God damn you, Lezo

stavroguin 11

RangoClásico
Registro
14 Oct 2010
Mensajes
3.780
Reacciones
2.831
Dado que el tema es casi trending topic o como se diga, supongo que no hacen falta muchas explicaciones. Los voxeros, escocidos por esa brillante ausencia de su invitación a los Goya, han lanzado una pulla a los titiriteros para que dejen sus bodrios habituales y rueden un biopic (si ese es el nombre) sobre este señor:


Vaya por delante que opino que la falta de talento y presupuesto del cine local no permitiría un Master and Commander a la española. Y que quizás la época de las películas de glorias militares pasó hace mucho. Aparte de que ya saben ustedes que el nacionalismo español no es precisamente una de mis filias.

Y sin embargo estoy un poco empachado de determinado cine anglosajón, monotemático, patriotero y bastante mentiroso. Ese que nos regala un millón de Robin Hoods e Isabeles primeras sin pensar que puedan existir temas interesantes fuera de su cultura. El que los presenta como perfectos e inteligentes caballeros enfrentados a torpes españoles de color aceitunado (que durante dos siglos se llevaron el oro de América mientras ellos se comían los mocos), que nos muestra la conquista del Oeste a golpe de revólver que los españoles ya habían realizado mucho antes con unos pocos dragones de cuera y la diplomacia de los mercados (los Comanches por ejemplo eran muy aficionados al aguardiente gallego). En fin, que por una vez no me importaría ver una película de calidad contada desde el otro lado, sin los maniqueísmos y la visión de costumbre.

Espero sus opiniones.
 
Dado que el tema es casi trending topic o como se diga, supongo que no hacen falta muchas explicaciones. Los voxeros, escocidos por esa brillante ausencia de su invitación a los Goya, han lanzado una pulla a los titiriteros para que dejen sus bodrios habituales y rueden un biopic (si ese es el nombre) sobre este señor:


Vaya por delante que opino que la falta de talento y presupuesto del cine local no permitiría un Master and Commander a la española. Y que quizás la época de las películas de glorias militares pasó hace mucho. Aparte de que ya saben ustedes que el nacionalismo español no es precisamente una de mis filias.

Y sin embargo estoy un poco empachado de determinado cine anglosajón, monotemático, patriotero y bastante mentiroso. Ese que nos regala un millón de Robin Hoods e Isabeles primeras sin pensar que puedan existir temas interesantes fuera de su cultura. El que los presenta como perfectos e inteligentes caballeros enfrentados a torpes españoles de color aceitunado (que durante dos siglos se llevaron el oro de América mientras ellos se comían los mocos), que nos muestra la conquista del Oeste a golpe de revólver que los españoles ya habían realizado mucho antes con unos pocos dragones de cuera y la diplomacia de los mercados (los Comanches por ejemplo eran muy aficionados al aguardiente gallego). En fin, que por una vez no me importaría ver una película de calidad contada desde el otro lado, sin los maniqueísmos y la visión de costumbre.

Espero sus opiniones.

Dice Borja Cobeaga que se presenta para hacerle el guión...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
jejejeje joder doctor te estas haciendo un españolista de la ostia ultimamente, entre votar a vox por lo de tu colega viogenizado y ahora esto....

deja deja, mejor que no hagan nada. Cuando intentaron entrar en el terreno de las gestas (oro, alatriste,los ultimos de filipinas...=, las pelis han dado autentica pena, ademas de obviamente presentarnos como sucios y crueles conquistadores semianalfabetos, con el habitual autoodio marxista que tiene toda esa tropa de pringados titiriteros....

le dejo unos minutos musicales,el tema mola aunque es malisimo. por cierto, yo naci en pasaia (pasajes), como nuestro querido blas.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pero si lo dicen claramente. Que lo hagan ellos. Ellos van a su bola y hacen las cosas a su bola -así les va a la mayoría-. Los de VOX deberían hacerles caso y buscarse faranduleros de su cuerda y tratar de que les caiga alguna subvención para hacer algo de su cuerda.

Yo empezaría por moverme en Andalucía en la que ya tienen mando y hacer, lógicamente y como no puede ser de otra manera, una película de la toma de Granada. Auqnue en el tema reconquista, y en mi opinión, no hay nada mejor que Las Navas de Tolosa. Versión legendaria, por supuesto. Nuestras Termópilas. Lo tiene todo. Juntar a 5 reinos critianos peninsulares que no se llevaban precisamente bien en el campo de batalla para hacer frente a la invasión musulmana que amenazaba el catholic way of life. Con inferioridad numérica. Batalla casi perdida que se gana gracias a una carga con los tres reyes al frente. La nota exótica de las tropas de élite encadenadas del califa almohade. Es que lo tiene todo.

