[Golem] laeas va con todo: "Me gustaría intentarlo"

  • Iniciador del tema Iniciador del tema laeas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se me olvidaba comentar, estuve un total de 8 meses. Solía ir o bien temprano sobre las 8h o 9h o ya por la tarde sobre las 18h o 19h. En la actualidad por el tema de los turnos en el trabajo y aprovechando horas que no esté muy concurrido, iré por la mañna sobre las 8h o 9h también pero por la tarde, obien voy directo del trabajo, sobre las 16h o bien ya a última hora sobre las 21h o 22h, quiero evitar en la medida de lo posible que haya mucha concurrencia y tener que espera a algunas máquinas y demás.

Mi experiencia en gilimnasios es esto prácticamente, porque fui a uno de máquinas un par de meses con 15 años y ya casi ni me acuerdo, es decir, como si no hubiera hecho nada.

El crossfit me lo dejé hace 3 años.

Problemas físicos aparte de las rodillas no tengo más. Lo único las alergias alimentarias y la acidez de estómago que las llevo corregidas con medicación crónica, 80mg de omeprazol y 20mg de bilastina diarios.

Esto tiene un trabajo hijos de puta, que el equipo multidisciplinar valore.

Gracias por su trabajo, me parece muy completo, más teniendo en cuenta que soy un completo neófito en tema de musculación pura y dura.
 
No vayas a última hora, no es lo más ideal activar el sistema simpático por la noche de cara a una buena calidad de sueño y recuperación.
 
No vayas a última hora, no es lo más ideal activar el sistema simpático por la noche de cara a una buena calidad de sueño y recuperación.

Aún recuerdo, de aquellos tiempos en que entrenaba como un hombre y no una como una Chica Bratz, haber ido a ver pollas y hacer peso muerto pesado a las 7 de la tarde y pasarme la noche comiendo techo de cómo tenía el sistema nervioso...

Estoy en móvil, mañana en la pesé veo el PDF con ejercicios que le ha puesto a nuestro Smiley Titan.
 
No vayas a última hora, no es lo más ideal activar el sistema simpático por la noche de cara a una buena calidad de sueño y recuperación.
Aún recuerdo, de aquellos tiempos en que entrenaba como un hombre y no una como una Chica Bratz, haber ido a ver pollas y hacer peso muerto pesado a las 7 de la tarde y pasarme la noche comiendo techo de cómo tenía el sistema nervioso...

Ok, ¿ven? No tengo ni idea de esas cosas, ya iba mal.

Entonces lo haré de la manera que he dicho antes. Otra cosa, ¿es recomendable comer antes del entrenamiento? Lo digo por lo de ir directo del trabajo, había pensado comer a las 15h cuando salgo e irme directo al gilimnasio. Supongo que no será lo más adecuado ir con la panza llena, o por lo menos muy lleno.
 
Aún recuerdo, de aquellos tiempos en que entrenaba como un hombre y no una como una Chica Bratz, haber ido a ver pollas y hacer peso muerto pesado a las 7 de la tarde y pasarme la noche comiendo techo de cómo tenía el sistema nervioso...

Estoy en móvil, mañana en la pesé veo el PDF con ejercicios que le ha puesto a nuestro Smiley Titan.

Yo también lo hice en su día, más joven e ignorante. Pasaban las 2 de la madrugada y los hogos como platos.

Ok, ¿ven? No tengo ni idea de esas cosas, ya iba mal.

Entonces lo haré de la manera que he dicho antes. Otra cosa, ¿es recomendable comer antes del entrenamiento? Lo digo por lo de ir directo del trabajo, había pensado comer a las 15h cuando salgo e irme directo al gilimnasio. Supongo que no será lo más adecuado ir con la panza llena, o por lo menos muy lleno.

Lo ideal al menos una hora antes que hayas hecho algo la digestión, pero los primeros días no te agobies, son cambios, cosas nuevas, hábitos diferentes. Luego se va perfeccionando poco a poco.
 
Ok, ¿ven? No tengo ni idea de esas cosas, ya iba mal.

Entonces lo haré de la manera que he dicho antes. Otra cosa, ¿es recomendable comer antes del entrenamiento? Lo digo por lo de ir directo del trabajo, había pensado comer a las 15h cuando salgo e irme directo al gilimnasio. Supongo que no será lo más adecuado ir con la panza llena, o por lo menos muy lleno.

