[Golem] laeas va con todo: "Me gustaría intentarlo"

  • Iniciador del tema Iniciador del tema laeas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Madre mía, leo todos esos nombres raros de ejercicios y mi mente implosiona :lol:

Los pesos iré tanteando a ver con cuáles empiezo, sobre todo que los mueva bien sin pasarme e ir haciendo la tabla que me ha puesto @Sonic88 al pie de la letra. Veo que hay 3 días pues me lo organizaré para lunes, miércoles y viernes.

Este lunes que viene empiezo ya el entreno. Acabo de pedir analítica al médico de cabecera, el 9 me la hacen y supongo que a la semana siguiente ya sabré los resultados.

A ver si consigo encontrar una báscula de farmacia que me mida los valores requeridos y todo arreglado para empezar.
 
Madre mía, leo todos esos nombres raros de ejercicios y mi mente implosiona :lol:

Los pesos iré tanteando a ver con cuáles empiezo, sobre todo que los mueva bien sin pasarme e ir haciendo la tabla que me ha puesto @Sonic88 al pie de la letra. Veo que hay 3 días pues me lo organizaré para lunes, miércoles y viernes.

Este lunes que viene empiezo ya el entreno. Acabo de pedir analítica al médico de cabecera, el 9 me la hacen y supongo que a la semana siguiente ya sabré los resultados.

A ver si consigo encontrar una báscula de farmacia que me mida los valores requeridos y todo arreglado para empezar.
Igual tienen una en el gym(donde voy a ver pollas) si bien muchas veces solo la pueden utilizar los que tienen un personal trainer.
 
Igual tienen una en el gym(donde voy a ver pollas)(donde voy a ver pollas) si bien muchas veces solo la pueden utilizar los que tienen un personal trainer.
¿Tanto se desgasta por el uso?

Sigo pensando que con medirse con una cinta métrica, a @laeas le sobra. Si estuviera en su peso ideal y buscara afinar en el peso magro, entendería tanta medición.
 
Última edición:
¿Tanto se desgasta por el uso?

Sigo pensando que con medirse con una cinta métrica, a @laeas le sobra. Si estuviera en su peso ideal y buscara afinar en el peso magro, entendería tanta medición.
Lo hacen porque para empezar las buenas son máquinas complejas donde hay que meter parámetros etc y por otra parte imagino que para agregar exclusividad al extra que pagas; no son tan simples como las que hay en las farmacias.

Una vez me metí en la habitación donde la tenían y los hijos de perra la habían puesto un password.
 
Lo hacen porque para empezar las buenas son máquinas complejas donde hay que meter parámetros etc y por otra parte imagino que para agregar exclusividad al extra que pagas; no son tan simples como las que hay en las farmacias.

Una vez me metí en la habitación donde la tenían y los hijos de perra la habían puesto un password.
Más bien suena a excusa para justificar el extra exclusivo. Y a cebo.

A laeas con hacerse una idea somera le vale ahora mismo con una medición simple fácil de revisar. Por báscula de farmacia o a mano. Cuando llegue a su peso ideal, igual si interesa ponerse finos filipinos, al ser los márgenes más estrechos.
 
Última edición:
No sé si lo de los 4 días lo pidió él así. En tal caso, y para alguien como @laeas, una sencilla Weider podría dar buenos resultados. Dejo un boceto a vuelapluma:

Pecho-tríceps

1. P. Banca 4×10
2. P. Inclinado 4×10
3. Fondos en paralelas 3×10
4. Doblete aperturas inclinado con mancuernas + P. Declinado (banco con barra recta o con mancuernas, según la disposición del ginlasio) 3×15
5. Extensión polea (con barra corta recta, cuerda, agarre triangular) 3×12
6. Extensión tras nuca para tríceps, alterno, con mancuerna 3×12
7. Extensión cuerda-polea (tríceps) + P. Banca cerrado con barra EZ 2×15

