Ahí no estoy de acuerdo contigo en algunas cosas. BodyPump no es "objetivamente poco dura". Ni de coña. Será lo dura que tú quieras que sea depende del peso que te pongas. Es cierto que el 90% de la peña no se pone un cagarro de peso, y claro su entrenamiento es paupérrimo, pero un BodyPump hecho con cierto peso te puede dejar baldao. Prueba por ejemplo a hacer el track de mamadas a mi vecino con 30 kg en la barra, bíceps con 12,5 kg (por los pesos de los discos serían un disco de 5 y otro de 1,25 a cada lado) o el de pecho con 25 kg, ya me contarás ya...
Repito que es absurda la comparación con un HIIT, son cosas totalmente diferentes, pero que puede ser muy duro, ya te digo que si.
Lo que pasa es que la peña en BodyPump realmente no saben qué cojones están trabajando. No se ponen peso porque "no quieren coger músculo", cuando en esa clase es casi imposible coger músculo por el tipo de trabajo que se hace. De hecho las que más deberían hacerla, las tías, son las que menos se esfuerzan, en general, que luego hay alguna honrosa excepción, como una amiga mía, burra como ella sola, que se coloca en el track de mamadas a mi vecino sus 35-40 kg, depende del día.