BECOMING BLAS DE LEZO, EL MEDIOHOMBRE QUE APLASTÓ A SUS ENEMIGOS

Tiboroski

Nuestro hombre en París
Registro
29 Abr 2011
Mensajes
34.223
Reacciones
17.253
Bienvenidos todos, hijos de los hierros.

Como algunos de ustedes sabrán, he sido operado hace unos días (10, concretamente) de la cadera y me encuentro temporalmente incapacitado del tren inferior. Había partes de él que no usaba, por lo que en ese sentido la pérdida es poca. Pero sí que me ha privado de poder hacer pierna durante bastante tiempo. Así, el objetivo del hilo es que, con ayuda del buen saber y leal entender del @Doctor Senbei, planificar una rutina de entrenamiento y una dieta enfocada completamente a construir un torso que produzca respeto y admiración entre los amigos y terror y desmoralización entre los enemigos, aprovechando que esa parte del cuerpo sí la podré trabajar pronto*.

Para aquellos que no me conozcan, decirles que soy tremendamente serio y riguroso cuando quiero algo y que estoy dispuesto a hacer los sacrificios necesarios para lograrlo, con los únicos obstáculos del no empeoramiento de mi salud y de las obligaciones laborales cuando las tenga (ahora mismo estoy sin trabajar).

A petición del SenseiSenbei, adjunto pics. Por cuestiones de logística (vivo solo y la casa ni siquiera era la mía, lol), no pude hacer fotos de espalda. Pero, como el resto, no es gran cosa. La calidad de las fotos tampoco, pero he hecho lo que he podido.

Recortada 1 - copia.webp


Recortada 2 - copia.webp


Recortada 3 - copia.webp

Recortada 4 - copia.webp
Recortada 1 - copia.webp
Recortada 2 - copia.webp
Recortada 3 - copia.webp
Recortada 4 - copia.webp

Al igual que servidora, este hilo es serio. Todos los aportes relativos a la temática del mismo son bienvenidos. Pero las peleítas, forochateos de mierda y demás no porque para eso ya hay otros.

Damned... Let's fucking do it, bros !!


* "Pronto". Es algo que no depende de mí, sino de los consejos médicos. El galeno es amigo y sabe que soy subnormal. El lunes voy a verlo, retirar puntos, curar y demás y ver qué hacemos. El dolor va remitiendo, así que estaré a lo que él me diga. Pero entiendo que, aun siendo prudente, habrá cosas que ya pueda empezar a trabajar.
 
Te has dejado de poner dieta actual, tipo de entreno que venías haciendo y pesos aproximados que estás moviendo.
 
En realidad no me lo había dejado, sino que la idea del hilo también es ir desarrollando paso a paso en función de lo que necesite saber.

Dieta (aprox). He de decir que durante mi convalencencia se ha mantenido más o menos así, salvo quitando plátano y poca cosa más.

Comida 1

Café descafeinado
6 claras de huevo + lata de atún o pechuga de pollo/pavo cocida sin sal
4 nueces

Comida 2: pre-entreno

300 gr pollo, pavo o ternera
5 rebanadas de pan wasa 100% harina de centeno + café cafeinado

Comida 3: post-entreno

1 plátano
300 grs ensalada espinacas, con atún y huevo.
3 rebanadas pan wasa 100% centeno integral con semillas de sésamo (noe s el mismo que la comida pre-entreno)

Comida 4 (no la hago siempre, depende de cuestiones laborales y demás)

4 claras de huevo, o pechuga de pollo o pavo cocida sin sal o similar.

Comida 5

Hamburguesa de ternera 250 grs + salmón fresco o 250 grs pechuga de pavo o pollo + salmón fresco (lo voy variando en función de las ingestas anteriores)
1 huevo o nueces o nada (si ya he metido salmón)
2 manzanas, 2 mandarinas, 2 naranjas o similar. No frutas altamente calóricas.

Aquí la fruta no la meto siempre ni mucho menos. Únicamente cuando me quedo con hambre, porque luego no duermo si tal.

