[Golem] laeas va con todo: "Me gustaría intentarlo"

10 días sin conectarte, serás desgraciado, gracias al foro te conviertes en un adonis y ahora nos abandonas. Shame on you.

Si puedes cítame que me salte la notificación, sino no me entero.

¿Qué cuenta has mirado? Porque me meto al foro todos los días, otra cosa es que le eche un vistazo rápido y poco más. Últimamente voy muy liado, entre el trabajo, el gilimnasio, los estudios y la caza y la pesca, no paro, y tengo pocas ganas de escribir nada, leo y poco más.

Sigo la rutina mandada, la de ejercicios más a rajatabla que la dieta, eso lo llevo más flojo. De todas maneras las mejoras son muchas, ya le he hecho un agujero más a todos mis cinturones, cuando antes me lo ponía en el penúltimo que tenía, voy aumentando los pesos que muevo poco a poco y las sensaciones son buenas, me encuentro muy bien de energías, deseando estoy que llegue enero que me tengo que hacer una analítica para ver los niveles de colesterol, deben de haber bajado bastante.

El peso no lo sé ya que hará como tres semanas que no me peso pero no creo que haya variado mucho, la semana que viene a mitad lo haré.

Tengo ciertas molestias derivadas del gilimnasio pero las voy aguantando bien, supongo que tendré que vivir con ello, por lo menos noto que me fortalece la espalda y lumbares y me alivia ciertas molestias derivadas del trabajo por estar muchas horas de pie parado laborando en una bancada y que hace que se me cargue la zona media de la espalda. También me ayuda a aliviar el estrés diario, ya digo que voy muy liado, especialmente en el trabajo me están dando por culo bastante, para que te hagas una idea, para los proximos días no tengo puentes ni Navidades ninguna, trabajo casi todos los festivos, el 6 y el 8, Nochebuena, Año Nuevo y probablemente el día de Reyes, estoy un poco hasta la polla, la verdad.
 
Quería comentar una cosa respecto a los ejercicios destinados a hacer pecho. Resulta que, en general, es el grupo muscular que siento menos activado cuando los hago, he mirado vídeos para ver la postura y técnica correcta, los imito y, a pesar de ello, no siento la activación en el pecho que en otros grupos musculares como por ejemplo en los cuádriceps con las zancadas y la prensa o los tríceps en patada.

No sé si eso es normal o hago algo mal, el tema es que me da la impresión de que es el grupo más flojo que llevo.

En cuanto a sensaciones y demás pues una maravilla, la verdad, el desayuno abundante al que no estaba acostumbrado ya apenas me cuesta hacerlo, el tute diario de trabajo + gimnasio + estudio es más llevadero, y las sensaciones físicas son muy buenas, en cuanto a peso no he variado tanto como el primer mes, me pesé hace 8 día y pesé 85 kg justos, supongo que ahora un pelin menos, pero lo noto mucho en la recomposición corporal comentada por @Sonic88, el cinturón no me va a faltar mucho para hacerle un agujero más, y eso que ya lo llevo en el último, que hacía años que no lo hacía, el abdomen lo tengo como "vaciado", es decir, se me nota más plano, los pantalones más holgados, etc, y ya me han comentado varias veces en mi entorno laboral y social que estoy más delgado y se me ve más brazo, pues bueno, cuando la gente me lo dice será por algo.

Ni qué decir tiene que me alegra ver que estoy consiguiendo poco a poco resultados y ya llevo un par de semanas que no me encuentro tan cansado como antes después de entrenar.
¿Dirías que tienes los brazos largos o cortos para tu estatura?
 
Si puedes cítame que me salte la notificación, sino no me entero.

¿Qué cuenta has mirado? Porque me meto al foro todos los días, otra cosa es que le eche un vistazo rápido y poco más. Últimamente voy muy liado, entre el trabajo, el gilimnasio, los estudios y la caza y la pesca, no paro, y tengo pocas ganas de escribir nada, leo y poco más.

Sigo la rutina mandada, la de ejercicios más a rajatabla que la dieta, eso lo llevo más flojo. De todas maneras las mejoras son muchas, ya le he hecho un agujero más a todos mis cinturones, cuando antes me lo ponía en el penúltimo que tenía, voy aumentando los pesos que muevo poco a poco y las sensaciones son buenas, me encuentro muy bien de energías, deseando estoy que llegue enero que me tengo que hacer una analítica para ver los niveles de colesterol, deben de haber bajado bastante.

El peso no lo sé ya que hará como tres semanas que no me peso pero no creo que haya variado mucho, la semana que viene a mitad lo haré.

