Golosinas de tu infancia

• Iniciador del tema Iniciador del tema LEtiZiA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LEtiZiA

RangoAsiduo
Registro
2 Dic 2003
Reacciones
0
No suelo comer muchas golosinas, pero de vez en cuando me meto en una tienda de esas que puedes encontrar todo tipo de "chuches" y me vuelvo loca. Mis preferidos son los regalices, pero recuerdo muchos que tomaba cuando era una peque. Os acordaís?

Siempre me han hecho mucha gracias los gusanos de la serie V, que la lagarta Diana comía. Tambien recuerdo con cariño los Petas Zetas. Te quedabas como imbecil con la boca semiabierta para escuchar como explotaba en tu boca.

Y muchos más...

Las bolsas de gusanitos que costaban a duro y las de bolitas de queso esas rojas.

a mi los ladrillos con picapica, los normales, kelos ke llevaban relleno rosa estaban malos, joder y ahora no encuentro :x

Las pastillitas de pica-pica, y su variante en forma de pulsera.

Las bolsas de gusanitos que costaban a duro y las de bolitas de queso esas rojas.

Yo no comi chucherias de pequeño, asi he crecido de trastornado todo un sociopata. Yo solo las robaba como robin hood pa darselas a las nenas y q me hizieran pajillas se volvian como locas con los flashes de fresa, perrilas.

PicaRa^_^ rebuznó:
a mi los ladrillos con picapica, los normales, kelos ke llevaban relleno rosa estaban malos, joder y ahora no encuentro :x

Pues yo me acabo de meter a la buchaca esta misma tarde unos 4 o 5 de esos ladrillos. Y luego me habla la conciencia.. "No te pongas gocha a chuches, nooo"

LEtiZiA rebuznó:
PicaRa^_^ rebuznó:

Pues yo me acabo de meter a la buchaca esta misma tarde unos 4 o 5 de esos ladrillos. Y luego me habla la conciencia.. "No te pongas gocha a chuches, nooo"
¿Qué es la buchaca?

NADA LETI ESO CON UN POCO DE EJERCICIO PUBICO LO QUEMAS ENSEGUIDA CIELO.

:-o :-o :-o

Malatesta rebuznó:
LEtiZiA rebuznó:
PicaRa^_^ rebuznó:

¿Qué es la buchaca?

Barriga...

BUCHACA TAMBIEN PUEDE SER BOLSA O RECEPTACULO DONDE SE DEPOSITA EL DINERO...

product-372157.jpg

Eso de la tienda de chucherias me ha recordao la de esta tarde. Hemos entrao a una para pillar un globo de helio. Tenian que elegir el más grande y de winnie poo ese pa cantar lo máximo. Una L de yerba y las pocas risas con las voces de los pitufos makineros

yo me acuerdo de los burmaflash o algo asi que era practicamente un pedazo de hielo con colorante de fresa o de limon y que en las noches de verano satisfacian mis instintos truchonicos mientras los chupaba con ansia :lol:

Hace la tira de meses escribí un medio articulillo sobre las golosinas, y como soy un plagiador der copón, y va con el tema, lo reescribo, ea. Para hacerle el honor a la LetiZia, que me ha traído recuerdiños.

Qué ricas estaban las golosinas, y qué bonitas eran carallo....
¿Os acordáis de las nubes? Eran como unos cilindrillos de gomaespuma rosa, que para repartirlos con tu hermano tenías que agarrarlo por los dos extremos, y estirar, y estirar, y estirar, y lo pasabas fatal porque la longitud de la nube podía llegar hasta Móstoles que aquello no se rompía.

¿Y los ositos de gominola? Se vendían en ristras de cinco duros, envueltos en un plástico que no había Dios que lo abriera, te dejabas los dedos, los dientes, las uñas, y cuando al fin lo rompías y masticabas un osito, hale, se te quedaba tres días pegado a las muelas.

También me gustaban mucho las moras, los ladrillitos... Y los Escalofríos, ¿qué? ¡Qué gozada de pastillas, tíos...! El envoltorio, al principio, mosqueaba un poco, porque era un papel con un dibujo raro de un mocho con ojos que no sabías muy bien qué coño pintaba ahí. Pero luego lo rompías y contenía un par de pastillas cuadradas blancas muy extrañas que, cuando las probabas, hacías "¡brrrrr!", temblando, ¡¡y entendías lo del Escalofrío!! (lo del mocho seguías sin comprenderlo, pero ni jodida falta que hacía…)

Estas golosinas eran del todo originales. Vamos, que no me diga a mí nadie que nunca se sorprendió comprobando la efervescencia química de los Peta Zetas, ¿recordáis?, unos granitos raros que, al contacto con la lengua, explotaban y chispeaban cosa mala haciendo ¡cric! ¡crac! ¡Vamos!, uno de los hobbies favoritos míos era comprarme una bolsa de Peta Zetas y deleitar al personal quedándome media hora con la boca abierta como un gilipollas mientras esta especie de lentejas para astronautas seguían con su ¡cric! ¡crac! ¡cric!

Además de ricos y originales, lo mejor que tenían estas golosinas era que eran muy baratas. Lo dicho: con veinte duros salías de la tienda con un saco de chucherías lleno hasta arriba. Con cien pesetas te daban una merienda completa; hoy entras en cualquier tienda con cien pesetas y lo máximo que pueden darte, si te descuidas, es una hostia.

Como ejemplo de la maravillosa relación calidad-precio de estos artículos, teníamos los Toma Dos, ¿los conocistéis? ¡Eran geniales! Con un envoltorio parecido al de los caramelos de toda la vida, su interior contenía unas pastillitas redondas blancas, pero aaamigo... ¿cuántas? ¡¡cuatro!! ¡cuatro!, pa no creél-lo... Claro, cualquiera en su sano juicio, pensaría: “coño, si se llaman Toma Dos, pues será porque vienen dos pastillas y, por supuesto, te dicen: Toma. Dos. Pa ti”. Pues no, colega... ¡venían cuatro...! ¡Cuatro pa ti! Tiempos aquellos...

portada.jpg

*Nota: no sé qué pollas pinta ahí esa pila alcalina. :?

Los Peta Zetas, los escalofríos, los ladrillos con pica pica, el regaliz rojo... la lista es interminable.

petazetas, jamones, regalices de estos rojos por fuera y blancos por dentro, fresas. gusanitos...

mmmmm...no solo los caramelos que habeis dicho...también la bollería...me encantaban los pastelitos de la pantera rosa...ahora los miro y me sorprende que me comieras esas cosas rosas artificiales...que pero que ricos..mmmmm :lol:
y los caramelos pez, y el paludu...

De pequeño vivía en un pueblo y las chucherías eran pipas, altramuces, kikos y palos de regaliz.
Las únicas gominolas que veía eran unas azucaradas de la farmacia, se me iban detrás los ojos y siempre quería ir a buscar medicamentos. :)

Atrás
Arriba Pie