[Golem] laeas va con todo: "Me gustaría intentarlo"

  • Iniciador del tema Iniciador del tema laeas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

laeas

RangoFreak
Registro
26 Ago 2006
Mensajes
6.068
Reacciones
4.193
[Movido por iskariote]
Este hilo nace de la propuesta del hilo Operación Golem Titán y el paso al frente de @laeas.

Sirva este post como punto de partida, como podría haber sido cualquier otro, pero bueno, esta es la mierda de moderación que tenemos en este foro.

Un par de datos que se han colado en posts que no eran los mejores para abrir el hilo y que son la referencia inicial:
Estatura y peso actuales: 1,77m y 88,5kgs

Firma de @laeas a día de hoy:
zn1vDey.jpg


Y nada más en esta edición cutre del post inaugural, solamente desear fuerza a @laeas para que su ojete aguante las nuevas cotas de homosexualidad que su hazaña requiere.



Bueno, me gustaría que quedara claro que este no es un proyecto mío en exclusiva, que es una idea que lancé para que nos involucráramos todos en una medida u otra. Como dije, la esencia es que se ponga en nuestras manos, las de todos los que quieran y puedan, e intentar ayudarlo a mejorar su nutrición y sus entrenamientos y que todo ello desemboque en un mejor aspecto muscular y estético. Planificación de comidas, entrenamientos, descansos, etc. Bien entendido que, como sucede en la vida misma, pues en algunos momentos habrá que modificar e improvisar porque es imposible prever y ponderar desde un inicio todas las vicisitudes a vivir.

La duración del programa sería de varios meses, a comenzar de una forma más o menos inminente finalizando, por ejemplo, cuando usted comience sus próximas vacaciones veraniegas.


Perfecto. Quiero hacerlo.

Me imagino que para planificar mejor las cosas voy a detallar ciertos aspectos personales.

Tengo condromalacia rotuliana, es decir, un desgaste severo en las rodillas y no sería aconsejable ejercicios de impactos tipo saltar, correr, etc. Algo de vez en cuando debo de hacer porque tampoco es plan, alguna vez a correr pues no está mal por lo menos a nivel de resistencia cardiopulmonar, aunque tengo previsto apuntarme a la piscina, esto sería muy bueno para las rodillas.

Por lo demás no tengo mayores problemas, voy a turnos en el trabajo, por lo que hay semanas que como a las 13h y otras a las 16h pero nada del otro mundo.

Ahora voy a empezar a prepararme unas oposiciones por lo que estaré períodos de tiempo más o menos largos sentado.

Por ahora no se me ocurre así otro detalle. La comida, pues bueno, vivo con mis padres así que yo no tengo ni papa de hacer casi nada pero puedo aprender y además que me lo haga mi madre lo que pueda también.

En casa tengo muy poco material, dos mancuernas de 1kg y otras dos de 2kg, vamos, una mierda, de hecho las compré para mi madre pero el lunes pasado empecé a hacer algo para comenzar.

Si soy el elegido, oriéntenme ustedes.
 
Última edición por un moderador:
Perfecto. Quiero hacerlo.

Me imagino que para planificar mejor las cosas voy a detallar ciertos aspectos personales.

Tengo condromalacia rotuliana, es decir, un desgaste severo en las rodillas y no sería aconsejable ejercicios de impactos tipo saltar, correr, etc. Algo de vez en cuando debo de hacer porque tampoco es plan, alguna vez a correr pues no está mal por lo menos a nivel de resistencia cardiopulmonar, aunque tengo previsto apuntarme a la piscina, esto sería muy bueno para las rodillas.

Por lo demás no tengo mayores problemas, voy a turnos en el trabajo, por lo que hay semanas que como a las 13h y otras a las 16h pero nada del otro mundo.

Ahora voy a empezar a prepararme unas oposiciones por lo que estaré períodos de tiempo más o menos largos sentado.

Por ahora no se me ocurre así otro detalle. La comida, pues bueno, vivo con mis padres así que yo no tengo ni papa de hacer casi nada pero puedo aprender y además que me lo haga mi madre lo que pueda también.

En casa tengo muy poco material, dos mancuernas de 1kg y otras dos de 2kg, vamos, una mierda, de hecho las compré para mi madre pero el lunes pasado empecé a hacer algo para comenzar.

