[Golem] laeas va con todo: "Me gustaría intentarlo"

  • Iniciador del tema Iniciador del tema laeas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@Sonic88, ¿hay algún otro ejercicio alternativo a este?

Ver el archivos adjunto 95444

Es que no hay manera de hacerlo, siempre están llenas las máquinas de poleas, vayas a la hora que vayas.

¿Lo hago con mancuernas?

Con discos, apretando fuerte el uno contra el otro para estimular bien las fibras internas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



¿Cómo vas con las comidas y demás?
 
Última edición:
Con discos, apretando fuerte el uno contra el otro para estimular bien las fibras internas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



¿Cómo vas con las comidas y demás?


Es mi tarea pendiente, todavía no me he puesto con ello, quiero hacerme un planing semanal parecido a uno que pusiste para un cliente en el hilo de las comidas ortoréxicas, que veo que también está ajustado a las 2.100 kcal que me recomiendas, pero quiero hacerlo concienzudamente respecto a las comidas que me recomendaste unos posts más atrás. A ver si la elaboro como debo y empiezo.

De momento estoy cambiando pequeños detalles como tomar el cortado sin azúcar, el poco pan que como integral y lo que más las cenas, las estoy reduciendo bastante a base de tomar purés de verduras, hervidos y pescados como merluza, emperador, salmón, etc.
 
Bien pudieras hacer press Paloff como alternativa, de preferencia con goma elástica.

En principio es un ejercicio que se le asocia para ejercitar oblicuos, pero si sobrepasas la intersección de la línea pectoral hacia el lado, se consigue una contracción de fibras muy interesante.

No he encontrado vídeo que ejemplifique exactamente lo que digo, pero una goma es barata y portable y puedes ir probando sensaciones.

En general con las gomas, es muy interesante trabajar con movimientos explosivos y rápidos, de tal forma que apelen a las fibras blancas que son las que favorecen la hipertrofia funcional. Bueno al menos así lo he experimentado desde que entreno en casa.

Dejo video del ejercicio básico, pero insisto que es mucho más efectivo hacer los movimientos más rápidos y explosivos llegando incluso a la inacción del músculo por el tremendo bombeo que se produce.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Cago en la hostia. Me acabo de dar cuenta que soy clavao al Mr Propper que sale en el vídeo.
 
Última edición:
Paso datos actualizados.


Screenshot_20211006-180606_Renpho Health.jpg



Esos son los datos de una báscula que me he comprado nueva y me llegó ayer. Al final he decidido comprarme una para mí y usar siempre esa como referencia porque fui el lunes a la farmacia aquella que hace un mes me pesaron, una Tanita de estas famosas, y resulta que debe estar fatal calibrada porque la anterior vez me dio un peso de 83,5kg (ojalá) y esta vez de 90,1kg (ni de coña).

Esta nueva va bien porque ya está comprobada con la otra que tenía tanto ayer como hoy y apenas se van 100/200gr. El resto de valores, pues bueno, eso ya no sé si serán demasiado fiables porque el % de grasa y el de agua me descolocan un poco respecto al resto de básculas que he utilizado, pero al fin y al cabo lo que quiero es conseguir una constante en cuanto a báscula e ir sobre ella.

Los 85,3kg han sido de hoy en ayunas. He perdido unos 2,25kg este mes, simplemente con las pautas de ejercicio y siendo más comedido en la dieta, hoy he empezado a aplicar una dieta que pusiste a otro cliente como ejemplo, con las kcal muy parecidas a las mías y que es más sencilla de aplicar.

Ahora estaré 3 o 4 días con dieta más blanda tipo purés, ensaladas y cosas así porque me acaban de apretar los brackets esta tarde y me es jodido comer.

@Sonic88
 
Me gustaría saber cómo obtiene ese cacharro todos los valores no directamente derivados del peso corporal.
 
Paso datos actualizados.