Hablamos de glorificar una gesta en la que se unen Castilla, Leon, Aragon y Navarra. La unidad de España representada. Junto con las órdenes cristianas de caballeria: Calatrava, Santiago, hospitalarios y templarios. Voluntairos protugueses y franceses que vienen tras el llamamiento del Papa. Todo contra el Islam imperialista y amenaznate de la civilización occidental. La de huevos y ovarios de gilipollas que tocaría una película así. Ya tardan.

Y si, encima, les sale bien y hasta es éxito en taquilla... Joder. LOL me escuche.
 
Última edición:
Hemos dejado que controlen todo el mundo de la cultura, cuando solo es una cuestión de dinero. Hay mucha gente dispuesta, caras poco conocidas, pero si se hace bien, sería un taquillazo. Tenemos grandes escritores que podrían ser la base de un cine muy bueno, tenemos historia, como la derrota en Santiago, con unos pocos hombres que resistieron hasta el final. Hay mucho que contar y solo se necesita una productora independiente.
 
Si EEUU tuviera algún militar similar, ya le habrían hecho una saga que hubiera dejado a Piratas del Mar Caribe en pañales. Los anglos no lo hacen porque evidentemente son los malos malosos de ese periodo...
 
Yo empezaría por moverme en Andalucía en la que ya tienen mando y hacer, lógicamente y como no puede ser de otra manera, una película de la toma de Granada. Auqnue en el tema reconquista, y en mi opinión, no hay nada mejor que Las Navas de Tolosa. Versión legendaria, por supuesto. Nuestras Termópilas. Lo tiene todo. Juntar a 5 reinos critianos peninsulares que no se llevaban precisamente bien en el campo de batalla para hacer frente a la invasión musulmana que amenazaba el catholic way of life. Con inferioridad numérica. Batalla casi perdida que se gana gracias a una carga con los tres reyes al frente. La nota exótica de las tropas de élite encadenadas del califa almohade. Es que lo tiene todo.

Hablamos de glorificar una gesta en la que se unen Castilla, Leon, Aragon y Navarra. La unidad de España representada. Junto con las órdenes cristianas de caballeria: Calatrava, Santiago, hospitalarios y templarios. Voluntairos protugueses y franceses que vienen tras el llamamiento del Papa. Todo contra el Islam imperialista y amenaznate de la civilización occidental. La de huevos y ovarios de gilipollas que tocaría una película así. Ya tardan.

Y si, encima, les sale bien y hasta es éxito en taquilla... Joder. LOL me escuche.
Y los Sitios de Zaragoza, joder.
Ya hubo version, pero del año la pera y by the Paco's regimen.

Y esta otra.
24229

Ya les toco enormemente los huevos a la izmierda de este pais, que una pelicula como Torrente les explotara en la cara recaudando mas que cuatro pelis de la guerra civil juntas. Por favor, una pelicula completamente politicamente incorrecta y que no hable de dramas, maricones traumatizados y demas... ¡Que se habran creido!

Y ha habido peliculas sobre Napoleon, Julio Cesar, Hitler, los British en Africa en "Amanecer zulu", de pioneros que mataban indios norteamericanos por doquier donde se les muestra como conquistadores... y no veo las protestas por ello.
En fin, Spein is diferen.
 
Dice Borja Cobeaga que se presenta para hacerle el guión...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Quedaros con lo que dice el mortadelo de Cobeaga al final, ese es el problema del cine español.

Pedir la subvención al ICAA, el cine español es una puta basura, y ademas aunque no nos guste, tenemos que pagarlo porque dicen que es cultura.

Cualquier puto mierda rojo asqueroso y deficiente mental como el Cobeaga, sabe que haces algo que se meta con España, o tenga maricones, lesbianas, inmigrantes, etc pasándolo mal, y le cae un subvención. Después buscan a colegas para pagarles lo mínimo y se montan una película que no ve nadie.

Mirar las recaudaciones y los costes de producción, y ahi veis que el cine y series europeas es uno de tantos espejismos, donde gente inútil encuentra su modo de vida.

Hay que cerrar TODAS las subvenciones para lo que llaman cosas culturales.
 
Pues yo que quieres que te diga, mejor que no hagan nada.

La puta mierda de cine español lo único que puede conseguir es que si hacen una pinícula de este hamazo, lo presenten con rasgos maricoides, una lugarteniente que nunca existió que manda entre bambalinas, y un perro chiguagua que ladraba a los ingleses antes de verlos.
 