Entrenamiento:

Quitando chaladuras ocasionales que venía comentado recientemente, lo que venía haciendo eran:

- 7 días a la semana (sí, ya sé)
- Un grupo muscular por día* (pecho, hombro, pierna, bíceps, dorsal, tríceps, repitiendo el sexto o sexto y séptimo día -si metía todo el brazo junto- lo primigenio) y 2-3 veces a la semana un par de ejercicios de abs pero sin darle caña porque la cadera se resentía.
- Cero cardio

*

Pecho: 5 series de press banca + 4 series press superior (alternando en días jaula - máquina - multipower) + 4 series aperturas (alternando máquina con mancuernas) + 4 series declinado. Si algún día tal, metía además 3 series de pullover con mancuerna. Otros días me daba la chaladura y me cascaba 8 ó 9 series de PB y recortaba aperturas, declinado y quitaba pullover.

Hombro: 5 series de push press + 4 series de press en máquina alternando con press con mancuernas + 4 series de elevaciones en polea alternando con elevaciones con mancuernas + 3-4 series trasnuca en multipower + 3 - 4 series de encogimientos para trapecios con barra alternando en días con mancuernas.

Pierna: 5 series de mamadas a mi vecino + 3- 4 series de gemelos muy ralentizadas+ 5 series extensiones de cuádriceps + 3-4 series de femoral tumbado (el sentado me duele por la cadera) + 3-4 series de otra serie de gemelos igualmente muy ralentizadas.

Bíceps: 4 series de dominadas (sin lastre + 10 + 20 + lo que se tercie) + 4 series de barra EZ + 4 series alterno con mancuernas + 3 series alterno martillo sentado + 3-4 series contracción en polea alta. Muchos días tengo que ir variando por cuestiones de disponibilidad.

Dorsal: 4 series de dominadas (sin lastre + lo que se tercie) + 4 series de jalón que voy variando (frontal cerrado, trasnuca aboerto, frontal abierto...) + 4 series de remo que voy variando (libre, remo en barra T, gironda...) + 3-4 series de posterior en máquina (usando la de aperturas al revés).

Tríceps: 4-5 series de fondos (sin lastre + 10 + 20 + 30 + lo que se tercie), 4 series de press cerrado con EZ usando el PB + 4 series de polea alta a dos manos + 3-4 series de polea alta una mano. Igualmente, a menudo me tengo que ver obligado a "improvisar".

Abs: Como dije, venía metiendo 2-3 veces en semana. Roller, encogimientos a una mano en polea baja, elevaciones de piernas ralentizadas. En este sentido me he sentido muy limitado por la cadera.

En los últimos tiempos, pesos bajos y altas reps pues era consciente de que estoy lejos de marcas y debido a la dieta. En PB no venía moviendo más de 5x85 ó 3x90 en la última de PB, para que más o menos se haga una idea.

Esta mañana pesaba 68,3. Desde que he dejado de entrenar he adelgazado muy levemente pero me veo (aún) peor físicamente.

Debo llevar como una hora escribiendo esto :lol:.
 
Última edición:
Otra cuestión que se me pasaba y que no edito en lo anterior para que no se pase el detalle por si tiene alguna relevancia... Beber.

No tomo apenas nunca alcohol (salvo alguna cerveza muy muy esporádica). Bebo, aparte de los mencionados cafés, agua normal, agua con gas (aproximadamente un litro o litro y algodiario, porque me agrada, me sacia y me cambia el sabor del agua normal) y té con y sin teína de sabores mezclado con agua edulcorada (stevia u otro, y en dosis muy moderada).

No sé qué cantidad exacta, pero no llega a los 4 litros al día.
 
Bueno, no hace ninguna diferencia eso. Luego me lo miro mejor pero por lo que parece comes decentemente y entrenas con bastante volumen (quizás demasiado). Intentaremos optimizarlo pero espero que seas consciente de que naturalmente es complicado hacer cambios muy evidentes en la composición corporal en espacios cortos de tiempo, especialmente si ya llevas tiempo entrenando.
 
Ok, gracias por la respuesta. Estaré atento a todas las apreciaciones.
 
Sus pezones combinados con el ombligo le dan un semblante serio a su abdomen.

Por lo demás, me quedo leyendo (y aprendiendo) del hilo. En cualquier caso, buenos mimbres de inicio tiene ustec, hijodeputa.
 
Última edición:
Yo tomo sitio para aprender también. Pero reconozca que las fotos se las ha hecho con miniyo y que ha dudado si recortar la foto o no.
 
No tiene mala pinta el hilo, recupérese pronto del labrum y haga pierna, si no, de hacer el entreno este va a parecer que tenga dos hilos colgando del culo.
 