Ver el archivos adjunto 95892


Esos son los datos de una báscula que me he comprado nueva y me llegó ayer. Al final he decidido comprarme una para mí y usar siempre esa como referencia porque fui el lunes a la farmacia aquella que hace un mes me pesaron, una Tanita de estas famosas, y resulta que debe estar fatal calibrada porque la anterior vez me dio un peso de 83,5kg (ojalá) y esta vez de 90,1kg (ni de coña).

Esta nueva va bien porque ya está comprobada con la otra que tenía tanto ayer como hoy y apenas se van 100/200gr. El resto de valores, pues bueno, eso ya no sé si serán demasiado fiables porque el % de grasa y el de agua me descolocan un poco respecto al resto de básculas que he utilizado, pero al fin y al cabo lo que quiero es conseguir una constante en cuanto a báscula e ir sobre ella.

Los 85,3kg han sido de hoy en ayunas. He perdido unos 2,25kg este mes, simplemente con las pautas de ejercicio y siendo más comedido en la dieta, hoy he empezado a aplicar una dieta que pusiste a otro cliente como ejemplo, con las kcal muy parecidas a las mías y que es más sencilla de aplicar.

Ahora estaré 3 o 4 días con dieta más blanda tipo purés, ensaladas y cosas así porque me acaban de apretar los brackets esta tarde y me es jodido comer.

@Sonic88

Me alegra ver que los dígitos van bajando. Lo más importante, ¿cómo están siendo las sensaciones? Tanto con las comidas, horarios, entrenamiento, sensaciones post entreno. ¿Te está generando algo dificultad o estrés?
 
¿Qué edad tienes @laeas ? ¿41 años metabólicos o treintañero de calendario?
 
Me alegra ver que los dígitos van bajando. Lo más importante, ¿cómo están siendo las sensaciones? Tanto con las comidas, horarios, entrenamiento, sensaciones post entreno. ¿Te está generando algo dificultad o estrés?

Bueno algo de estrés sí pero nada del otro mundo, más que nada el hábito de ir directo del curro al gimnasio, tirarme allí bastante tiempo para hacer todos los ejercicios, aparte de que siempre termino con 10 o 15 minutos de abdominales y me lleva más tiempo, llego a casa 2h y pico más tarde de lo que lo hacía habitualmente, llego, meriendo y me voy a la biblioteca a estudiar, a ver, un cambio importante en mis hábitos de hace un mes pero que tenía que empezar a hacer, no hay más.

Sí noto que duermo mejor, más horas seguidas, tampoco es que duerma más de 6h pero antes había veces que me despertaba a media noche o dormía 5h y ya no me podía dormir. Me encuentro mejor evidentemente, en cuanto a sensaciones corporales, lo noto en la ropa, especialmente en la cintura del pantalón, los hombros un poco más anchos o más "cuadrao" por decirlo de alguna manera, los brazos también, claro, empiezan a tener algo de forma, especialmente el tríceps, y los cuádriceps también empiezan a definirse un poco. Las sensaciones son mejores en general.

Sí que me siento bastante cansado cuando llego a casa pero imagino que después de todo un turno de trabajo y después el gimnasio sin parar pues debo de notarlo, claro.

En cuanto a las comidas pues veo que va a ser lo que más difícil de elaborar tenga por el tema de las pesadas de ingredientes y repartírmelas durante el día. Actualmente lo que estoy haciendo es, desayuno (7h), comida (11.30h/12h), merienda (17.30h/18h) y cena (21h/21.30h). Sí que tengo ahí un intervalo bastante largo sin comer desde la comida hasta la merienda y quizá por eso acuse más el cansancio después del entreno. Me encantaría comer a las 14h pero en mi curro es imposible para a esa hora, tienes que parar o a primer turno que es a las 10.30h o al segundo 1h más tarde.