Tengo ciertas molestias derivadas del gilimnasio pero las voy aguantando bien, supongo que tendré que vivir con ello, por lo menos noto que me fortalece la espalda y lumbares y me alivia ciertas molestias derivadas del trabajo por estar muchas horas de pie parado laborando en una bancada y que hace que se me cargue la zona media de la espalda. También me ayuda a aliviar el estrés diario, ya digo que voy muy liado, especialmente en el trabajo me están dando por culo bastante, para que te hagas una idea, para los proximos días no tengo puentes ni Navidades ninguna, trabajo casi todos los festivos, el 6 y el 8, Nochebuena, Año Nuevo y probablemente el día de Reyes, estoy un poco hasta la polla, la verdad.

Disculpas por la tardanza, andamos bastante liados los dos por lo visto. He mirado el foro este tiempo de pasada de vez en cuando pero no disponía del tiempo necesario para involucrarme de lleno en este hilo. Ahora estaré unos días de descanso y estaré mas desahogado, es hora de cambiar de rutina y darle un enfoque más intenso a cada grupo muscular. En un rato te la actualizo.
 
Ahí la tienes.
 

Archivos adjuntos

  • Laeas noviembre.pdf
    1,3 MB · Visitas: 177
¿Dirías que tienes los brazos largos o cortos para tu estatura?

Ostia, me pilla de sorpresa esa pregunta, no me lo había planteado nunca.

Pues diría que no, pero no sabría decirte.

Disculpas por la tardanza, andamos bastante liados los dos por lo visto. He mirado el foro este tiempo de pasada de vez en cuando pero no disponía del tiempo necesario para involucrarme de lleno en este hilo. Ahora estaré unos días de descanso y estaré mas desahogado, es hora de cambiar de rutina y darle un enfoque más intenso a cada grupo muscular. En un rato te la actualizo.

Ahí la tienes.


Muchas gracias, le echaré un vistazo. Te lo agradezco, así varío los ejercicios, ya la semana pasada iba a mi bola alternando ejercicios de la tabla con otros propios del Crossfit para no ser tan monótono y mejorar ganancias.

Espero que te vaya bien todo, yo hoy he tenido día libre y he aprovechado para ir a pescar y relajarme, aparte por la mañana tenía que ir a consulta por lo del estómago y se nota la mejoría por la dieta, el Omeprazol me lo han bajado a la mitad. Todo muy bien, desde luego.
 
Simplificando y resumiendo, las extremidades más largas favorecen que el trabajo de algunos ejercicios sea realizado en mayor medida por los grupos musculares del tronco o más cercanos. Un brazo más corto de lo "estándar" tiene tendencia a que los tríceps y bíceps hagan más trabajo que en una persona de brazo más largo. Por eso preguntaba. Todos tiramos para un lado o el otro en cierta medida y saberlo ayuda bastante a compensar. Mejor que medirte los brazos y empezar a pensar si eres deforme, fíjate en qué trabaja más en los ejercicios del tren superior (con el inferior también pasa, a mí por ejemplo me cuesta horrores trabajar el cuádriceps sin que intervenga el glúteo) y si se te cargan mucho los tríceps al hacer pectorales, puedes hacer algo para corregirlo.

Gracias por la aclaración.

Ahora que lo sé, sí podría decirte que los tengo cortos, porque se me suelen cargar los brazos cuando hago tren superior.

¿Qué podría hacer para corregir esto?
 
Gracias por la aclaración.

Ahora que lo sé, sí podría decirte que los tengo cortos, porque se me suelen cargar los brazos cuando hago tren superior.

¿Qué podría hacer para corregir esto?
- Prótesis de brazos

- Dormir con los brazos colgando de la cama con pesas para estirarlos

- Hacer pesas con ganchos

Etc.
 
Gracias por la aclaración.

Ahora que lo sé, sí podría decirte que los tengo cortos, porque se me suelen cargar los brazos cuando hago tren superior.

¿Qué podría hacer para corregir esto?
No requiere que hagas algo necesariamente, pero puedes añadir algunos ejercicios en los que intentes aislar un poco más pectoral y dorsales para compensar esos ejercicios donde no trabajan lo suficiente.
 
¿Qué efecto tiene la multipower respecto al peso libre?¿Concentra más el ejercicio al grupo muscular que se quiere ejercitar?

Acabo de ver la rutina, muy variada, me gusta.

Por así decirlo evita más desequilibrios a la hora de mover el peso que con pesos libres es más difícil de controlar. Al final es darle estímulos distintos al cuerpo.
 
