God damn you, Lezo

Esta historia se la pasamos a algún americano y hace un peliculón que te pees. Vamos que el barco del Blas de Lezo se merienda al Enterprise

Pero si lo dejas para que lo hagan aquí el resultado puede ser desolador.

Seguro que sale un marinero de Blas con un pañuelo palestino, nos presentan a Blas de Lezo como un animal, y cualquier cosa que el enfermizo staff del cine español se le pueda ocurrir.
 
¿Os imagináis a Blas dando ordenes en plena mar con susurros para el cuello de su camisa y que los rudos marineros le contestasen con susurros en el fragor de la batalla?
 
Con permiso del pasaitarra y por alusiones, y por aportar mi puta mierda de opinión, ambos marineros cuentan con sendas calles en Donosti, y de las de solera, que no se renombraron ni con el PNV en los 80 ni con Bildu esta misma década en el consistorio, vamos. De hecho, existe una estatua de Elkano que se trasladó de Donosti a Getaria, su pueblo natal.

Y a modo de apostilla, y sin ánimo de escarnio, Sr. Expurero, "anka motz" no es patapalo, es literalmente "pierna corta", en realidad una forma despectiva de decir cojo. De nada.
Y como están esas estatuas??? Te lo digo o ya lo sabes... Al igual que la de legazpi en Zumarraga
La única que está a salvo de pintura roja y amarilla es la de Isabel II en la playa de la cocha. Y todo sabemos por que nadie de San Sebastián va a tocar esa estatua.

Hablamos de lo que le han hecho a la placa del cementerio de los ingleses??

El país Vasco no es precisamente el mejor ejemplo de respeto a la memoria de los grandes hombres que nacieron allí
 
El cine es a los chupopteros de izquierda lo que las licitaciones de obras para los de la derecha. El maná definitivo.

Dicho esto, yo viendo la de Máster & Comander ya me hacía pajas pensando en lo que se podría sacar de la historia española para hacer alguna peli chanante del tema.

Luego me imaginaba a los bollycaos patrios sufriendo de desamor entre las batallas de barquitos de cartón piedra o con unos cgi que harían bueno el Resident Evil original, y ya se me pasaba.
 
Una peli sobre Blas de Lezo es complicada. No puedes hacerla sobre todas sus gestas por que te sale una trilogia mas larga que el señor de los anillos. Lo suyo es centrarse en la defensa de Cartegena de Indias, y aun así seria complicado hacer una peli con los efectos especiales de la industria española

Desde mi punto de vista se podrían hacer peliculas menos complicadas tecnicamente. Hay cientos de personajes en la historia de España con los que los americanos se harían pajas con sangre solo de imaginarlos en sus libros de historia

Un ejemplo:

Diego Garcia de Paredes, el sanson extremeño

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



image0059.png




La del centro es un montante como la que utilizaba nuestro heroe. A sus lados una espada de mano y otra de dos manos, para que os hagais una idea del tamaño del arma. Los que utilizaban montantes, se llamaban así a estas espadas, eran conocidos como doblesueldos ya que cobraban el doble

Si este tio fuese norteamericano la de peliculas que tendría ya
 
Bueh, mejor historia que la este tipo no hay


Para hacerla del matao ese, que mejor que hacerla del loco Aguirre. No hubo conquistador como ese

 
Con permiso del pasaitarra y por alusiones, y por aportar mi puta mierda de opinión, ambos marineros cuentan con sendas calles en Donosti, y de las de solera, que no se renombraron ni con el PNV en los 80 ni con Bildu esta misma década en el consistorio, vamos. De hecho, existe una estatua de Elkano que se trasladó de Donosti a Getaria, su pueblo natal.

Y a modo de apostilla, y sin ánimo de escarnio, Sr. Expurero, "anka motz" no es patapalo, es literalmente "pierna corta", en realidad una forma despectiva de decir cojo. De nada.
Le agradezco la corrección y las explicaciones. Como comprenderá para traducir euskera tengo que fiarme de lo que leo por ahí.
 
Última edición:
Para hacerla del matao ese, que mejor que hacerla del loco Aguirre. No hubo conquistador como ese


De ese ya hay un par de películas, aparte de un novelón de Ramón J. Sender.

