Gordos en bici

Deporte profesional, es decir, deporte y dinero, siempre van a llevar asociada la trampa, pero no me jodas con que hoy hay la permisividad con el dopaje que en los tiempos en los que el 70% del pelotón era asmático por prescripción médica. Se han cambiado leyes, el dopaje ahora es delito en España, el pasaporte biológico garantiza parámetros naturales, etc...

Es lo que está haciendo Canyon, aunque a un nivel discreto. Ninguna marca puede competir con ellos en calidad/precio vendiendo en el circuito de tiendas.

Canyon elimina a un par de intermediarios, pero esa no es la cuestión. Un kilo de fibra de carbono, por mucha forma enrevesada que le des, no puede valer 1000 euros.

Hay bolsos más caros que mi bici.

Entonces hablaríamos de un sector dentro del mundo de las bicicletas cuyo precio trasciende su calidad y se eleva por cuestiones de estatus, de marca, de imagen. Sigue habiendo bolsos buenos a precios razonables, porque no han construido esa imagen de marca, que es la diferencia que pagas. En las bicis la marca no es tan relevante, son los absurdos precios de todos sus componentes lo que dispara el precio. Es como si de repente el metro cuadrado de cuero de peor calidad pasase a valer 500 euros y para comprarte un bolso de cuero básico tuvieses que aflojar 1000 euros. ¿Se han agotado los plásticos y las vacas de este planeta o qué? ¿No hay fabricantes suficientes para satisfacer la demanda?

Deporte profesional, es decir, deporte y dinero, siempre van a llevar asociada la trampa, pero no me jodas con que hoy hay la permisividad con el dopaje que en los tiempos en los que el 70% del pelotón era asmático por prescripción médica. Se han cambiado leyes, el dopaje ahora es delito en España, el pasaporte biológico garantiza parámetros naturales, etc...

prats.jpg

:137:137:137:137:137:137:137

Todos los cuadros los hacen en Taiwan, pero nadie quiere uno de marca decathlon.

La marca importa, y mucho.

Alberto Gallego.

Correcto. Esto implica que se persigue el dopaje, que se detecta y que se sanciona.

Todos los cuadros los hacen en Taiwan, pero nadie quiere uno de marca decathlon.

La marca importa, y mucho.

Pero las bicis que no están en el circuito UCI World Tour están igual de caras. No es el elemento clave en el precio de las bicis como sí lo es en un bolso de una marca de lujo.

Pues nada, espera a que explote la burbuja para comprarte la bici, y listos.

Pues nada, espera a que explote la burbuja para comprarte la bici, y listos.

:lol:

Me acabas de recordar a esos pobres desgraciados que se compraron la casa en 2006 pagando a 4000 euros el m2, convencidos de que no solo no iba a bajar nunca, sino que se iba a revalorizar un 10% cada año hasta el fin de los días.

Me la compraré ya porque la paridad dolar/euro nos hace mucho daño y todo apunta a que el euro va a seguir depreciándose respecto al dolar. Comprad dólares.

Las bicis llevan manteniendo o subiendo el precio desde que tengo uso de razón, subiendo de precio.

El único momento que bajaron una nimiedad fue cuando el dólar estaba por los suelos.

La situación no es comparable a la de la vivienda porque no puedes especular con bicis, cada dia que tienes tu bici baja el precio de esta.

Por aportar algo más.

Primero, el desnivel del Strava esta un poco pallá, hay que descontale unos 100m cada 25km de ruta.

Segundo, sobre una cosa que se ha hablado mucho en este hilo y creo que fue el motivo de su origen: Los "pajarones".

Y no, no hablo de ess buitres que vuelan en circulos a tu alrededor mientras subes esa maldita cuesta.

En la ruta de hoy iba por el km 50 y en una pista facil del 3-4% constante que suelo subir con plato grande, veo que o quito plato o me quedo clavado, aún quitandolo me cuesta horrores subir y noto la famosa sensación de vacío.