Última edición:
Bien, vamos actualizando datos.

Screenshot_20211130-132629_Renpho Health.jpg



La cosa marcha viento en popa. Muy contento, y a la vez sorprendido porque llevo 10 días sin pisar el gilimnasio, así que asumo que a lo mejor algo de proteína se ha ido por el camino, aunque mantengo la dieta y procuro mantener los macros, pero me alegra ir cumpliendo objetivos. La semana pasada tuve un resfriado del copón y no me encontraba con ganas de ir.

Me siento muy bien, más ligero y mejor fondo, aunque no hago cardio pero solo la pérdida de peso ya te da un plus. Ya lo noté este domingo, fui a cazar y desde donde dejamos los coches hasta donde teníamos los puestos era un desnivel tremendo arriba del todo de una cantera y 1,8km de subida.

20211128_145926.jpg


Screenshot_20211128-183533_Samsung Internet.jpg


Aquí se puede ver dónde aparcamos y la vista desde arriba y los metros subidos.

Sé que en otras circunstancias me habría parado 2 o 3 veces a descansar y esta vez lo hice todo del tirón. Para muchos esto es una mierda pero para mí, que llegué a un punto de forma intolerable, ahora me supone un pequeño logro que me anima mucho.
 
Otra pesada más:

Screenshot_20220108-172008_Renpho Health.jpg


Bien, contra todo pronóstico, aunque poco, pero he perdido peso. Pensaba que después de estas fiestas navideñas, donde la comida me la he pasado un poco por el forro y me he tirado medio mes de diciembre sin ir al gilimnasio, habría ganado algo. Pues ni tan mal.
 
Parece que se van notando los efectos del covid el gnomo. En 10 días he perdido 1,20kg.

Screenshot_20220118-192953_Renpho Health.jpg


Será más propio de la inactividad y de apenas comer los 3 o 4 primeros días por la gastroenteritis.

A ver si pasa esta mierda ya y, ya de paso, aprovechar esta bajada de peso para no incrementarla en grasa.
 
Pero el tema sigue vigente, no lo sigue? Porque leo lo del COBI, una lesión, las Navibanes... Una vez pasado el virus: vuelve al gins? Sigue lesionado? Qué planes tiene a corto y medio plazo respecto a su Operación Golem?
 
Pero el tema sigue vigente, no lo sigue? Porque leo lo del COBI, una lesión, las Navibanes... Una vez pasado el virus: vuelve al gins? Sigue lesionado? Qué planes tiene a corto y medio plazo respecto a su Operación Golem?

He estado bastante paradete, la verdad, sin la constancia de antes.

Tengo que retomar más en serio el tema.

Últimamente me vencía la desgana con tanto trabajo, iba, hacía lo justo y ya está. La última rutina que me pasó @Sonic88 apenas la sigo, lo primero porque, por ahora, no voy a hacer más de 4 días a la semana y segundo hay muchos ejercicios de máquinas y demás que siempre está lleno y paso de estar esperando, quiero algo que sea rápido de hacer e irme a descansar.
 
Bueno, sigo con el tema un poco más serio. He tenido una temporada bastante floja, no sé si es normal tener algún bajón, supongo que sí, en cuanto a poca gana de entrenar. Hacía ejercicios de la primera rutina los más rápidos que podía sin perder tiempo, en fin.

Acabo de empezar hoy la segunda rutina mandada por @Sonic88, sí, ya sé que me la mandaste en noviembre :face:, voy a intentar comprimirla en 4 días en lugar de 5, llevo un mes yendo a nadar y me va muy bien, por lo que hago de lunes a jueves gilimnasio y los viernes para terminar, porque me relaja bastante, voy a la piscina. Voy bastante bien, a pesar de que el peso se ha estancado, 83kg, me encuentro muy bien, tanto en fuerza como en resistencia cardiopulmonar, empecé haciendo 40 piscinas y el viernes pasado ya hice 52 en 55 minutos. Los pesos van bien, voy subiendo generalmente en todos poco a poco, hoy, por ejemplo, en la rutina del primer día, en press banca inclinado he hecho las 4 series con 52,5kg, me acuerdo que empecé con 35kg en septiembre, también es verdad que no es lo mismo series de 10 reps que las de ahora, el máximo peso posible para hacer 4 x 5 reps. Curl martillo y curl araña con mancuernas de 12kg, press banca plano con mancuernas de 18kgs al igual que pull over, y press pectoral en máquina con 30kgs, puede que aquí me haya pasado un poco ya que era con pesos livianos 20 reps pero los he movido bien. Antes de todo esto siempre hago estiramientos en esterilla y diferentes ejercicios de abdominales, crunch, plancha normal, laterales, oblicuos. La plancha normal he mejorado mucho, empecé con 1 minuto escaso en septiembre y ya estoy en 3,5-4 minutos de aguante, según lo fatigado que esté.