Si soy el elegido, oriéntenme ustedes.
Como vives todavía con papá y mamá aunque tengas ya un sueldo, y vives a mesa puesta aunque seas cazador, ¿no has pensado que será mejor pagar una cuota de un gimnasio? Tendrás todo el material necesario para los entrenamientos y sin tener que comprar cosas que a fin de cuentas ocuparán un espacio que no es tuyo. Así mamá no tendrá que echarte la bronca por tener los trastos mancuerneros en medio, ocupando sitio.
 
Última edición:
Por ahora no se me ocurre así otro detalle. La comida, pues bueno, vivo con mis padres así que yo no tengo ni papa de hacer casi nada pero puedo aprender y además que me lo haga mi madre lo que pueda también.

En casa tengo muy poco material, dos mancuernas de 1kg y otras dos de 2kg, vamos, una mierda, de hecho las compré para mi madre pero el lunes pasado empecé a hacer algo para comenzar.

A, hay que empezar a manejarse entre fogones y B, necesitas un gimnasio, con esos peso no ejercitas ni el prepucio.
 
Que se venga a trabajar conmigo, no he tenido tiempo de comer en tres dias y contaba con esta tarde para una siesta y comer. Pero uno se ha caido de la puta moto y tengo que cubrir turno. Desde las 6:30 que he salido de casa hasta las 22-23 que llegue, directo a la cama.
 
Cavado de zanjas - 3 de 2x3x1 un día a la semana.

Luego la rutina que te manden en el gimnasio.
 
@laeas, mañana mismo ha de tener lo del ginlasio ya aviado, porque sin eso hacemos poco o nada.
 
Me parece perfecto, esta semana voy a ir a varios gimnasios a ver la cuota y tal, seguramente sea el McFit, ya que tengo bastantes amigos que van a él, pero bueno, puedo valorar un par más que me pillan igual de cerca.

Lo de calcular la masa magra díganme cómo se hace, por favor.

Otro dato, tengo 38 años.

Por si sirve de algo, me va bastante bien cenar pronto, es decir, tengo más que comprobado que las semanas que voy de turno de tarde hago merienda-cena sobre las 18.30h o 19h y ya no tomo nada cuando llego a casa, a lo mejor un yogur o algo pero nada más. Una semana suelta no lo noto mucho pero tengo como referenc que hace 9 años me tiré casi 1 año entero de tardes fijas, hacía eso y adelgazé 10kg si hacer otra cosa, por lo demás comía igual en cantidades y solo jugaba los sábados una pachanga futbolera con los amigos.

Tengo el colesterol alto, los triglicéridos y la tensión.
 
Me gusta todo en tu post, @laeas, todo.

Me parece perfecto, esta semana voy a ir a varios gimnasios a ver la cuota y tal, seguramente sea el McFit, ya que tengo bastantes amigos que van a él, pero bueno, puedo valorar un par más que me pillan igual de cerca.
No sé por qué tengo la imagen de que el McFit está lleno de guarras, más de lo normal. No sé si alguna influencer de esas que hace softcore en mallas iba a uno y no me puedo quitar los bamboleos de la asociación mental.

Lo de calcular la masa magra díganme cómo se hace, por favor.
De esto que te sugiera algo @Sonic88, que para eso te lo ha pedido. Supongo que lo importante será tener una orientación, pero en ciertos niveles de grasa corporal es una estimación bastante a dedo con margen de error, salvo que te gastes un dinero que yo invertiría en otras cosas ahora mismo.

Otro dato, tengo 38 años.
Perfecto. Es una edad a la que ya nadie da un duro por ti, muy erradamente, en mi opinión, para objetivos estéticos no hay impedimento alguno, salvo tu problema de rodilla, pero es algo que se puede sortear.
Por si sirve de algo, me va bastante bien cenar pronto, es decir, tengo más que comprobado que las semanas que voy de turno de tarde hago merienda-cena sobre las 18.30h o 19h y ya no tomo nada cuando llego a casa, a lo mejor un yogur o algo pero nada más. Una semana suelta no lo noto mucho pero tengo como referenc que hace 9 años me tiré casi 1 año entero de tardes fijas, hacía eso y adelgazé 10kg si hacer otra cosa, por lo demás comía igual en cantidades y solo jugaba los sábados una pachanga futbolera con los amigos.
¿Se puede deducir de esto que no eres una persona con ansiedad que se traslade en picoteos frecuentes?

Tengo el colesterol alto, los triglicéridos y la tensión.

Maravilloso, tienes mucho más que un objetivo estético en todo esto, esos indicadores deberían asustar a cualquiera que se quiera un poco.
 
Me parece perfecto, esta semana voy a ir a varios gimnasios a ver la cuota y tal, seguramente sea el McFit, ya que tengo bastantes amigos que van a él, pero bueno, puedo valorar un par más que me pillan igual de cerca.