Lo ideal al menos una hora antes que hayas hecho algo la digestión, pero los primeros días no te agobies, son cambios, cosas nuevas, hábitos diferentes. Luego se va perfeccionando poco a poco.

@laeas, como le dice @Sonic88... Al principio despacito y al pie. Ya habrá tiempo de ponerse lonchafinista, lo principal ahora es ir pillando los conceptos más básicos y no complicarse la vida, aún hay mucho margen para trabajar como para obsesionarse con detalles.
 
Lo ideal al menos una hora antes que hayas hecho algo la digestión, pero los primeros días no te agobies, son cambios, cosas nuevas, hábitos diferentes. Luego se va perfeccionando poco a poco.

Ok, como todo, piano piano.

Respecto a los pesos imagino que me dirás los que debo utilizar más o menos.

Respecto a las recetas pues si ves bien lo que has dicho antes de no abundar en lácteos pues bien estará, no controlo tanto de esos receptores y demás que comentas. Le estoy echando un vistazo y alucino, ahí hay recetas para inflarse en cantidad y variedad y me pierdo un poco.

Ah, respecto a las alergias alimentarias, así de lo que me acuerdo que me dijeron, tenía a la harina de trigo, la avena, el centeno, el pepino y el tomate. Lo bueno es que la que se llevaba la palma era el tomate por muchísimo respecto a las otras y con los 20mg de bilastina, ese marcador se había reducido muchísimo, por lo que deduzco que los otros serán casi inexistentes, pero bueno, ahí están.

Rrspecto a la sal, ¿recomiendas alguna en concreto que hayas probado y que sea lo más natural posible? La panela que uso es la del Mercadroga y al café le echo nada más que una cucharadita de café rasa, aunque es cierto que tomo cortado. Quizá debería empezar a tomar café solo.
 
@laeas, como le dice @Sonic88... Al principio despacito y al pie. Ya habrá tiempo de ponerse lonchafinista, lo principal ahora es ir pillando los conceptos más básicos y no complicarse la vida, aún hay mucho margen para trabajar como para obsesionarse con detalles.

Sí, sí, por supuesto. Todo es ir poco a poco y preparando el cuerpo, gracias.
 
Por afinar si queremos ponernos estupendos, yo uso sal del Himalaya o en general cualquier sal sin refinar ya que no tienen cloro ( la sal común tiene mas del 50% ). Además es muy alcalinizante, o sea, que tiene mas minerales, muy interesante en una dieta que va a ser hiperproteica. Suele costar unos cuatro euros el kilo en cualquier herboristería.

Respecto al entreno que ha puesto Sonic88, si has hecho crosfitt entiendo que de alguna manera puedes hacer transición pierna/torso en una misma sesión sin problemas. No sé qué opináis los demás, pero yo el día de pierna es exclusivo de esta zona y andar cambiando a por ejemplo un press de banca tras las sientadillas me resultaría difícil de encajar a nivel de concentración o incluso de tener que hacer calentamiento de otra zona a trabajar. Conste que he visto trabajar habitualmente así en el gimnasio. Quizá es que tengo muy mentalizado el método weider con el que se entrenaba toda la vida. Lo digo todo esto a modo de comentario sin malediciencia cojonera, que el trabajo que has presentado Sonic88 me parece muy curradisímo.

En cuanto a la excitación del sistema central por el esfuerzo, la lógica es la que afirmáis de hacer que el cuerpo vaya retornando a un estado mas reposado para poder descansar con propiedad, pero que también que si no hay mas remedio, el organismo es capaz de acomodarse a las circunstancia por en principio adversa que parezcan. Lo comento porque trabajo a turnos y al final no queda otra que dormir cuando se puede y contra toda lógica, se duerme. Afortunadamente no parece que este sea el caso de Laeas.
 
Oye, creo que me hace falta esto. ¿Cómo dices que se hace?
No empieces, que para la simpatía la tuya que todavía me acuerdo cuando empezaba el hilo a coger forma teniendo a Tarrako respondiendo preguntas en plan técnico/didáctico y llegas tú y no se te ocurre otra cosa que decir que si se había follado a una clienta. Cierto es que todos nos lo preguntábamos pero haberle dejado que se fuera impregnando de buqué putalocuriense para luego chafardear. 😁😁😁
 
Oye @laeas, y es una pregunta sin malicia.