La frase de vox esa me parece un buen resumen: A ver si empiezan a hacer películas de verdad y así la gente de este país empieza a ir al cine y dejan de pedir subvenciones.
 
Aparte lo sangrante...

Es que quien pide las subvenciones es gente que esta FORRADA, que no va a tener mas preocupaciones en la vida y las piden como si no tuvieran un chavo.
Las subvenciones... para la gente que empieza, no para los forrados del cine español.
 
Y el premio Pollas a Hilo del Año en la categoría Paja en Círculo por Complejo Máximo de Inferioridad Castellana es para...
 
También daban por el culo con el tema del IVA y el precio de las entradas. Bajan el IVA, y las entradas nada o casi nada.
Vamos, como si la "expansión" cultural no fuera un negocio.

Por otro lado, la historia ha demostrado que el artisteo es altamente productivo y goza de gran inspiración cuando le rugen las tripas.

Aquí soy abascalado a tope, salvo en lo de películas casposas (como las americanadas que dice el buen dostol). Se juntan dos productores, se investiga qué quiere y qué no quiere la gente, se produce la peli (o no), y a hacer taquilla y a ganar dinero, como el negocio que es.

Los de la cuerda lo tienen más fácil. Preparan un guión en dos tardes, se lo leen los camaradas comisarios del ministerio, les otorgan la subvención. Y ya está, no hay más círculo. Hacen una peli de mierda (o no) que ven cuatro gatos (o no) y a vivir, que son dos días.
 
El cine español no es una mierda, ni es ni mejor ni peor que otros cines. En realidad, es mejor que muchos. Pero sí tiene defectos a mi modesto entender. El primero, que tiene que pelear en inferioridad de condiciones en cuanto a distribución, pues los dueños de los multicines compran paquetes a las productoras en esos chiringuitos montados en Cannes y similares, y están obligados a programar, publicitar las grandes producciones junto con la morralla, quitando cuota de pantalla a pelis españolas.
No son tontos, al final les salen las cuentas, y cuando una peli española recauda, lo hace también porque se estrena en tropecientas salas. Claro que aquí el problema es de calidac frente a recaudación, y luego resulta que las películas más taquilleras son Torrentes y Ochos apellidos...

En cuanto a la temática, guiones y demás. Está claro que hay cierta tendencia a pillar subvenciones contando por enésima vez la guerra civil, lo mal que lo pasan los gays y los inmigrantes, y las mujeres. Y la peña se cansa de dramones que van de lo mismo. Quizás sí puede hacerse cine de corte histórico, pero aparte de España , consideráis que una producción de ese calibre puede venderse en otros mercados, sacando a Blas de Lezo o a los que decís. Yo creo que en España funcionaría, pero fuera no, y al final a los productores no les saldrían los números. Es mucho gasto en extras y demás, para lo que se pilla al final. Tenéis ahí a Los últimos de Filipinas. Ha costado 6 millones de euros y ha recaudado menos de 2 millones, a ver si remonta un poco con difusión en TV y demás.

Eso no quita el poco respeto que demuestran iletrados como el guionista de prestigiosas películas como Pagafantas y Superlópez. Una cosa es que te repatee que vengan los de Vox y otros fachillas a dar ideas, y otra muy diferente el poner a parir a los pocos y desgraciados héroes que han pasado por nuestra historia. Genios estrategas que casi todos han tenido una cosa en común, morir en la miseria más absoluta denigrados por el poder de la época.

Ja, toma ladrillo.
 
jejejeje joder doctor te estas haciendo un españolista de la ostia ultimamente, entre votar a vox por lo de tu colega viogenizado y ahora esto....

deja deja, mejor que no hagan nada. Cuando intentaron entrar en el terreno de las gestas (oro, alatriste,los ultimos de filipinas...=, las pelis han dado autentica pena, ademas de obviamente presentarnos como sucios y crueles conquistadores semianalfabetos, con el habitual autoodio marxista que tiene toda esa tropa de pringados titiriteros....

le dejo unos minutos musicales,el tema mola aunque es malisimo. por cierto, yo naci en pasaia (pasajes), como nuestro querido blas.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pues como paisaitarra me interesa su opinión (de subnormal) acerca de cómo maneja la cultura mayoritaria nacionalista vasca a los vascos célebres al servicio de La Corona, como Lezo (al que los marineros vascos llamaban Anka Motz, patapalo en euskera, o Elcano (que hablaba un castellano muy defectivo al ser vascoparlante nativo). ¿Se los ningunea? ¿Se los odia? ¿Se los reconoce?