Lo de calcular la masa magra díganme cómo se hace, por favor.

Otro dato, tengo 38 años.

Por si sirve de algo, me va bastante bien cenar pronto, es decir, tengo más que comprobado que las semanas que voy de turno de tarde hago merienda-cena sobre las 18.30h o 19h y ya no tomo nada cuando llego a casa, a lo mejor un yogur o algo pero nada más. Una semana suelta no lo noto mucho pero tengo como referenc que hace 9 años me tiré casi 1 año entero de tardes fijas, hacía eso y adelgazé 10kg si hacer otra cosa, por lo demás comía igual en cantidades y solo jugaba los sábados una pachanga futbolera con los amigos.

Tengo el colesterol alto, los triglicéridos y la tensión.

Sencillo, vaya a una farmacia y si en la máquina destinada a ello no se lo facilitan digáselo al farmaceútico de turno, en ese papel saldrá la edad, el sexo, altura, peso, peso aproximado ideal, porcentaje de grasa y porcentaje libre de grasa, ese último es el que necesito.

La edad está fantástica, se puede mejorar mucho aún. Lo de las cenas tempranas juega a su favor también porque tendrá un buen puñado de horas en ayuno y se asegurará un buen equilibrio de las vias ampk y mthor. Para lo de la tensión asegurese de no usar la sal típica de supermercado o llamada de mesa, solo es cloruro sódico sin el resto de minerales propios de la sal. Busque una buena sal marina de buena calidad, que no esté refinada y contenga la mayor pureza posible. Elimine alimentos salados como patatas fritas de paquete, frutos secos salados, embutidos o alimentos precocinados. Lo del colesterol se regulará de aquí a poco tiempo.
 
Me gusta todo en tu post, @laeas, todo.


No sé por qué tengo la imagen de que el McFit está lleno de guarras, más de lo normal. No sé si alguna influencer de esas que hace softcore en mallas iba a uno y no me puedo quitar los bamboleos de la asociación mental.


De esto que te sugiera algo @Sonic88, que para eso te lo ha pedido. Supongo que lo importante será tener una orientación, pero en ciertos niveles de grasa corporal es una estimación bastante a dedo con margen de error, salvo que te gastes un dinero que yo invertiría en otras cosas ahora mismo.


Perfecto. Es una edad a la que ya nadie da un duro por ti, muy erradamente, en mi opinión, para objetivos estéticos no hay impedimento alguno, salvo tu problema de rodilla, pero es algo que se puede sortear.

¿Se puede deducir de esto que no eres una persona con ansiedad que se traslade en picoteos frecuentes?



Maravilloso, tienes mucho más que un objetivo estético en todo esto, esos indicadores deberían asustar a cualquiera que se quiera un poco.

Puede asegurar ustec que en el McFit hay camelltoes a cascoporro, marcan la pezuña que es un disparate. Yo no he ido nunca pero mis amigos alguna que otro fotoninja han sacado. Pero lo principal es que yo iría a entrenar, no ha posar como hacen muchos, ya cuando iba a crossfit eso de llevar el móvil encima como que no, al gilimnasio se va ha hacer los deberes.

Principalmente mi objetivo es la saluc, ni más ni menos. Está claro que a nivel estético todo mejora porque va unido al entrenamiento y la dieta pero no es mi principal objetivo. Así lo hice en mi etapa crossfitera y me fue de lujo, salvando el tema de las rodillas. Lo que pasa que estaba en el paro, era caro y lo fui dejando, lo malo que ya me he dejado demasiado.

Tengo previsto hacerme una analítica completa y hacer lo de la medición de grasa que me ha dicho @Sonic88, además seguiré el consejo de la sal, menos mal que en casa no somos de comer mucha sal, de hecho la tensión no la tengo fuera de los límites pero si tirando a alta, sobre 85/135 más o menos.

Me suele perder un poco el picoteo, sí es verdad, pero cuando uno quiere algo tiene que esforzarse y tomar pequeños hábitos de vida. Antes me tomaba 2 o 3 café bombón con un buen chorreón de Terry, vamos, lo que se xonoce como un belmonte, y ahora no me sacas de un cortado. Y parece una gilipollez pero me costó quitarme aquello, joder qué bueno estaba. Desde entonces también consumo panela, antes era el azúcar blanca normal. Pequeñas cosas que todo suma.
 
Lo de calcular la masa magra díganme cómo se hace, por favor.
Aquí tienes una calculadora online. Con esto y una cinta métrica de sastre te puedes hacer una idea aproximada de tu peso magro si no tienes cerca una farmacia con báscula que lo mida, como es mi caso.


