Gordos en bici

Sí. Los desarrollos de las BTT no dan para más. Si quieres velocidad, plato de 52 y bici de carretera.

Ya me supuse que es porque este tipo de bicis no está adaptada para rodar en carretera, pero necesitaba que alguien me lo confirmara.

Cuando salgo de ruta, no suelo pillar asfalto más que en los tramos obligados para penetran en los caminos de senderos. Pero en este caso me dio por cogerla un poco por el carril bici de una carretera interurbana.

Y nada, al final me pillé la Giant que os comenté:

16m7qiq.jpg

Va de puta madre, que por cierto la otra que tengo vieja es de 26, que soy tan incrédulo que creía que era de 27,5.

Total que después estuve reflexionando un poco y quizás me la tendría que haber pillado tal como viene montada pero de carbono; claro que el precio se hubiera incrementado de 1.109 que vale ésta a 2500 lauros por ser de carbono. Por el tema de que es más ligera.

También era reacio al carbono porque había oído hablar de que los cuadros se partían, pero después de comprarme esta cleta estuve hablando con un notas que decía que eso de que se quebraban es una leyenda urbana, que una de carbono la estampas contra el suelo a mala hostia y no le pasa nada. No sé, eso decía.

En cuanto a la bici de carretera seguro que me gustaría, lo que no me gusta es que me pasen los coches a toda hostia a metro y medio.

Creo que me he pasado engrasando la cadena y he manchado el disco de freno trasero. Como se limpia? Con fairy y una mujer?

Última edición:
Creo que me he pasado engrasando la cadena y he manchado el disco de freno trasero. Como se limpia? Con fairy y una mujer?

Alcohol o disolvente. Es IMPORTANTÍSIMO que esa grasa no llegue a las pastillas de freno, o se contaminarán (chirriarán y no frenarán nada) y tendrá que o bien limpiar aquellas, o cambiarlas...

Alcohol o disolvente. Es IMPORTANTÍSIMO que esa grasa no llegue a las pastillas de freno, o se contaminarán (chirriarán y no frenarán nada) y tendrá que o bien limpiar aquellas, o cambiarlas...
Creo que tendré que cambiar las pastillas. Mañana llevaré la bici al taller

No te pases nunca con el engrasado.
En esto es como a la hora de limpiar zapatos: poco betún y mucho cepillo.
- Limpiar la cadena con un poquito de tres por culo (cuidadín si es de spray), mucho trapo, y luego un par de gotas de aceite.
- Cuando tengo la cadena muy sucia, la limpio con un poco de gasoil, mucho, pero que mucho trapo. Al final el par de gotas de aceite mineral (no utilice el aceite que vende ustec en su colmado, ♪ioputa♫ )

EDIT:
Claro está, que hay que limpiar bien también los dientes de los platos y de los piñacos, que si no no hacemos nada.

K:lol:rma y mucha limpieza

Última edición:
A mi el KH7 me va de lujo.

Le echo por las partes importantes de la bici y dejo que suelte toda la mierda. Acto seguido le paso un chorro de agua y le doy con esponja y fairy, por casi toda la bici pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en cadena, cambio, piñones, etc...

Un buen chorro de agua para aclarar, cuando este seca se engrasa de nuevo y tenemos bici nueva.

Cada cierto tiempo y depende del uso, es conveniente desmontar pedalier y otras partes donde se acumula barro que da gusto. Aunque eso requiere de alguna que otra herramienta y cierta práctica.

Y para limpiar la amortiguación delantera qué, trapito humedecido en mano y ya de paso unas gotas del mismo aseite de calité qué se utiliza para la cadena?

El de la tienda me dijo que podía limpiar lo que quisiera con la pistola a presión del surtidor, menos la amortiguación.

Y para limpiar la amortiguación delantera qué, trapito humedecido en mano y ya de paso unas gotas del mismo aseite de calité qué se utiliza para la cadena?

El de la tienda me dijo que podía limpiar lo que quisiera con la pistola a presión del surtidor, menos la amortiguación.

Yo no me complico y le enchufo el chorro de la gasolinera, teniendo cuidado con la amortiguación.