Y el premio Pollas a Hilo del Año en la categoría Paja en Círculo por Complejo Máximo de Inferioridad Castellana es para...

No sé cómo puede tener complejo de inferioridad castellana un gallego de Lugo. En fin, supongo que como no hay coja buena tampoco hay coja lista.

Por mera curiosidad profesional, ¿de dónde le viene la tara?: accidente o deformidad congénita por mutación o mamá dada a la priva. ¿Alguna vez ha tenido la sensación de que la han montado a ustec por caridad?
 
Última edición:
No sé cómo puede tener complejo de inferioridad castellana un gallego de Lugo. En fin, supongo que como no hay coja buena tampoco hay coja lista.

Porque el pseudonacionalismo que lleva a la peña a preocuparse de estas chorradas sí es un invento castellano.
 
El cine Español es una mierda por 3 razones.
1- Si no está subvencionado el 95% no tendría el crédito de ningún productor para meter su dinero. Y muchas veces el negocio es la subvención y no hacer una película.
2- Fuera de nuestro país no vende. Ya que la gente tiene gusto.
3- Algunas hacen dinero en España, gracias a esa aberración de ley que obliga a las múltisalas a estrenar un 15% de cine Español por obligación. (Le dicen a un negocio que tiene que vender su productor por cojones, que ellos no saben).
 
El cine español no es una mierda, ni es ni mejor ni peor que otros cines. En realidad, es mejor que muchos. Pero sí tiene defectos a mi modesto entender. El primero, que tiene que pelear en inferioridad de condiciones en cuanto a distribución, pues los dueños de los multicines compran paquetes a las productoras en esos chiringuitos montados en Cannes y similares, y están obligados a programar, publicitar las grandes producciones junto con la morralla, quitando cuota de pantalla a pelis españolas.
No son tontos, al final les salen las cuentas, y cuando una peli española recauda, lo hace también porque se estrena en tropecientas salas. Claro que aquí el problema es de calidac frente a recaudación, y luego resulta que las películas más taquilleras son Torrentes y Ochos apellidos...

En cuanto a la temática, guiones y demás. Está claro que hay cierta tendencia a pillar subvenciones contando por enésima vez la guerra civil, lo mal que lo pasan los gays y los inmigrantes, y las mujeres. Y la peña se cansa de dramones que van de lo mismo. Quizás sí puede hacerse cine de corte histórico, pero aparte de España , consideráis que una producción de ese calibre puede venderse en otros mercados, sacando a Blas de Lezo o a los que decís. Yo creo que en España funcionaría, pero fuera no, y al final a los productores no les saldrían los números. Es mucho gasto en extras y demás, para lo que se pilla al final. Tenéis ahí a Los últimos de Filipinas. Ha costado 6 millones de euros y ha recaudado menos de 2 millones, a ver si remonta un poco con difusión en TV y demás.

Eso no quita el poco respeto que demuestran iletrados como el guionista de prestigiosas películas como Pagafantas y Superlópez. Una cosa es que te repatee que vengan los de Vox y otros fachillas a dar ideas, y otra muy diferente el poner a parir a los pocos y desgraciados héroes que han pasado por nuestra historia. Genios estrategas que casi todos han tenido una cosa en común, morir en la miseria más absoluta denigrados por el poder de la época.

Ja, toma ladrillo.

El cine actual es una mierda, y el español son las bacterias de la mierda.

Qué coño va a recaudar el cine español, joder que no te enteras, a ver cine español no va nadie, solo cuatro subnormales de izquierdas además. La película de Súperlopez y la de los futbolistas subnormales (no confundir con el Barsa), que las han promocionado a todas horas, con las típicas imágenes de familias saliendo del cine y diciendo que es una película, eso sí, sin decir que estan en pases gratis con palomitas incluidas, y preguntando a los que más cara de mongolo tienen.

Datos oficiales de taquilla 2018 películas españolas.

Mira a partir de la 30 ya todas palman dinero, y de las de arriba algunas también habrán palmado, pero sabes qué? Que todas tienen un puta subvención, desde la que recauda 19 kilos a las últimas 225 que no han llegado ni a 1.000 euros de recaudación.