¿Te van a dejar tus padres comer lo que te indiquen en este foro o te van a venir con la murga de “se come lo que todos y lo que hay en la mesa”?

Por que anda que no dan por culo los viejos que tan tranquilos te sueltan que vaya mierda de desayuno que hay que comer huevos fritos con bien de panceta, chorizó y una barra de pan.

Tenía un amigo futbolista que gracias a su madre tenía que matarse con sus 5 kg extra si no más, esto le hacía estar todo el día hecho una mierda. Un día tuvo que decir que basta, que cocinaba el su comida y como se le puso la buena señora.
 
Oye @laeas, y es una pregunta sin malicia.

¿Te van a dejar tus padres comer lo que te indiquen en este foro o te van a venir con la murga de “se come lo que todos y lo que hay en la mesa”?

Por que anda que no dan por culo los viejos que tan tranquilos te sueltan que vaya mierda de desayuno que hay que comer huevos fritos con bien de panceta, chorizó y una barra de pan.

Tenía un amigo futbolista que gracias a su madre tenía que matarse con sus 5 kg extra si no más, esto le hacía estar todo el día hecho una mierda. Un día tuvo que decir que basta, que cocinaba el su comida y como se le puso la buena señora.
No se conoce en la historia de la humanidad, una madre que le haya dicho a su vástago: " hijo, no comas tanto".
 
No empieces, que para la simpatía la tuya que todavía me acuerdo cuando empezaba el hilo a coger forma teniendo a Tarrako respondiendo preguntas en plan técnico/didáctico y llegas tú y no se te ocurre otra cosa que decir que si se había follado a una clienta. Cierto es que todos nos lo preguntábamos pero haberle dejado que se fuera impregnando de buqué putalocuriense para luego chafardear. 😁😁😁
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: No me acuerdo de eso, pero me ha gustado. Qué cabrón, el ILG.

Bueno, hasta aquí el offtopic. Tenía que hacer la gracia y la he hecho. Ahora sigamos con @laeas, a ver si se pone en su peso. Le auguro mejores resultados que a Falcó, la verdad.
 
Ok, como todo, piano piano.

Respecto a los pesos imagino que me dirás los que debo utilizar más o menos.

Respecto a las recetas pues si ves bien lo que has dicho antes de no abundar en lácteos pues bien estará, no controlo tanto de esos receptores y demás que comentas. Le estoy echando un vistazo y alucino, ahí hay recetas para inflarse en cantidad y variedad y me pierdo un poco.

Ah, respecto a las alergias alimentarias, así de lo que me acuerdo que me dijeron, tenía a la harina de trigo, la avena, el centeno, el pepino y el tomate. Lo bueno es que la que se llevaba la palma era el tomate por muchísimo respecto a las otras y con los 20mg de bilastina, ese marcador se había reducido muchísimo, por lo que deduzco que los otros serán casi inexistentes, pero bueno, ahí están.

Rrspecto a la sal, ¿recomiendas alguna en concreto que hayas probado y que sea lo más natural posible? La panela que uso es la del Mercadroga y al café le echo nada más que una cucharadita de café rasa, aunque es cierto que tomo cortado. Quizá debería empezar a tomar café solo.

No, los pesos y la intensidad siempre la marca el entrenador. Él conoce mejor que nadie su cuerpo, sus limitaciones, sus días fuertes y flojos, los ejercicios en los que puede dar más y en los que tiene que aflojar.

Al trigo es de lo más común, el gluten no lo digiere bien casi nadie, la del tomate tampoco es muy rara, las del pepino y la avena si son más raras, pero tranquilo que hay de donde coger.

Pues si, es mejor el café solo a pelo sin añadidos, pero de agregarle algo mejor stevia, el problema está en que casi todo lo que compres viene ya adulterado. Intenta pillarte una planta de stevia y cultivarla tu mismo si puedes y mientras ve tirando de la que pilles en un supermercado. La sal hay una que dice ser del Atlántico que tiene buena pinta, llevo unos meses con ella, tiene buena textura y forma apelmazamiento, suele ser buena señal. Es de grano gordo. Por el Amazon está.
Oye, creo que me hace falta esto. ¿Cómo dices que se hace?