Ante esa sensación, la mayoria de novatos se piensan que estan ante una pájara, y empiezan a tirar de barritas, geles y bebidas isotónicas, porque según ellos falta gasolina, que se le han acabado las reservas.

Pero el cuerpo no es un coche.

Mucha gente confunde el pajarón con que no estás suficientemente entrenado para prolongar el esfuerzo por más rato, y lo único que vas a hacer hinchandote a hidratos es llenar el estómago y que menos sangre vaya a las piernas.

Una pájara de verdad es muy dificil tenerla si te has alimentado e hidratado bien los dias anteriores, excepto claro en las grandes marchas de más de 5 horas que ahi te da tiempo de deshidratarte 3 veces.

Por eso la próxima vez que cuando lleveis dos horas de ruta y no podais con vuestra alma, no os hincheis a comer barritas, bajad el ritmo, bebed agua y para casa suave que el próximo dia durareis un poco más.

Yo hoy he optado por bajar por carretera, y ahora me espera una tarde con ese agradable dolor de piernas.

Estás en algún club o algo por el estilo, o siempre vas solo, a tu aire? @Toneti

Soy forero.

A veces me veo con gente. Pero pocas veces.

En Girona estoy por trabajo, por lo que no tengo muchos amigos, y los que tengo son unos sedentarios.

Si estáis flojetes ese día, siempre podéis tirar de motorcito, como han hecho en el mundial de Ciclocross: a una belga la han pillado con el carrito de los helados.

De paso, un saludo a todos esos forero-ciclistas, ya sea en ruedas gordas o finas; yo mañana hago mi primera marcha de MTB, risas aseguradas :lol:

Si estáis flojetes ese día, siempre podéis tirar de motorcito, como han hecho en el mundial de Ciclocross: a una belga la han pillado con el carrito de los helados.

De paso, un saludo a todos esos forero-ciclistas, ya sea en ruedas gordas o finas; yo mañana hago mi primera marcha de MTB, risas aseguradas :lol:

Hace un rato lo he visto. Me parece que se está pasando de puntillas por ese tema y sinceramente es lo más triste y tramposo que se puede hacer en el ciclismo, peor que el doping biológico.

¿A qué marcha vas? Yo mañana haré la clásica de Valdemorillo, en plena semana de carga o sea que iré a fuego, sólo falta saber en qué kilómetro estallo.

Soy forero.

A veces me veo con gente. Pero pocas veces.

En Girona estoy por trabajo, por lo que no tengo muchos amigos, y los que tengo son unos sedentarios.

¿No eras de Tarragona? ¿Vives en Girona capital?

Siendo negro lo normal sería que vivieras en Salt :lol:

Soy de Tarragona, trabajo en Girona y tengo la novia en Lleida.

Barcelona ni pisarla.

Me resulta increíble, del género tonto. ¿Cómo cojones se oculta un motor en línea de meta hoy en día?

Cuenta la expe: organización, trazado, implicación, con o sin, si es limpia...

Soy de Tarragona, trabajo en Girona y tengo la novia en Lleida.

Barcelona ni pisarla.

Coño, un catalán de verdad.

Hace un rato lo he visto. Me parece que se está pasando de puntillas por ese tema y sinceramente es lo más triste y tramposo que se puede hacer en el ciclismo, peor que el doping biológico.

¿A qué marcha vas? Yo mañana haré la clásica de Valdemorillo, en plena semana de carga o sea que iré a fuego, sólo falta saber en qué kilómetro estallo.

¿Peor que el dopaje médico? Para mí está ahí ahí, y desde luego hay bastantes indicios de llevar haciéndose desde hace años. Hola Cancellara :lol:

Sobre la marcha, una "no competitiva" en el Levante español, cortita y no demasiado técnica (25 km). Debido a mi bajo estado de forma la he hecho a 179 pulsaciones de media :face:

Me resulta increíble, del género tonto. ¿Cómo cojones se oculta un motor en línea de meta hoy en día?