La dieta pues me mata el dulce, peco de comer alguna porción de bizcocho, rosquillo o alguna cosilla, sobre todo después de cenar, que es lo peor, pero en general bien, sigo haciendo mi rutina de desayunar muy fuerte a las 7h, ya que no paro a almorzar, paro directamente a comer sobre las 12,30/13h y ya hasta las 18h que llego a casa después de entrenar meriendo y sobre las 21/21,30h ceno.

Sé que no soy todo lo estricto que esperáis, pero no me machaquéis mucho, por favor, yo no estoy acostumbrado a hacer ejercicio de manera frecuente 4/5 días a la semana y es algo que me cuesta, cada vez menos porque me voy habituando y lo tomo como una rutina más, de hecho como si fuera parte de mi trabajo, salgo directo hacia el gim. Pero es eso, una cosa que me tomo como una obligación por mi salud y bienestar general, no por gusto, he de ser sincero.

Eso no quita para que esté en deuda con el foro y conmigo mismo para seguir adelante, yo no lo noto tanto, quizá por la percepción que tiene uno de sí mismo, pero a mi alrededor sí me lo notan mucho y me lo alaban, cosa que me halaga y quiere decir que algo estaré haciendo bien. No a mucho tardar pondré otra vez fotos, no esperéis mucho cambio, aunque la barriga es lo que más he perdido.
 
Bueno, sigo con el tema un poco más serio. He tenido una temporada bastante floja, no sé si es normal tener algún bajón, supongo que sí, en cuanto a poca gana de entrenar. Hacía ejercicios de la primera rutina los más rápidos que podía sin perder tiempo, en fin.

Acabo de empezar hoy la segunda rutina mandada por @Sonic88, sí, ya sé que me la mandaste en noviembre :face:, voy a intentar comprimirla en 4 días en lugar de 5, llevo un mes yendo a nadar y me va muy bien, por lo que hago de lunes a jueves gilimnasio y los viernes para terminar, porque me relaja bastante, voy a la piscina. Voy bastante bien, a pesar de que el peso se ha estancado, 83kg, me encuentro muy bien, tanto en fuerza como en resistencia cardiopulmonar, empecé haciendo 40 piscinas y el viernes pasado ya hice 52 en 55 minutos. Los pesos van bien, voy subiendo generalmente en todos poco a poco, hoy, por ejemplo, en la rutina del primer día, en press banca inclinado he hecho las 4 series con 52,5kg, me acuerdo que empecé con 35kg en septiembre, también es verdad que no es lo mismo series de 10 reps que las de ahora, el máximo peso posible para hacer 4 x 5 reps. Curl martillo y curl araña con mancuernas de 12kg, press banca plano con mancuernas de 18kgs al igual que pull over, y press pectoral en máquina con 30kgs, puede que aquí me haya pasado un poco ya que era con pesos livianos 20 reps pero los he movido bien. Antes de todo esto siempre hago estiramientos en esterilla y diferentes ejercicios de abdominales, crunch, plancha normal, laterales, oblicuos. La plancha normal he mejorado mucho, empecé con 1 minuto escaso en septiembre y ya estoy en 3,5-4 minutos de aguante, según lo fatigado que esté.

La dieta pues me mata el dulce, peco de comer alguna porción de bizcocho, rosquillo o alguna cosilla, sobre todo después de cenar, que es lo peor, pero en general bien, sigo haciendo mi rutina de desayunar muy fuerte a las 7h, ya que no paro a almorzar, paro directamente a comer sobre las 12,30/13h y ya hasta las 18h que llego a casa después de entrenar meriendo y sobre las 21/21,30h ceno.

Sé que no soy todo lo estricto que esperáis, pero no me machaquéis mucho, por favor, yo no estoy acostumbrado a hacer ejercicio de manera frecuente 4/5 días a la semana y es algo que me cuesta, cada vez menos porque me voy habituando y lo tomo como una rutina más, de hecho como si fuera parte de mi trabajo, salgo directo hacia el gim. Pero es eso, una cosa que me tomo como una obligación por mi salud y bienestar general, no por gusto, he de ser sincero.