En otro orden de cosas, llevo una semana ya enfocado al Tri de Vitoria, y me han prestado una cabra para tal fin. Hemos hecho un "Frankenstein" con un cuadro cojonudo de Ceepo y algunas partes de mi bici de carretera, lo cual me obliga a estar estas 3 semanas con cabra por cojones.

Jamás había rodado en una cabra, no se si alguno lo ha hecho, y menudo cambio, no sólo en la posición, que desde luego cómoda no es, sino en velocidad y sobre todo en cadencias y desarrollos. Con la cabra vas mucho más "atrancado", aunque notas que gracias a la posición ejerces más fuerza. Además la sensación de velocidad es cojonuda, por tramos en los que tengo muy controlada la velocidad a la que suelo ir con la de carretera ganas 3-4 km/h más fácilmente.

Desde luego lo que más cuesta es la adecuación a la posición, por muy buena biomecánica que te hagan. Terminas con los hombros y, sobre todo, el cuello, hechos polvo. Por suerte en los 93 km del Triathlon no serán mucho más de 2 horas y media lo que esté en el potro de tortura.

Lo que más me ha llamado la atención es lo que cuesta subir con una cabra, aunque sea un repecho. Me cago en todo, te quedas ahí que notas cómo la bici se pega a la carretera y parece que hay más gravedad. Desde luego no merece la pena morir en esos casos, es mejor quitar todo el desarrollo en los repechos más duros, subir lo más suave que puedas ahorrando fuerzas y una vez de nuevo en llano, clac clac, y a volar de nuevo.

Me comentaron que la cabra es una bici que odias o amas, no hay término medio, y a mí la verdad es que me ha encantado la sensación. ¿Alguien más la ha probado?

No, pero me encantaría.

Últimamente estoy disfrutando más rodando a altas velocidades que subiendo y bajando.

Hasta le empiezo a pillar gustillo a eso de escabullirse del viento.

A mi el KH7 me va de lujo.

Le echo por las partes importantes de la bici y dejo que suelte toda la mierda. Acto seguido le paso un chorro de agua y le doy con esponja y fairy, por casi toda la bici pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en cadena, cambio, piñones, etc...

Un buen chorro de agua para aclarar, cuando este seca se engrasa de nuevo y tenemos bici nueva.

Cada cierto tiempo y depende del uso, es conveniente desmontar pedalier y otras partes donde se acumula barro que da gusto. Aunque eso requiere de alguna que otra herramienta y cierta práctica.

Yo no me complico y le enchufo el chorro de la gasolinera, teniendo cuidado con la amortiguación.

La madre que me parió, cuánto mejor si me hubiera quedado con mi bici cochambrosa que no he limpiado en la vida :lol:

Tengo en casa una máquina de presión de esas que me van a regalar la semana que viene por mi cumple, el domingo me gasté más de 60 euros en herramientas, antipinchazos, bolsa para llevarlo, desmontables, aceite de limpieza y engrase y su puta madre. Al menos me traje una bolsa de sillín sin pagar del decathlon, fue sin querer, así que ahí me la he encontrado de gratis y ya tengo dos, una que tiene para llevar el móvil y la debajo del sillín. Esto es un no parar de gastar perras!!!

Y el jueves iré a pillarme un culote y un maillot para que me regalen también la semana que viene .platanito.

Vale más una equipación de Rapha que tu bici y todo lo que hayas comprado.

Estoy esperando que alguien me diga si hay que echarle cacaceite a la amortiguación.

No, una bombona de esas que se enchufan y te llenan la rueda, 5 euros valía. No compré ninguna cámara porque no sabía el ancho de mi rueda, es de 26 por cierto, así que ahora me tocará comprar alguna aquí y llevarla encima por si acaso. También compré un bomba de mano, de las que van junto a la botella

El diametro de tu rueda es 26, el ancho de la cubierta es el que quieras tu.

En una de 26" se le puede poner una cubierta desde 1,3 hasta 2,70 aprox.

Te recomiendo 2,2 , que como la velocidad tampoco es lo tuyo, por lo menos tendrás mas agarre e irás más cómodo.

No, una bombona de esas que se enchufan y te llenan la rueda, 5 euros valía. También compré un bomba de mano, de las que van junto a la botella

Ome está bien para salir del paso, aunque prefiero las cámaras de líquido. Y de recambio llevar cámaras normales que pesan menos.

Atrás
Arriba Pie