Dorsal - bíceps

1. Jalón al pecho 4×10
2. Remo banco inclinado, con mancuernas 4 x10
3. Remo en punta 3×12
4. Jalón cerrado 3×12
5. Pullover polea + Remo barra 2×15
6. Curl barra 3×10
7. Curl inclinado 3×10
8. Martillo de pie con Martillo preacher (cada una) 2×15

Pierna

1. Mamadas 4×10
2. Peso muerto rumano 4×10
3. Mamadas goblet + Prensa 3×12
4. Zancada inversa 4×10
5. Extensiones 3×15
6. Curl femoral tumbado 3×15
7. Gemelos de pie y gemelo sentado (cada una) 3×15

Hombro y trapecio

1. Press militar 4×10
2. Press militar sentado + Elevaciones laterales 3×12
3. Remo al mentón 4×15
4. Facepull + Pájaros en máquina 3×15
5. Paseo del granjero 4×60 segundos (o recorrido)


He dejado a propósito fuera aislados de abdomen, que tendríamos que ver dónde encajamos en función de los días de que disponga laeas (respecto de los 7 que tiene la semana) y de su tiempo diario para entrenar.

Esto es que es muy subjetivo porque cada persona es un mundo y no todo el mundo responde igual a un mismo estímulo. Hace una semana hablé con en dueño de mi gimnasio y él, después de una lesión en el talón de aquiles, me dijo que va a empezar otra vez a tope progresivamente. Él me contó que también se planificó su rutina así, músculo por día unido de otro pequeño y ya descanso hasta la semana que viene, a él le funciona muy bien así pero a mí no. Yo a esa forma de entrenar no respondo bien, es darle mucho estímulo a un músculo para luego brindarle demasiado descanso entre sesiones. A mi me va mejor f2 (frecuencia dos) dejando un día de descanso entre medias. Consigo darle un estímulo intenso, no tan desgastante y más continuado, priorizando mucho la recuperación entre sesiones (buen descanso). Así ha sido como más he progresado. La idea de hacer un poco de todo cada día era esa, estimular los diferentes grupos musculares de forma frecuente sin llegar a fatigarlos y que se adapten más rápidamente.

Al final supongo que cada uno le pone la impronta de lo que le funciona más a uno mismo.
 
Última edición:
¿Tanto se desgasta por el uso?

Sigo pensando que con medirse con una cinta métrica, a @laeas le sobra. Si estuviera en su peso ideal y buscara afinar en el peso magro, entendería tanta medición.

Hombre también podemos decirle que cierre el grifo y perderá peso seguro. La idea de conocer la masa magra es para tener una estimación de las calorías que más o menos necesita y que la alimentación tenga los menos déficits posibles, cosa que haciendo sin control no pasa.
 
En mi mierder opinión puesto que Laeas estaba familiarizado con el crossfit que empiece con el fullbody de Sonic88 que además hemos quedado que es quien debe pastorear con la última palabra y que el púpilo vaya contando sensaciones.

Añado que hay avena sin gluten y además también en forma de harina que hace que las digestiones sean mas llevaderas. No obstante, en lo que he visto de algunas preparaciones últimamente ( y yo de hecho hace tiempo que lo hago) es que este alimento tiende a no prescribirse en las dietas de musculocas. Y es que el gluten, como bien ha apuntado Sonic, no sienta bien al organismo aunque a fuerza de ingerirlo el cuerpo se adapta. Pensemos en 200 gramos de arroz y 200 gramos de pan. Lo primero lo comes y casi ni te enteras. Lo segundo te lo zampas con dos latas de atún y tienes la sensación de que has comido con cierta saciedad.

Y por demás, abundando en el mariconeo, efectivamente tomar sal del Himalaya es de maricones, pero ponerse a cultivar plantas de estevia para aprovechar el edulcorante de sus semillas es de homosexuales que van con el culo en pompa y el ojete rebosante de aceite a las finas hierbas esperando còpula indiscriminada.:lol::lol:
 
Igual debería usted darle otro repaso a la tabla, porque... No ha empezado bien.

Pues puede ser, ayer fue un vistazo rápido lo que le eché.

Lo hacen porque para empezar las buenas son máquinas complejas donde hay que meter parámetros etc y por otra parte imagino que para agregar exclusividad al extra que pagas; no son tan simples como las que hay en las farmacias.

