Gordos en bici

Hacer una Madrid-Lisboa donde te tocan 10 horas de noche cerrada, además de las otras marchas nocturnas que he hecho, te da un máster en el tema, jejeje. Lo cierto es que con un buen foco, el que yo llevo en esos casos es el CatEye Volt 1600, no hay demasiado problema, más allá de que vas más lento por narices. Lo de la complejidad técnica depende, la peor bajada de toda la Madrid-Lisboa tiene lugar de noche para todo el mundo, y créeme que la luz no es el problema, sino la bajada en si.

Yo no he tenido problema con el tema del clima, es cuestión de llevar buena ropa, como siempre, y sobre todo si te va a pillar amanecer las dos capas de rigor son imprescindibles.

Aparte de todo esto, hay una cuestión de gustos. Hay gente a la que le gusta rodar de noche y a la que no. A mi personalmente me gusta muchísimo, las sensaciones son diferentes. Hubo un tramo en la Madrid-Lisboa donde nos adentramos por una zona pantanosa que me flipó, y eso que a ratos te vas cagando en Dios por meterte por pequeños riachuelos y tal, pero fue muy chulo. Y ya no te digo ver amanecer en bici, como la llegada a Lisboa por la bahía con la bruma mañanera.

Bueno, el problema de la temperatura en mi caso era porque salía a entrenar a las 17h con digamos 14 grados, sol y humedad normal y a las 21h estaba sudado a 6 grados sin sol y con una humedad que se te mete en los huesos. Al salir me valia con una simple termica y un cortavientos y al volver necesitaba una chaqueta con goretex.

Son mucho más soportables -2 grados con sol que 8 por la noche.

Bueno, el problema de la temperatura en mi caso era porque salía a entrenar a las 17h con digamos 14 grados, sol y humedad normal y a las 21h estaba sudado a 6 grados sin sol y con una humedad que se te mete en los huesos. Al salir me valia con una simple termica y un cortavientos y al volver necesitaba una chaqueta con goretex.

Son mucho más soportables -2 grados con sol que 8 por la noche.

Al hilo de esto de las temperaturas, el efecto invernadero es acojonante. Salida el sábado pasado a las 7 de la mañana, Fuenlabrada-Segovia, con un arco térmico donde pasamos un rato a -4 grados y luego tuvimos a mediodía 16. 20 grados de diferencia entre mínima y máxima, la rehostia, el clima está como una chota.

Por cierto tengo que contaros más tranquilamente lo flipado que estoy con la Fatbike estos últimos días, Diosssssss, qué juguetazo!!!

El otro día hicimos una rutilla con los colegas y pasé un frío en los pies de tres pares de cojones, y tres no pero dos pares de calcetos ya llevaba más unas zapatillas de correr (soy un cutre). Joder, menuda manera de entrar el viento helado por los pies, igual que el cuchillo de @rendder en la mantequilla (qué cuchillo si va a bocaos). Nunca mais.

Para este miércoles dan mejor tiempo pero si hiciera la misma mierda me llevaba los escarpines del surf, que tengo que amortizar todo lo que tengo por casa ya que no tengo cuenta en wallapop.

Film transparente de cocina.

Eso para los pobres.
DEFROSTER-TRAIL.jpg

Última edición:
Última edición:
Siendo en el kilómetro 20, está claro que el tío tenía la fecha de su muerte escrito en la frente.

Acojonado me hallo, este finde tengo carrera y tengo esa misma edad. Dejaré el gel de cafeína para el final, si la palmo que sea delante de los míos que estarán en la meta.

Acojonado me hallo, este finde tengo carrera y tengo esa misma edad. Dejaré el gel de cafeína para el final, si la palmo que sea delante de los míos que estarán en la meta.
Joder Perriño, el gel con cafeína para el final??? Para el último km??? La cafeína no actúa a los cinco segundos ehhh. Y un gel normal se lo toma uno cuando lo necesita no para el sprint final como hacen muchos

Joder Perriño, el gel con cafeína para el final??? Para el último km??? La cafeína no actúa a los cinco segundos ehhh. Y un gel normal se lo toma uno cuando lo necesita no para el sprint final como hacen muchos
Por qué es lo de Perriño? Por joder o algo?

Con lo de último me refería a partir del km 15, más o menos. Nunca lo he tomado, así que será una sexpe nueva

@Toneti en el hilo de correr puso el pana el plano de la carrera

Por qué es lo de Perriño? Por joder o algo?

Con lo de último me refería a partir del km 15, más o menos. Nunca lo he tomado, así que será una sexpe nueva

@Toneti en el hilo de correr puso el pana el plano de la carrera
Coño, me he equivocado y he puesto Perriño.

Tienes que tomarlo cuando veas que te fallen las fuerzas. Como pollas vas pensando ya en tomarlo en el km 15. Eso no se planifica. Lo mismo flaqueas en el km 12 o en el 18.

Coño, me he equivocado y he puesto Perriño.

Tienes que tomarlo cuando veas que te fallen las fuerzas. Como pollas vas pensando ya en tomarlo en el km 15. Eso no se planifica. Lo mismo flaqueas en el km 12 o en el 18.
Llevaré 3 geles y hay un avituallamiento sólido sobre el km 10. Por cierto, muy mal eso de tomarlo cuando te falten fuerzas, hay que tomarlo antes para que no falten. Al menos eso he leído, que ya he dicho que nunca los he tomado. Al menos eso decían del agua que no hay que esperar a tener sed para beber en carreras de montaña y Cross.