Ojo, la medida de la cintura se hace midiendo todo el contorno del barrigón a la altura del ombligo. No se hace midiendo por donde te cuelga.

El cuello se mide a la altura de la nuez.

Se hace de la forma que tiene un sastre de medir para un traje. Y así de paso conforme vayas perdiendo peso también descubres tu talla de camisa y de saco de traje. En la cinta métrica suelen aparecer las tallas indicadas además de los centímetros.

Yo me pondría un día fijo al mes en el que pesarte y medirte. De hecho, hoy es un día cojonudo, al ser fin de mes, y otro día de control, por ejemplo el día 15 de cada mes, en el que tan sólo te pesas (no te mides) para controlar que vas bien en tu objetivo de pérdida de peso y corregir sobre la marcha. Más veces es obsesionarte.

Procura pesarte siempre con la misma ropa o ropa que sea similar y a la misma hora del día. Si tienes una báscula en casa, te pesas en bolas y subes foto ninja. A ser posible, sonriendo.
 
Última edición:
Lo que es para abrir un hilo es tener 38 años, con trabajo estable (y no mal pagado por lo que deduzco) y viviendo con los padres. Cremita.
 
Lo que es para abrir un hilo es tener 38 años, con trabajo estable (y no mal pagado por lo que deduzco) y viviendo con los padres. Cremita.

Pues no da para hilo, simplemente porque, de momento, no me acucia independizarme.

No tengo novia, que todos sabemos que estas cosas arrastran más en ese sentido, los precios están por las nubes, y me llevo en la gloria con mis padres, los tres estamos bien en casa.

También les ayudo bastante económicamente en todo lo que puedo, a veces porque realmente lo necesitan, y otras porque, evidentemente viviendo los tres bajo el mismo techo, intento aportar lo que puedo en la causa. Por ejemplo, ellos pagan la hipoteca, luz, agua y teléfono, yo pago el ibi, el impuesto de los coches, la escalera, el seguro de la casa y cualquier otra cosa que se me antoja que tenga que aportar.

Por ejemplo también el hobby de la caza lo pago todo doble, es decir, yo pago lo mío y lo de mi padre, cotos, licencias, permisos y demás.

No hay más que explicar. Esto es igual que cuando a alguien le preguntan que cuándo te vas a echar novia/o o a una pareja cuándo viene el niño/a, pues cuando a uno le salga de los cojones, que no hay que seguir siempre una pauta establecida para quedar bien.
 
Ahí, @laeas, ni puto caso, todos sabemos que lo mejor es hacer como Dennis.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Actualizo.

Ya he arreglado lo del gilimnasio. Me he apuntado un McFit, vamos, uno de estos gigantes con mil máquinas y salas.

Respecto a medidas, he ido a 3 farmacias y ninguna tenía una báscula que midiera lo del % de grasa, bueno, hay una que me ha dicho que les llega la semana que viene, pero me he tenido que aguantar y pesar tal cual en una normal.

Me he pesado después de comer, bien es verdad que no es lo ideal pero no ha podido ser en otro momento.

20210831_192931.jpg



Luego al llegar a casa me he acordado que tengo una báscula de baño que mide el % de agua y de grasa, así que he repetido la operación tal cual en la farmacia.

20210831_185834.jpg


Pesa exactamente 1kg menos. No sé a cuál creer pero bueno, supongo que será anecdótico.

He repetido la operación pero en bolas, que es lo más real. Y ha salido tal que así:


Peso en bolas.

20210831_192425.jpg



% de agua.

20210831_192430.jpg



% de grasa.

20210831_192428.jpg



No sé si esto le apaña algo a @Sonic88.
 
Actualizo.

Ya he arreglado lo del gilimnasio. Me he apuntado un McFit, vamos, uno de estos gigantes con mil máquinas y salas.

Respecto a medidas, he ido a 3 farmacias y ninguna tenía una báscula que midiera lo del % de grasa, bueno, hay una que me ha dicho que les llega la semana que viene, pero me he tenido que aguantar y pesar tal cual en una normal.

Me he pesado después de comer, bien es verdad que no es lo ideal pero no ha podido ser en otro momento.

Ver el archivos adjunto 93410


Luego al llegar a casa me he acordado que tengo una báscula de baño que mide el % de agua y de grasa, así que he repetido la operación tal cual en la farmacia.

Ver el archivos adjunto 93411

Pesa exactamente 1kg menos. No sé a cuál creer pero bueno, supongo que será anecdótico.