Una vez me metí en la habitación donde la tenían y los hijos de perra la habían puesto un password.

Preguntaré, tengo que ir a recoger la tarjeta de socio antes de la primera sesión porque iré a una hora más temprana de cuando puedo ir a recogerla.

Con la comida no me voy a obsesionar ni mucho menos, simplemente lo del azúcar y la sal era por ir mirando cosas y si las puedo aportar ahora a mi dieta normal pues mejor. Cuando iba acrossfit no hacía dieta especial, de hecho comía como un animal del hambre que tenía, a excepción de lo del cambio del café ya comentado, comer pan integral y alguna cosa más, y los primeros 4 meses noté mucho el cambio físico, sobre todo la anchura de hombros, pecho y los cuádriceps, en especial éstos porque se hace muchísima pierna, lo peor es que deribado de eso y hacerlo sin miramientos tengo las rodillas como las tengo. Además del cambio físico, en cuanto a analítica también fue brutal, tenía 304 de colesterol antes de empezar y al mes y medio lo bajé a 204 solo de hacer el ejercicio, claro, la ck por las nubes.
 
Hombre también podemos decirle que cierre el grifo y perderá peso seguro. La idea de conocer la masa magra es para tener una estimación de las calorías que más o menos necesita y que la alimentación tenga los menos déficits posibles, cosa que haciendo sin control no pasa.
Tú eres el maestro alfarero y todo esto que comentas está bien pensado y es cierto. Pero viendo su poca predisposicion a seguir una dieta más o menos reglada leyendo el anterior post, ya te puedes hacer una idea de que para este viaje no hace faltan tantas alforjas en mediciones.

Tampoco creo que su mami pierda tiempo en contar las macros a la hora de ponerse a hacer la ranchería de su casa.
 
Última edición:
Tú eres el maestro alfarero y todo esto que comentas está bien pensado y es cierto. Pero viendo su poca predisposicion a seguir una dieta más o menos reglada leyendo el anterior post, ya te puedes hacer una idea de para este viaje no hace faltan tantas alforjas en mediciones.

Tampoco creo que su mami le cuente mucho las macros a la hora de ponerse a hacer la ranchería de su casa.

Eso exige de implicación por su parte claro está y no dejárselo a mami. Tampoco cuento con que empiece haciendo todo a rajatabla, pero si ir adquiriendo ya hábitos e información de cómo comer.
 
Última edición:
No diet no party creo yo; o en mi caso es lo que marca la diferencia aún entrenando igual.
 
Última edición:
Otra cosa fundamental para poder cumplir una dieta. Quién llena la nevera y con qué. No es lo mismo abrirla y que lo más dulce que te encuentres sea una zanahoria a que tengas ahí delante otras cosas.

Igual con la despensa. En este caso, cebollas.
 
Última edición:
Esto es que es muy subjetivo porque cada persona es un mundo y no todo el mundo responde igual a un mismo estímulo. Hace una semana hablé con en dueño de mi gimnasio y él, después de una lesión en el talón de aquiles, me dijo que va a empezar otra vez a tope progresivamente. Él me contó que también se planificó su rutina así, músculo por día unido de otro pequeño y ya descanso hasta la semana que viene, a él le funciona muy bien así pero a mí no. Yo a esa forma de entrenar no respondo bien, es darle mucho estímulo a un músculo para luego brindarle demasiado descanso entre sesiones. A mi me va mejor f2 (frecuencia dos) dejando un día de descanso entre medias. Consigo darle un estímulo intenso, no tan desgastante y más continuado, priorizando mucho la recuperación entre sesiones (buen descanso). Así ha sido como más he progresado. La idea de hacer un poco de todo cada día era esa, estimular los diferentes grupos musculares de forma frecuente sin llegar a fatigarlos y que se adapten más rápidamente.

Al final supongo que cada uno le pone la impronta de lo que le funciona más a uno mismo.