Aparte, me vas a comparar a ese tarado con un tío que estuvo a las órdenes del Gran Capitán y participó en las batallas más memorables de su tiempo; desde la de Pavía, donde fue capturado el rey franchute, hasta el Saco de Roma.

Por no hablar del montón de victorias que logró en América, ya en rebelión contra la Corona. Y por encima de todo, que el tipo aparte de un par de huevos como balones de Nivea, tenía un sentido del humor cojonudo, no como el triste de Lope de Aguirre.
 
Me sorprende mucho la fama y notoriedad que ha cogido en los últimos 3-4 años la figura de Blas de Lezo. Creo que es el caso más notorio de redescubrimiento de un personaje histórico que he vivido o conocido en mi no muy larga vida.

Cierto es que su historia no es fácil de conocer ya que, hasta donde yo sé, no forma parte de ningún curriculum académico en España. Al menos, a uno no le contaron nada sobre él en todos los años que tuve obligatoriamente la asignatura de Historia. Y lo cierto es que es una pena porque es una figura tremendamente interesante e inspiradora. No es menos cierto que como la suya en la historia de esta puta que nos parió llamada España hay multitud de personajes digno de admiración, respeto y agradecimiento. Si este país en algún momento fue grande, ejemplo y evidia del resto del mundo fue por actitudes como las que presentaban.

La historia de Blas de Lezo la conocí, hace más de 8 años, gracias a Don Arturo Pérez-Reverte en este artículo que me encontré mientras cagaba:


Me gusta mucho este breve resumen de la vida, andazas y aventuras de Blas porque de regalo Arturo nos da una muestra de su asco y odio eterno a los hijos de la pérfida albión. Odio y asco que nunca hay que olvidar y va de la mano el mismo sentimiento hacia los gabachos.

Qué decir de esta figura que no sea haya dicho ya en este hilo. Cierto es que se merece novelas, series, películas y cualquier cosa. Pero la realidad es que corren malos tiempos para este tipo de personaje histórico que son descritos hoy en día como tiranos y malvados por cometer el torpe error de ver con ojos del hoy hechos ocurridos hace 400 años. Teniendo en cuenta que hace poco hubo polémica porque por fin alguien se dignó a ponerle una estatua en España (porque en otras partes, como Cartagena de Indias, sí la tiene) a una persona gracias a la cual hoy en día se habla español en, prácticamente, toda América Latina.
 
Los extremeños le daban sopas con honda a los vascos:

En 1797, en aguas del cabo san vicente, una escuadra española mandada por el incompetente teniente general jose de córdoba, se enfrentó a la inglesa comandada por el almirante john jervis, a la que casi doblaba en efectivos.

En el bando español figuraba el más portentoso navio de linea jamas construído, el santísima trinidad (el escorial de los mares, lo llamó Galdós), un gigante de 4 puentes (lo normal eran 2 o 3) artillado con 136 cañones. Tanto poderío no le sirvió de mucho: debido a la torpe disposición de la escuadra española, solo 7 de sus naves entraron en combate, de las que se perdieron 4, entre ellas el san josé y el san nicolás, capturado por el captain, al mando del comodoro Horacio Nelson.

En vista de que pintaban bastos, los restantes navíos españoles huyeron del combate en lugar de socorrer a los camaradas apresados. El pusilánime Córdoba intentó rendir a los ingleses el santísima trinidad, y lo hubiera entregado de no interponerse el brigadier Cayetano Valdés, que mandaba el Pelayo. Al ver que Cordoba arriaba la bandera, lo amenazó con cañonearlo si no la volvía a izar y proseguía la lucha.

Uno de lo ingleses asistentes al combate, John Butler, cuenta en sus memorias la hazaña de Martín Álvarez Galán, un granadero extremeño a bordo del San Nicolás, al que su comandante, don Tomás geraldino, habia encomendado defender la bandera e impedir que nadie la arriara. Abordada la nave por los ingleses y muerto don tomas, los oficiales españoles comprendieron que toda resistencia era inutil, y depusieron las armas, pero Martín Álvarez mantuvo el tipo, y cuando el sargento mayor de marines, william morris se acercó a la toldilla para apoderarse de la enseña, el celoso extremeño lo atravesó con su sable con tal fuerza que lo dejó clavado en un mamparo del que no pudo desclavar el arma cuando otra cuadrilla de ingleses se le echaba encima. En esa tesitura, agarró por el cañon un fusil que tenia a mano y la emprendió a culatazos con los britanicos matando a un oficial e hiriendo gravemente a otros dos antes de que dispararan sobre él y lo dieran por muerto.

