipe V tras los decretos de Nueva Planta. ¿Diferencia? hispaniorum significa "de los españoles", es decir, de los habitantes de toda la península más lo que tocase, e "hispaniarum" significa "de España" como Estado. Recordad que para un gobierno absoluto nosotros no significamos nada.

Jakim Boor rebuznó:
MarXito rebuznó:
CATattack! rebuznó:

CATattack! rebuznó:

El título de los reyes anteriores a los Católicos era el de su reino, excepto cuando alguno sacaba los pies del tiesto, como Alfonso X, Sancho el Mayor... que se llamaban asimismo "Rex hispaniorum" Los godos se llamaban "Rex Hispaniarum" y el primero que retomó esa coletilla fue Felipe V tras los decretos de Nueva Planta. ¿Diferencia? hispaniorum significa "de los españoles", es decir, de los habitantes de toda la península más lo que tocase, e "hispaniarum" significa "de España" como Estado. Recordad que para un gobierno absoluto nosotros no significamos nada.

Alfonso VI de León y Castilla se hizo llamar "Imperator Totius Hispaniae"

Un interesante artículo sobre España:

https://www.celtiberia.net/articulo.asp?id=1074

Joer. Pensé que estaba leyendo al Anxo Quintama ese. :shock:

Sudores fríos. Menos mal que luego se arregla. Por cierto:

-"[Alfonso VI] constitutus imperator super omnes Ispanie nationes" (después de 1077)

Como lea esto Maragall (o Perineo) la hemos cagado. :oops:

Sigo pensando que el Perez Reverte escribe con el culo... ese rollto que se tira de "yo chano mil" es patetico en un escritor... puaj.

oscarbares rebuznó:
Sigo pensando que el Perez Reverte escribe con el culo... ese rollto que se tira de "yo chano mil" es patetico en un escritor... puaj.

Reverte es un puto pedante, pero tiene la virtud de hablar claro, y a veces tiene más razón que un santo, su artículo de los almogavares me pareció excelente.

Tom Bombadil rebuznó:
Yo también tuve una adolescencia "oscura" en la que apoyaba los paissos catalans, afortunadamente maduré y rectifiqué a tiempo, ahora me encuentro en el polo opuesto y no quiero ver banderas esteladas ni en mis más atroces pesadillas.

Uy, pues lo siento por mi avatar que cada vez que lo ves te debes poner de mala leche.
Pido disculpas, eh! no es nada personal :roll: :roll: :roll:

Lacroix rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
Yo también tuve una adolescencia "oscura" en la que apoyaba los paissos catalans, afortunadamente maduré y rectifiqué a tiempo, ahora me encuentro en el polo opuesto y no quiero ver banderas esteladas ni en mis más atroces pesadillas.

Uy, pues lo siento por mi avatar que cada vez que lo ves te debes poner de mala leche.

Tranquilo, siempre tengo un frasco de trankimazines a mano por si aparece tu avatar por algún hilo.

Lacroix rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:

adblock contra esa mierda...

Franz Ferdinand rebuznó:
adblock contra esa mierda...

No te pongas así, hombre.
Sigue el consejo de Tom Bombadil, te tomas un tranquimazin y verás como llegas a viejo con mejor estado de salud. :wink: :wink: :wink:
Además, hasta podemos llegar a entendernos, ya verás, es solo cuestión de no irritarse.

Lacroix rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:

Yo en mi adolescencia estaba hasta la polla del catalán. Del catalán, del inglés, del latín .... Si vivo en España la lengua que debo conocer es el castellano, las demás son inútiles (pensaba)

Pero con el tiempo no es que me haya hecho catalanista. He comprendido que un idioma da riqueza a la cultura humana y que por ejemplo, en el caso de las lenguas, cada una en su ámbito tiene la posibilidad de describir el mundo de una manera única.

Yo defenderé que quieran que su lengua y cultura no desaparezca y también que quieran un reconocimiento de su identidad.

CATALUÑA NO ES ESPAÑA..., ES ARAGÓN!!
¡DEVOLUCION ARCHIVO DE LA CORONA!
http://www.almogavares.net/[/url]

almogavar rebuznó:
CATALUÑA NO ES ESPAÑA..., ES ARAGÓN!!
¡DEVOLUCION ARCHIVO DE LA CORONA!
http://www.almogavares.net/[/url]

mmmmm.

¿Y tú sabes dónde estaba ese archivo antes de que llegase el sardo?

ElHombreQueViola rebuznó:
Yo en mi adolescencia estaba hasta la polla del catalán. Del catalán, del inglés, del latín .... Si vivo en España la lengua que debo conocer es el castellano, las demás son inútiles (pensaba)

Pero con el tiempo no es que me haya hecho catalanista. He comprendido que un idioma da riqueza a la cultura humana y que por ejemplo, en el caso de las lenguas, cada una en su ámbito tiene la posibilidad de describir el mundo de una manera única.

Yo defenderé que quieran que su lengua y cultura no desaparezca y también que quieran un reconocimiento de su identidad.

Nada que añadir. Mi mas sincero aplauso :D :D :D

Atrás
Arriba Pie