Por el entrenamiento no hay mucho problema, me resulta un pelín monótono pero de momento veo que me va bien y puedo seguir con los mismos ejercicios un par de meses más, si quieres, luego si ves bien poner otros para variar pues bienvenidos sean. Voy mucho a mi bola, en este tipo de gimnasios tan grandes poco hablo con nadie, hago mis ejercicios religiosamente y no me fijo en nadie, voy a lo mío.
 
De calendario 38 y medio.
Pues me centraría en bajar ese dato como objetivo. Aunque la verdad, todavía no sé cómo una báscula puede medir el metabolismo. Bueno sí, usando una fórmula que tenga en cuenta todos los parámetros que te dice, pero tampoco sabemos cómo mide esos parámetros.

Sigo pensando que con una cinta métrica midiéndote el cuello a la altura de la nuez y la cadera a la altura del ombligo, más la calculadora online vas a tener una medida más precisa que con esa báscula de tu %peso graso. Porque la cinta métrica sí sabemos como mide.
 
Última edición:
Pues me centraría en bajar ese dato como objetivo. Aunque la verdad, todavía no sé cómo una báscula puede medir el metabolismo. Bueno sí, usando una fórmula que tenga en cuenta todos los parámetros que te dice, pero tampoco sabemos cómo mide esos parámetros.

Sigo pensando que con una cinta métrica midiéndote el cuello a la altura de la nuez y la cadera a la altura del ombligo, más la calculadora online vas a tener una medida más precisa que con esa báscula de tu %peso graso. Porque la cinta métrica sí sabemos como mide.

Es una opción más.

¿Creo que lo pusiste en tu hilo? Voy a ver si encuentro el enlace, así comparo también.

Lo de la báscula pues tampoco se puede pedir demasiado a estos trastos que a partir del dato del peso, la altura, y la edad te diga todo eso, pero tienes una cierta referencia y como siempre voy a usar la misma tengo una constante para ir mejorando resultados.
 
Pero es que es lo que decía el otro día, el % graso es una medida irrelevante. Si es por estética sigue hasta que te veas bien, si es por rendimiento sigue mientras tus marcas mejoren, si es por salud sigue hasta que los parámetros estén donde quieres. Tener un % graso medido arbitrariamente por un aparato como objetivo es absurdo.

En otras palabras laeas, sigue en tanto que te encuentras bien y notas mejoras evidentes. El aparato no deja de ser un apoyo pero poco más.
 
Pero es que es lo que decía el otro día, el % graso es una medida irrelevante. Si es por estética sigue hasta que te veas bien, si es por rendimiento sigue mientras tus marcas mejoren, si es por salud sigue hasta que los parámetros estén donde quieres. Tener un % graso medido arbitrariamente por un aparato como objetivo es absurdo.

En otras palabras laeas, sigue en tanto que te encuentras bien y notas mejoras evidentes. El aparato no deja de ser un apoyo pero poco más.
Sobre todo si te chutas para asegurarte que ese %graso sea siempre bajo. Así, claro que es irrelevante. :lol:
 
Última edición:
Bueno algo de estrés sí pero nada del otro mundo, más que nada el hábito de ir directo del curro al gimnasio, tirarme allí bastante tiempo para hacer todos los ejercicios, aparte de que siempre termino con 10 o 15 minutos de abdominales y me lleva más tiempo, llego a casa 2h y pico más tarde de lo que lo hacía habitualmente, llego, meriendo y me voy a la biblioteca a estudiar, a ver, un cambio importante en mis hábitos de hace un mes pero que tenía que empezar a hacer, no hay más.

Sí noto que duermo mejor, más horas seguidas, tampoco es que duerma más de 6h pero antes había veces que me despertaba a media noche o dormía 5h y ya no me podía dormir. Me encuentro mejor evidentemente, en cuanto a sensaciones corporales, lo noto en la ropa, especialmente en la cintura del pantalón, los hombros un poco más anchos o más "cuadrao" por decirlo de alguna manera, los brazos también, claro, empiezan a tener algo de forma, especialmente el tríceps, y los cuádriceps también empiezan a definirse un poco. Las sensaciones son mejores en general.