No me xodas pana Tibo!
Que no llega al mes de la operación recién y ya estás al lío. Encima haciendo abdominales.

No se, yo sería más defensivo, daría más margen, unas semanas, antes de ejercitar.
Bueno, eso es la teoría, se de sobra lo que es el mono. Recuerdo que cuando me operaron de hernia inguinal a los 49, a las 5 semanas ya estaba corriendo.

Haz lo que digo ni lo que hago.
Cabesa y que le vaya bonito
 
No me xodas pana Tibo!
Que no llega al mes de la operación recién y ya estás al lío. Encima haciendo abdominales.

Aún no he empezado a hacer nada, porteño. Esa venía siendo mi rutina hasta la operación. Desde la intervención, no he pisado el gins ni para saludar. Y todavía no sé seguro cuándo lo haré. Pero sí quiero tenerlo todo ya encarrilado para cuando sea el momento.
 
Última edición:
Ya me parecía a mi. Le tengo a usted por un pana muy asesado
.En el punto de la dieta es usted muy disciplinado. Quiero decir con eso que lo que suele ocurrir en estos casos, parón = engorde, no le va a pasar a usted.

Cabesa, cabesa siempre.
 
Aquí estamos Tibo para aportar/buitrear lo que se pueda. :lol:
 
@Doctor Senbei, ya tengo autorización del médico para volver a los hierros con las condiciones indicadas (only tren superior). Cuando usted se sienta con ánimos, empezamos.
 
No te planteas los roids? Ni siquiera una miajita?
 
No te planteas los roids? Ni siquiera una miajita?

No. Ni una millonésima fracción de miajita. Ya en comentado muchas veces que no juzgo en absoluto a los roid users, faltaría más. Pero no me veo en eso.
 
Ereh un rasihta de loh roids!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bueno, me lo he mirado un poco por encima en el trabajo, y lo que he visto a bote pronto es que comes bastante limpio, pero muy poco (entendiendo que lo que quieres es ganar masa). Te supondría algún problema añadir más cantidad en las comidas a nivel laboral?

Luego, tu espalda, sería necesario verla, hazte un selfie ni que sea a malas en el espejo. A nivel de salud cómo está? Algún problema en la columna? Me suena que habías tenido algo en la zona lumbar.
 
Bueno, me lo he mirado un poco por encima en el trabajo, y lo que he visto a bote pronto es que comes bastante limpio, pero muy poco (entendiendo que lo que quieres es ganar masa). Te supondría algún problema añadir más cantidad en las comidas a nivel laboral?

Luego, tu espalda, sería necesario verla, hazte un selfie ni que sea a malas en el espejo. A nivel de salud cómo está? Algún problema en la columna? Me suena que habías tenido algo en la zona lumbar.

No, no es problema a nivel laboral comer más cantidad en cada ingesta. Podría serlo si tuviera que hacer 7 (por decir algo) comidas al día porque varias de ellas tendría que meterlas en horas de trabajo. Pero más cantidad en cada una, sin problema. Dicho lo anterior, aún me quedan un par de semanas de reposo en casa sin ir al laboro, por si el dato sirve para algo.

Veré lo del espejo, pero si ya de por sí soy nefasto con las fotos, si además son selfies y de la espalda... Pero lo intentaré, por mí que no quede.

Respecto a dolencias, recuerda usted bien. Desde hace bastante tiempo (un par de años o así) tengo dos hernias de disco, concretamente L4 - L5 y L5 - S1.
 
Última edición:
Bueno, lo que estoy viendo es que hay que añadir carne sobre todo a los hombros. Es lo que necesita más trabajo y lo que te dará más apariencia de anchura de un modo rápido.
 
Entendido. Pues ya me dirá como procedemos y me pongo con ello a partir de mañana.
 
Esta semana haz dos circuitos, iba a decir full body pero va a ser que no, con un volumen bastante moderado teniendo en cuenta que no hay piernas. Lo que quieras pero que no se te vaya la olla. Entonces a lo largo de la semana acabo la dieta y el entreno y empiezas el lunes.
 
Esta semana haz dos circuitos, iba a decir full body pero va a ser que no, con un volumen bastante moderado teniendo en cuenta que no hay piernas. Lo que quieras pero que no se te vaya la olla. Entonces a lo largo de la semana acabo la dieta y el entreno y empiezas el lunes.

Entendido, gracias.
 
Etiquetas Etiquetas
lesionoski
Arriba Pie