Rendido el san Nicolás tocaba arrojar los cadaveres al mar, con sendas balas de cañón como lastre, segun costumbre. Nelson, que había asistido al heroísmo del marino extremeño, ordenó que su cuerpo se arrojase al mar envuelto en la bandera que tan heroicamente habia defendido. Cuando echaron mano de él notaron que, apesar de los balazos recibidos, aun respiraba. Está vivo comodoro, informó un propio a Nelson.

El ilustre marino, que siempre se mostró respetuoso con el adversario español, ordenó bajarlo al hospitalillo donde el cirujano de a bordo lo atendió y logró salvarle la vida. Dias mas tarde lo desembarcaron en Lagos, Portugal, en cuyo hospital acabó de reponerse antes de regresar a España para reincorporarse al servicio.

Volvió al mar y murió 4 años mas tarde de una tuberculosis mal curada. En su honor, un decreto real estableció que siempre haya un navío de la armada española con su nombre. Uno de los cañones del san nicolas se conserva en gibraltar con una placa que reza: " hurra por el captain, hurra por el san nicolas, hurra por Martín Álvarez"

El sable con el que ensartó al oficial inglés se exhibe en memoria de su hazaña en el national maritime museum de londres.
 
Los extremeños le daban sopas con honda a los vascos:

En 1797, en aguas del cabo san vicente, una escuadra española mandada por el incompetente teniente general jose de córdoba, se enfrentó a la inglesa comandada por el almirante john jervis, a la que casi doblaba en efectivos.

En el bando español figuraba el más portentoso navio de linea jamas construído, el santísima trinidad (el escorial de los mares, lo llamó Galdós), un gigante de 4 puentes (lo normal eran 2 o 3) artillado con 136 cañones. Tanto poderío no le sirvió de mucho: debido a la torpe disposición de la escuadra española, solo 7 de sus naves entraron en combate, de las que se perdieron 4, entre ellas el san josé y el san nicolás, capturado por el captain, al mando del comodoro Horacio Nelson.

En vista de que pintaban bastos, los restantes navíos españoles huyeron del combate en lugar de socorrer a los camaradas apresados. El pusilánime Córdoba intentó rendir a los ingleses el santísima trinidad, y lo hubiera entregado de no interponerse el brigadier Cayetano Valdés, que mandaba el Pelayo. Al ver que Cordoba arriaba la bandera, lo amenazó con cañonearlo si no la volvía a izar y proseguía la lucha.

Uno de lo ingleses asistentes al combate, John Butler, cuenta en sus memorias la hazaña de Martín Álvarez Galán, un granadero extremeño a bordo del San Nicolás, al que su comandante, don Tomás geraldino, habia encomendado defender la bandera e impedir que nadie la arriara. Abordada la nave por los ingleses y muerto don tomas, los oficiales españoles comprendieron que toda resistencia era inutil, y depusieron las armas, pero Martín Álvarez mantuvo el tipo, y cuando el sargento mayor de marines, william morris se acercó a la toldilla para apoderarse de la enseña, el celoso extremeño lo atravesó con su sable con tal fuerza que lo dejó clavado en un mamparo del que no pudo desclavar el arma cuando otra cuadrilla de ingleses se le echaba encima. En esa tesitura, agarró por el cañon un fusil que tenia a mano y la emprendió a culatazos con los britanicos matando a un oficial e hiriendo gravemente a otros dos antes de que dispararan sobre él y lo dieran por muerto.

Rendido el san Nicolás tocaba arrojar los cadaveres al mar, con sendas balas de cañón como lastre, segun costumbre. Nelson, que había asistido al heroísmo del marino extremeño, ordenó que su cuerpo se arrojase al mar envuelto en la bandera que tan heroicamente habia defendido. Cuando echaron mano de él notaron que, apesar de los balazos recibidos, aun respiraba. Está vivo comodoro, informó un propio a Nelson.

El ilustre marino, que siempre se mostró respetuoso con el adversario español, ordenó bajarlo al hospitalillo donde el cirujano de a bordo lo atendió y logró salvarle la vida. Dias mas tarde lo desembarcaron en Lagos, Portugal, en cuyo hospital acabó de reponerse antes de regresar a España para reincorporarse al servicio.