Sí que me siento bastante cansado cuando llego a casa pero imagino que después de todo un turno de trabajo y después el gimnasio sin parar pues debo de notarlo, claro.

En cuanto a las comidas pues veo que va a ser lo que más difícil de elaborar tenga por el tema de las pesadas de ingredientes y repartírmelas durante el día. Actualmente lo que estoy haciendo es, desayuno (7h), comida (11.30h/12h), merienda (17.30h/18h) y cena (21h/21.30h). Sí que tengo ahí un intervalo bastante largo sin comer desde la comida hasta la merienda y quizá por eso acuse más el cansancio después del entreno. Me encantaría comer a las 14h pero en mi curro es imposible para a esa hora, tienes que parar o a primer turno que es a las 10.30h o al segundo 1h más tarde.

Por el entrenamiento no hay mucho problema, me resulta un pelín monótono pero de momento veo que me va bien y puedo seguir con los mismos ejercicios un par de meses más, si quieres, luego si ves bien poner otros para variar pues bienvenidos sean. Voy mucho a mi bola, en este tipo de gimnasios tan grandes poco hablo con nadie, hago mis ejercicios religiosamente y no me fijo en nadie, voy a lo mío.

Entiendo perfectamente que pesar los ingredientes al principio y demás sea un coñazo pero no te lo tomes todo al pie de la letra, una vez cogidas las medidas ya se funciona bien a ojo. La basculita de cocina la tengo muerta de risa desde hace años.

Lo del entrenamiento lo entiendo, pero al principio es normal funcionar de forma metódica, cuando se va teniendo más conocimiento de ejercicios, variantes, lo que me viene mejor, lo que no, los entrenamientos son más flexibles. Yo no sigo ningún plan fijo, voy variando, dentro de que algunos ejercicios suelen ser fijos, pero otros son accesorios. Tal día meto y saco este, a veces lo llevo a rangos de fuerza, otros los ejecuto de forma explosiva, otras veces busco en alguno un rest pause. Tiempo al tiempo.

Lo bueno es que vas notando mejoras en tu calidad de vida y en tu estética, si bien es cierto que la primera es la más importante a todos nos gusta lucir bien, sigue así.
 
Última edición:
Sobre todo si te chutas para asegurarte que ese %graso sea siempre bajo. Así, claro que es irrelevante. :lol:

No es siempre bajo. Jamás he dicho que fuera siempre bajo. Y aunque no uses nada y estés gordo como un tomate lo que digo es igual de cierto.

A mí a dos semanas de competir una báscula de bioimpedancia me dio un 18% de grasa corporal. Pero oye, que si sois felices conociendo esos datos pues genial.
 
No es siempre bajo. Jamás he dicho que fuera siempre bajo. Y aunque no uses nada y estés gordo como un tomate lo que digo es igual de cierto.

A mí a dos semanas de competir una báscula de bioimpedancia me dio un 18% de grasa corporal. Pero oye, que si sois felices conociendo esos datos pues genial.
Ya. Pero para el objetivo de laeas sí es un dato importante, supongo. O algo con lo que hacer un control de sus progresos.

En el tuyo, no. Miras más otras cosas y te despreocupas.. porque si luego hace falta, ya te asegurarás que sea irrelevante. Pero bueno, ya hablamos de aquello en tu hilo.
 
Última edición:
Ya. Pero para el objetivo de laeas sí es un dato importante, supongo. O algo con lo que hacer un control de sus progresos.

En el tuyo, no. Miras más otras cosas y te despreocupas.. porque si luego hace falta, ya te asegurarás que sea irrelevante. Pero bueno, ya hablamos de aquello en tu hilo.

Al contrario, en el suyo todavía es más irrelevante, porque por poco que haga sí que va a notar mejoras objetivas y subjetivas en cosas que realmente sí cuentan: vitalidad, la ropa sienta mejor, prestaciones en el gimnasio, aspecto, peso corporal, etc.
 