Cuenta la expe: organización, trazado, implicación, con o sin, si es limpia...

Pues en el tubo del sillín, dentro del pedalier, etc. No hablamos de un motor para darte horas de pedaleo, sino de un pequeño empujón de 100-200 watios en un momento puntual. Y ahora con el auge de los cambios electrónicos, hay muchos sitios donde esconderlo.

Sobre la marcha: En el anuncio se veía divertida y con curvas, lo que comprobé después. Algo cara, hora y media por 18 €, bastante sucia y usada (no era el primero en pasar por todos sus agujeros), con bastantes voluntarios animando durante la faena, y un final de sesión con barbacoa, cerveza, refrescos, sorteo y demás. Faltaron los riskettos, eso sí.

Nueces rebuznó:
Desde lo de Cancellara en 2010 se vienen escaneando las bicis en busca de dopajes mecánicos. Cuando Cancellara clavó en 2013 los mismos resultados que en 2010, calló muchas bocas. El problema es que si solo te ves los últimos 20 km de las clásicas parece que Cancellara, que es un puto crack, vaya hasta arriba de drojas. Pero el tío corre sin hacer un solo desgaste innecesario, manteniendo la cabeza fría en todo momento hasta el punto en el que él tiene calculado dar el hachazo y ponerse en modo contrarreloj. Cuando el mete el hachazo, prácticamente todos sus rivales se han pegado antes algún calentón en forma de ataque, subida de ritmo, intentar reducir diferencias, etc. Es un corredor como la copa de un pino, aunque alguno hay que le considera un poco perro por aprovechar desgastes sin dar relevos.

Podría pegarle un tocho @Darkiano style, pero prefiero pegar dos enlaces de gente que ya lo ha hecho.

Ciclismo 2005: Diesel o gasolina?

Los Reyes Magos son los motores en la bici (existen, y llevan a tu lado mucho tiempo)ciclismo2005

Si no conoce a Sergio, de ciclismo2005, es que no he leído jamás nada de ciclismo serio en toda su vida.

Ah, el bueno de Fabian tiene como apodo "Luigi" en las bolsas de sangre de la operación Puerto.

Césped Alí rebuznó:
Suena a Spark que tira para atrás... ¿27'5 o 29"? ¿Carbono o aluminio? Seguramente será mi siguiente bici...

Te respondo por aquí @Césped Alí

En efecto es una Scott Spark 910 de 29", una bici orgásmica, porque se lo come todo y va que alucinas.

Podría pegarle un tocho @Darkiano style, pero prefiero pegar dos enlaces de gente que ya lo ha hecho.

Ciclismo 2005: Diesel o gasolina?

Los Reyes Magos son los motores en la bici (existen, y llevan a tu lado mucho tiempo)ciclismo2005

Si no conoce a Sergio, de ciclismo2005, es que no he leído jamás nada de ciclismo serio en toda su vida.

Ah, el bueno de Fabian tiene como apodo "Luigi" en las bolsas de sangre de la operación Puerto.

Pues me parece un blog de mierda sensacionalista de mierda que vive de la duda de mierda y del aspersor de mierda sin aportar ni una puta prueba más allá de enlaces a videos de youtube "en los que se ve" todo lo que él ve. No sé qué cojones hace siguiendo un deporte en el que él ve trampas por todos lados en videos de youtube. Parece que en breve va a demostrar a través de un video de youtube que los ciclistas llevan gafas con cristales tintados porque alguna sustancia dopante produce fotofobia. Todo encaja.

Valverde también estuvo implicado en la Operación Puerto y Contador dio positivo por clembuterol. Se ve que los efectos todavía duraban el año pasado cuando ganaron Flecha, Lieja, Giro... Eso sí, cuando en el pasado Giro la UCI no le quitó ojo a la bici de Contador y no pillaron nada fue porque los mecánicos fueron más listos y rápidos. Todo encaja. El problema es que la gente no lo ve como lo veo yo en videos de youtube.

Atrás
Arriba Pie