Volvió al mar y murió 4 años mas tarde de una tuberculosis mal curada. En su honor, un decreto real estableció que siempre haya un navío de la armada española con su nombre. Uno de los cañones del san nicolas se conserva en gibraltar con una placa que reza: " hurra por el captain, hurra por el san nicolas, hurra por Martín Álvarez"

El sable con el que ensartó al oficial inglés se exhibe en memoria de su hazaña en el national maritime museum de londres.

Gran historia, sin duda. También conocida por uno gracias a Don Arturo Pérez-Reverte:


Pero no caigas en el cainismo tradicional español. Este es un hilo en el que se está alabando momentos, acciones y personas heroicas y de honor que merecen el máximo de los respetos y ser recordados en vez de la desmemoria hacia sus personas, imprescindibles para entender cómo España llegó a lo que llegó y autores de momentos escritos en oro y sangre. No está bien empezar con tal región le come la polla a la otra región, tal, Pascual.
 
En España ningún director de cine se atreverá a hacer una película de Blas de Lezo ajustándose a los hechos tal y como fueron. Y si la hacen, lo harán de una manera que nadie se dé por ofendido; empezando por los hijos de la Gran Bretaña. En caso contrario, saldrán todos los giliprogres del PSOE ,Podemos y sus partidos satélites ( con el silencio cómplice de la derechita acomplejada de PP) a organizar manifestaciones y a llamar a la película facha, retrógrada, franquista, racista, etc.
Solo hay que ver todas las películas de la guerra civil que se hacen en España: El Frente popular era la Arcadia feliz donde los ríos manaban leche y miel y los otros eran los malos malísimos; Satanás reencarnado casi.
En el mundo del cine, sino te declaras de izquierdas, directamente no trabajas mas. Te comes las uñas de las manos y los días de fiesta, las uñas de los pies. Eso sí, no les preguntes por algún autor de izquierdas porque no conocen ninguno. Ni saben quien fue Marx, ni Lenin, ni el soviet de Petrogrado.
 
Hace un tiempo ví a Óscar Jaenada en la TV. Concretamente en La Secta. Esto fue, creo en 2017. Bueno, estaba ahí para hablar, en teoría, sobre la película recién estrenada, 'Oro', ambientada en la conquista de América, en el siglo XVI y en la que el participaba.

¿Una película sobre Blas de Lezo? Estuvo un minuto hablando de la película, y 50 sobre la época y el genocidio infame de los españoles sobre los indígenas, soltando barbaridad tras barbaridad en su sermón revisionista de la historia.

Esperad sentados. Y si alguna vez la CEJA ROJA hiciera algo de Blas de Lezo, echaros a temblar.
 
Alguien sabe dónde perdió el brazo Horacio Nelson??
 
Alguien sabe dónde perdió el brazo Horacio Nelson??

En la batalla de Lepanto, de ahí a que a Nelson le llamaran el manco de Lepanto. Despues de eso se dedico a escribir mierdas como romeo y dulcinea, o el mercenario de venecia. Si eso lo hubiera escrito un español no se les daria tanto bombo.
 
Es que tambien la gente tiene unas preguntas. Yo que coño se el sito exacto, donde se dejó el brazo el notas ese, que te vas a poner a buscarlo ahora despues de 200 años?
 
¿Perdió la liga dos años seguidos?


Donde se dejó este trapo, la cual podríamos usar para canjearla por la que tienen ellos nuestra, bastante más grande. La cual los hijos de la gran Bretaña la tuvieron expuesta durante el funeral de Nelson. Me refiero a la mítica bandera de España del navío San Ildefonso
24440
 
Donde se dejó este trapo, la cual podríamos usar para canjearla por la que tienen ellos nuestra, bastante más grande. La cual los hijos de la gran Bretaña la tuvieron expuesta durante el funeral de Nelson. Me refiero a la mítica bandera de España del navío San Ildefonso
Ver el archivos adjunto 24440
esa no es la bandera inglesa, es la bandera britanica.

los canarios son subnormales hasta en los museos.
 
Etiquetas Etiquetas
hediondo subnormal
Atrás
Arriba Pie