Sin duda lo que me funciona a mí puede no funcionarle a él y viceversa. De hecho, yo no entreno como he puesto. Lo he colgado pensando en que podía serle un entreno útil.

En mi mierder opinión puesto que Laeas estaba familiarizado con el crossfit que empiece con el fullbody de Sonic88 que además hemos quedado que es quien debe pastorear con la última palabra y que el púpilo vaya contando sensaciones.

Si lo he posteado ha sido porque él así nos lo ha pedido.
 
Sal del Himalaya es para mari, lo de la stevia se lo decía porque es el edulcorante más natural que hay y en muchos casos por no decir la mayoría que hay sobrepeso hay resistencia a la insulina. Ya le dije mensajes antes que lo primero es ir entrenando, coger buena técnica y buenos hábitos y ya más adelante nos rasuramos el culo y salimos en calzoncillos a la tarima del Mr Olympia.
Por afinar si queremos ponernos estupendos, yo uso sal del Himalaya o en general cualquier sal sin refinar ya que no tienen cloro ( la sal común tiene mas del 50% ). Además es muy alcalinizante, o sea, que tiene mas minerales, muy interesante en una dieta que va a ser hiperproteica. Suele costar unos cuatro euros el kilo en cualquier herboristería.

Respecto al entreno que ha puesto Sonic88, si has hecho crosfitt entiendo que de alguna manera puedes hacer transición pierna/torso en una misma sesión sin problemas. No sé qué opináis los demás, pero yo el día de pierna es exclusivo de esta zona y andar cambiando a por ejemplo un press de banca tras las sientadillas me resultaría difícil de encajar a nivel de concentración o incluso de tener que hacer calentamiento de otra zona a trabajar. Conste que he visto trabajar habitualmente así en el gimnasio. Quizá es que tengo muy mentalizado el método weider con el que se entrenaba toda la vida. Lo digo todo esto a modo de comentario sin malediciencia cojonera, que el trabajo que has presentado Sonic88 me parece muy curradisímo.

En cuanto a la excitación del sistema central por el esfuerzo, la lógica es la que afirmáis de hacer que el cuerpo vaya retornando a un estado mas reposado para poder descansar con propiedad, pero que también que si no hay mas remedio, el organismo es capaz de acomodarse a las circunstancia por en principio adversa que parezcan. Lo comento porque trabajo a turnos y al final no queda otra que dormir cuando se puede y contra toda lógica, se duerme. Afortunadamente no parece que este sea el caso de Laeas.

En mi mierder opinión puesto que Laeas estaba familiarizado con el crossfit que empiece con el fullbody de Sonic88 que además hemos quedado que es quien debe pastorear con la última palabra y que el púpilo vaya contando sensaciones.

Añado que hay avena sin gluten y además también en forma de harina que hace que las digestiones sean mas llevaderas. No obstante, en lo que he visto de algunas preparaciones últimamente ( y yo de hecho hace tiempo que lo hago) es que este alimento tiende a no prescribirse en las dietas de musculocas. Y es que el gluten, como bien ha apuntado Sonic, no sienta bien al organismo aunque a fuerza de ingerirlo el cuerpo se adapta. Pensemos en 200 gramos de arroz y 200 gramos de pan. Lo primero lo comes y casi ni te enteras. Lo segundo te lo zampas con dos latas de atún y tienes la sensación de que has comido con cierta saciedad.

Y por demás, abundando en el mariconeo, efectivamente tomar sal del Himalaya es de maricones, pero ponerse a cultivar plantas de estevia para aprovechar el edulcorante de sus semillas es de homosexuales que van con el culo en pompa y el ojete rebosante de aceite a las finas hierbas esperando còpula indiscriminada.:lol::lol:
Lo veo y subo
 

Archivos adjuntos

  • 4C4E0B4A-7282-4663-82AE-29504F0D3779.jpeg
    4C4E0B4A-7282-4663-82AE-29504F0D3779.jpeg
    391,9 KB · Visitas: 45
  • 9D7FF284-7318-4D23-897C-948D61F343FC.jpeg
    9D7FF284-7318-4D23-897C-948D61F343FC.jpeg
    437 KB · Visitas: 55
Otra cosa fundamental para poder cumplir una dieta. Quién llena la nevera y con qué. No es lo mismo abrirla y que lo más dulce que te encuentres sea una zanahoria a que tengas ahí delante otras cosas.