Eso no quita para que esté en deuda con el foro y conmigo mismo para seguir adelante, yo no lo noto tanto, quizá por la percepción que tiene uno de sí mismo, pero a mi alrededor sí me lo notan mucho y me lo alaban, cosa que me halaga y quiere decir que algo estaré haciendo bien. No a mucho tardar pondré otra vez fotos, no esperéis mucho cambio, aunque la barriga es lo que más he perdido.

Cuando quieras cambiamos de entreno. Lo de la natación genial, se gana mucho fondo y viene bien para despejarse un día entre semana de los hierros.
 
Cuando quieras cambiamos de entreno. Lo de la natación genial, se gana mucho fondo y viene bien para despejarse un día entre semana de los hierros.

No, ya que llevo poco con esta rutina me gustaría seguir un tiempo, a menos que consideres lo contrario. Los ejercicios que procuro evitar por molestias de la tendinitis que arrastro son los de agarre prono, como por ejemplo curl biceps con barra y elevaciones de brazos laterales, es un agarre que me incomoda, a pesar de que el fisio ha dado con la tecla la última vez con las corrientes y he mejorado muchísimo con el dolor.

Lo de nadar me va de lujo, el viernes pasado ya me hice 60 piscinas en 60 minutos, y lo bueno es que a un ritmo estable, sin forzar demasiado. Me relaja mucho y me viene fenomenal para mis rodillas.
 
Screenshot_20220608-133552_Renpho Health.jpg


Vamos poquito a poco progresando, ahora llevo tiempo estancado en el rango de los 82-83kg pero teniendo en cuenta que no sigo un plan muy estricto no está mal la cosa.

Ahora con el calor tomo más legumbres como ensaladas frías de garbanzos o alubias con cebolla, tomate, pimiento, atún y huevo duro.

A ver si se pasa @Ferris por este u otro hilo de los que nos queremos un poco y aprende a obligarse. Yo tampoco me quito de tomarme un helado o una hamburguesa o pizza los fines de semana, pero no me pego el atracón de bollos con chocolate que hace.
 
Joder, creía que no hacía tanto desde la última vez que actualicé datos.

Después de junio volví a pesarme justo antes de las vacaciones de verano, el 15 de agosto, y la verdad es que estaba de puta madre.

Screenshot_20230101_155345_Renpho Health.jpg



Fue volver de las vacaciones, una semana después, y empezar la debacle, aunque sinceramente me importaba 3 cojones ya que no iba a ir con miramientos, sino ni son vacaciones ni nada.

Screenshot_20230101_155441_Renpho Health.jpg



Y ya después me fui dejando un poco por la apatía del calor insoportable del verano pasado, solo iba 2 o 3 veces a la semana al gilimnasio, hasta que en octubre decidí totalmente dejar de ir ya que seguía sin muchas ganas y me enfoqué en meterle horas a estudiar para unos cursos que necesitaba para el trabajo y unas opos, así que me he vuelto a pesar hoy y estoy donde estaba al inicio de todo esto.

Screenshot_20230101_142919_Renpho Health.jpg



La verdad es que pensaba que aún pesaría más, ni tan mal después del cambio tan brusco de ir al gilimnasio a no ir nada, pasarme el día sentado y sin cuidar la comida.

A ver si recupero las ganas y la forma que tenía antes.
 
Amigo tendrás que esperar, en 2 días me voy a culombia de golferío y apenas miraré el floro.
 
Joder, creía que no hacía tanto desde la última vez que actualicé datos.

Después de junio volví a pesarme justo antes de las vacaciones de verano, el 15 de agosto, y la verdad es que estaba de puta madre.

Ver el archivos adjunto 127931


Fue volver de las vacaciones, una semana después, y empezar la debacle, aunque sinceramente me importaba 3 cojones ya que no iba a ir con miramientos, sino ni son vacaciones ni nada.

Ver el archivos adjunto 127932


Y ya después me fui dejando un poco por la apatía del calor insoportable del verano pasado, solo iba 2 o 3 veces a la semana al gilimnasio, hasta que en octubre decidí totalmente dejar de ir ya que seguía sin muchas ganas y me enfoqué en meterle horas a estudiar para unos cursos que necesitaba para el trabajo y unas opos, así que me he vuelto a pesar hoy y estoy donde estaba al inicio de todo esto.

Ver el archivos adjunto 127933


La verdad es que pensaba que aún pesaría más, ni tan mal después del cambio tan brusco de ir al gilimnasio a no ir nada, pasarme el día sentado y sin cuidar la comida.

A ver si recupero las ganas y la forma que tenía antes.
¿Has subido 11 puntos de grasa corporal en una semana?

Suena un poco raro, eh
 
Atrás
Arriba Pie