Al contrario, en el suyo todavía es más irrelevante, porque por poco que haga sí que va a notar mejoras objetivas y subjetivas en cosas que realmente sí cuentan: vitalidad, la ropa sienta mejor, prestaciones en el gimnasio, aspecto, peso corporal, etc.

Ahí es donde vamos. Lo de la masa magra (aunque lo hice con el porcentaje de grasa) sólo era para sacar la cantidad diaria aproximada de kcal a consumir para que tuviera una referencia. Pero nunca hay que obsesionarse con los números. Siempre es más sano las sensaciones que se perciben en el desempeño de la práctica deportiva, mejoras en actividades cotidianas, ropa, confianza, bienestar tras la actividad física etc.
 
Pero es que es lo que decía el otro día, el % graso es una medida irrelevante. Si es por estética sigue hasta que te veas bien, si es por rendimiento sigue mientras tus marcas mejoren, si es por salud sigue hasta que los parámetros estén donde quieres. Tener un % graso medido arbitrariamente por un aparato como objetivo es absurdo.

En otras palabras laeas, sigue en tanto que te encuentras bien y notas mejoras evidentes. El aparato no deja de ser un apoyo pero poco más.

Exacto, eso es lo que quiero, seguir por todo lo que has dicho. Principalmente por salud, debo de cuidarme por mis problemas de colesterol alto, hipertensión y ver si mejoro algo la condición de mis rodillas al tener condromalacia rotuliana. Después de esto lo demás viene seguido, se supone que se mejora la condición estética y el rendimiento en general, todo suma.

Soy consciente de que la báscula es un apoyo como referencia pero nada más. Con estar en un rango de peso adecuado a mi estatura y mis analíticas salgan bien estoy más que satisfecho.
Entiendo perfectamente que pesar los ingredientes al principio y demás sea un coñazo pero no te lo tomes todo al pie de la letra, una vez cogidas las medidas ya se funciona bien a ojo. La basculita de cocina la tengo muerta de risa desde hace años.

Lo del entrenamiento lo entiendo, pero al principio es normal funcionar de forma metódica, cuando se va teniendo más conocimiento de ejercicios, variantes, lo que me viene mejor, lo que no, los entrenamientos son más flexibles. Yo no sigo ningún plan fijo, voy variando, dentro de que algunos ejercicios suelen ser fijos, pero otros son accesorios. Tal día meto y saco este, a veces lo llevo a rangos de fuerza, otros los ejecuto de forma explosiva, otras veces busco en alguno un rest pause. Tiempo al tiempo.

Lo bueno es que vas notando mejoras en tu calidad de vida y en tu estética, si bien es cierto que la primera es la más importante a todos nos gusta lucir bien, sigue así.

Sí, tiempo al tiempo, algún día suelto quiero meter algunos ejercicios de Crossfit de los que hacía para variar y que comprometan los mismos músculos que los ejercicios de la tabla, por ejemplo trhusters:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lo veo un ejercicio bastante completo que puede reunir dos juntos como la sentadilla globet y el press con barra con un peso medio que pueda mover. Ahora mismo la sentadilla globet la estoy haciendo con una kettelbell de 28kg pero el press con barra sí que es verdad que con 22kg me va fatigando bastante. Tengo que encontrar el punto medio. Además es un ejercicio que hacíamos bastante y me gusta, te quema como un cabrón, aunque en esta ocasión haciéndolo más pausado, porque lo malo que veo del Crossfit es que se hace todo a lo máximo que puedas de rápido y creo que eso perjudica a la hora de lesiones por forzar la técnica. Por ejemplo las rodillas las tengo tocadas por la cantidas de ejercicios de este tipo que hacíamos y rápido.