Con eso se nace o no y creo que tú y yo nacimos con el antipático :99:
 
Yo, perdónenme que insista, pero aún no hemos empezado y ya estamos hablando de sal del Himalaya y de cultivar uno sus propias plantas de stevia. Como info que aporta cultura general vale, pero quizá deberíamos empezar por cosas más "grandes" y, cuando sea un titán, ya ponernos con la nanotecnología nutricional.

Yo, por ejemplo, no he tomado más sal del Himalaya de la que me hayan puesto alguna vez en un plato de un restaurante y jamás he cultivado stevia. Y bueno, vale que quizá no sea yo el ejemplo de Master & Commander, pero... Tampoco me veo ni he entrenado tan mal y hasta con marcas semidecentes. Siempre natty.
 
Yo, perdónenme que insista, pero aún no hemos empezado y ya estamos hablando de sal del Himalaya y de cultivar uno sus propias plantas de stevia. Como info que aporta cultura general vale, pero quizá deberíamos empezar por cosas más "grandes" y, cuando sea un titán, ya ponernos con la nanotecnología nutricional.

Yo, por ejemplo, no he tomado más sal del Himalaya de la que me hayan puesto alguna vez en un plato de un restaurante y jamás he cultivado stevia. Y bueno, vale que quizá no sea yo el ejemplo de Master & Commander, pero... Tampoco me veo ni he entrenado tan mal y hasta con marcas semidecentes. Siempre natty.

Sal del Himalaya es para maricones, lo de la stevia se lo decía porque es el edulcorante más natural que hay y en muchos casos por no decir la mayoría que hay sobrepeso hay resistencia a la insulina. Ya le dije mensajes antes que lo primero es ir entrenando, coger buena técnica y buenos hábitos y ya más adelante nos rasuramos el culo y salimos en calzoncillos a la tarima del Mr Olympia.
 
Le auguro mejores resultados que a Falcó, la verdad.
Si, hasta ahora todo está siendo un fracaso, sin duda. Tenemos @laeas y yo el mismo peso ahora mismo, según el primer ticket.

Me he descargado el plan de trabajo de @Sonic88 y posiblemente yo también lo incorpore a mis rutinas, al menos varios ejercicios.
 
Última edición:
No sé qué opináis los demás, pero yo el día de pierna es exclusivo de esta zona y andar cambiando a por ejemplo un press de banca tras las sientadillas me resultaría difícil de encajar a nivel de concentración o incluso de tener que hacer calentamiento de otra zona a trabajar.

En cuanto a la excitación del sistema central por el esfuerzo, la lógica es la que afirmáis de hacer que el cuerpo vaya retornando a un estado mas reposado para poder descansar con propiedad, pero que también que si no hay mas remedio, el organismo es capaz de acomodarse a las circunstancia por en principio adversa que parezcan. Lo comento porque trabajo a turnos y al final no queda otra que dormir cuando se puede y contra toda lógica, se duerme. Afortunadamente no parece que este sea el caso de Laeas.

Respecto del primer párrafo de los citados, estoy completamente de acuerdo. A mí no me gusta nada mezclar pierna con ningún otro grupo.

En lo relativo a lo segundo, sin duda fue una cuestión de cambio drástico de hábitos en un momento muy puntual. Nunca entreno a aquellas horas ni lo hacía entonces, así que fue una novación excepcional que mi cuerpo no procesó. Ya digo, fue una noche "curiosa", pero anecdótica. Si hubiera permanecido el cambio me hubiera acabado acostumbrando.
 
Van saliendo las primeras diferencias, me gusta. La full body no tiene buena aceptación por todo el mundo por el principal motivo que exponéis, una vez ya entrados en materia con piernas, frenar y tener que calentar y aproximar con otros grupos musculares. En gente intermedia y avanzada lo comprendo, yo entreno torso-pierna pero también lo he hecho full body en hipertrofia pura y como decís más abajo, el cuerpo se adapta a todo. No olvidéis que @laeas es como un primerizo en el mundo de los hierros, sus pesos los primeros meses serán bajos y pasar de hacer una sentadilla a un remo no será un mundo.
 
Última edición:
Si, hasta ahora todo está siendo un fracaso, sin duda. Tenemos @laeas y yo el mismo peso ahora mismo, según el primer ticket.