Lo de Perriño no es la primera vez que lo leo, no recuerdo si tú u otros, y por eso pregunté.

Llevaré 3 geles y hay un avituallamiento sólido sobre el km 10. Por cierto, muy mal eso de tomarlo cuando te falten fuerzas, hay que tomarlo antes para que no falten. Al menos eso he leído, que ya he dicho que nunca los he tomado. Al menos eso decían del agua que no hay que esperar a tener sed para beber en carreras de montaña y Cross.

Te comento. La hidratacion nada tiene que ver con tomarse un gel. Claro que hay que ir bebiendo agua en una carrera y no esperar a tener sed, sobre todo en invierno que como no hace calor parece que sudamos menos. Pero un gel es algo totalmente distinto. No puedes tomarlo como si fuese un caramelo, basicamente por que pueden hacerte el efecto contario de lo que buscas.

Si ingerimos de forma brusca este tipo de productos, rapidamente tendremos un pico de glucosa en sangre al que el cuerpo responderá con un pico de insulina. Entonces, el peligro es éste, ya que la gran carga de insulina puede provocar un efecto rebote que culmina nuevamente con una pajara. Pues lo mismo pasa si te tomas tres. Con un gel vas a tener bastante. Si no estas en forma el gel no sirve para nada, no es algo milagroso y no hara que termines una carrera de 22 km si no eres capaz de correr 15.

Y desde mi punto de vista si hay que esperar a notar que flojeas un poco, basicamente por que así sí sabes que vas necesitando ayuda y de que manera, que lo mismo solo neceitas aflojar el ritmo y no un gel. No lo vas a tomar por tomartelo. He corrido varias medias maratones sin necesidad de ingerir un gel. Siempre lo llevo pero no siempre es necesario. Joder y tu quieres llevarte tres que pueden arruinarte la carrera como te los tomes.

Lo que debes hacer es lo mismo que hemos hecho todos, ir probando lo que te va mejor, no lo que leas por internet. Pero joder, con conocimiento

Los geles sobre todo los de cafeína sirven básicamente para cuando tu rendimiento baja del 100% al 90% por el cansacio, recuperar hasta el 95.

Si no estás bien entrenado y no eres capaz ni de dar tu 70%, de poco sirven los geles.

Los geles sobre todo los de cafeína sirven básicamente para cuando tu rendimiento baja del 100% al 90% por el cansacio, recuperar hasta el 95.

Si no estás bien entrenado y no eres capaz ni de dar tu 70%, de poco sirven los geles.

Entonces sólo funciona un falcómetro de kilómetro, (de spiz de Bilbado, clarostá).

Llevo 3 porque no gasté uno este fin de semana que quería probarlo. En la Media de Plasencia no tomé absolutamente nada sólido y líquido nada más que agua y terminé, malamente pero terminé. No creo que tome los 3, pero como iré con mochila los echaré por si acaso.

Como experto en geles de mantequilla e inventor de la bebida isotónica "aceite de oliva virgen extra", el uso del gel de la cafeína es bastante sencillo. A grosso modo pensad que vuestro cuerpo puede ir una hora y media sin echarse nada, salvo agua. Pensad que el gel tarda unos diez minutos en hacer efecto y que dicho efecto dura unos 20-30 minutos, como mucho. Para una prueba de un par de horas, el cálculo de cuándo tomarlo sale solo.

Llevo 3 porque no gasté uno este fin de semana que quería probarlo. En la Media de Plasencia no tomé absolutamente nada sólido y líquido nada más que agua y terminé, malamente pero terminé. No creo que tome los 3, pero como iré con mochila los echaré por si acaso.
Quiero suponer que eso de los geles forma parte del troleo foril, ♪ioputa♫ .

Por si lo dices en serio: Haz caso a los expertos, a lo que te dicen el Paleto y el caro mod nigro.
Y si me queres hacer caso a mi , manda los geles al guano, no hay milagros.
- Comienza muy despacio, Tranquilino es tu nombre, a 6'30" ó menos, sin prisas. Luego sobre los 6' en llano, y ahí sigues.
- No perdones la bebida, procura beber sin sed, incluso a partir del km 5, a pequeños sorbos.
- DE comer, si no estás acostumbrado, no hagas experimentos en la carrera. Te hará más daño que beneficio.

Bebe y no comas. ♪ioputa♫ añado.

K♂rme minais la moral.

Te comento. La hidratacion nada tiene que ver con tomarse un gel.

La hidratación tiene que ver con tomarse un gel, en la medida en que llevan sales, principalmente sodio, básico para la hidratación. Strike uno.

sobre todo en invierno que como no hace calor parece que sudamos menos

Parece que sudamos menos porque sudamos menos. El sudor no es una respuesta al deporte, sino a la temperatura corporal, que se ve afectada por la temperatura ambiente. El invierno es la época del año con las temperaturas más bajas. Strike dos.

Si ingerimos de forma brusca este tipo de productos, rapidamente tendremos un pico de glucosa en sangre al que el cuerpo responderá con un pico de insulina.

Cuando estás haciendo deporte tu metabolismo cambia y en ningún caso produce picos de insulina ante la ingesta de 30 miserables gramos de azúcares. Strike tres.

Curro, estás eliminado, vuelve al banquillo.

Atrás
Arriba Pie