Igual con la despensa. En este caso, cebollas.

Es indispensable cuando uno quiere cambiar los hábitos alimenticios que se haga responsable de la compra así como de la mayor parte de las comidas. Esto exige compromiso, es innegociable.

Sin duda lo que me funciona a mí puede no funcionarle a él y viceversa. De hecho, yo no entreno como he puesto. Lo he colgado pensando en que podía serle un entreno útil.



Si lo he posteado ha sido porque él así nos lo ha pedido.

No dudo para nada de tu buena intención, vamos a ver como va funcionando Laeas y que sea él mismo el que exprese sus sensaciones y a raíz de eso cambiar o no.


El problema con esto de la sal del himalaya es que desde mi punto de vista lo veo más negocio aprovechándose de un "nombre" que algo que sea fiable. Quiero decir, no puedes asegurar que muchos productos que nos venden no estén adulterados, pero en este caso dudo más de que su extración y procedencia sea pura. Lo veo más como algo que ha adquirido una gran fama y se ha ensalzado y que en algunos casos será sal refinada teñida.
 
Es indispensable cuando uno quiere cambiar los hábitos alimenticios que se haga responsable de la compra así como de la mayor parte de las comidas. Esto exige compromiso, es innegociable.

Se aprende muchísimo yendo a la compra y tomarse la molestia de leer etiquetas. Al principio puede parecer marciano y tedioso, pero en definitiva la cesta de la compra de alimentación tampoco es la lista de los Reyes Godos y enseguida uno ya sabe por dónde ir y por dónde no.

Digo lo de "leer más etiquetas" porque mucha gente se sorprende cuando me hablan de comida supuestamente sana y les digo que miren lo que lleva y se les caen los palos del sombrajo. Bueno, he de confesar que eso lo hacía más hace años, ya me encojo de hombros y me hago el loco en el 99% de los casos.
 
Respecto al entreno que ha puesto Sonic88, si has hecho crosfitt entiendo que de alguna manera puedes hacer transición pierna/torso en una misma sesión sin problemas. No sé qué opináis los demás, pero yo el día de pierna es exclusivo de esta zona y andar cambiando a por ejemplo un press de banca tras las sientadillas me resultaría difícil de encajar a nivel de concentración o incluso de tener que hacer calentamiento de otra zona a trabajar. Conste que he visto trabajar habitualmente así en el gimnasio. Quizá es que tengo muy mentalizado el método weider con el que se entrenaba toda la vida. Lo digo todo esto a modo de comentario sin malediciencia cojonera, que el trabajo que has presentado Sonic88 me parece muy curradisímo.

Para mí, después de muchas vueltas, la distribución de ejercicios ha acabado siendo una cuestión más de ajustarse al tiempo disponible que otra cosa. El principio básico es que la síntesis proteica por el estímulo derivado del entrenamiento, en gente que no toma chucherías, dura 48 horas como máximo, en general. Pueden darse casos en los que el daño muscular sea mayor y se necesiten 3 ó 4 días para picos de volumen+intensidad+estrés, pero como norma, lo óptimo es estimular cada músculo cada 2 días.

Otra cosa es que eso sea viable. En mis entrenamientos de los últimos años han predominado los circuitos de cuerpo completo, pero esto en el gimnasio es un disparate porque montas un cirio de mancuernas y máquinas ocupadas que tienes que estar a dientes con todo el mundo. Para mí era viable porque iba a un gimnasio con bastante material y gente que provocaba el mismo desorden y luego no lo recogía, así que me la sudaba todo por acaparar unas cuantas mancuernas y barras unos 40 minutos. Hacer un circuito de calentamiento con ejercicios multiarticulares iba muy bien y permitía entrar en faena rápido y sin miedo a sustos.