PERO OJO, esto son películas que han llegado a los cines, hay muchas que no salen y luego de la subvención no se sabe ni pasa nada, luego están los documentales, y ya para rizar el rizo, las autonómicas, que estas son las que reciben pasta del gobierno central, las autonomías tienen sus propios pesebres.
Y bueno luego de esa lista hay as que pillan del gobierno central y de las autonomías. Y luego hay pasta para películas en español o sobre españa que se hagan en otros países. Coño que sé de lo que hablo, que he tenido contacto con muchas tropelías de productoras.
Como regalar entradas a saco a colegios y etc compradas con parte de la subvención.

La última película con una recaudación de 3 € y 2 espectadores es esta puta basura de unos catalanes de mierda que deberían haberse suicidado en ese bosque.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Se sacaron 32mil pavos en Verkami Participa del Crowdfunding "Tots els Camins de Déu. ¡Haz posible el rodaje!" en Verkami
Esto me parece bien, pero que les den ayudas para hacer películas cuando el cine es un negocio me toca los cojones, 134 € del estado, y no sé cuanto de la genalitat.


WEB DEL ICAA
24231
 
A mí es algo que siempre me ha ofuscado. El cine... Cultura? Vamos hombre. Si es cierto cine bajo ciertos parámetros de rigor histórico que haga por el conocimiento de la plebe, pues vaya. Pero vete aquí que el 99% del mismo es negocio puro y duro, show circense maniqueo y simplón.

Pues vaya cultura, digo.
 
-División Azul.
-Legión Azul.
-La 9 republicanos , luchando en el Africa negra en el ejército francés.
-Mercenarios en el Congo en los 60.
-Los cazadores de cabeza murcianos medievales.
-Los Almogavares.
-La guerra de los moriscos.
-Lepanto.
-Defensa de Manila ante 5.000 chinos.
-Otumba.
-Defensa de La Coruña.
-Sitios de Astorga, Gerona, Zaragoza.
-La batalla del Huerto de las Bombas en Murcia ante 7000 angloholandeses
-Saqueos de Londres y costa inglesa en la edad media.
-Conquista de Italia.
-Jemmingen.
-Defensa de Viena.
-Mercenarios españoles en el ejército serbio del siglo XVI...
...esto multiplicado por diez, de aquí se pueden sacar pe-li-cu-lo-nes.

Y de esto--->Política - Cuando al inglés le dimos hasta en el cielo de la boca
 
Última edición:
Os recomiendo, si no lo habéis hecho, leer algún libro sobre Blas de Lezo, como por ejemplo:

81rhxrrF0tL.jpg


Este hombre daría para buenas películas o buenas series... pero claro, esto es España, y la cultura está secuestrada por LA CEJA ROJA, y está prohibido hacer nada que ensalce grandes gestas militares españolas del pasado, porque eso es fascista, racista y de nazis.

Una película sobre Cartagena, sobre cómo los ingleses salieron con el rabo entre las piernas, a pesar de su abrumadora superiodad y ordenando eliminar todo rastro, para la posteridad, de la derrota (en eso son expertos). Aún así, se han podido conservar algunas de esas modenas que acuñaron celebrando la victoria ANTES de empezar la batalla... así de sobrados son los ingleses. O al menos lo eran.
 
Última edición:

Sería muy fácil contradecir algunas afirmaciones de ese artículo. Por ejemplo, recordando que la misma historia que fracasó con Carlos Saura se convirtió en uno de los clásicos del cine mundial cuando Herzog y Kinski rodaron "Aguirre, la cólera de Dios". O que El Cid de Heston y Loren también es una peli recordada.

El cine está en crisis en todas partes. Y aquí nunca tendremos a un Laurence Olivier haciendo de Nelson ni a un Errol Flinn haciendo de Custer. Pero el factor cercanía cultural es algo que puede dinamizar la atención del espectador si reúne un mínimo de calidad. Nunca veo la televisión, ni Netflix ni pollas, pero me tragué entera la serie Fariña precisamente por eso: porque después de un millón de polis del Bronx, de mafiosos italianos de Manhattan, de piratas anglos y de soporíferas adaptaciones de Shakespeare del Kenneth de turno, me apetecía disfrutar de una historia enraizada en mi país gallego, respetando su idioma e idiosincrasia, y con magníficos actores desconocidos más allá del telón de grelos*

*Barrera imaginaria que separa culturalmente Galicia de la Meseta. Del gallego grelo= nabiza, hoja del nabo.

PD: y sí, cojones: el cine es cultura. En muchos casos solo cultura popular y en muchos otros alta cultura. Una obra maestra de Murnau, Heston o Houston está a la altura de cualquier ópera o novela para minorías.
 
Última edición:
Etiquetas Etiquetas
hediondo subnormal
Atrás
Arriba Pie