He repetido la operación pero en bolas, que es lo más real. Y ha salido tal que así:


Peso en bolas.

Ver el archivos adjunto 93412


% de agua.

Ver el archivos adjunto 93413


% de grasa.

Ver el archivos adjunto 93414


No sé si esto le apaña algo a @Sonic88.

Para hacerlo lo más exacto posible necesito lo otro, pero si solo tarda una semana es tiempo suficiente para que vaya viendo y escogiendo recetas. Con el entrenamiento me pongo mañana.
 
Para hacerlo lo más exacto posible necesito lo otro, pero si solo tarda una semana es tiempo suficiente para que vaya viendo y escogiendo recetas. Con el entrenamiento me pongo mañana.

Ok, no sé si valdrá porque solo he comentado lo del % de grasa, no me he acordado de lo de la masa magra, pero bueno, probaré a ver qué tal.

Me acuerdo cuando iba a crossfit que nos hicieron una serie de medidas antropométricas al cabo de 3 o 4 meses de entrenamiento y recuerdo que el % de masa muscular me marcaba 69% y el de grasa visceral creo recordar que eran 9kg. No sé si algo de esto le puede ayudar.

Estos días me pondré a mirar con detalle todas las recetas.

También tengo pendiente hacerme unas fotos desnudo, con calzoncillos :1:, para que se hagan una idea de mi fisonomía actual, porque supongo que no será igual para una persona que focaliza más la grasa en la panza que otra que lo reparte más, como es mi caso.
 
Ok, no sé si valdrá porque solo he comentado lo del % de grasa, no me he acordado de lo de la masa magra, pero bueno, probaré a ver qué tal.

Me acuerdo cuando iba a crossfit que nos hicieron una serie de medidas antropométricas al cabo de 3 o 4 meses de entrenamiento y recuerdo que el % de masa muscular me marcaba 69% y el de grasa visceral creo recordar que eran 9kg. No sé si algo de esto le puede ayudar.

Estos días me pondré a mirar con detalle todas las recetas.

También tengo pendiente hacerme unas fotos desnudo, con calzoncillos :1:, para que se hagan una idea de mi fisonomía actual, porque supongo que no será igual para una persona que focaliza más la grasa en la panza que otra que lo reparte más, como es mi caso.

Lamentablemente no, el cuerpo va cambiando y su composición corporal no será ahora la misma que la de antes, es algo muy sencillo, in papelito así.

Screenshot_2021-08-31-23-32-40-003_com.whatsapp.jpg



Masa sin grasa.
 
Bueno @laeas vamos al turrón. Dijiste que antes hacías crossfit si no recuerdo mal, ¿no? Cuéntame que pesos movias en algunos ejercicios para hacerme una idea de tu nivel, cuánto hace de eso, tu tiempo de inactividad, tu experiencia con las pesas (si la tienes) exclusivamente en musculación, tus horarios de entreno y aparte de el problema ese en la rodilla hay algo más o no. Olvidé mencionar que de las recetas expuestas no recomiendo las que llevan lácteos porque para mucha gente puede actuar como disruptor hormonal y provocar permeabilidad intestinal. Y lo de los batidos ya lo sabes, a ver si podemos hacer una buena remezcla de platos variados bajos en CH. Para el entrenamiento he pensado en 1 semana de adaptación con un entrenamiento muy estándar y ya pasar a algo que vaya apretando más como lo es trabajar en pirámides descendentes, todo siendo sometido al consejo de sabios.
 
Máquinas de musculación no había, era un box exclusivo de crossfit y todo eran pesos libres.

Trabajábamos con barra y discos, mancuernas, balones medicinales de muchos pesos distintos, etc.

Las mancuernas que solía usar más habituales eran las de 8kg y 10kg, alguna vez la de 12kg en algún ejercicio puntual.
Las mamadas al vecino con peso las hacía normalmente con 70kg, repes de 10, mi máximo creo que llegué a levantar 80kg u 85kg pero en rx, 1 repe.

En clean & jerk andaba sobre los 50kg y en clean llegué a un rx de 35kg.

Balones medicinales para hacer este ejercicio usaba el de 15kg.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En peso muerto un rx de 70kg si no recuerdo mal.

Así a bote pronto lo que se me ocurre, tenga en cuenta que allí lo que se suele hacer es trabajo con un peso moderado y repeticiones con cierta rapidez. Además de mucho ejercicio de cardio tipo máquina de remo, la de esquí, sprints, etc.
 
Arriba Pie