El problema del circuito es que funciona para rangos de repeticiones altos (12 o más), en los que estamos lejos del esfuerzo máximo. Si nos vamos a rangos más de fuerza, creo que es más peligroso y merece más la pena ir ejercicio por ejercicio, lo que puede alargar bastante el tiempo de entrenamiento y dar los problemas que comentas de pérdida de concentración y energía.

El asunto de los "splits" o cómo dividir los entrenamientos sigue siendo una cuestión muy frecuente en los mentideros mancuerneros, igual da para hilo, si no lo hay ya.


Yo, perdónenme que insista, pero aún no hemos empezado y ya estamos hablando de sal del Himalaya y de cultivar uno sus propias plantas de stevia. Como info que aporta cultura general vale, pero quizá deberíamos empezar por cosas más "grandes" y, cuando sea un titán, ya ponernos con la nanotecnología nutricional.

Yo, por ejemplo, no he tomado más sal del Himalaya de la que me hayan puesto alguna vez en un plato de un restaurante y jamás he cultivado stevia. Y bueno, vale que quizá no sea yo el ejemplo de Master & Commander, pero... Tampoco me veo ni he entrenado tan mal y hasta con marcas semidecentes. Siempre natty.

Estoy totalmente de acuerdo. Sin duda todos los consejos dados por @Sonic88 son certeros y muy dignos de tomar nota tanto por @laeas como por cualquiera. Pero para alguien que tiene que cambiar hábitos, es mejor ir uno a uno. Como cuando haces el tutorial en un videojuego, te regalan unos cuantos éxitos para que vayas cogiendo ritmo.

La estevia me da un asco brutal, no entiendo cómo se le puede echar eso a algo para que mejore su sabor.
 
Se aprende muchísimo yendo a la compra y tomarse la molestia de leer etiquetas. Al principio puede parecer marciano y tedioso, pero en definitiva la cesta de la compra de alimentación tampoco es la lista de los Reyes Godos y enseguida uno ya sabe por dónde ir y por dónde no.

Digo lo de "leer más etiquetas" porque mucha gente se sorprende cuando me hablan de comida supuestamente sana y les digo que miren lo que lleva y se les caen los palos del sombrajo. Bueno, he de confesar que eso lo hacía más hace años, ya me encojo de hombros y me hago el loco en el 99% de los casos.

Tal cuál dices, al principio, cuando no estás puesto resulta algo faenoso. Al tiempo es de lo más simple, sabes que pasillos visitar, lo que tienes que coger y de los que es mejor pasar de largo. Luego la percepción de alimento sano también está muy distorsionada.
 
Otra cosa fundamental para poder cumplir una dieta. Quién llena la nevera y con qué. No es lo mismo abrirla y que lo más dulce que te encuentres sea una zanahoria a que tengas ahí delante otras cosas.

Igual con la despensa. En este caso, cebollas.

A ver, tampoco estoy diciendo que no vaya a cambiar de hábitos, simplemente que no me voy a obsesionar con el tema.

Ya me encargaré yo de comprar lo que necesite y elaborarlo si es menester.

Lo del post de antes no significa que me la sudara todo, iba poco a poco respecto a mis nulos conocimientos nutricionales entendiendo el gran nivel que aquí hay. Consumía menos pan, éste era integral, cambié el azúcar blanco por la panela y menos cantidad, tomaba avena, generalmente reducía la ingesta en las cenas, en lugar de tomarme un huevo frito con pimientos, por ejemplo, pues tomaba un trozo de emperador o me hacía un hervido o algún puré, cosas así. Lo que no me privaba es que los findes si me tenía que meter una pizza familiar o una hamburguesa de 300g me la metiera entre pecho y espalda sin enterarme.

Vamos, que no estoy diciendo que el tema me la sude.
 
A ver, tampoco estoy diciendo que no vaya a cambiar de hábitos, simplemente que no me voy a obsesionar con el tema.

Ya me encargaré yo de comprar lo que necesite y elaborarlo si es menester.