Un día sí probé el kettelbell swing:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es también otro ejercicio que me gusta y parece mentira con lo tonto que parece el movimiento pero acabas con un quemazón de hombros sobre todo, abdomen, dorsales y brazos como secundario bastante interesante. Parece que no pero levantar la pesa con una cadencia decente en tirón ya hace bastante. Esta lo hice con la pesa de 14kg.

Los ejercicios cada semana le voy metiendo 5kg más de media, es la ganancia que le voy notando. Por ejemplo prensa ya lo hice la semana pasada con 70kg, peso muerto también con 70kg, press banca sí que me está costando más subir, me viene justo completar con 35kg, jalón al pecho, jalón polea y remo gironda lo estoy haciendo con 45kg, ya la ultima serie de cada la subo a 50kg, remo con barra estoy en 45kg, sentadilla con 60kg.
Ya el tema de los ejercicios con mancuernas me cuesta más subir de kg, press militar estoy con 12kg, biserie de patada de tríceps y biceps concentrado en 9kg, zancada con lastre 16kg al igual que press en banco plano y remo en banco inclinado, pull over con 14kg. Para que te hagas una idea de los pesos que voy moviendo.

En fin, poquito a poco voy mejorando y eso es lo que cuenta.

Con la comida lo mismo, poco a poco iré afinando.
 
No te obsesiones con los pesos de momento, procura aprender bien la técnica y comprobar que notas trabajar los músculos correctos.

En cuánto tienes el colesterol?
 
No te obsesiones con los pesos de momento, procura aprender bien la técnica y comprobar que notas trabajar los músculos correctos.

En cuánto tienes el colesterol?

240 total. Mejor que otras veces. Lo he llegado a tener a 300. El LDL, que es el "malo" también lo quiero bajar ya que está en el límite por lo alto, 163. Los triglicéridos muy bien, 111 cuando el máximo está en 200.

Eso fue hace un mes, al inicio de empezar, supongo que ahora lo tendré mejor, ya os diré porque casualmente hoy me han vuelto a hacer otra analítica general y una serologia por tema de PRL en el curro, tengo bajos los Ac de la Hep. B y me han puesto una dosis, espero que mañana no me afecte mucho para entrenar aunque me duele un poco el pinchazo.
 
Quería comentar una cosa respecto a los ejercicios destinados a hacer pecho. Resulta que, en general, es el grupo muscular que siento menos activado cuando los hago, he mirado vídeos para ver la postura y técnica correcta, los imito y, a pesar de ello, no siento la activación en el pecho que en otros grupos musculares como por ejemplo en los cuádriceps con las zancadas y la prensa o los tríceps en patada.

No sé si eso es normal o hago algo mal, el tema es que me da la impresión de que es el grupo más flojo que llevo.

En cuanto a sensaciones y demás pues una maravilla, la verdad, el desayuno abundante al que no estaba acostumbrado ya apenas me cuesta hacerlo, el tute diario de trabajo + gimnasio + estudio es más llevadero, y las sensaciones físicas son muy buenas, en cuanto a peso no he variado tanto como el primer mes, me pesé hace 8 día y pesé 85 kg justos, supongo que ahora un pelin menos, pero lo noto mucho en la recomposición corporal comentada por @Sonic88, el cinturón no me va a faltar mucho para hacerle un agujero más, y eso que ya lo llevo en el último, que hacía años que no lo hacía, el abdomen lo tengo como "vaciado", es decir, se me nota más plano, los pantalones más holgados, etc, y ya me han comentado varias veces en mi entorno laboral y social que estoy más delgado y se me ve más brazo, pues bueno, cuando la gente me lo dice será por algo.

Ni qué decir tiene que me alegra ver que estoy consiguiendo poco a poco resultados y ya llevo un par de semanas que no me encuentro tan cansado como antes después de entrenar.
 
10 días sin conectarte, serás desgraciado, gracias al foro te conviertes en un adonis y ahora nos abandonas. Shame on you.
 
Arriba Pie