Me he descargado el plan de trabajo de @Sonic88 y posiblemente yo también lo incorpore a mis rutinas, al menos varios ejercicios.
Apúntate a este reto, te dará disciplina.
 
Van saliendo las primeras diferencias, me gusta. La full body no tiene buena aceptación por todo el mundo por el principal motivo que exponéis, una vez ya entrados en materia con piernas, frenar y tener que calentar y aproximar con otros grupos musculares. En gente intermedia y avanzada lo comprendo, yo entreno torso-pierna pero también lo he hecho full body en hipertrofia pura y como decís más abajo, el cuerpo se adapta a todo. No olvidéis que @laeas es como un primerizo en el mundo de los hierros, sus pesos los primeros meses serán bajos y pasar de hacer una sentadilla a un remo no será un mundo.

Hablo por mí, pero diría que @pakitopakito puede estar de acuerdo conmigo: no decimos que la propuesta sea mala, en absoluto. Únicamente que, en ese aspecto concreto, por cuestiones puramente prácticas tenemos otras preferencias. Pero, como usted muy bien dice, @laeas es un cuasi primerizo y el programa que usted colgó ayer le puede resultar perfectamente válido (y no sólo a él ni necesariamente por ser cuasi principiante, alguien con algo más de nivel podría ponerlo en práctica igualmente con buenos resultados).
 
Última edición:
Hablo por mí, pero diría que @pakitopakito puede estar de acuerdo conmigo: no decimos que la propuesta sea mala, en absoluto. Únicamente que, en ese aspecto concreto, por cuestiones puramente prácticas tenemos otras preferencias. Pero, como usted muy bien dice, @laeas es un cuasi primerizo y el programa que usted colgó ayer le puede resultar perfectamente válido (y no sólo a él ni necesariamente por ser cuasi principiante, alguien con algo más de nivel podría ponerlo en práctica igualmente con buenos resultados).

Claro hamijo, por eso se habló de que cada uno tiene sus cosillas y no hay problema, de todas formas es muy personal, el propio implicado cuando lleve un tiempo puede contar sus sensaciones, lo que le va mejor y con lo que no se siente cómodo y ya mover ficha. Si hay más candidatos he pensado en que @pakitopakito , @iskariote y tú os hagáis con uno cada uno, también entendéis y me gusta ver otras formas de trabajar.
 
Última edición:
No sé si lo de los 4 días lo pidió él así. En tal caso, y para alguien como @laeas, una sencilla Weider podría dar buenos resultados. Dejo un boceto a vuelapluma:

Pecho-tríceps

1. P. Banca 4×10
2. P. Inclinado 4×10
3. Fondos en paralelas 3×10
4. Doblete aperturas inclinado con mancuernas + P. Declinado (banco con barra recta o con mancuernas, según la disposición del ginlasio) 3×15
5. Extensión polea (con barra corta recta, cuerda, agarre triangular) 3×12
6. Extensión tras nuca para tríceps, alterno, con mancuerna 3×12
7. Extensión cuerda-polea (tríceps) + P. Banca cerrado con barra EZ 2×15

Dorsal - bíceps

1. Jalón al pecho 4×10
2. Remo banco inclinado, con mancuernas 4 x10
3. Remo en punta 3×12
4. Jalón cerrado 3×12
5. Pullover polea + Remo barra 2×15
6. Curl barra 3×10
7. Curl inclinado 3×10
8. Martillo de pie con Martillo preacher (cada una) 2×15

Pierna

1. Mamadas 4×10
2. Peso muerto rumano 4×10
3. Mamadas goblet + Prensa 3×12
4. Zancada inversa 4×10
5. Extensiones 3×15
6. Curl femoral tumbado 3×15
7. Gemelos de pie y gemelo sentado (cada una) 3×15

Hombro y trapecio

1. Press militar 4×10
2. Press militar sentado + Elevaciones laterales 3×12
3. Remo al mentón 4×15
4. Facepull + Pájaros en máquina 3×15
5. Paseo del granjero 4×60 segundos (o recorrido)


He dejado a propósito fuera aislados de abdomen, que tendríamos que ver dónde encajamos en función de los días de que disponga laeas (respecto de los 7 que tiene la semana) y de su tiempo diario para entrenar.
 
Arriba Pie