Lo del post de antes no significa que me la sudara todo, iba poco a poco respecto a mis nulos conocimientos nutricionales entendiendo el gran nivel que aquí hay. Consumía menos pan, éste era integral, cambié el azúcar blanco por la panela y menos cantidad, tomaba avena, generalmente reducía la ingesta en las cenas, en lugar de tomarme un huevo frito con pimientos, por ejemplo, pues tomaba un trozo de emperador o me hacía un hervido o algún puré, cosas así. Lo que no me privaba es que los findes si me tenía que meter una pizza familiar o una hamburguesa de 300g me la metiera entre pecho y espalda sin enterarme.

Vamos, que no estoy diciendo que el tema me la sude.
Pues obsesionarte con la dieta es lo que debes hacer. De poco te servirá el ejercicio SI NO TE OBSESIONAS con el tema nutricional.

Y sobre todo los findes o en esos momentos de ocio. Ahí es donde más debes vigilar tu dieta porque si no te vas a hacer trampas al solitario. No sólo porque lo correcto es que te mentalices en que te tienes que privar de algunas cosas, sino que si no lo haces deberás tenerlo en cuenta para los entrenamientos posteriores y apretar el culo.

Un ejemplo. Yo este verano he quedado para ir de tapas con amigos con más o menos frecuencia. ¿Qué hacía? Salir ya cenado, y no probar ni una tapa. Y tomar sólo cerveza sin alcohol o coca cola zero.

Y si un domingo comes pizza sin que se entere @Sonic88, el lunes doblas la sesión de cardio. O si tu madre dice que hay que apurar la orza de chorizos del jabalí que cazaste hace unos meses, coges y la tiras a escondidas. Cosas así.
 
Última edición:
De nada te servirá el ejercicio SI NO TE OBSESIONAS con el tema nutricional.
Estoy absolutamente en desacuerdo. Pero frontalmente, a nivel guerracivilista.

El ejercicio regula el apetito, lo contrario no sucederá por muy bien que comas. De hecho, será más frecuente que una nutrición en regla para objetivos saludables te lastre para el resto de menesteres.

Un deportista que entrena con regularidad e intensidad tendrá mejores hábitos alimenticios por imperativo biológico. Después de una sesión de entrenamiento como es debido, a nadie le entra comer azúcar. Una barra de pan a tope de panceta maridada con una litrona de cerveza sí, y ahí es donde se puede malograr una gran parte del progreso. Pero seguirá siendo progreso. Conozco gente a patadas que lleva toda su vida midiendo cada macro cual Hattie Boydle y que tienen el físico y la salud de una mierda seca porque no entrenan ni a las canicas. Los únicos que han reconducido algo lo han hecho, casualmente, en los últimos años a través del crossfit. Menos mal que se puso de moda y ahora pueden restregarle a todo el mundo que no sea como ellos y sus selfies post WOD.

Gente que, en cambio, ha hecho deporte sin mirar nada su dieta, en cuanto se pone un poco seria da saltos descomunales.

Esto no es excusa para @laeas ni para nadie que quiera conseguir algo en menos de una década, a estas alturas de la vida lo más sensato es comer saludable para maximizar los beneficios del entrenamiento, no queda tanto tiempo útil como para estar haciendo vida de veinteañero y para los meros mortales el progreso es una cuestión de equilibrio de todos los factores.

Pero los gurús que dicen que cuando se trata de mirar pollas la nutrición es un 50%, el descanso un 30% y el entrenamiento un 20% (estos números varían y no tienen fundamento, pero intentan lanzar un mensaje), lo pueden decir porque ellos y toda la gente en la que están pensando entrena sin falta, casi religiosamente, no se plantean excluir el entrenamiento de su vida, aunque sí muchos hayan descuidado en cierta medida la nutrición y ya ni hablemos del descanso.
 
@laeas haz fotos de la maquinaria que hay por allí, me interesa si contáis con la jaca para hacer hack squat, así como si el remo en punta puede hacerse en máquina o con esto. Si cuentas con ese aparatito desmontable lo puedes ajustar a un rack y hacer también el press landmine que es parecido al vikingo. Haz fotos de todo y fotosninjas porsupues.

IMG_20210827_115249.jpg
 
Última edición:
Arriba Pie